Notas de acceso 2011 aspirantes a la escala de oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

Nota media bachillerato/bachillerato+fase general

5-6
6
7%
6-6.5
8
10%
6.5-7
7
9%
7-7.5
17
21%
7.5-8
13
16%
8-8.5
12
15%
8.5-9
8
10%
9-10
11
13%
 
Votos totales: 82

Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

Pues en bach tengo 7'09 la selec la repito la semana que viene entera y veremos que tal se da...

de momento si te adelanto q como minimo tengo un 8 en Mates II que saque en junio del año pasado, si mejor bien que no son 1'6 puntos que me sumo ya seguro


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
javideahumada
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 24 May 2011, 23:21

Mensaje por javideahumada »

Alvaro Garrido escribió:Pues en bach tengo 7'09 la selec la repito la semana que viene entera y veremos que tal se da...

de momento si te adelanto q como minimo tengo un 8 en Mates II que saque en junio del año pasado, si mejor bien que no son 1'6 puntos que me sumo ya seguro

yo a dia de hoy tengo un 10 en fisica y un 9,25 en mates asiq no me puedo quejar... y wen me he presentado a la selectividad de madrid a subir la general ... a ver que sale...XD!


BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Mensaje por BB España »

Bueno futuros oficiales :wink: Los que vayais sabiendo ya la nota exacta id dejandola caer por aquí, mucha suerte a todos!! Yo empiezo el Martes ... A ver que pasa...


BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Mensaje por BB España »

Parece que nos han cerrado el tema de las academias, vamos a abstenenos de comentarios y razones si no queremos quedaros sin este tambien, bueno pues nada, habrá que abrir otro o no se...


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

BB España escribió:Parece que nos han cerrado el tema de las academias, vamos a abstenenos de comentarios y razones si no queremos quedaros sin este tambien, bueno pues nada, habrá que abrir otro o no se...


Imagino que lo habrán cerrado momentáneamente, para moderar, en un rato volverán a abrirlo, espero.


Vivire militare est.
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ene 2010, 20:43
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Julio Zamora »

Alfonso_Gatsu escribió:
BB España escribió:Parece que nos han cerrado el tema de las academias, vamos a abstenenos de comentarios y razones si no queremos quedaros sin este tambien, bueno pues nada, habrá que abrir otro o no se...


Imagino que lo habrán cerrado momentáneamente, para moderar, en un rato volverán a abrirlo, espero.


Un coscorrón que nos llevamos por parte de moderación :mrgreen: desde luego se veía venir... Pero bueno.

Por cierto, mi porra (ya que el otro tema está cerrado de momento) la dejo en:

Aire: 11,45
Tierra: 9,68
GC: 9,82
Armada: 10,17
I.M: 11,33


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Julio Zamora escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
BB España escribió:Parece que nos han cerrado el tema de las academias, vamos a abstenenos de comentarios y razones si no queremos quedaros sin este tambien, bueno pues nada, habrá que abrir otro o no se...


Imagino que lo habrán cerrado momentáneamente, para moderar, en un rato volverán a abrirlo, espero.


Un coscorrón que nos llevamos por parte de moderación :mrgreen: desde luego se veía venir... Pero bueno.

Por cierto, mi porra (ya que el otro tema está cerrado de momento) la dejo en:

Aire: 11,45
Tierra: 9,68
GC: 9,82
Armada: 10,17
I.M: 11,33


Ahí, con 2 décimas y todo :mrgreen: bueno, por ahora sólo tenemos las PAU de los asturianos, ¿No? ¿Al resto cuándo os dan las notas? A mí el 30.

Y bueno, respecto a la porra, si es cierto lo de las 100 plazas:

Aire: 10'93
Tierra: 9'57
GC: 9'88
Armada: 10'07
I.M.: 11'21

A ver cómo salen...


Vivire militare est.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Mensaje por lochopo »

Después de toda la noche chapando estoy optimista:

Tierra 9.1
Armada 9.85
Guardia Civil 9.4
IM 10.5
Aire 10.87


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

no os preocupeis... el corte de aire lo marcare yo jajaja.

Porra:
-Tierra -> 9'2
-IM -> 11'8
-GC -> 9
-Aire -> ... prefiero no vaticinar, pero si es absolutamente estricto.. (10'6)


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
javideahumada
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 24 May 2011, 23:21

Mensaje por javideahumada »

pues yo creo q las notas van a ser algo mas altas(no es por ser pesimista eh??XD!)aki las dejo:
IM----12
AGA--11.5
CG---10.9
GC---10.4
ET----10.2


Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ene 2010, 20:43
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Julio Zamora »

javideahumada escribió:pues yo creo q las notas van a ser algo mas altas(no es por ser pesimista eh??XD!)aki las dejo:
IM----12
AGA--11.5
CG---10.9
GC---10.4
ET----10.2


Ya podías haber puesto EA en vez de AGA :mrgreen:

Ánimo que ya queda poco!


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Mensaje por lochopo »

Me cito el mensaje que escribí el 5 de febrero

Buenas, el CUD tiene asignadas en la Universidad de Zaragoza 400 plazas por año y curso, sabiendo que el plan de estudios que contempla las plazas se hizo en 2008 y se aprobó en 2009 no indica una tendencia a "recortar" plazas con la crisis. Además de que los recortes de momento que ha realizado defensa corresponden a sectores "prescindibles" como el dar 6000 plazas para tropa por año, formar y dar material a estos nuevos soldados.

Por otro lado este año ya van 51 cadetes que han abandonado las distintas academias (según la cuenta que llevo con el BOD) y probablemente los éxamenes de febrero incrementen este abandono a la vista de los resultados de los primeros exámenes, con lo que probablemente la tasa de abandono alcance y posiblemente supere el 20% en el primer año mientras en el plan de estudios la previsión era de un 30% de abandonos durante toda la formación.

El cambio en las ponderaciones de selectividad van a dejar sin opciones a todo aquel que no haya hecho bachillerato científico (este año un porcentaje notable de cadetes venía del bachillerato social y humanístico) por lo que la nota, en mi opinión no será directamente proporcional por pasar de ser sobre 12 a sobre 14.

Este ha sido el año piloto con lo cual este año al ministerio le va a costar un poco más vender la idea de obtén tu carrera en el ejército y cobra mientras tanto, porque cualquiera que esté interesado en entrar buscara información y se dará una torta con la realidad.

Los factores que pueden incrementar la nota de este año son la presunta reducción de plazas y quizás la campaña-disfraz que se pueda hacer desde el ministerio, amén de que la crisis este año también pueda acompañar.

El número de aspirantes debería reducirse en cualquier caso, en mi opinión quedará sobre los 1700-1800 y la nota a falta de saber el número de plazas creo que se situara sobre el 9,5-9,6 en tierra, pensando en los aspirantes que quedaron fuera el año pasado y han repetido selectividad.

En cualquier caso, tenemos la obligación de sacar (o tener ya) la mejor nota posible, para depender exclusivamente de nosotros mismos.


Y como en mi mensaje anterior opino que bajará del 9,5 la nota de tierra


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Mensaje por A1992B »

uy, que no me había fijado que por aquí había porra. Pues nada, en cuanto a tierra y GC creo que bajará respecto al año pasado, aire e IM creo que subirán, y la única que me mojo poniendo nota es armada, que aunque la veo un tanto improbable voy a confiar en lo que me dicen las reglas de 3... 9.75 si se queda en 46 plazas de acceso directo, si aumenta el número ya vendré a cambiar mi pronóstico jajaja.


BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Mensaje por BB España »

lochopo, Dios te oiga :wink:


wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 09 Sep 2009, 01:34

Mensaje por wikiman »

Diosssssssss, aquí los Infantes de Marina que van destinados a la NASA? :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: NOOOOOOOO!!! jajaja


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados