¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JohnnyRebel
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 15 Oct 2009, 18:10

Mensaje por JohnnyRebel »

Buenas, estuve en el CIMOV 1 en Cáceres con el 8º de 2009.

Toda esa lista que habéis puesto, es a mi parecer exagerada. Aquello no es un correccional y las maniobras que haréis, que no serán en el primer mes por lo general, no requieren de material específico civil.

Sobre ropa civil, con un pantalón y chaqueta sobra, mas lo puesto, pues si queréis salir a Cáceres tendréis que estar de vuelta antes de las 22:45 para formar, uniformados. Si tenéis coche, echad lo que queráis al maletero.

Durante la primera semana, solo necesitáis un bolígrafo y una libretilla de bolsillo, para rellenar papeles y apuntar lo que os vayan diciendo.
Si precisáis de algo, podéis salir a comprarlo en la ciudad por las tardes sin problemas, y más de uno llevará coche creedme.

Cuando necesitéis comprar algo concreto, porque así os lo demanden, os lo dirán con tiempo.
Sobre lo de levantarse por las noches, puedes ir al baño, lo que no se permite es deambular ni armar jaleo, ya que el resto descansa.

No os preocupéis que no será nada del otro mundo, todo se supera.

pd: compraros zapatillas, que las de dotación son muy malas. Las piernas son lo más importante en la instrucción y podríais causar baja.
Os recomiendo salomon o asics, o las nike de trail. Las usaréis mucho y es una gran inversión.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

JohnnyRebel escribió:Buenas, estuve en el CIMOV 1 en Cáceres con el 8º de 2009.

Toda esa lista que habéis puesto, es a mi parecer exagerada. Aquello no es un correccional y las maniobras que haréis, que no serán en el primer mes por lo general, no requieren de material específico civil.

Sobre ropa civil, con un pantalón y chaqueta sobra, mas lo puesto, pues si queréis salir a Cáceres tendréis que estar de vuelta antes de las 22:45 para formar, uniformados. Si tenéis coche, echad lo que queráis al maletero.

Durante la primera semana, solo necesitáis un bolígrafo y una libretilla de bolsillo, para rellenar papeles y apuntar lo que os vayan diciendo.
Si precisáis de algo, podéis salir a comprarlo en la ciudad por las tardes sin problemas, y más de uno llevará coche creedme.

Cuando necesitéis comprar algo concreto, porque así os lo demanden, os lo dirán con tiempo.
Sobre lo de levantarse por las noches, puedes ir al baño, lo que no se permite es deambular ni armar jaleo, ya que el resto descansa.

No os preocupéis que no será nada del otro mundo, todo se supera.

pd: compraros zapatillas, que las de dotación son muy malas. Las piernas son lo más importante en la instrucción y podríais causar baja.
Os recomiendo salomon o asics, o las nike de trail. Las usaréis mucho y es una gran inversión.


gracias por el aporte JohnnyRebel

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
frost_zizou
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2011, 12:32
Ubicación: Melilla

Mensaje por frost_zizou »

Yo tengo una lista de lo que hay que llevar que me ha pasado un colega.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

la carta no dice nada nuevo en cuanto a lo que llevar:



Aunque al incorporarse le será proporcionado el vestuario y equipo militar correspondientes, deberá llevar suficiente ropa y calzado civiles para sus salidas del acuartelamiento, así como aquellos elementos de uso personal que considere imprescindibles, tales como útiles de aseo.


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
yugo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Dic 2010, 17:36

Mensaje por yugo »

Pero te ha llegado la carta? A mi todavía nada, y me metí en soldados.com y lo único que te dicen es si tienes asignada la plaza. Un saludo.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

yugo escribió:Pero te ha llegado la carta? A mi todavía nada, y me metí en soldados.com y lo único que te dicen es si tienes asignada la plaza. Un saludo.


a mí me llamaron por la mañana de subdelegación y fui a recogerla allí


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

Mensaje por JF86 »

lo mismo digo yugo, en la página solo te aparece si tienes plaza o no! yo tengo mi plaza, supongo que mañana me llamarán, si no pues llamo yo a la subdelegación y el lunes me voy para allá, porque el día 1 lo tenemos ya a la vuelta de la esquina!! espero que nos den o nos digan algo sobre que llevarnos a Cáceres!


Sephard
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ene 2011, 17:21
Ubicación: León

Mensaje por Sephard »

Editado por emplear lenguaje sms


yugo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Dic 2010, 17:36

Mensaje por yugo »

Pues JF86 como te digan lo mismo que a mí te dejan como estamos pero bueno con la lista que esta publicada en este tema es más que suficiente de primeras. Nos vemos.


cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

Está muy bien la lista SLKNTKYO.

Yo añadiría un boli indeleble, tan importante como el candado, para marcar la ropa con tu nombre, por si hay algún espabilado (que siempre los hay :mrgreen: )

Un saludo.


JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

Mensaje por JF86 »

cascodeoro escribió:Está muy bien la lista SLKNTKYO.

Yo añadiría un boli indeleble, tan importante como el candado, para marcar la ropa con tu nombre, por si hay algún espabilado (que siempre los hay :mrgreen: )

Un saludo.


Exacto, mi padre me ha dicho que marquemos nuestras prendas por dentro, en el cuello............ etc, porque hay mucho listo suelto!!


otra cosa, entonces toallas, ropa para gimnasio, pantalón corto nos lo dan no?

hay que llevar zapatillas de andar por casa??

y ropa interior, cuantas nos darán??


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

JF86 escribió:
cascodeoro escribió:Está muy bien la lista SLKNTKYO.

Yo añadiría un boli indeleble, tan importante como el candado, para marcar la ropa con tu nombre, por si hay algún espabilado (que siempre los hay :mrgreen: )

Un saludo.


Exacto, mi padre me ha dicho que marquemos nuestras prendas por dentro, en el cuello............ etc, porque hay mucho listo suelto!!


otra cosa, entonces toallas, ropa para gimnasio, pantalón corto nos lo dan no?

hay que llevar zapatillas de andar por casa??

y ropa interior, cuantas nos darán??



¿Ropa interior? ¿te refieres a esos dodotis de color verde? Bah! dejaros de tonterias en ese sentido, llevaos ropa interior propia, que ademas, para los que no estan acostumbrados a correr les vendra mejor, para el tema de las rozaduras...Lo dicho, conforme os den la de dotacion, usadla para limpiar botas, las ventanas, engrasar el coche, lo que sea, menos para lo que se supone que es...


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

JF86 escribió:
cascodeoro escribió:Está muy bien la lista SLKNTKYO.

Yo añadiría un boli indeleble, tan importante como el candado, para marcar la ropa con tu nombre, por si hay algún espabilado (que siempre los hay :mrgreen: )

Un saludo.


Exacto, mi padre me ha dicho que marquemos nuestras prendas por dentro, en el cuello............ etc, porque hay mucho listo suelto!!


otra cosa, entonces toallas, ropa para gimnasio, pantalón corto nos lo dan no?

hay que llevar zapatillas de andar por casa??

y ropa interior, cuantas nos darán??


toallas os daran igual que un albornoz, luego en cuanto a ropa de gimnasio os daran un chandal, 2 pantalones cortos y 2 mallas cortas junto a 3 camisetas ( si no ha cambiado en estos años, es lo que me dieron a mi) yo te aconsejo llevar ropa tuya si vas al gimnasio, mas que nada por que al salir a correr todas las mañanas acabas con las camisetas llenas de mierda.

zapatillsa de andar por casa, como tu veas, con chanclas te valdra, pero si te las llevas tampoco pasa nada.

lo de marcar la ropa, yo os aconsejo que lo hagais en la parte trasera de los bolsillos de la chupita, aunk con el nuevo uniforme que recibireis no se si ahi ira bien


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

Mensaje por JF86 »

RECIBIDO!!! gracias!


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

algunos nos veremos mañana; buen viaje a todos :noda:


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados