¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

Mensaje por JF86 »

Hola chicos, desde que entré es la primera vez que escribo de nuevo en el foro, tengo que decir que ya la cosa se está poniendo un poco más dura, pero todo se supera, hay dias mejores y dias peores, pero en general todo muy bien, se mezcla mucho la actividad física con la teoría y con muchas charlas informativas. Hay gente que ya a pedido su baja por diferentes motivos, un saludos a todos!!


JohnnyRebel
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 15 Oct 2009, 18:10

Mensaje por JohnnyRebel »

No son malas las botas, hay que 'torturar' al pie durante tiempo para que no duela o duela menos.


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

gracias slynkito y jf86,mas o menos cuantos quedais dentro.y suerte a los dos.haber si cuando jureis bandera podeis colgar algunas fotos de la jura.¿estais los dos en el cefot1?
slynkito,¿que te andan encima todos los dias?
es verdad,no me acorde de decir lo de la gente que le toca ir de guardias,etc...la putada,es si se pira uno imaginate que tienes guardia el lunes y al irse,te toca la guardia el domingo.(sigue siendo asi o no)


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

lo de las botas,es una putada si no estas acostumbrado a usar botas,las nuevas botas no tengo ni idea de si son mas duras o no,pero yo lo que hice para ablandarlas fue echarles nivea,les meti unos tenis,antes de ponerles brillo,las doblaba muchisimo en los tobillos,al final me eran tan comodas.ah!y yo les pusiera unas plantillas de unos tenis de deporte,jejej.yo esque estaba acostumbrado a poner las botas de seguridad que pesaban y bueno,jugabamos al futbol con ellas,etc....en el curro,jejej.


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

alexb escribió:lo de las botas,es una putada si no estas acostumbrado a usar botas,las nuevas botas no tengo ni idea de si son mas duras o no,pero yo lo que hice para ablandarlas fue echarles nivea,les meti unos tenis,antes de ponerles brillo,las doblaba muchisimo en los tobillos,al final me eran tan comodas.ah!y yo les pusiera unas plantillas de unos tenis de deporte,jejej.yo esque estaba acostumbrado a poner las botas de seguridad que pesaban y bueno,jugabamos al futbol con ellas,etc....en el curro,jejej.


Mientras que sean menos pesadas y aparatosas que las que tengo que usar en el trabajo ( jornalero del campo ) me conformo :noda:


Avatar de Usuario
Mralexz3
Sargento
Sargento
Mensajes: 204
Registrado: 10 Mar 2011, 14:09

Mensaje por Mralexz3 »

Buena info Gracias a esos users que estan dentro y nos datan de esta info =D!!! cada dia que pasa os queda menos para ser militares ya.

Alguno se atreve con la relacion de personas que entrasteis y bajas causadas a estas alturas?

Un saludo grande y a aguantar =D!

Pcrcierto yo trabaje en el campo tambien y usaba las kalenji JAJJAJA y cuando practico algo de aprkour uso las kalenji, si me voy a correr uso las kalenji, cuando voy de fiesta ¿? alguna vez tambien las kalenji y de normal tambien kalenji!!!!!! XD! la zapatilla mas polivalente desde mi punto de vista XD!


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Yo tengo unas Jhayber que me compre por 20 pavos y las uso para todo ( hacer ejercicio, salir de fiesta, de diario ..... ) y este es el 2 par que me compro en casi dos años vamos que las jhayber tampoco estan mal xD


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

yo me pille unos tenis de deporte en sport zone de la marca sport zone a 18 pavos,y estan como nuevas,y las uso todos los dias,para ir a correr,para ir a andar de paseo con la novia,para ir al gimnasio,cuando llueve mucho en galicia,tambien las pongo porque con las convers me entra agua,jejej.y mas,y tienen casi un año,no pesan nada,son comodisimas.
y mi hermano se piyo unos tenis de deporte de marca nike y ya las tiene algo cascadas y tienen 6 meses usandolas una o dos veces a la semana.
las j hayber de toda la vida,esa marca es la ostia,aun recuerdo cuando era chabalin y tenia unas miticas negras que aun las hay(para mi gusto orrorosas,jejej)y un colega las piyo en blanco y ya tienen 5 años,el es skater,bueno aprendiz,jejej


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

que las botas negras son una birria?? que va!! si son comodas de narices, y en 2 o 3 dias ya las tienes domadas. yo ya te digo que ni las exo nivea ni nada y no me muerden.
las que me dieron en el bip (isntruccion paracadista) aun la uso de maniobras y ya hace sus añitos..ademas de que las goretex som impermeables a mas no poder


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

alexb escribió:las j hayber de toda la vida,esa marca es la ostia,aun recuerdo cuando era chabalin y tenia unas miticas negras que aun las hay(para mi gusto orrorosas,jejej)y un colega las piyo en blanco y ya tienen 5 años,el es skater,bueno aprendiz,jejej



Las que yo tengo son las de toda la vida blancas y no las cambio por ningun otro par de zapatillas de otra clase ya sea la marca que sea xD


perelapera
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 21 Feb 2011, 19:15

Mensaje por perelapera »

pues yo me estoy pensando llevar unas asics! lo malo es que las que veo asi son amarillas o rojas o colores asi que son bastantes bonitas pero para llevarlas al CEFOR no se si seran un problema por lo cantosas.


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

si son rojas y amarillas no creo que daran tanto cantazo.jejej.
pues las hayber son buenisimas en todos los aspectos desde mi punto de vista


un sentimiento! no trates de entenderlo!
JohnnyRebel
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 15 Oct 2009, 18:10

Mensaje por JohnnyRebel »

perelapera escribió:pues yo me estoy pensando llevar unas asics! lo malo es que las que veo asi son amarillas o rojas o colores asi que son bastantes bonitas pero para llevarlas al CEFOR no se si seran un problema por lo cantosas.


Sería una gran elección, pues no siempre correrás en asfalto y aguantan mucha guerra las de trail.
Por el color no te preocupes, verás de todo, aunque igual en el centro de formación sí que ponen pegas, pero yo he visto de todo ya.
En la unidad no pasa nada, hay cada uno y una que es hasta exagerado lo que llevan y eso que los altos mandos son muy exigentes con la uniformidad.


perelapera
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 21 Feb 2011, 19:15

Mensaje por perelapera »

Ok gracias por las respuestas pues entonces ya tengo zapatillas para correr!


Roc668
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 17 Ene 2010, 03:45

Mensaje por Roc668 »

Gracias a todos los que comentan como es el dia a dia en el CEFOT.
Una cosa, los fines de semana si no te arrestan puedes salir, ¿pero entre semana al finalizar la "jornada" te dejan salir del cuartel?
¿como son de grandes las taquillas?
Me dijeron que alli solo te dan el almuerzo, el resto de comidas te las tienes que ingeniar (desayundo, cena...)¿es cierto esto?

gracias una vez mas a todos los que comentan la vida diaria en el CEFOT, espero que pronto muchos de los que estamos por aqui podamos entrar


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado