Saludo Militar

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: saludo militar

Mensaje por VALHAL »

Orden 31/1987, de 12 de Junio , por la que se regula la ejecución del saludo militar, modificada por la Orden 9/1989 (Ministerio de Defensa)


"Artículo 15:

1. Los cabos primeros serán saludados por todos los inferiores pertenecientes a su propio Ejército. Los de la Guardia Civil sólo lo serán por los de su propio Cuerpo

2. Los cabos serán saludados por los inferiores de su unidad, centro u organismo.

3. En las unidades interejércitos, las clases de tropa serán saludadas por todos los inferiores pertenecientes a la unidad
."

De nada.


6lunas6
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Mar 2012, 16:07

Re: Saludo Militar

Mensaje por 6lunas6 »

una pregunta, valhal, ¿tienes vida social?


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: Saludo Militar

Mensaje por VALHAL »

Pregúntaselo a tu mujer, 6lunas6... :mrgreen:


xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Re: Saludo Militar

Mensaje por xabylin »

6lunas6 escribió:una pregunta, valhal, ¿tienes vida social?


Creo que tu comentario sobra. Has perdido una preciosa oportunidad para quedarte calladito. Lo que VALHAL hace es intentar ayudar, exponiendo sus conocimientos para que otros podamos aprender de ellos.


Los tontos hacen, los listos piensan.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Saludo Militar

Mensaje por carlos perez llera »

6lunas6, macho, creo que te has equivocado de sitio :cool:
De verdad, déjalo
provocador
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Re: Saludo Militar

Mensaje por Skafloc »

Eso pasa, por dejar la puerta abierta...Que se nos cuelan toda clases de Trolls!!!!


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Re: Saludo Militar

Mensaje por xabylin »

WoRneD escribió:Eso pasa, por dejar la puerta abierta...Que se nos cuelan toda clases de Trolls!!!!


Tiene que haber de todo en este mundo :wink:


Los tontos hacen, los listos piensan.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Saludo Militar

Mensaje por carlos perez llera »

de todo, sí, provocadores en un foro como este, sobran :wink:
saludos


simplemente, hola
xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Re: Saludo Militar

Mensaje por xabylin »

carlos perez llera escribió:de todo, sí, provocadores en un foro como este, sobran :wink:
saludos


Toda la razón! :wink:


Los tontos hacen, los listos piensan.
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

tercioidiaquez escribió:El saludo militar, es una muestra de educación, no de educación militar.
Y cuando un militar se dirige a alguien, sea civil incluso, le debe saludar como se saluda en el ejército.
En alguna ocasión, antes con bastante frecuencia, me han saludado militares.

La pregunta es, como sería la manera correcta de devolverles el saludo.Hasta la fecha ha sido con un simple buenos días, o buenas tardes.
siempre me dió "palo", el ofrecerles la mano...y ya ni te cuento lo se saludar marcialmente...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

jandres escribió:
tercioidiaquez escribió:El saludo militar, es una muestra de educación, no de educación militar.
Y cuando un militar se dirige a alguien, sea civil incluso, le debe saludar como se saluda en el ejército.
En alguna ocasión, antes con bastante frecuencia, me han saludado militares.

La pregunta es, como sería la manera correcta de devolverles el saludo.Hasta la fecha ha sido con un simple buenos días, o buenas tardes.
siempre me dió "palo", el ofrecerles la mano...y ya ni te cuento lo se saludar marcialmente...
Basta con el buenos días o buenas tardes..
No he visto cosa que me parezca más "sui generis" que los Presidentes de algunos países devolviendo el saludo militar.
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

jandres escribió:
tercioidiaquez escribió:El saludo militar, es una muestra de educación, no de educación militar.
Y cuando un militar se dirige a alguien, sea civil incluso, le debe saludar como se saluda en el ejército.
En alguna ocasión, antes con bastante frecuencia, me han saludado militares.

La pregunta es, como sería la manera correcta de devolverles el saludo.Hasta la fecha ha sido con un simple buenos días, o buenas tardes.
siempre me dió "palo", el ofrecerles la mano...y ya ni te cuento lo se saludar marcialmente...
Pues entiendo que el saludo igual que a un civil, si te presentan a alguien por ejemplo, pues la mano, si no buenos días.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Saludo Militar

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Ante todo con educacion y como hagas con cualquier otra persona que te de los buenos dias, respecto a lo de presidentes extranjeros, pues segun costumbres en algunos paises no es raro, mas me chirrio a mi ver a cierto presidente del gobierno español subido a un pizarro con un chaqueton militar puesto y saludando sin gorra... :asombro2: :alegre:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Saludo Militar

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:Ante todo con educacion y como hagas con cualquier otra persona que te de los buenos dias, respecto a lo de presidentes extranjeros, pues segun costumbres en algunos paises no es raro, mas me chirrio a mi ver a cierto presidente del gobierno español subido a un pizarro con un chaqueton militar puesto y saludando sin gorra... :asombro2: :alegre:
jejejeje...y Obama ....o antes toda la pléyade...saludando en traje y corbata...
Me estomaga, lo siento.. :confuso:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Saludo Militar

Mensaje por tercioidiaquez »

gabriel garcia garcia escribió:Ante todo con educacion y como hagas con cualquier otra persona que te de los buenos dias, respecto a lo de presidentes extranjeros, pues segun costumbres en algunos paises no es raro, mas me chirrio a mi ver a cierto presidente del gobierno español subido a un pizarro con un chaqueton militar puesto y saludando sin gorra... :asombro2: :alegre:
Me acuerdo, estaba cerca... :D:
De todas maneras es la falta de costumbre que tenemos que alguien haga algo parecido.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado