Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por jaea »

Pues exactamente y según el Ministerio de Defensa, a 31/12/2013, 77.033 efectivos de tropa y marinería.
No te puedo decir cuantos se presentaron el año pasado, pero no creo que fueran mas de dos o tres mil (seguro que algún forero lo sabe exactamente).

:saludo2: :saludo2:

PD: Ya te mandé la información.


Yeste
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2014, 22:19

Acceso a suboficiales

Mensaje por Yeste »

Una pregunta, alguien sabe cuál es el límite de edad para presentarse a suboficial del ejército siendo guardia civil?, si es que se puede claro. Porque en la página del Ministerio de Defensa pone que 37, pero en esa misma página hay un apartado en el que rellenando parámetros dice que con 33 no se puede, y ahí ando con el lío montado. Gracias de antemano.


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Acceso a suboficiales

Mensaje por Wallcroft »

Son muchas las plazas que se ofertan de esta escala por promoción interna? de que trata los exámenes?


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por tercioidiaquez »

Yeste escribió:Una pregunta, alguien sabe cuál es el límite de edad para presentarse a suboficial del ejército siendo guardia civil?, si es que se puede claro. Porque en la página del Ministerio de Defensa pone que 37, pero en esa misma página hay un apartado en el que rellenando parámetros dice que con 33 no se puede, y ahí ando con el lío montado. Gracias de antemano.


No existe promoción interna de Guardia Civil al ET. Así que las condiciones son las mismas que para uno de acceso directo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por jaea »

Wallcroft escribió:Son muchas las plazas que se ofertan de esta escala por promoción interna? de que trata los exámenes?


¿Que si son muchas?, pues SÍ, son muchas, aunque para ser mas precisos habría que decir que son TODAS, el 100% de las que se convocan para la Escala son para PI, del orden de 900 efectivos al año, entre los tres ejércitos.

Los exámenes tratan (si estoy equivocado que me corrijan) de matemáticas, física e inglés a nivel de bachillerato. Y se hacen pruebas físicas que también obtienen calificación, en función de las marcas.

:saludo2: :saludo2:

RECTIFICO: después de consultar la convocatoria de 2013 tengo que decir que las marcas de las pruebas físicas no dan puntos. En las pruebas físicas solo te exigen que superes unas marcas mínimas, si lo consigues te consideran APTO y si no lo consigues NO APTO.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a suboficiales

Mensaje por IQ1993 »

Como dice jaea, hay una burrada de plazas para PI...aunque no hay que confiarse. El primer año que me presenté (2011) se quedaron muchísimas de esas plazas de PI sin cubrir y pasaron todas a AD...
Se ve que ese año pusieron a los de PI unas pruebas más difíciles de lo normal, porque si no no me puedo explicar como se dio aquel traspaso de plazas tan grande.

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por jaea »

IQ1993 escribió:Como dice jaea, hay una burrada de plazas para PI...aunque no hay que confiarse. El primer año que me presenté (2011) se quedaron muchísimas de esas plazas de PI sin cubrir y pasaron todas a AD...
Se ve que ese año pusieron a los de PI unas pruebas más difíciles de lo normal, porque si no no me puedo explicar como se dio aquel traspaso de plazas tan grande.

Un saludo.

Pues que quieres que te diga, 150 de 900, el 17%, que es lo que se quedó sin cubrir, tampoco me parecen "muchísimas".

Eso sí, ahora ya es imposible que se traspasen plazas de PI a AD en esta escala, primero porque no se convocan de AD y segundo porque en 2012 pusieron en práctica un sistema que practicamente lo impide (ese año no pasó ni una de PI a AD, a pesar de que en algunas especialidades fundamentales no se cubrieron las vacantes de PI).

En ese año, último que hubo plazas de PI y AD (870 a 30), justa proporción (entiendase en modo irónico), inventaron un sistema que consiste en que si en alguna especialidad fundamental no se cubren las vacantes, se pasaban a otra especialidad fundamental de la convocatoria y asunto resuelto, vamos, que da igual lo que haga falta, porque priman los deseos de los aspirantes a las necesidades del ejército.


:saludo2: :saludo2:


amr_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Jul 2014, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por amr_15 »

Buenas, quizas este respondido pero me es que he mirado en varios sitios y cada uno me dice una cosa...mi duda viene en acceso directo sin titulacion, hay que realizar solamente prueba inglesa o ademas hay que hacer fisica mates...En la pagina de soldado. es no me deja abrir el BOE donde lo pone

gracias y unsaludo!


chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a suboficiales

Mensaje por chopo »

amr_15 escribió:Buenas, quizas este respondido pero me es que he mirado en varios sitios y cada uno me dice una cosa...mi duda viene en acceso directo sin titulacion, hay que realizar solamente prueba inglesa o ademas hay que hacer fisica mates...En la pagina de soldado. es no me deja abrir el BOE donde lo pone

gracias y unsaludo!

En acceso directo sin titulación hay que hacer una de inglés, pruebas físicas y reconocimiento médico, nada más, de todas maneras aún no ha salido la convocatoria .


amr_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Jul 2014, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por amr_15 »

El ingles de que nivel es A2 o B1¿

gracias por responder tan rapido chopo!


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a suboficiales

Mensaje por caudete »

A2, nivel bachiller..

:saludo2:


amr_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Jul 2014, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por amr_15 »

He leído el BOE y tal, y mi duda es la siguiente.

Yo tengo bachiller de CCSS ( mixtas) , y de media un 6,5...he estado hablandolo y me han comentado que es muy complicado que me cojan por mi nota y tipo de bachiller aunque haga un examen perfecto de ingles y apto en fisicas...es cierto? o habria opciones?

gracias!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por tercioidiaquez »

No es cuestión de que te cojan, sino de tener la suficiente nota y cumplir los requisitos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
amr_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Jul 2014, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por amr_15 »

Lo siento por ser pesado pero estoy un poco perdido con el proceso de seleccion y nose como va exactamente, he estado leyendo un hilo sobre notas suboficiales 2012 y veo notas desde el 8 hasta el 11 con algo, en el BOE solo he visto el proceso de seleccion de que en consiste las pruebas pero no he visto nada sobre forma de puntuar para sacar dicha nota ya que solo veo que te dan apto/no apto, entonces si alguien me pudiera explicar como se sacaria la nota , si hacen media con las fisicas, y si hacen media con bachiller seria de agradecer.

un saludo!


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a suboficiales

Mensaje por caudete »

A la nota media de bachiller se le multimplica 0,2 si es bachiller de ciencias y 0,1 si es de sociales, creo recordar..
Y a esa nota, se le suma un punto si tienes la PAU hecha independienteme de la nota que tengas. Y eso es, las fisicas, medicas etc es apto o no apto

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados