Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Acceso a suboficiales

Mensaje por BB España »

Abro este tema para que hablemos de nuestras dudas sobre el acceso y estancia a la academia de suboficiales.


BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Mensaje por BB España »

Si GranDanone nos veremos en las dos, por cierto tu sabes donde se llevaran a cabo las pruebas de inglés?

Según tengo entendido al presentarnos a oficiales también no tenemos que hacer ni las físicas ni otro reconocimiento médico

Mis opciones son
1. Helicópteros
2. Control aéreo y sistemas de información
3. Mantenimiento operativo
4. Maniobra y navegación
y alguno más he puesto.

Mi nota: 9.532

Bachiller Tecnológico


Avatar de Usuario
PabloENM
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 814
Registrado: 21 Feb 2010, 22:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por PabloENM »

Yo igual tambien me presento.Nota;9,892 Pondria Maniobra y Navegacion.


"Marinos de España crucemos los mares"
GranDanone
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 16 Feb 2011, 01:36

Mensaje por GranDanone »

BB España escribió:Si GranDanone nos veremos en las dos, por cierto tu sabes donde se llevaran a cabo las pruebas de inglés?

Según tengo entendido al presentarnos a oficiales también no tenemos que hacer ni las físicas ni otro reconocimiento médico


Lo de las pruebas de inglés no lo sé, pero si mal no recuerdo, un compañero del año pasado que también se presentó a ambas convocatorias las hizo en Lérida, aunque él era de promoción interna y seguía con el mismo cuerpo y arma.

Respecto al reconocimiento y las pruebas como muy bien dices, solamente lo tendremos que hacer una vez, y en su caso, en donde primero nos toque.

Mi nota por cierto 8,2 pero yo voy para (espero que así sea) lo menos solicitado, en el caso de suboficiales Ejército de Tierra (infantería) y en el caso de oficiales Guardia Civil.


Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

para suboficiales mi nota seria un 8.85 con bachiller tecnologico y mis opciones no tengo muy claro el orden, pero mas o menos seria algo asi:

-Proteccion y apoyo a la fuerza
-Artilleria Antiaerea
-Infanteria de Marina
-Mando y control


emiliodlp
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 29 Abr 2011, 20:43

Mensaje por emiliodlp »

mi nota en caso de presentarme a suboficiales tambien seria 8,74
una duda que me surge
si se da el caso que entro en suboficiales y no entro este año en oficiales
me podria presentar el año que viene a oficiales por acceso directo al cumplit todavia los requisitos de la edad?


narutimate
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 22 Abr 2008, 20:10

Mensaje por narutimate »

yo a suboficiales no me presento.
pero ¿os habeis dado cuenta de las plazas de acceso a escala?
-la diferencia de los ingresados y los que salen de sargentos es superior al numero de plazas de acceso directo, con esto me pregunto.
¿si los de promocion interna no están afectados por el ajuste , como cuadraria la cosa si no se produjeran los abandono que esperan?
2º dado que los de promocion interna no están afectados por el ajuste, por mucho que los de acceswo directo saquen las mejores notas ....estarian fuera.
sinceramente es algo que no comprendo.Los de acceso directo pueden ser los mejores y cuando se produzca el ajuste ...como alguno de promo no haya abandonado...a la calle ...después de dos o tres años.
no lo entiendo.
puedo entender la competencia ..pero contra esto es imposible, si se diera el caso.
en fin no sé como irán los abandonos en suboficiales.


BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Mensaje por BB España »

Lo de que salen menos de los que entran, pues será igual que pasa en oficiales, ¿es que la diferencia es muy grande? Que no lo se, de todos modos ¿por qué tienen preferencia los de promoción al salir de sargentos?

Si tienes la edad que indique el BOE te puedes seguir presentando por acceso directo a oficial, aunque no se como va el tema, con respecto a esa plaza que se pierde y tal. Si alguien lo sabe... :conf:


Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 15 Jun 2010, 02:11

Mensaje por Pedro Pompeyo »

He aquí otro que se presenta (además de Oficial) a Suboficiales.

Mi nota es un 8'356, y me presento prácticamente a todo... :mrgreen:

Todavía no tengo muy claro qué preferencia pediré.

Saludos!


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

otro para suboficiales, el orden no lo tengo claro, pero supongo que todas las especialidades del Aire iran primero.

Mi nota es : 9'508 del tecnologico tambien


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
javigon
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2011, 21:47

Mensaje por javigon »

Estais diciendo la nota con la selectividad y todo, o solo la nota media de bachiller, porque si no se me estan quitando las ganas de presentarme tanto a oficiales como a suboficiales porque vaya notazas...

Yo no tengo nota porque no he terminado el bachiller.


BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Mensaje por BB España »

javigon escribió:Estais diciendo la nota con la selectividad y todo, o solo la nota media de bachiller, porque si no se me estan quitando las ganas de presentarme tanto a oficiales como a suboficiales porque vaya notazas...

Yo no tengo nota porque no he terminado el bachiller.


Es haciendo la media y todo sobre 13.5


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

Un cuestion. Si yo entro de suboficial en tierra, ¿luego cuando pretenda promocionar a oficiales puedo pedir aire? o ¿solo puedo acceder a la escala de oficiales de tierra? que alguien que sepa la respuesta me comente. Gracias.

y lo de que solo hay que hacer una vez las pruebas fisicas tambien lo e leido por ahi, pero necesitaremos algun tipo de acreditacion no? (lo digo porque no nos las den como no presentadas en las otras).

Buenas notas todos. Espero que tengamos suerte con oficiales y no haga falta tirar de 3 años en suboficiales. :cool:


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Shaitis
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 23 Feb 2011, 16:16

Mensaje por Shaitis »

Alvaro Garrido escribió:Un cuestion. Si yo entro de suboficial en tierra, ¿luego cuando pretenda promocionar a oficiales puedo pedir aire? o ¿solo puedo acceder a la escala de oficiales de tierra? que alguien que sepa la respuesta me comente. Gracias.

y lo de que solo hay que hacer una vez las pruebas fisicas tambien lo e leido por ahi, pero necesitaremos algun tipo de acreditacion no? (lo digo porque no nos las den como no presentadas en las otras).

Buenas notas todos. Espero que tengamos suerte con oficiales y no haga falta tirar de 3 años en suboficiales. :cool:


Si estas en Tierra la promoción interna está limitada a las escalas de Tierra.
Podrías entrar a la escala de oficiales del Aire, pero solo mediante la prueba de acceso directo.


karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 197
Registrado: 06 Sep 2006, 19:17

Mensaje por karlzgz »

Si al final presento istancia(bueno la entregaré, pero no sé si me presentare porque tengo jodida la rodilloa), tengo un 8,92. No sé si me llegaría para algo de tierra.

Por cierto, ¿alguien podría decir más o menos las diferencias entre especialidades? Puede resultar evidente, pero me sería de ayuda.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados