Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Noob92
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 06 May 2011, 11:31
Ubicación: España

Mensaje por Noob92 »

Gracias por la información Chintapinto, ahora ya lo veo mas claro, aer si tengo un poco de tiempo y envio la solicitud, si alguno ya la ha enviado me podria comentar si hay mucho papeleo que enviar y tal?
Gracias otra vez!


Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Mensaje por Chintapinto »

Noob92 escribió:Gracias por la información Chintapinto, ahora ya lo veo mas claro, aer si tengo un poco de tiempo y envio la solicitud, si alguno ya la ha enviado me podria comentar si hay mucho papeleo que enviar y tal?
Gracias otra vez!


Esta todavía no la he hecho, pero la de oficiales sí y son parecidas. Así que no, realmente de papeleo solamente hay dos tandas, la que hay que mandar ahora y la que hay que entregar más adelante con la titulación (aparte del certificado médico, que tienes que llevar en mano a las pruebas físicas). Y poco más.


Santi628
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 04 May 2011, 22:27

Mensaje por Santi628 »

Alvaro Garrido escribió:Pues compañero meterte de humanidades a control aéreo... tiene un poco de miga pero bueno. Yo soy de los que piensan que todo es posible, eso si... vas a tener que currar el doble que los demás este verano y una vez dentro, pero no te desanimes.

¿¿¿Que nota llevas???


Un 8,5... así que no voy con muchas esperanzas.


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

no esta mal la nota eh?, no te desanimes, que luego pasaran muchas plazas de promocion para acceso y entraras ya veras.

Alguien me puede confirmar que ¿desde control y apoyo a la fuerza se puede acceder a la Ezapac?? es que un compañero me a dicho que no es asi y me a dejado preocupado


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

asi es Alvaro, yo tambien estoy interesado en esa especialidad y en proteccion y apoyo a la fuerza se han encuadrado las antiguas seguridad y defensa, cartografia e imagen y administracion por lo que supongo que si se podria acceder a la EZAPAC desde ahi...
por cierto que nota llevas sobre 13,5?
saludos


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

Espero que se pueda, mi idea es promocionar al AGA a los 3 años pero mientras me sale y tanto me encantaria la Ezapac.

mi nota 9'508 del tecnológico y tu?


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

vaya nota! jaja la mia es de un 8.85 tambien del bachiller tecnologico, asi que espero que pasen bastantes plazas de PI que no se cubran para acceso directo por que si no...
por lo que veo tenemos la misma idea mas o menos xDD y si a mi tambien me gustaria promocionar a la AGA pero tal vez me gustaria estudiar una carrera mientras estoy de sargento(eso seria posible?) y promocionar con titulacion un poco mas tarde...
respecto a las unidades pues la EZAPAC me atrae bastante a mi tambien, aunque la EADA o la Policia Aerea no deben estar mal tampoco...


karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 197
Registrado: 06 Sep 2006, 19:17

Mensaje por karlzgz »

eViljoen90 escribió:vaya nota! jaja la mia es de un 8.85 tambien del bachiller tecnologico, asi que espero que pasen bastantes plazas de PI que no se cubran para acceso directo por que si no...
por lo que veo tenemos la misma idea mas o menos xDD y si a mi tambien me gustaria promocionar a la AGA pero tal vez me gustaria estudiar una carrera mientras estoy de sargento(eso seria posible?) y promocionar con titulacion un poco mas tarde...
respecto a las unidades pues la EZAPAC me atrae bastante a mi tambien, aunque la EADA o la Policia Aerea no deben estar mal tampoco...


Esa unidad tiene que ser la hostia. Cañera a tope. Si no me equivoco es parecida a la BRIPAC pero en el EA?? Con sus correspondientes ventajas :D en forma de mejor material etc


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

karlzgz escribió:
eViljoen90 escribió:vaya nota! jaja la mia es de un 8.85 tambien del bachiller tecnologico, asi que espero que pasen bastantes plazas de PI que no se cubran para acceso directo por que si no...
por lo que veo tenemos la misma idea mas o menos xDD y si a mi tambien me gustaria promocionar a la AGA pero tal vez me gustaria estudiar una carrera mientras estoy de sargento(eso seria posible?) y promocionar con titulacion un poco mas tarde...
respecto a las unidades pues la EZAPAC me atrae bastante a mi tambien, aunque la EADA o la Policia Aerea no deben estar mal tampoco...


Esa unidad tiene que ser la hostia. Cañera a tope. Si no me equivoco es parecida a la BRIPAC pero en el EA?? Con sus correspondientes ventajas :D en forma de mejor material etc


Diría que guarda un parecido más cercano al GOE, por el tema de ser boinas verdes y el tipo de misión a los que están destinados.


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

Alfonso_Gatsu escribió:
karlzgz escribió:
eViljoen90 escribió:vaya nota! jaja la mia es de un 8.85 tambien del bachiller tecnologico, asi que espero que pasen bastantes plazas de PI que no se cubran para acceso directo por que si no...
por lo que veo tenemos la misma idea mas o menos xDD y si a mi tambien me gustaria promocionar a la AGA pero tal vez me gustaria estudiar una carrera mientras estoy de sargento(eso seria posible?) y promocionar con titulacion un poco mas tarde...
respecto a las unidades pues la EZAPAC me atrae bastante a mi tambien, aunque la EADA o la Policia Aerea no deben estar mal tampoco...


Esa unidad tiene que ser la hostia. Cañera a tope. Si no me equivoco es parecida a la BRIPAC pero en el EA?? Con sus correspondientes ventajas :D en forma de mejor material etc


Diría que guarda un parecido más cercano al GOE, por el tema de ser boinas verdes y el tipo de misión a los que están destinados.


asi es, la EZAPAC seria algo asi como los GOEs del EA, y si debe ser la ostia esa unidad, ademas de que esta en mi pueblo jeje


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

Alfonso_Gatsu escribió:
karlzgz escribió:
eViljoen90 escribió:vaya nota! jaja la mia es de un 8.85 tambien del bachiller tecnologico, asi que espero que pasen bastantes plazas de PI que no se cubran para acceso directo por que si no...
por lo que veo tenemos la misma idea mas o menos xDD y si a mi tambien me gustaria promocionar a la AGA pero tal vez me gustaria estudiar una carrera mientras estoy de sargento(eso seria posible?) y promocionar con titulacion un poco mas tarde...
respecto a las unidades pues la EZAPAC me atrae bastante a mi tambien, aunque la EADA o la Policia Aerea no deben estar mal tampoco...


Esa unidad tiene que ser la hostia. Cañera a tope. Si no me equivoco es parecida a la BRIPAC pero en el EA?? Con sus correspondientes ventajas :D en forma de mejor material etc




Diría que guarda un parecido más cercano al GOE, por el tema de ser boinas verdes y el tipo de misión a los que están destinados.


Edito: no habia salido bien.

Ya que veo que sabes del tema... podrias contarme un poco como va el tema de sus misiones y eso. Te lo agradeceria


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Noob92
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 06 May 2011, 11:31
Ubicación: España

Mensaje por Noob92 »

Buenas otra vez!

Alguno que ya ha hecho la solicitud de admisión al proceso de selección para suboficiales me podría contestar un par de preguntillas?
-En el apartado de "TITULO/NIVEL DE ESTUDIOS QUE POSEE" que pongo si aun me falta un mes para acabar el bachillerato y hacer la selectividad?
-Simplemente he de enviar el apéndice 1 rellenado y ya esta de papeleo por ahora? esque me han comentado que hay que pagar una cuota o algo asi, que algo he leido por el boe pero ahora no me acuerdo.

Esto es todo por ahora, la verdad que si alguien que ya la ha hecho me puede decir todo lo que ha mandado mejor porque estoy hecho un lio y de aqui al 17 quedan solo unos pocos dias.


karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 197
Registrado: 06 Sep 2006, 19:17

Mensaje por karlzgz »

Noob92 escribió:Buenas otra vez!

Alguno que ya ha hecho la solicitud de admisión al proceso de selección para suboficiales me podría contestar un par de preguntillas?
-En el apartado de "TITULO/NIVEL DE ESTUDIOS QUE POSEE" que pongo si aun me falta un mes para acabar el bachillerato y hacer la selectividad?
-Simplemente he de enviar el apéndice 1 rellenado y ya esta de papeleo por ahora? esque me han comentado que hay que pagar una cuota o algo asi, que algo he leido por el boe pero ahora no me acuerdo.

Esto es todo por ahora, la verdad que si alguien que ya la ha hecho me puede decir todo lo que ha mandado mejor porque estoy hecho un lio y de aqui al 17 quedan solo unos pocos dias.


En el boe sale una lista de todo lo que hay que mandar por ahora, y sí, el justificante de pago de tasas es uno de los que hay que mandar ahora.


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

Bueno pues, notas de selectividad y bachillerato (+ certificado de haber pedido el titulo de bachiller) compulsado todo y entregado.

Ya a la espera de las listas y de la primera prueba. (Que no se os olvide mandar ningun papelito compañeros!.


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

eViljoen90 escribió:vaya nota! jaja la mia es de un 8.85 tambien del bachiller tecnologico, asi que espero que pasen bastantes plazas de PI que no se cubran para acceso directo por que si no...
por lo que veo tenemos la misma idea mas o menos xDD y si a mi tambien me gustaria promocionar a la AGA pero tal vez me gustaria estudiar una carrera mientras estoy de sargento(eso seria posible?) y promocionar con titulacion un poco mas tarde...
respecto a las unidades pues la EZAPAC me atrae bastante a mi tambien, aunque la EADA o la Policia Aerea no deben estar mal tampoco...


Si tu intención es promocionar al AGA para ser oficial despues de haber sido suboficial, estudiar una carrera y acceder con titulación previa creo que tiene más ventajas que inconvenientes. Ten en cuenta que ir sin titulacion previa es chuparse 5 años de academia despues, y claro, si vas directo a oficiales, es la mejor opción, si no, lo suyo es reducir años de academia, ergo, compaginar estudios y trabajo es una muy buena opción, amén de que podrás disfrutar de unos buenos años de servicio como suboficial y eso que te llevas, que la experiencia es un grado, para mí, mayor que las de los libros.

Para tu información decirte, que con los grados universitarios se ofrece aparte de la modalidad presencial/no presencial, la opcion de matricula total o parcial. Por ejemplo si quieres ir a presencial, puedes hacer matrícula parcial (8 cursos en vez de cuatro) pero sólo 30 creditos por curso. Para más datos, eso serían 2 o 3 días de clase a la semana, a 2 o 3 horas por día. En una matrícula total vienes a tener unas 15 horas semanales, así pasarías a tener unas 7 u 8 como mucho. Y siendo suboficial, militar de carrera, tendrás unas condiciones mucho mejores en tu trabajo para compaginar los estudios. Vamos tio, que 2 o 3 dias a la semana 2 o 3 horas no son nada, y para estudiar los findes. Hay gente que se pasa 3 veces ese tiempo en el bar viendo futbol jajajaja. Aparte, hasta los 35 años para presentarse (aunque recomendable a partir de los 32, para tener 3 años de margen por eso de las 3 convocatorias máximas que hay), si en esos 3 años con titulacion previa te presentas y no apruebas a la de 3, ya te dará igual que el limite sean 35 o 55, porque habrás agotado las convocatorias, nada que perder y mucho que ganar...

Perdon por el tochopost!!!


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados