Saludo Militar

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Lo que es un hecho irrefutable es que en algunas Unidades, y especialmente en la Legión, se extrema la disciplina -entre otras cosas- en el saludo.

Sobre lo de "pistolo", ¿no huele ya un poco la cíclicia y eterna discusión?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Cada unidad tien su idiosincrasia particular con sus cosas mejores y mejorables tanto unas como otras y aunque obviamnete cada uno cree que lo suyo es lo mejor esto no se consigue degradando a los demas sino dia a dia y precisamente los que tienen todo el dia en la boca el pistolo, pistolandia y cosas similares son los que menos pueden hablar generalmente, he conocido unos cuantos legionarios y paracaidistas y los que tienen muchos años de experiencia y en unidades duras no suelen decir esas cosas y otros con dos meses de furri de una compañia de servicios tienen todo el dia a los pistolos en la boca :wink:
Un saludo


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Valhal, en el EA, son la EADA y la EZAPAC los que nos llaman a los demás pistolos.
Y cada si todos los suboficiales y oficiales o lo han sido o volverán a serlo.
Lo del saludo no se extrema en ninguna unidad.
Es obligatorio.
Punto.
saludos


simplemente, hola
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Pues eso, que cada cierto tiempo aparece de nuevo el tema "pistolo", y ya se hace algo aburrido...

carlos, todos conocemos la reglamentación del saludo militar, y que es la misma para todas las FAS. A partir de ahí, en algunas unidades se sigue (o se trata de seguir) a rajatabla, y en otras, no tanto.

Y difiero al respecto de tu opinión; lo relativo al saludo militar se extrema en La Legión, empezando, por ejemplo, por la marcialidad en su ejecución.

Un cordial saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿como es un saludo militar más marcial?
pregunto
saludos


simplemente, hola
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

"marcial1.

(Del lat. martiālis, de Marte).


1. adj. Perteneciente o relativo a la guerra, la milicia o los militares.

2. adj. Bizarro, varonil, franco."


respondo (RAE dixit).

(es decir, en su primera acepción, ajustándolo lo más posible a lo indicado por la normativa, tanto en su frecuencia como en su ejecución, y no obviándolo la mitad de las veces, ni llevándose tres dedos a la prenda de cabeza en plan rapero; y respecto a la segunda, ejecutándolo de la forma más enérgica posible).

Saludos.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Pregunto:

Las condecoraciones, especialmente las mas prestigiosas, hacen que quien las posea tenga algún tratamiento especial, en cuanto a saludo o forma de dirigirse a él, independientemente de su graduación?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »



vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

J**r :shock: mas vale tener la Medalla Militar en España que aqui, que solo te da una paga de menos de 10 euros anuales.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Lo complicado es tenerla, partiendo de la base de que era lo más normal del mundo que se concedieran a títul póstumo...

En España hace tiempo que no queda ningún Caballero Laureado de San Fernando vivo (recuerdo dos de los últimos, un Teniente General divisionario y otro Teniente General de la Guardia Civil; ambos ganaron sus Laureadas como oficiales de La Legión).

Y Medallas Militares Individuales, más bien poquitas...

También hay que reconocer que sus poseedores eran acreedores de las narices que tenían; recuerdo un amigo Medalla Militar Individual (q.e.p.d.) que, cuando se les integró en la Real y Militar Orden de San Fernando, me dijo que se iba a presentar a la audiencia con S.M. en zapatillas de deportes, que no tenía los pies para protocolos... así lo hizo, y así salió fotografiado con él en la portada de una revista de temática militar.

Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Ajá, osea que marcialidad es no llevarse 3 dedos a la cabeza en plan rapero y con la mayor energía posible...
Pués nada, no lo hubiera dicho nadie, pero soy muy marcial.
saludos


simplemente, hola
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

No; lo de los tres dedos era un ejemplo de saludo no marcial, como te puedo poner otros muchos, todos reales.

La marcialidad en el saludo militar, como ya te dije, y creo que es evidente, consiste en ejecutarlo ajustándose lo más posible a lo indicado por la normativa, tanto en su frecuencia como en su ejecución; y también en realizarlo de forma enérgica.

¿No leíste esa parte de mi respuesta?

Un cordial saludo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

carlos perez llera escribió:Ajá, osea que marcialidad es no llevarse 3 dedos a la cabeza en plan rapero y con la mayor energía posible...
Pués nada, no lo hubiera dicho nadie, pero soy muy marcial.
saludos


De todas maneras la marcialidad del EA no creo que haya mejorado en estos ultimos 30 años :cool: eso si, magnificos profesionales.
Última edición por vet327 el 23 Ene 2012, 21:11, editado 1 vez en total.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Ni a mí me pagan por tener medallas, vet, es lo que tiene.
¿magníficos profesionales? :wink:
Hay de todo como en Botica.
Mi saludo fué siempre natural y no forzado.
Pero, vamos, marcial según se entiende, pués también.
saludos


simplemente, hola
pescada
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2012, 21:03

Re: saludo militar

Mensaje por pescada »

citando por WoRneD » 14 Nov 2011, 00:40

Perdon por la correcion, pero que yo recuerde la cosa quedaba asi, el saludo "obligatorio" es para cabos de tu unidad y cabos 1º de tu ejercito, es decir, si eres de tierra, saludas a todo cabo 1º de tierra y asi sucesivamente, de todas formas, por correcion, se saluda a todo aquello que tenga mas "galones", que tu, aun siendo de otro pais.


Hola a todos, un placer conoceros, es que al respecto de lo escrito arriba, hace unos dias tuve una conversacion donde yo decia lo mismo, vamos lo que me enseñaron en el servicio militar 1º reemp. del 90, el caso es que la otra persona decia que eso era imposible que no viene recogido en ninguna parte y la verdad, es que tras buscarlos durante dos dias por internet solo he visto este comentario y una respuesta afirmativa al mismo.
Serian ustedes tan amables de decirme donde esta escrito eso, es para poder enseñarselo al compañero, que dice que no duda de mi palabra pero que si no lo ve por escrito no se lo cree.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados