¿Cómo entrar GOE?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Enrique_Vlc
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Abr 2012, 12:43

¿Cómo entrar GOE?

Mensaje por Enrique_Vlc »

Hola a todos, hace un tiempo que sigo en foro pero no todavía no me habia registrado.

Primero enhorabuena por el foro, ya que la gran cantidad de información que teneis aqui facilita mucho las cosas.

Segundo.

Hace poco lei por internet lo siguiente:

Que actualmete (desde 2011) para entrar en GOE hace falta 5 años de servicio (como en UOE de la marina) de ahí que no hubieran salido plazas el año pasado para acceso desde civil.

Mi pregunta es:

¿esto es cierto? o ¿simplemente no salieron plazas porque no habian vacantes?

Tengo curiosidad por saberlo ya que creia que esto no era así

Muchas gracias de antemano por las respuestas saludos


Hanton
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Abr 2010, 22:33

¿Cómo entrar GOE?

Mensaje por Hanton »

No salen vacantes desde lo civil, porque sinceramente no merece la pena, ya que antes se hacía y de 20 vacantes por ejemplo, quizás terminaban el curso 1, 2 o ninguno. Al GOE se accede normalmente desde dentro del ejército realizando el curso, para ello pues se valoran diferentes aptitudes de los aspirantes al curso, como cursos de montaña/paracaidismo, idiomas, carnets militares de conducir, misiones, antigüedad(aunque no tienen porque ser 5 años, aunque claro, a más experiencia mejor), etc.


Avatar de Usuario
Local
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 13 May 2012, 19:32

¿Cómo entrar GOE?

Mensaje por Local »

pues te informan mal, para ser un MOE deves realizar el curso de operaciones especiales y a partir de ahí se te asignara un destino, es duro, ya que ka boina verde hay que ganársela, mucha gente se cree que ser de operaciones especiales es caña a tope, pues son los que no entran jaja es muy duro, sobretodo para aquellos que quieren ir por la academia, la promoción que mas gente entro fueron 3 así que os podéis dar con un canto en los dientes... :militar21:


Avatar de Usuario
Local
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 13 May 2012, 19:32

¿Cómo entrar GOE?

Mensaje por Local »

ademas la UOE ya no existe es todo FGE


Jorge_IV
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 02 Sep 2012, 23:05

¿Cómo entrar GOE?

Mensaje por Jorge_IV »

Hace poco estuve en Alicante y me comento el Suboficial Mayor que actualmente para entrar has tenido que estar mas o menos 2 años en el Ejercito, y que una vez entrado en el curso, solo salen diplomados en Operaciones Especiales con posibilidad de entrar en un GOE, el 50% de los opositores


Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

¿Cómo entrar GOE?

Mensaje por Jorge_Tenerife »

tengo una duda, Para entrar en el goe, no hay otra forma sino desde dentro ¿no? y si ya estando dentro, ¿que unidades son las mas recomendables para acceder? y ¿tienen que ser del ET, o podrian ser el Armada o del EA?
Gracias de antemano.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

¿Cómo entrar GOE?

Mensaje por Vael »

Leete el tema, que aqui estan contestadas esas preguntas.


Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

¿Cómo entrar GOE?

Mensaje por Heckler »

Jorge_Tenerife escribió:tengo una duda, Para entrar en el goe, no hay otra forma sino desde dentro ¿no? y si ya estando dentro, ¿que unidades son las mas recomendables para acceder? y ¿tienen que ser del ET, o podrian ser el Armada o del EA?
Gracias de antemano.


Hoy en día, solo se puede ingresar al GOE desde dentro, y respecto a lo de si podría ser Armada o EA, el GOE es únicamente Ejercito de Tierra, por lo tanto te quedas en el ET


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

¿Cómo entrar GOE?

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Heckler escribió:
Jorge_Tenerife escribió:tengo una duda, Para entrar en el goe, no hay otra forma sino desde dentro ¿no? y si ya estando dentro, ¿que unidades son las mas recomendables para acceder? y ¿tienen que ser del ET, o podrian ser el Armada o del EA?
Gracias de antemano.


Hoy en día, solo se puede ingresar al GOE desde dentro, y respecto a lo de si podría ser Armada o EA, el GOE es únicamente Ejercito de Tierra, por lo tanto te quedas en el ET

Gracias, buscando por ahí, vi que la mejor unidad para acceder después al GOE es la bripac por el tema del curso de paracaidismo.


Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

¿Cómo entrar GOE?

Mensaje por Heckler »

Jorge_Tenerife escribió:
Heckler escribió:
Jorge_Tenerife escribió:tengo una duda, Para entrar en el goe, no hay otra forma sino desde dentro ¿no? y si ya estando dentro, ¿que unidades son las mas recomendables para acceder? y ¿tienen que ser del ET, o podrian ser el Armada o del EA?
Gracias de antemano.


Hoy en día, solo se puede ingresar al GOE desde dentro, y respecto a lo de si podría ser Armada o EA, el GOE es únicamente Ejercito de Tierra, por lo tanto te quedas en el ET

Gracias, buscando por ahí, vi que la mejor unidad para acceder después al GOE es la bripac por el tema del curso de paracaidismo.


Si claro! GOE son fuerzas especiales, pero BRIPAC y la Legión son fuerzas de élite, son las siguientes más preparadas.


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

¿Cómo entrar GOE?

Mensaje por Heckler »

He leído en un artículo sobre los boinas verdes, que para un mando el curso dura 1 año, mientras que para tropa dura medio año.. Y que después de este curso tanto mando como tropa han de pasar otro curso avanzado de medio año, y después un año más para especialización, (por ejemplo tiradores de precisión) .... Osea que un mando se estaría 2 años y medio para poder ir de misiones.... Es esto verdad??

gracias de antemano


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
AlexGL
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jul 2013, 12:11

¿Cómo entrar GOE?

Mensaje por AlexGL »

Heckler escribió:
Jorge_Tenerife escribió:Gracias, buscando por ahí, vi que la mejor unidad para acceder después al GOE es la bripac por el tema del curso de paracaidismo.


Si claro! GOE son fuerzas especiales, pero BRIPAC y la Legión son fuerzas de élite, son las siguientes más preparadas.


Hola enhorabuena por el foro y gracias a todos los que ayudan a resolver dudas, a ver si alguíen me podía ayudar, me gustaría entrar en el GOE y llevo tiempo preparandome e informandome he estado leyendo el foro y sobre ¿que unidades son recomendadas para acceder? la BRIPAC es recomendable por el curso de paracaidismo, pero sería mejor la legión por su preparación fÍsica o es mas adecuado BRIPAC para prepararse.

muchas gracias y un saludo


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

¿Cómo entrar GOE?

Mensaje por IQ1993 »

AlexGL escribió:
Hola enhorabuena por el foro y gracias a todos los que ayudan a resolver dudas, a ver si alguíen me podía ayudar, me gustaría entrar en el GOE y llevo tiempo preparandome e informandome he estado leyendo el foro y sobre ¿que unidades son recomendadas para acceder? la BRIPAC es recomendable por el curso de paracaidismo, pero sería mejor la legión por su preparación fÍsica o es mas adecuado BRIPAC para prepararse.

muchas gracias y un saludo


Yo creo que tanto en la Legión como en la Bripac son un buen paso previo antes de entrar en el curso de OEs...también Cazadores de Montaña puede ser un buen punto de partida...la elección ya dependería de tus gustos :guino:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
AlexGL
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jul 2013, 12:11

¿Cómo entrar GOE?

Mensaje por AlexGL »

a vale gracias, la legion es admirable por la entrega y la preparacion. Pero BRIPAC se asemeja mas a OE's que es lo que de verdad m gusta, y lo de. Cazadores de montaña lo tendre en cuenta.
Alguien sabe cuantos equipos operativos hay en el M.O.E? He leido que si ganarse la boina es dificil, estar en activo en uno d los grupos es mucho mas, y los demas que no estan mientrastanto entrenan como ellos o se ocupan de otras tareas? Por ultimo que es la plana mayor? Los de la reserva que hacen trabajos logisticos en el M.O.E?
Perdonad tantas preguntas pero este es un tema que de verdad me interesa
Un saludo a todos los militares


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿Cómo entrar GOE?

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero BRIPAC se asemeja mas a OE's

¿Seguro?

Por ultimo que es la plana mayor?

Simplificando mucho, las oficinas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados