Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alcaraz
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 23 Oct 2014, 19:53

Acceso a suboficiales

Mensaje por Alcaraz »

Gracias por todo. Aunque realmente mi intención es tener una vida militar operativa, eso de estar en una oficina, no me va mucho.
Así que intentaré seguir con esa vida aun después de sgt y sgt 1º.

PD: Por lo que has dicho, con el Técnico de Grado Medio, podría acceder y ya dentro hacer el TTS, ¿no?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por jaea »

Alcaraz escribió:Gracias por todo. Aunque realmente mi intención es tener una vida militar operativa, eso de estar en una oficina, no me va mucho.
Así que intentaré seguir con esa vida aun después de sgt y sgt 1º.

PD: Por lo que has dicho, con el Técnico de Grado Medio, podría acceder y ya dentro hacer el TTS, ¿no?


Estupendo, pero para pasar de sgto 1º necesitarás aproximadamente 16 años en la escala de suboficiales; igual para entonces ya se te han pasado un poquito las ganas :green:


Alcaraz
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 23 Oct 2014, 19:53

Acceso a suboficiales

Mensaje por Alcaraz »

jaea escribió:
Alcaraz escribió:Gracias por todo. Aunque realmente mi intención es tener una vida militar operativa, eso de estar en una oficina, no me va mucho.
Así que intentaré seguir con esa vida aun después de sgt y sgt 1º.

PD: Por lo que has dicho, con el Técnico de Grado Medio, podría acceder y ya dentro hacer el TTS, ¿no?


Estupendo, pero para pasar de sgto 1º necesitarás aproximadamente 16 años en la escala de suboficiales; igual para entonces ya se te han pasado un poquito las ganas :green:



No sé si decirte que seguro JAJAJAJAJA. A saber si llego a 16 años como sub xD


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por jaea »

Alcaraz escribió:No sé si decirte que seguro JAJAJAJAJA. A saber si llego a 16 años como sub xD


Pues hombre, si consiguieras entrar, salvo que decidieras abandonar voluntariamente podrías ejercer como militar hasta la jubilación, seguro que son bastantes mas de 16 años.
Eso sí, no creo que sea lo mas apropiado (ni para tí, ni para la institución) seguir con cierta edad haciendo determinadas cosas.
:saludo2: :saludo2:


Alcaraz
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 23 Oct 2014, 19:53

Acceso a suboficiales

Mensaje por Alcaraz »

jaea escribió:
Alcaraz escribió:No sé si decirte que seguro JAJAJAJAJA. A saber si llego a 16 años como sub xD


Pues hombre, si consiguieras entrar, salvo que decidieras abandonar voluntariamente podrías ejercer como militar hasta la jubilación, seguro que son bastantes mas de 16 años.
Eso sí, no creo que sea lo mas apropiado (ni para tí, ni para la institución) seguir con cierta edad haciendo determinadas cosas.
:saludo2: :saludo2:


Hombre, a cierta edad me plantearía tomar otro camino, más a administración o a comandancia o algo así.

PD:
¿Si me meto como reservista tengo fácil acceso a tropa y a suboficiales o sería el mismo caso que siendo civil?


Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

Acceso a suboficiales

Mensaje por Trisquel »

Tengo una duda, el tiempo de servicio mínimo para poder optar a la escala de suboficiales, ¿cuándo empieza, desde que me incorporé al centro de instrucción o me contará a partir de la jura de bandera?


iag93
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Dic 2014, 01:40

Acceso a suboficiales

Mensaje por iag93 »

Hola amigos, tengo una duda bastante grande que igual es una tontería pero no estoy tranquilo. A ver, tengo 20 años pero no tengo el título de Bachillerato por lo que entraria en tropa y marineria. BIen, mi duda es: una vez dentro y siendo soldado, sin tener bachiller, puedo opositar para ascender a suboficial o igualmente me es necesario tener el titulo de bachiller??

Muchas gracias de antemano!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a suboficiales

Mensaje por IQ1993 »

Para opositar a suboficiales el título de bachiller es imprescindible.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
iag93
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Dic 2014, 01:40

Acceso a suboficiales

Mensaje por iag93 »

IQ1993 escribió:Para opositar a suboficiales el título de bachiller es imprescindible.


Entonces sin el título de Bachiller nunca podría ascender? me quedaría siempre donde mismo?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por jaea »

iag93 escribió:
IQ1993 escribió:Para opositar a suboficiales el título de bachiller es imprescindible.


Entonces sin el título de Bachiller nunca podría ascender? me quedaría siempre donde mismo?


No exactamente.
La formación para la incorporación a la escala de suboficiales implica la superación de un título del sistema educativo general de Técnico Superior (la antigua FP de segundo grado), por lo que debes tener los estudios que te permitan realizar esos otros.
Lo que se pide concretamente como requisito, en tema de estudios, es esto:

"g) Estar en posesión, o en condiciones de poseer, alguno de los siguientes títulos o niveles de estudios, en función de las plazas solicitadas:
i. Título de bachiller o de una titulación equivalente de las contempladas en la letra b) de la disposición adicional tercera del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio.
ii. Título de Técnico de Grado Medio y haber superado el curso de formación específico, conforme determina el artículo 19 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, siempre que las materias de la parte específica del citado curso den opción de acceso a familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado.
iii. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, siempre que las materias de la parte específica de la prueba den opción de acceso a familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado."

(sacado de la convocatoria de este año 2014).

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por jaea »

Trisquel escribió:Tengo una duda, el tiempo de servicio mínimo para poder optar a la escala de suboficiales, ¿cuándo empieza, desde que me incorporé al centro de instrucción o me contará a partir de la jura de bandera?


Creo que desde ninguna de las dos.
La fecha será la de la Resolución por la que se te nombra soldado o marinero y que se publica en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa.
:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados