Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Mensaje por infante VII »

narutimate escribió:yo a suboficiales no me presento.
pero ¿os habeis dado cuenta de las plazas de acceso a escala?
-la diferencia de los ingresados y los que salen de sargentos es superior al numero de plazas de acceso directo, con esto me pregunto.
¿si los de promocion interna no están afectados por el ajuste , como cuadraria la cosa si no se produjeran los abandono que esperan?
2º dado que los de promocion interna no están afectados por el ajuste, por mucho que los de acceswo directo saquen las mejores notas ....estarian fuera.
sinceramente es algo que no comprendo.Los de acceso directo pueden ser los mejores y cuando se produzca el ajuste ...como alguno de promo no haya abandonado...a la calle ...después de dos o tres años.
no lo entiendo.
puedo entender la competencia ..pero contra esto es imposible, si se diera el caso.
en fin no sé como irán los abandonos en suboficiales.


la primera parte no entiendo lo que quieres decir "la diferencia de los ingresados y los que salen de sargentos es superior al numero de plazas de acceso directo" y ha partr de ahi no te puedo responder porque no se lo que quieres decir.

de todas formas, en el hipotetico caso de que al finalizar la enseñanza y siendo todos sargentos efectivos (la prioridad en pedir destino se rige por el escalafón (las notas básicamente) no porque sea de promocion interna o de acceso directo) si hay menos vacantes que sargentos, no se les expulsa del Ejercito, simplemente se quedarian disponibles a espera de vacante.


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wallcroft »

Buenas una pregunta, ya que actualmente tengo pocos conocimientos sobre esto. ¿ para entrar a la escala de suboficiales, es como la de oficiales, quiero decir que si te lo hace por selectividad y la nota media de bachiller?


BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Mensaje por BB España »

Wallcroft escribió:Buenas una pregunta, ya que actualmente tengo pocos conocimientos sobre esto. ¿ para entrar a la escala de suboficiales, es como la de oficiales, quiero decir que si te lo hace por selectividad y la nota media de bachiller?


http://www.soldados.com/upload/orden_def_780_2011.pdf

Aquí tienes para calcularte tu nota. En el Anexo I viene para los que se presentan por nota de bachiller.
Cuando la calcules te agradeceríamos que la pusieras para ir haciéndonos una idea.
Por cierto una duda, cabe la posibilidad de que pasen plazas de PI o no suelen sobrar por suboficiales, porque si no...Creo que va ha ser más difícil entrar que en oficiales...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

de todas formas, en el hipotetico caso de que al finalizar la enseñanza y siendo todos sargentos efectivos (la prioridad en pedir destino se rige por el escalafón (las notas básicamente) no porque sea de promocion interna o de acceso directo) si hay menos vacantes que sargentos, no se les expulsa del Ejercito, simplemente se quedarian disponibles a espera de vacante

Eso no va a ocurrir. Para los que salen de la academia, se sacan destinos para todos, nadie se queda sin plaza.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wallcroft »

BB España escribió:
Wallcroft escribió:Buenas una pregunta, ya que actualmente tengo pocos conocimientos sobre esto. ¿ para entrar a la escala de suboficiales, es como la de oficiales, quiero decir que si te lo hace por selectividad y la nota media de bachiller?


http://www.soldados.com/upload/orden_def_780_2011.pdf

Aquí tienes para calcularte tu nota. En el Anexo I viene para los que se presentan por nota de bachiller.
Cuando la calcules te agradeceríamos que la pusieras para ir haciéndonos una idea.
Por cierto una duda, cabe la posibilidad de que pasen plazas de PI o no suelen sobrar por suboficiales, porque si no...Creo que va ha ser más difícil entrar que en oficiales...


Enctonces la nota del bachiller, solo es para la promocion directa? por lo que he leido...

y ahora digo yo, si hace ya mas de un siglo que no hay unas decentes plazas para suboficales en condiciones, solo ha habido de musico.


BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Mensaje por BB España »

Wallcroft escribió:
BB España escribió:
Wallcroft escribió:Buenas una pregunta, ya que actualmente tengo pocos conocimientos sobre esto. ¿ para entrar a la escala de suboficiales, es como la de oficiales, quiero decir que si te lo hace por selectividad y la nota media de bachiller?


http://www.soldados.com/upload/orden_def_780_2011.pdf

Aquí tienes para calcularte tu nota. En el Anexo I viene para los que se presentan por nota de bachiller.
Cuando la calcules te agradeceríamos que la pusieras para ir haciéndonos una idea.
Por cierto una duda, cabe la posibilidad de que pasen plazas de PI o no suelen sobrar por suboficiales, porque si no...Creo que va ha ser más difícil entrar que en oficiales...


Enctonces la nota del bachiller, solo es para la promocion directa? por lo que he leido...

y ahora digo yo, si hace ya mas de un siglo que no hay unas decentes plazas para suboficales en condiciones, solo ha habido de musico.


Copio literal:

"ANEXO I
Valoración del concurso para la forma de ingreso directo sin exigencia de titulación de técnico superior."

Es decir no es para promoción.

Saludos.


Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 10 Feb 2011, 00:07

Mensaje por Mucax »

Si por ejemplo se entrara de suboficial en el ejercito del aire, por promoción interna como se ha dicho antes solo se podria acceder a oficiales del ejercito del aire, pero el cuadro de exclusion medica es mas restrictivo en oficiales. Es decir para suboficiales creo que te exigen hasta 3 dioptrias de miopia, para oficiales es 0. Por lo tanto puede ser que no te dejen promocionar, ¿alguien sabe algo, si el cuadro de exclusión medica cambia para promoción interna, o te "bloquearían"?


Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Mensaje por Chintapinto »

Yo (creo) que también voy a presentarme finalmente a suboficiales. Llevo un 9'316.

Mucax escribió:Si por ejemplo se entrara de suboficial en el ejercito del aire, por promoción interna como se ha dicho antes solo se podria acceder a oficiales del ejercito del aire, pero el cuadro de exclusion medica es mas restrictivo en oficiales. Es decir para suboficiales creo que te exigen hasta 3 dioptrias de miopia, para oficiales es 0. Por lo tanto puede ser que no te dejen promocionar, ¿alguien sabe algo, si el cuadro de exclusión medica cambia para promoción interna, o te "bloquearían"?


Me parece que en caso de no pasar los requisitos médicos de aptitud para el vuelo, sí puedes promocionar, pero no escoger las especialidades de vuelo.


Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 10 Feb 2011, 00:07

Mensaje por Mucax »

En la forma de sacar la nota, pone que te dan un punto si tienes aprobada la parte general, pero es si tienes un 6 te dan un 0,6 o si esta aprobada te dan el punto entero. Lo digo porque en la nota de bachiller pone que entre 5 y 12, en los méritos 0,025 por mes y en selectividad nada de 0 a 1, o 0,5 a 1.Solo pone 1.


karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 197
Registrado: 06 Sep 2006, 19:17

Mensaje por karlzgz »

Mucax escribió:En la forma de sacar la nota, pone que te dan un punto si tienes aprobada la parte general, pero es si tienes un 6 te dan un 0,6 o si esta aprobada te dan el punto entero. Lo digo porque en la nota de bachiller pone que entre 5 y 12, en los méritos 0,025 por mes y en selectividad nada de 0 a 1, o 0,5 a 1.Solo pone 1.


Te dan un punto entero por tenerla aprobada.


karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 197
Registrado: 06 Sep 2006, 19:17

Mensaje por karlzgz »

Por cierto, para tierra, la última plaza iría para Infantería seguramente no??


Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 15 Jun 2010, 02:11

Mensaje por Pedro Pompeyo »

javigon escribió:Estais diciendo la nota con la selectividad y todo, o solo la nota media de bachiller, porque si no se me estan quitando las ganas de presentarme tanto a oficiales como a suboficiales porque vaya notazas...

Yo no tengo nota porque no he terminado el bachiller.


Mi nota de Bachiller es un humilde 6'14, del que no me siento nada orgulloso, porque me pasé dos años muy felices.

El ocho y pique es ya con todo... que no está mal, pero seguro que sobre 13'5 hay notas bastante mejores.

Suerte!


narutimate
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 22 Abr 2008, 20:10

Mensaje por narutimate »

tercioidiaquez escribió:
de todas formas, en el hipotetico caso de que al finalizar la enseñanza y siendo todos sargentos efectivos (la prioridad en pedir destino se rige por el escalafón (las notas básicamente) no porque sea de promocion interna o de acceso directo) si hay menos vacantes que sargentos, no se les expulsa del Ejercito, simplemente se quedarian disponibles a espera de vacante

Eso no va a ocurrir. Para los que salen de la academia, se sacan destinos para todos, nadie se queda sin plaza.


en efecto eso no puede ocurrir, pero sí que todos los que entren de acceso directo no puedan salir de sargentos(a menos que abandonen los de promocion ...pocos)...eso sí se llevarian un premio de consolacion....un título de tecnico superior.
por cierto ¿sabe alguien que ciclos se estudian?tengo entendido que por ejemplo para tierra, el primer año en talarn y luego hay varios sitios pero no dicen qué se va a estudiar.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Todo el mundo que entre en la academia, sale de Sargento, siempre que apruebe claro. No hay "ajuste", como puede haberlo en la escala de oficiales.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
narutimate
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 22 Abr 2008, 20:10

Mensaje por narutimate »

tercioidiaquez escribió:Todo el mundo que entre en la academia, sale de Sargento, siempre que apruebe claro. No hay "ajuste", como puede haberlo en la escala de oficiales.


Entonces como se come que haya más plazas de ingreso que de acceso a escala y por otra parte en la convocatoria lo pone bien claro, se superen los estudios y se ajuste al numero de de plazas de acceso a escala.(igualito que la de oficiales)...bueno igual no porque es curioso el numero de sargentos que acceden es inferior incluso contando algunas de promocion interna....eso es lo que no0 entiendo.
¿esque suponen que se van a ir más incluso que superando el de acceso directo?¿y si no es así?¿a quien eliminarian de los de promocion suponiendo que todo el mundo aprobara?

supongo..y es suponer mio que no se cubriran todas las de promocion interna.
por que me extraña mucho que alguien con bachillerato no pueda con un modulo superior.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados