Preguntas, dudas, Futuros ciclos Offtopic.

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

demasiadas peliculas.
y esa pelicula se basa en la opinion de un soldado, hay muchos mas de uno y creo que cada uno es un mundo. y creo que la mayoria firmaria ir a 200 guerras y no pegar un tiro y venir sano de vuelta.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

Cé escribió:demasiadas peliculas.
y esa pelicula se basa en la opinion de un soldado, hay muchos mas de uno y creo que cada uno es un mundo. y creo que la mayoria firmaria ir a 200 guerras y no pegar un tiro y venir sano de vuelta.



De acuerdo 100%, he estado en varios paises de mision y puedo asegurar y aseguro, que es mejor venir y contar batallitas en el foro sin haber pegado un tiro, que haberlos pegado y no poder contarlas...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

de acuerdo con vosotros ce y worned,prefiero ir a una mision y tener los temblando que fardar de haber disparado un misero tiro....


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Avatar de Usuario
Mralexz3
Sargento
Sargento
Mensajes: 204
Registrado: 10 Mar 2011, 14:09

Mensaje por Mralexz3 »

Un entrenador de futbol, me conto un trozo de su realidad en Irak, estoy convencido de que si todos lo que quieren entrar escucharan alguna de las cosas nisiquiera salian de casa para visitar una subdelegaciond de defensa.

Añadir que este hombre se quedo medio "atrapao" (psicologicamente) y es de los daños colaterales que produce una guerra en no todas, pero en muchas personas si, no es un mal tipo pero vamos que se quedo Irak una parte de el estamos convencidos la gente que lo conocemos.

Tambien decir que eso puede ser de que antes el fuera asi ya, medio loco,pero nose XD ami me da que estaba un poquito y el otro poquito le termino de venir en esa guerra....

Por eso creo que los test psicologicos deberian ser mas afondo o hacer un test personal, entre otras cosas. Realmente cuando hice las pruebas no me hcieron mas que un mini test sin mas.... igual en el CEFOR hacen algo mas afondo...


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

Mralexz3 escribió:Un entrenador de futbol, me conto un trozo de su realidad en Irak, estoy convencido de que si todos lo que quieren entrar escucharan alguna de las cosas nisiquiera salian de casa para visitar una subdelegaciond de defensa.

Añadir que este hombre se quedo medio "atrapao" (psicologicamente) y es de los daños colaterales que produce una guerra en no todas, pero en muchas personas si, no es un mal tipo pero vamos que se quedo Irak una parte de el estamos convencidos la gente que lo conocemos.

Tambien decir que eso puede ser de que antes el fuera asi ya, medio loco,pero nose XD ami me da que estaba un poquito y el otro poquito le termino de venir en esa guerra....

Por eso creo que los test psicologicos deberian ser mas afondo o hacer un test personal, entre otras cosas. Realmente cuando hice las pruebas no me hcieron mas que un mini test sin mas.... igual en el CEFOR hacen algo mas afondo...



Como dato, antes para irte de mision te hacian unos test psicologicos, ahora ya no se hacen. Esta claro, que uno puede venir destrozado de las cosas tan barbaras que se ven, pero es como todo, eso depende del aguante de cada uno, hay personas que ven decenas de muertos y ni se inmutan, otros una gota de sangre y se desmayan, el aguante psicologico no viene determinado por unas tablas o libros, viene determinado en la practica, y para este tipo de practicas, solo hay una forma de averiguarlo.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Peliculas + Videojuegos + Flipao + Desinformacion = Baja por estres postraumatico o fatiga de combate.

Ya es hora de que dejen de vender los ejercito como una ONG con blidados y armas. Por que asi solo confundes al personal.


PD: El gobierno que nos saco de Irak, ahora nos mete Libia. Espero que no caiga ninguno de los nuestros ........


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

La guerra es terrible, y lo que te encuentres alli simplemente no lo podemos imaginar los que no hemos estado. Para eso hay que estar cortado por un patron muy particular, y cuanto mas dura sea la instruccion (no solo planchazos y barrigazos, tambien a nivel mental, psiquico y espiritual, que aunque parezca anacronico, todos los guerreros, o mejor dicho, buenos guerreros, se ejercitaban espiritualmente, para estar en paz consigo mismos y afrontarlo todo con algo fundamental en un soldado, TEMPLANZA).

De esa madera tambien tiene que estar hecho, por ejemplo, un cirujano, no todo el mundo es capaz de abrir a otro en canal, sacarle el corazon, matandolo, y cosiendole el corazon de otro, devolviendole la vida, jugando, a ser Dios. O un forense, que le manden el cadaver de un niño incinerado, hay que estar psiucologicamente muy preparado para que esa imagen no se te grabe en la retina de por vida.

Un soldado, a la vuelta de una guerra, puede volver sano mentalmente, igual que un cirujano o un forense pasa decenas de años entre visceras, sangre, y cadaveres, y no se vuelven majaras.

Por eso es tan importante la mente. Uno se queda fofo y entrenando recupera forma, uno se queda "tocao" y no hay ejercicio posible para devolverlo a poner los pies en la tierra.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

Vael escribió:PD: El gobierno que nos saco de Irak, ahora nos mete Libia. Espero que no caiga ninguno de los nuestros ........


a todo el mundo le escucho decir lo mismo jajaj y es que no falta razon para decirlo vaya.
aunque diran que aqui no se exponen tropas, ect. porque solo quieren llevarlo mediantes fuerza aerea y naval.
aunque los barcos de hunde si son alcanzados y los aviones derrivados como se pudo ver en el telediario.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Cé escribió:
Vael escribió:PD: El gobierno que nos saco de Irak, ahora nos mete Libia. Espero que no caiga ninguno de los nuestros ........


a todo el mundo le escucho decir lo mismo jajaj y es que no falta razon para decirlo vaya.
aunque diran que aqui no se exponen tropas, ect. porque solo quieren llevarlo mediantes fuerza aerea y naval.
aunque los barcos de hunde si son alcanzados y los aviones derrivados como se pudo ver en el telediario.


Yo solo lo decia por la hipocresia de los gobiernos.

Segun e estado leyendo las defensas Libias tienen material bastante bueno comprado a los rusos y por ahora no an atacado a la fuerza Occidental pero al final lo haran y esperemos que no caiga ninguno de nuestros pilotos, en todas las intervenciones se exponen a las tropas por muy blindado que sea el avion, el barco o el vehiculo y sino decirselo a los 18 cazas derribados en la invasion de Irak o II Guerra del Golfo, por que en teoria Gadafi tiene mejor material que Sadam Husein.


Por cierto ¿ estais a favor o en contra de la intervencion Española en la Guerra de Libia ?.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

yo siempre estoy en contra de ir a una guerra que no nos afecte directamente, pero si nos afecta estoy totalmente de acuerdo en acudir a ella.

y cambiando algo el tema para ver si alguien me puede responder. y sobretodo si hay alguien dentro ya que podra saberlo mejor.
tengo que operarme de cruzado anterior y menisco, pero las pruebas fisicas y la instruccion podria pasarlas aunque con un poco de sufrimiento claro esta. si me opero cuando estoy dentro, en el destino ya... creeis que podrian echarme cuando termine el contrato?? porque son 5 meses de recuperacion tras la operacion, y si firmo 24 meses.. nose.. que creeis?


Avatar de Usuario
JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Oct 2010, 19:42

Mensaje por JeetFleed »

¿Cómo creen usteded que estará la nota de infanteria de marina en este ciclo?


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Vael escribió:Segun e estado leyendo las defensas Libias tienen material bastante bueno comprado a los rusos y por ahora no an atacado a la fuerza Occidental pero al final lo haran y esperemos que no caiga ninguno de nuestros pilotos, en todas las intervenciones se exponen a las tropas por muy blindado que sea el avion, el barco o el vehiculo y sino decirselo a los 18 cazas derribados en la invasion de Irak o II Guerra del Golfo, por que en teoria Gadafi tiene mejor material que Sadam Husein.


Libia no tiene nada decente, hace años que no compra material y el que tiene es obsoleto y anticuado.

¿Pueden derribar un avión? pues no hay avión inderribable, pero es mas seguro que jueguen a la loteria nacional libia, si es que existe.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Como veo que a surgido un debate sobre los " extranjeros " en el ejercito español rescato este tema para no saturar el de Nuevos Ciclos.

Ale seguir debatiendo y exponiendo argumentos aqui :wink:


Marcosarmal
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 28 May 2012, 01:54
Ubicación: Asturias

Mensaje por Marcosarmal »

Mralexz3 escribió:Un entrenador de futbol, me conto un trozo de su realidad en Irak, estoy convencido de que si todos lo que quieren entrar escucharan alguna de las cosas nisiquiera salian de casa para visitar una subdelegaciond de defensa.

Añadir que este hombre se quedo medio "atrapao" (psicologicamente) y es de los daños colaterales que produce una guerra en no todas, pero en muchas personas si, no es un mal tipo pero vamos que se quedo Irak una parte de el estamos convencidos la gente que lo conocemos.

Tambien decir que eso puede ser de que antes el fuera asi ya, medio loco,pero nose XD ami me da que estaba un poquito y el otro poquito le termino de venir en esa guerra....

Por eso creo que los test psicologicos deberian ser mas afondo o hacer un test personal, entre otras cosas. Realmente cuando hice las pruebas no me hcieron mas que un mini test sin mas.... igual en el CEFOR hacen algo mas afondo...



Yo tengo un amigo que estubo en ILG y me conto su experiencia,me dijo que el entro y que todo al principio le parecio muy way,cuando le propusieron ir a afganistan se lo pintaron todo muy bonito pero cuando llego alli y empezaron a salir de la "zona segura"y les empezaron a disparar y sentir las balas silvarle por al lado y ver los cadaveres se quedo frio y mas cuando los emboscaron uno de los blindados volco y el soldado que iva en la torreta quedo aplastado y fallecio el quedo muy marcado por aquel hecho y al volver de alli lo dejo porque dijo que fue la peor esperiencia de su vida,al principio penso que estaba hecho para ello, pero se equivoco

Con esto solo quiero decir que todos esos que se van a presentar que sepan a lo que se exponen y primero que se informen bien y lean algo antes de embarcarse en algo que una vez alli no vale llamar a papa y mama que te vallan a sacar de alli,hablando en plata hay que tener un par de huevos bien puestos y una mente bien preparada para lo que puedas llegar a ver


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Preguntas, dudas, Futuros ciclos Offtopic.

Mensaje por carlos perez llera »

Mi mejor amigo estuvo en el Hospital de Herat...en mantenimiento...
4 años después no es el mismo...
y querían que se quedase allí de fijo.... :pena:


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados