¿Cómo entrar GOE?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
suso_predator
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 06 Sep 2010, 06:57
Ubicación: españa

Mensaje por suso_predator »

vale mi nombre en facebook es bezares suso

link de mi perfil: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/sea ... 0195571710


Avatar de Usuario
rodrigo_gr
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 06 Mar 2011, 12:46

Mensaje por rodrigo_gr »

Hola, tengo una dudilla voy a entrar en septiembre en el batallon de zapadores ligeros 6 y me gustaria saber si desde alli se puede entrar mas tarde en el goe. si alguien me puede aclarar mis duda se lo agradeceria mucho.


Avatar de Usuario
rodrigo_gr
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 06 Mar 2011, 12:46

Mensaje por rodrigo_gr »

Nadie me va a poder ayudar?


bikeman
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Nov 2009, 02:32

Mensaje por bikeman »

puedes pedir plaza cuando hayas cumplido tus 2 años de comprimiso (creo)


Hanton
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Abr 2010, 22:33

Mensaje por Hanton »

rodrigo_gr escribió:Hola, tengo una dudilla voy a entrar en septiembre en el batallon de zapadores ligeros 6 y me gustaria saber si desde alli se puede entrar mas tarde en el goe. si alguien me puede aclarar mis duda se lo agradeceria mucho.


A ver no necesitas esperar a tener el compromiso cumplido, salen convocatorias cada X tiempo para realizar el curso de operaciones especiales, hace poco salió uno en mayo que empezaba el 1 de junio. Y suele salir otro por octubre/noviembre.

Aquí lo primero hay una selección administrativa, para ello miran tu expediente personal, cursos que tienes(tirador, paracaidista, etc), carnets de conducir militares, nivel de idiomas, tu antiguedad, empleo de soldado/cabo, etc. Si pasas la selección administrativa, pues irás a la base de Rabasa, a realizar las pruebas físicas, de aquí sale una selección de la gente que pasará a realizar el curso de operaciones especiales(65 plazas normalmente suelen ser).

El curso en total dura cerca de 7 meses, en caso de terminarlo(que suelen terminar 20 de los 65), pasarás a estar destinado al GOE 1 año automáticamente, con opción de renovar más adelante.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

bikeman escribió:puedes pedir plaza cuando hayas cumplido tus 2 años de comprimiso (creo)

Creo que si,pero también me interesaría que alguien me lo confirmase!!


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Sr Alfaro
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ago 2011, 20:43
Ubicación: Albacete

¿Podeis ayudarme? Gracias.

Mensaje por Sr Alfaro »

Buenas, tengo 16 años y pronto empezaré el bachiller. Mi sueño desde que tengo uso de conciencia es entrar en la escuela de oficiales y poder entrar al ejercito de tierra. Llevo tiempo intentando contactar con la pagina web del ejercito vía correo electronico y no funciona el sistema.Me gusta mucho el deporte y el llevar el cuerpo hasta donde aguante, la idea de los grupos de operaciones especiales me encanta y tengo una dudilla que si no es mucha molestia os pediria que me la contestarais. Mi duda es que hacer una vez acave la formación para poder ingresar en dichos grupos, he leido algo sobre tener unos cursos de paracaidismo o de tiro para poder realizarlas; dichos cursos se realizan en el curso de los grupos de operaciones especiales o se realizan antes y se ha de tenerlos como requisito, de ser así como se podrian realizar dichos cursos.
Hos doy las gracias por adelantado, no hos preguntaría si lo pudiera leer por algun lado o pudiera solucionarlo por mi cuenta pero llevo tiempo buscando y la verdad no me siento bien si no se como se han de hacer las cosas y como se ha de llevar el camino.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues si quieres acceder a la academia de oficiales lo primero quie tienes que hacer es estudiar a tope y sacar la mejor nota que puedas en bachiller y PAU en el hilo de este foro de aceso a las academias veras como va la cosa...luego si entras a la academia al salir como teniente puedes pedir el curso de operaciones especiales y si lo superas pedir destino en una unidad de operaciones especiales :wink:


Nunc minerva, postea palas
Sr Alfaro
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ago 2011, 20:43
Ubicación: Albacete

Mensaje por Sr Alfaro »

gabriel garcia garcia escribió:Pues si quieres acceder a la academia de oficiales lo primero quie tienes que hacer es estudiar a tope y sacar la mejor nota que puedas en bachiller y PAU en el hilo de este foro de aceso a las academias veras como va la cosa...luego si entras a la academia al salir como teniente puedes pedir el curso de operaciones especiales y si lo superas pedir destino en una unidad de operaciones especiales :wink:

Ok, muchas gracias. Lo de estudiar lo llevo bien,no me cuesta y aprendo rapido. Asique a ponerse las pilas y a tirar atope.


jorge anonimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ago 2011, 02:47
Ubicación: aragon

Mensaje por jorge anonimo »

hola, estoy en 1º de la academia general militar y quiero meterme en el GOE o el los Escaladores Esquiadores (voinas verdes, vamos) y informandome e oido el el curso de trato de prisioneros, me podrias dar más informacion de este curso?


"no hay caminos para la paz, si para un tanque"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El trato de prisioneros es una de las fases mas duras.
Básicamente te hacen "prisonero" y pasas por diversas fases: interrogatorios, huida y evasión, alguna hostia, etc...
Por ejemplo cuando te "escapas" aprovechando un descuido, solo vas vestido con el mono y las botas, y sales a correr por el monte... Muy divertido todo.

Pero si estás en 1º todavía te queda mucho tiempo para eso, y en 5 años pueden cambiar muchas cosas.
Antes, porque ahora ya no lo sé, había mucho que decía "yo a Operaciones, infantería etc...", cuando hacían las distintas fases en la Academia, en la que se les daba un baño general de todo esto, terminaban yéndose a otros destinos/especialidades.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jorge anonimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ago 2011, 02:47
Ubicación: aragon

Mensaje por jorge anonimo »

ok gracias, es decir, que es precioso :shot:


"no hay caminos para la paz, si para un tanque"
Beisler7
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 06 Sep 2011, 18:27

Mensaje por Beisler7 »

oye tengo una pregunta.a mi me gustaria ser boina verde pero en madrid¿hay alguna posivilidad de que se cree alguna unidad del goe en madrid si es posible en el cuartel general.si es asi puedes unirte como oficial.ademas si no se crea esa unidad habria alguna posibilidad de que se cree alguna en un futuro cercano.quien es el que dirije el ejercito por si hay alguna posivilidad de que se cree es mi sueño y me hace ilusion.gracias.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No, no la hay. Y menos en el "Cuartel General". Y en un GOe también hay oficiales, sin necesidad de estar en Madrid.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Y una GOE pero de 9 a 15h00, y si posible al lado de casa, y solo cuando no llueve...no hay ?

Si es que....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados