¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

ayi te dan: cama,ropa militar(calcetines a dar y a tomar,3 calzoncillos miticos abanderados nose si son esa marca)ropa me refiero a chandal,todos los trajes,comida.desayuno,cena,un bocadillo a media mañana,etc....duchas....


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Spread
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 04 Ago 2009, 03:36
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Spread »

Roc668 escribió:Gracias a todos los que comentan como es el dia a dia en el CEFOT.
Una cosa, los fines de semana si no te arrestan puedes salir, ¿pero entre semana al finalizar la "jornada" te dejan salir del cuartel?
¿como son de grandes las taquillas?
Me dijeron que alli solo te dan el almuerzo, el resto de comidas te las tienes que ingeniar (desayundo, cena...)¿es cierto esto?

gracias una vez mas a todos los que comentan la vida diaria en el CEFOT, espero que pronto muchos de los que estamos por aqui podamos entrar

Alli desayunas-comes a media mañana-almuerzas-cenas.
Entre semana tengo entendido k no puedes salir, los fines de semana con permiso, volviendo el domingo antes de las 8, si no me equivoco, corregidme si es asi.
Las taquillas, almenos en el cimov 1, me parecieron una mier....viejas, oxidadas, semirotas, sucias y no muy grandes, lo justo para el equipamiento militar, yo si logro entrar, no me llevaria mas que una muda de ropa civil ya que estare 2 meses ahi metido por imposibilidad de volver a tenerife cada fin de semana ^^ y tendre mas espacio...si esque me lleve 2 pares de zapatos y playeras pa la ducha, y ahi t lo dan todo xD


alb091
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 14 Mar 2011, 10:51
Ubicación: leon

Mensaje por alb091 »

se puede llevar el portatil? y habra wi fi allí? jajaja

y otra cosa como va lo de lavar la ropa? por que yo soy un poco paralitico para las lavadoras!!!!!!!! y dijo que estropeo alguna prenda....

un saludo y no os deseo suerte que me la quedo toda para mi :)


Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 24 Mar 2010, 01:36

Mensaje por Drakonium »

alb091 escribió:se puede llevar el portatil? y habra wi fi allí? jajaja

y otra cosa como va lo de lavar la ropa? por que yo soy un poco paralitico para las lavadoras!!!!!!!! y dijo que estropeo alguna prenda....

un saludo y no os deseo suerte que me la quedo toda para mi :)


Cuidado con mezclar la ropa de color :lol: :lol: :lol:


doan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 14 Mar 2011, 15:49

Mensaje por doan »

la marcha de 10km con fusil mochila y todo eso es corriendo o caminando?
cuando correis cuantos km soleis correr?
Gracias de antemano!


alb091
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 14 Mar 2011, 10:51
Ubicación: leon

Mensaje por alb091 »

otra preguntilla
los sabados si me quiero ir a dar una vuelta por caceres y volver a dormir al cuartel puedo o me tendre que quedar a dormir en el coche?


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

hay dos tipos para salir,franco de ria y franco paseo,ahora mismo no recuerdo cual es,pero pides para salir el sabado,osea por la mañana o cuando sea,pero ojo,si quieres cenar fuera bien,si quieres cenar dentro,tienes que llegar a la hora.y si sales para salir el fin de semana,el domingo tienes que llegar cenado al cefot,pero bueno,eso son cosas que nos diran los primeros dias


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

lo mejor es llevar lo necesario,portatil....pues no se si hay wifi dentro,pero ordenadores los hay fijo,los hay con intranet que creo que son gratis y luego los otros que le echas 50 centimos y nose cuanto tiempo tienes.dentro el tiempo lo usaras para prepararte bien y descansar.


un sentimiento! no trates de entenderlo!
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

alexb escribió:es verdad,no me acorde de decir lo de la gente que le toca ir de guardias,etc...la putada,es si se pira uno imaginate que tienes guardia el lunes y al irse,te toca la guardia el domingo.(sigue siendo asi o no)


así es, sigue siendo así; a mí el 2º fin de semana, cuando estaba con la maleta en la puerta resulta que se fue uno que le tocaba guardia y yo era su imaginaria, así que el sargento cuartel (con una sonrisa de oreja a oreja) me dijo: ¿dónde te crees que vas tú, pollo? que eres el imaginaria del que se va...
:mrgreen: ahora me hace gracia, pero ese día me estaba cagando en todo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Roc668 escribió:Una cosa, los fines de semana si no te arrestan puedes salir, ¿pero entre semana al finalizar la "jornada" te dejan salir del cuartel?
¿como son de grandes las taquillas?


hay días que dejan "paseo", a las 22h tienes que estar allí vestido de mimeta para formar; suelen darlo a las 19h más o menos, y algunos días a las 18h depende...

las taquillas tienen el tamaño justo para que te entre todo lo que te dan; por eso no es recomendable llevar mucha ropa civil, para no ocupar sitio a lo tonto. En la 1ª CIA no están mal, son viejas, pero nos han dejado las que no están rotas, y tuvimos que llevar las rotas al 2º piso (que está vacío este ciclo).

Esta semana me tocó limpiar toda la mañana (me cogieron de voluntario forzoso) toda la 3ª CIA (que es donde entrarán los del ciclo 2011). Está mucho mejor que la mía; tiene los colchones y almohadas a estrenar, y el baño está recién reformado; así que los nuevos tendréis suerte. Hay muchos que están pensando en salirse ahora que han visto las plazas del 2011, para cambiar de destino; pero no creo que se vaya mucha gente por ese motivo.

Este ha sido el primer fin de semana en un mes que he podido volver a casa. Esta semana hemos empezado con las teóricas de tiro, y hemos tirado con carabina. La semana que viene tendremos tiro real en posición de tumbado, y seguramente la primera continuada (que es ir un día de marcha, dormir fuera, y volver al día siguiente). Estos últimos días hemos estado desfilando y haciendo los ensayos para el cambio de coronel que es el martes que viene; un coñazo. Acabamos todos con un dolor de cuello de estar mirando para las nubes mientras el coronel suelta el discurso una y otra vez...

Hemos hecho también lanzamiento de granada (de mentira) y tabla de combate. El martes si no recuerdo mal, a mi sección nos putearon bien... nos llevaron a un riachuelo y salimos de allí oliendo a mierda que tiraba para atrás; ese día se dieron de baja dos más (y otros dos que se han ido por drogas). Seguidamente tomamos un pequeño mogote por pelotones, buscando abrigos y cubiertas según íbamos avanzando, que yo eso sí que lo disfruté de verdad.

alb091 escribió:otra preguntilla
los sabados si me quiero ir a dar una vuelta por caceres y volver a dormir al cuartel puedo o me tendre que quedar a dormir en el coche?


el fin de semana o te quedas o te vas; no puedes venir una noche sí y otra no; puedes ir de paseo hasta las 22h si dices que te quedas de fin de semana. Tampoco te puedes quedar en el coche delante del CEFOT porque los de seguridad te llamarán la atención

Las botas negras de impermeables tienen poco la verdad... para un charco pequeño vale, pero como metas el pie en un riachuelo o algo así se te calan enteras, y luego no hay quien seque el agua. A la mayoría nos cayeron otros dos días de PS por tener las botas sucias después de meternos en las heces esas. Puntualización: a las botas negras no se les puede echar betún, ni nada de nada; solo agua. Pero es imposible tenerlas limpias del todo sin darle crema de betún... está prohibido porque por lo visto pierden la impermeabilidad, pero es o betún, o PS por botas sucias... Nadie ha conseguido tenerlas limpias solo con un trapo y agua. Ahora, el día que nos pillen los mandos con el betún en la mano nos van a poner el cul* fino :lol:

suerte a los que vais para el 1er ciclo, sobre todo a los de las 70 plazas del ril3, como se nota que en menos de un año tienen pensado mandar al otro batallón a oriente

un saludo
Última edición por SLKNTKYO el 03 Abr 2011, 15:06, editado 1 vez en total.


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Muchas gracias SLKNTKYO por decirnos como es el dia a dia en el CEFOT.


Spread
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 04 Ago 2009, 03:36
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Spread »

"Hay muchos que estan pensando salir por las plazas pa 2011"
Y no saben que hay 5 ciclos de suspension?XD


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

gracias fenomeno.bua que asco,jajajaj.pero me molaaaa!jajaja.
cuando puedas poner mas cosas asi mejor slynkyto.
eso de irse de baja pa piyar otras plazas....me suena a chupa plazas


un sentimiento! no trates de entenderlo!
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Spread escribió:"Hay muchos que estan pensando salir por las plazas pa 2011"
Y no saben que hay 5 ciclos de suspension?XD


Sí, pero ten en cuenta que hay mucha gente que le queda muy muy lejos de casa el destino que ha pedido, y que dos años a 800km de casa a algunos les merece la pena esperar 6 meses, y volver a entrar... no es mi caso, pero es lo que están pensando unos cuantos. De todas maneras no está claro lo de los 5 ciclos de sanción, porque en la convocatoria del 2010 ponía que el que renunciara a la plaza no podría presentarse "al siguiente ciclo"


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
JohnnyRebel
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 15 Oct 2009, 18:10

Mensaje por JohnnyRebel »

SLKNTKYO escribió:
Roc668 escribió:
Las botas negras de impermeables tienen poco la verdad... para un charco pequeño vale, pero como metas el pie en un riachuelo o algo así se te calan enteras, y luego no hay quien seque el agua. A la mayoría nos cayeron otros dos días de PS por tener las botas sucias después de meternos en las heces esas. Puntualización: a las botas negras no se les puede echar betún, ni nada de nada; solo agua. Pero es imposible tenerlas limpias del todo sin darle crema de betún... está prohibido porque por lo visto pierden la impermeabilidad, pero es o betún, o PS por botas sucias... Nadie ha conseguido tenerlas limpias solo con un trapo y agua. Ahora, el día que nos pillen los mandos con el betún en la mano nos van a poner el cul* fino
un saludo


Las botas gore tex son impermeables, no estancas amigo mío. Si se hicieran estancas, se te pudriría el pie en dos horas.
EDITADO POR LA MODERACIÓN, NO ES NECESARIO EL USO DE LENGUAJE MALSONANTE PARA EXPRESAR LAS OPINIONES , tendréis que limpiarlas con betún. Y perder propiedades.. no sé, a mi las que utilizé en Cáceres las uso para maniobras aún, y no calan fácilmente a pesar de haberlas limpiado más de cuatro veces en un día en ocasiones.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados