Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 10 Feb 2011, 00:07

Mensaje por Mucax »

Alguien conoce como son las pruebas psicologicas que hay que pasar en la oposicion...


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

Yo mas bien queria preguntar, si alguien sabe si desde la opcion de Helicopteros de ejercito de tierra, esta destinada a salir de piloto de los mismos? o es mas bien para mantenimiento etc?, agredeceria la respuesta pronto, pues tengo que completar el orden de preferencia.


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Para pilotar helicópteros, hay que hacer el curso al salir de la Academia.
Durante la academia, imagino que será mecánico de mantenimiento de helicópteros.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

Muchas gracias Tercio, Pues nada.. a modificar las opciones jeje


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 15 Jun 2010, 02:11

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Alvaro Garrido escribió:Muchas gracias Tercio, Pues nada.. a modificar las opciones jeje


¿Vas a pedir de primero Tierra?


Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 10 Feb 2011, 00:07

Mensaje por Mucax »

En la convocatoria de suboficiales, en el apendice 1, en titulo/nivel que posee que pongo bachillerato o selectividad tengo la selectividad hecha pero cmo en la convocatoria separan formacion profesional y bachiller, y la selectividad la pueden hacer ambos. Que habeis puesto vosotros?


BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Mensaje por BB España »

tercioidiaquez escribió:Para pilotar helicópteros, hay que hacer el curso al salir de la Academia.
Durante la academia, imagino que será mecánico de mantenimiento de helicópteros.


¿Qué academia suboficiales u oficiales? Porque llame al ministerio para preguntar lo mismo y me dijeron que un suboficial de helicópteros salía como piloto de estos. Lo mismo este hombre se equivocó, no sé.


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

BB España escribió:
tercioidiaquez escribió:Para pilotar helicópteros, hay que hacer el curso al salir de la Academia.
Durante la academia, imagino que será mecánico de mantenimiento de helicópteros.


¿Qué academia suboficiales u oficiales? Porque llame al ministerio para preguntar lo mismo y me dijeron que un suboficial de helicópteros salía como piloto de estos. Lo mismo este hombre se equivocó, no sé.


En ambas se puede, si mal no recuerdo.


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

Pedro Pompeyo escribió:
Alvaro Garrido escribió:Muchas gracias Tercio, Pues nada.. a modificar las opciones jeje


¿Vas a pedir de primero Tierra?


No, mis primeras opciones son todas las de Aire, pero pensaba poner despues el tema de helicopteros y por ultimo las de la Armada, ahora ponde Aire, Armada, y luego la de tierra (al final)


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

Una duda que tengo asi mas importanet, esque piden el certificado de bachillerato. Yo el titulo lo pedi pero no lo tengo, con entregar las notas de selectividad (en las que viene al media de bachillerato) vale?? o es otro papel? es para ir a entregarlas mañana o averiguar lo que me falte.

PD: por curiosidad ¿cuando acaba el plazo para entregar las de suboficiales?


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
emiliodlp
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 29 Abr 2011, 20:43

Mensaje por emiliodlp »

el plazo son 20 dias a partir del 27 ke se publico asi que si no me salen mal las cuentas el ultimo dia es el miercoles 18 de mayo


infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Mensaje por infante VII »

tercioidiaquez escribió:
de todas formas, en el hipotetico caso de que al finalizar la enseñanza y siendo todos sargentos efectivos (la prioridad en pedir destino se rige por el escalafón (las notas básicamente) no porque sea de promocion interna o de acceso directo) si hay menos vacantes que sargentos, no se les expulsa del Ejercito, simplemente se quedarian disponibles a espera de vacante

Eso no va a ocurrir. Para los que salen de la academia, se sacan destinos para todos, nadie se queda sin plaza.


eso es como ha sido toda la vida, pero por aqui se esta escuchando ya que a partir de esta promocion (XXXVII) las plazas van a poder optar todos los sgtos, asique se acabo lo de poder "elegir"...

pero bueno, no es nada seguro claro...

en cuanto a lo q comentais de helicopteros, no estoy seguro, pero creo que la recien estrenada especialidad de helicopyteros es para salir piloto ya, sin tener q hacer el curso. la especialidad de mantenimiento de aeronaves se maniene...


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

Pregunto a tercio o cualquiera que sepa del tema (alguien que lo tenga hecho ya), te piden el titulo de bachillerato, pero yo solo tengo el resguardo de haberlo pagado (pedirlo basicamente), porque lo que es el titulo no te lo manda hasta unos años, entonces... ¿que tenemos que presentar? ese resguardo o las notas de selectividad? (pues en estas ultimas aparece la media de bachillerato).

Perdonad mi torpeza, pero esque quiero entregarlo todo mañana por la mañana ya del tiron. Ya que mi modificacion de la nota de selectividad no afecta para suboficiales, con aprobarla es suficiente.


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
perelapera
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 21 Feb 2011, 19:15

Mensaje por perelapera »

Una pregunta que con el cambio de oposicion y eso para entrar no estoy seguro de esto, yo este año entro como soldado por tanto el año que viene si salen plazas para ingreso directo me podria presentar? o me tendria que esperar a los 3 años de servio para entrar por promocion? y creeis que teniendo un 7,1 tecnologico mas selectividad podria entrar? Muchas gracias!!


karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 197
Registrado: 06 Sep 2006, 19:17

Mensaje por karlzgz »

perelapera escribió:Una pregunta que con el cambio de oposicion y eso para entrar no estoy seguro de esto, yo este año entro como soldado por tanto el año que viene si salen plazas para ingreso directo me podria presentar? o me tendria que esperar a los 3 años de servio para entrar por promocion? y creeis que teniendo un 7,1 tecnologico mas selectividad podria entrar? Muchas gracias!!


LLevas mejor nota que muchos de nosotros. Y a tu pregunta, sí, creo que te puedes presentar por acceso directo. Estoy casi seguro.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados