¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sephard
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ene 2011, 17:21
Ubicación: León

Mensaje por Sephard »

No queria llevar casi nada y al final llevo un maleton, jajaja. Mañana nos veremos por alli...Buen viaje a todos


JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

Mensaje por JF86 »

yo tengo tmb un buen bolso jajaja

buen viaje a todos, yo dentro de unas horas me monto en el bus y a viajar todo el dia, saludos! y nos vemos en caceres!


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Hola a todos,

bueno os comento un poco qué tal ha sido esta primera semana en el CEFOT 1, es el primer rato "libre" que he tenido para conectarme. No hay ciber civil como había antes, porque al haber desaparecido los ciclos normales cerró el negocio, así que en la OFAP (es una oficina para tropa) tienen proyecciones de cine diarias, 7 ordenadores con conexión a internet, te dan material para jugar en las canchas de fron-tenis, fútbol, baloncesto, etc. La verdad es que las instalaciones están muy bien; me las esperaba más viejas.

Hay cantina y kiosco; en este último, se puede comprar absolutamente de todo, así que al que le falte cualquier cosa no va a tener problema. Nos han dicho que antes de 3 semanas tiene que salir la convocatoria del primer ciclo de 2011. De momento solo se han dado de baja 3 personas de mi compañía, me esperaba alguna más la verdad... pero hasta la semana que viene no empezamos con la caña física de verdad.

En total somos dos compañías de unas 80 personas; hay 2 chicas en la 1ª CIA y 3 en la 2ªCIA; duermen en otro edificio aparte todas juntas; así que por las mañanas se tienen que dar más prisa que nadie para formar frente a la CIA a la misma hora que los demás. El horario es de 7:00h que toca diana, hasta las 20h más o menos. Luego tienes un rato libre hasta la hora de la cena, y silencio a las 23h.

Ya hemos empezado ha hacer imaginarias y cuarteleros; imaginarias para el que no lo sepa, vienen a ser 4 personas que se turnan cada dos horas desde las 23h hasta las 7:00h para controlar la Compañía mientras el resto duerme (y ronca, que el primer día la mitad no dormimos por los ronquidos de los compañeros, pero luego del cansancio ni los sientes).

Estamos casi todos con catarro, y muchos con anginas, porque estos días ha hecho bastante frío y viento, y el cuello hay que llevarlo siempre al descubierto, y sin el chaquetón del uniforme. Así que a ver si empieza pronto el verano porque estamos pelando un frío por las mañanas de narices.

No sé si me dejaré algo... sobretodo el ambiente con la gente es muy bueno; este ciclo no hay gentuza como solía haber alguno siempre... Así que no hay (de momento) malos rollos, ni robos en taquillas ajenas ni nada de eso. Además como somos pocos nos llevamos todos o casi todos.

No sé quién dijo en otro hilo hace una semana, que nuestro ciclo iba a dejar de tener ISFAS o no sé qué... ahora uno se da cuenta de la cantidad de bulos que se meten por aquí. Lo que ha pasado con el ISFAS, es que antes si cotizabas a ISFAS, recibías la pensión de allí; pero ahora han quitado clases pasivas, y la pensión la vamos a tener de la Seguridad Social. Pero seguimos teniendo seguro privado (ASISA o Adeslas a elegir).

Si alguien tiene alguna curiosidad, responderé en cuanto pueda encantado (el fin de semana que viene seguramente, porque entre semana no tenemos tiempo material). Solo decir que ánimo a todos aquellos que quieren entrar, que se aguanta de la cabeza, no del físico, y que sin duda merece la pena; es una experiencia única

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Y no han mentido, al quitarte "clases pasivas" como dices, te quitan del ISFAS, es decir, la sanidad militar, y se lo cuelgan todo a la Seguridad Social, eso para los que entreis nuevos, ademas, poco a poco, las compañias como Adeslas, Asisa, Caser, Mapfre y alguna mas...Se van quitando de los convenios que tenia con defensa, ya que no les salimos rentables...Como por ejemplo, el convenio con Renfe, que de momento nos durara hasta el 2013, luego...ya se vera.


Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 24 Mar 2010, 01:36

Mensaje por Drakonium »

Buena tenia dudillas sobre el tema de llevar gafas o lentillas. Bueno yo tengo ambas cosas, pero claro las lentillas supongo que me las tendre que poner to follao para que me de tiempo y las gafas no es un poco arriesgado llevarlas encima???por el tema de que se rompan o algo???Y si se sale de maniobras o algo no dara mucho por saco el tener que quitarte y ponerte las lentillas??? :?


Avatar de Usuario
JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Oct 2010, 19:42

Mensaje por JeetFleed »

SLKNTKYO escribió:
No sé quién dijo en otro hilo hace una semana, que nuestro ciclo iba a dejar de tener ISFAS o no sé qué... ahora uno se da cuenta de la cantidad de bulos que se meten por aquí. Lo que ha pasado con el ISFAS, es que antes si cotizabas a ISFAS, recibías la pensión de allí; pero ahora han quitado clases pasivas, y la pensión la vamos a tener de la Seguridad Social. Pero seguimos teniendo seguro privado (ASISA o Adeslas a elegir).



un saludo


En los foros es lo más normal, la gente se inventa cosas para asustar a los que quieren entrar y así ganar plazas.

Un saludo y enhorabuena por haber entrado SLKNTKYO.


perelapera
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 21 Feb 2011, 19:15

Mensaje por perelapera »

JeetFleed escribió:
SLKNTKYO escribió:
No sé quién dijo en otro hilo hace una semana, que nuestro ciclo iba a dejar de tener ISFAS o no sé qué... ahora uno se da cuenta de la cantidad de bulos que se meten por aquí. Lo que ha pasado con el ISFAS, es que antes si cotizabas a ISFAS, recibías la pensión de allí; pero ahora han quitado clases pasivas, y la pensión la vamos a tener de la Seguridad Social. Pero seguimos teniendo seguro privado (ASISA o Adeslas a elegir).



un saludo


En los foros es lo más normal, la gente se inventa cosas para asustar a los que quieren entrar y así ganar plazas.

Un saludo y enhorabuena por haber entrado SLKNTKYO.


Desde luego que gente!!! por cierto me acabo de enterar que han cambiado en el CEFOT los colchones normales por unos de pinchos al estilo de las fakires.

SLKNTKYO muchas gracias por comentarnos cosas sobre el CEFOT y esperamos ansiosos tu proximo rato libre para que nos comentes mas curiosidades.


PoliciaAerea
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 06 Mar 2011, 05:42

Mensaje por PoliciaAerea »

Desde luego que gente!!! por cierto me acabo de enterar que han cambiado en el CEFOT los colchones normales por unos de pinchos al estilo de las fakires.


jajajajajaaja xD

bueno ya mismo salen las plazitas, a muerte a por ellas.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

perelapera escribió:
Desde luego que gente!!! por cierto me acabo de enterar que han cambiado en el CEFOT los colchones normales por unos de pinchos al estilo de las fakires.


pues hombre, no sé qué colchones tenían antes, pero estos tienen pinta de ser más viejos que Matusalen.

Hay gente que lleva gafas, y otros con lentillas... para ir de maniobras y eso, recomendaría gafas; pero para el día a día es indiferente.

Esta 2ª semana hemos empezado con el esfuerzo físico; el primer día nos hicieron unas pruebas (km, flexiones, salto vertical...) y nos han distribuído por grupos de carrera. A los que no consiguieron bajar de 4 min en el km les están dando mucha caña, sobre todo psicológica; les están invitando a irse cada minuto. Hoy hemos subido y bajado uno de los cortafuegos que hay por aquí cerca varias veces, y más de uno ha vomitado, y ha seguido corriendo con un par.

Hemos empezado ha hacer guardias de cuarteleros e imaginarias, así que el menda este fin de semana se queda aquí a pringar...

Ha habido una media de 1 baja por día. Cada día se va alguien... hay pelotones a medias ya, y camaretas incompletas... Rebajados hay un porrón también; hoy con la educación física (cortafuegos) se han lesionado unos 10 entre las dos compañías.

Ya nos han dado el HK para montarla y desmontarla, y desfilar claro

me despido por hoy!

un saludo ánimo a todos!


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

SLKNTKYO escribió:
perelapera escribió:
Desde luego que gente!!! por cierto me acabo de enterar que han cambiado en el CEFOT los colchones normales por unos de pinchos al estilo de las fakires.


pues hombre, no sé qué colchones tenían antes, pero estos tienen pinta de ser más viejos que Matusalen.

Hay gente que lleva gafas, y otros con lentillas... para ir de maniobras y eso, recomendaría gafas; pero para el día a día es indiferente.

Esta 2ª semana hemos empezado con el esfuerzo físico; el primer día nos hicieron unas pruebas (km, flexiones, salto vertical...) y nos han distribuído por grupos de carrera. A los que no consiguieron bajar de 4 min en el km les están dando mucha caña, sobre todo psicológica; les están invitando a irse cada minuto. Hoy hemos subido y bajado uno de los cortafuegos que hay por aquí cerca varias veces, y más de uno ha vomitado, y ha seguido corriendo con un par.

Hemos empezado ha hacer guardias de cuarteleros e imaginarias, así que el menda este fin de semana se queda aquí a pringar...

Ha habido una media de 1 baja por día. Cada día se va alguien... hay pelotones a medias ya, y camaretas incompletas... Rebajados hay un porrón también; hoy con la educación física (cortafuegos) se han lesionado unos 10 entre las dos compañías.

Ya nos han dado el HK para montarla y desmontarla, y desfilar claro

me despido por hoy!

un saludo ánimo a todos!


Ya irán empezando a salir las primeras ampollas, cuando empiece el orden cerrado... :mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Urdemalas
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 21 Dic 2010, 21:51

Mensaje por Urdemalas »

SLKNTKYO, ¿Cuántos km tuvisteis que correr en las pruebas físicas?


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

jova,vais a quedar pocos pa jurar bandera.suerte slynkyto.


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

slynkito que tal la nueva uniformidad


un sentimiento! no trates de entenderlo!
perelapera
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 21 Feb 2011, 19:15

Mensaje por perelapera »

Como es el uso del movil dentro del cefot? porque me imagino que no te lo dejaran utilizar o llevar encima casi nunca no?


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

nada de usar el movil dentro,vamos,que lo uses asique te toque la hora de descanso.si te lo pillan en clase,corriendo o cualquier cosa....mal rollo


un sentimiento! no trates de entenderlo!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados