¿Cómo entrar GOE?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

Entonces no es necesario ser de infantería para entrar? (o sea, hacer el curso y todo)


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Para oficiales y suboficiales, la mayoría de las plazas son de infantería.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

tercioidiaquez escribió:Para oficiales y suboficiales, la mayoría de las plazas son de infantería.


Gracias tercio, justo lo que quería saber :mrgreen:


"Carthago delenda est"
Beisler7
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 06 Sep 2011, 18:27

Mensaje por Beisler7 »

no se puede.pero quien decide donde se ponen las unidades del goe.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Me parece a mí, que tú te crees que esto de colocar un cuartel y una unidad militar, es como montar una panadería.
Pues para eso está el JEME y toda la organización militar, pero vamos, que no se admiten peticiones como para abrir un carrefour... :mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Beisler7
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 06 Sep 2011, 18:27

Mensaje por Beisler7 »

no yo pienso que si puedes esponer tus sujerencias y las ventajas de poner una unidad del goe en madrid alomejor les combences.


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Si eres un pez regordete (capitan parriba) a lo mejor te hacen caso.
Dejalo chico que no te hagas ilusiones...
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno iluminanos cuales son las ventajas de poner una unidad de operacioens especiales en Madrid, aparte de que te pille cerca de casa?.
Ya hace años si habia un GOE en Madrd el GOE I en Colmenar Viejo
:roll:


Nunc minerva, postea palas
Beisler7
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 06 Sep 2011, 18:27

Mensaje por Beisler7 »

las ventajas serian por ejemplo que madrid estaria mas protegida al tener fuerzas especiales.otra seria que tener unidades de operaciones especiales solo en una ciudad dificuta su acceso.tambien que podrian trabajar con el cuartel general.sinceramente a mi me parece que deberian trasladar el mando del goe al cuartel general en madrid.


Beisler7
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 06 Sep 2011, 18:27

Mensaje por Beisler7 »

aparte de lo que os e dicho


Beisler7
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 06 Sep 2011, 18:27

Mensaje por Beisler7 »

podriais decirme esto.puedo entrar en operaciones especialescomo oficial y una vez que sea capitan pedir el cambio de unidad a infanteria ligera en el cuartel general de madrid


Beisler7
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 06 Sep 2011, 18:27

Mensaje por Beisler7 »

por que quitaron el goe del colmenar viejo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Beisler7 escribió:podriais decirme esto.puedo entrar en operaciones especialescomo oficial y una vez que sea capitan pedir el cambio de unidad a infanteria ligera en el cuartel general de madrid


Tienes un cacao bastante grande.

No existen "oficiales de operaciones especiales".
Tú entras a la Academia, al salir de Teniente (o de Sargento si entras en la escala Básica) puedes hacer el curso de Operaciones Especiales,e ir destinado a un GOE. Luego, todo militar, puede pedir destino donde sea, siempre que cumpla los requisitos (que sea de su especialidad, que sea lo suficientemente antiguo etc...).
Pero si a estas alturas, estás pensando meterte en el Cuartel General en Madrid, pues deberías replanteartelo, porque el militar, posiblemente no pueda meterse donde quiera, tenga que estar fuera de su ciudad etc...
Así que no hagas planes a tan largo plazo, porque es imposible acertar.
Aparte, que no sé que os creeis que hay en el Cuartel General, si es un "rollo" estar allí...No vais a ascender antes ni nada parecido por estar allí...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Beisler7 escribió:las ventajas serian por ejemplo que madrid estaria mas protegida al tener fuerzas especiales.otra seria que tener unidades de operaciones especiales solo en una ciudad dificuta su acceso.tambien que podrian trabajar con el cuartel general.sinceramente a mi me parece que deberian trasladar el mando del goe al cuartel general en madrid.


Madrid afortunadamente ya esta bastante protegida no es mision de estas unidades, y efectivamente podrian trabajar con el cuartel general haciendo fotocopias y con el MOE en el centro de madrid tienen muy cerca el parque del Retiro para sus entrenamientos.
por cierto ¿que crees tu que es el cuartel general de Madrid? por que creo que no lo tienes muy claro o vives en el portal de al lado y por eso quieres que pngan alli el MOE


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Beisler7 escribió:las ventajas serian por ejemplo que madrid estaria mas protegida al tener fuerzas especiales.otra seria que tener unidades de operaciones especiales solo en una ciudad dificuta su acceso.tambien que podrian trabajar con el cuartel general.sinceramente a mi me parece que deberian trasladar el mando del goe al cuartel general en madrid.


Madrid afortunadamente ya esta bastante protegida no es mision de estas unidades, y efectivamente podrian trabajar con el cuartel general haciendo fotocopias y con el MOE en el centro de madrid tienen muy cerca el parque del Retiro para sus entrenamientos.
por cierto ¿que crees tu que es el cuartel general de Madrid? por que creo que no lo tienes muy claro o vives en el portal de al lado y por eso quieres que pngan alli el MOE


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados