¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por Wallcroft »

Gracias, pues me llevo las rodilleras para no sufrir la rodilla.


Salduos!


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por Trisquel »

He pasado hoy las pruebas físicas (nivel C) y médicas, así que por la nota que tengo, y según las listas (aún tengo que esperar al 10 de octubre para confirmarlo) voy a ir a la EIMGAF, para posteriormente ir destinado al TEAR.

Mi duda es, ¿el material que viene en la primera página sirve también para Infantería de Marina? Me gustaría ir adquiriendo algo de material para no esperar al final y hacerlo todo con prisas.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por Kerigma89 »

Trisquel escribió:He pasado hoy las pruebas físicas (nivel C) y médicas, así que por la nota que tengo, y según las listas (aún tengo que esperar al 10 de octubre para confirmarlo) voy a ir a la EIMGAF, para posteriormente ir destinado al TEAR.

Mi duda es, ¿el material que viene en la primera página sirve también para Infantería de Marina? Me gustaría ir adquiriendo algo de material para no esperar al final y hacerlo todo con prisas.


Ropa civil, la justa y necesaria, 3 o 4 mudas. Material de aseo personal, me refiero a cepillo de dientes, para afeitarte, para ducharte, pero no te lleves toallas ni albornoz ni chanclas ni nada de eso que te lo dan.

Para instrucción, te recomiendo desde ya que te hagas con una brújula en condiciones para topografía sobre plano, con escalímetro y si es posible coordinatógrafo. Y muy importante, una linterna de cabeza con al menos filtro rojo, y otra de mano de la misma forma, porque la de dotación de codo es una soberana mierda mimetizada. Un reloj discreto, de color oscuro y si tiene alarma mejor, y retroiluminado, vamos un casio de toda la vida te puede valer. Interesante también alguna buena navaja e inclusive una multiherramienta tipo letherman, aunque sea una barata, pero te puede ser de utilidad sobre todo en la unidad. Y ya el tema de enmascaramiento y demás te puedes hacer con ello allí, pero te recomiendo que las pinturas compres de miltec o similar, que sean sólidas, nada de cremas ni guarradas de esas que luego la peña parecen un gusiluz. Y por supuesto, rodilleras, al menos una para la de apoyo, y te puedes hacer con las reglamentarias por 20 o 30 euros por internet, y así te ahorras el tener que depender en la unidad que te las deje la furri de tu cía, por si se te pierde o lo que sea, no tener que estar andando con líos. Creo que eso es todo, el resto de temas lo compras allí. Sí te recomendaría comprar algun kit de supervivencia, de estos que vienen con cerillas de tormenta, imperdibles, útiles para coser, alambre, espejo, silbato, etc. Y algun botiquín, aunque todo esto también lo puedes preparar tú. Y por último, dependiendo de que tipo de mochila te dan, si es la reglamentaria de las unidades y no las antiguas de cuando Franco era corneta, pues te recomendaría una bolsa interior creo que de 30 litros, para estanqueizar todo el equipo, y además que es muy práctico, porque no tienes que vaciar la mochila cosa por cosa, si no que sacas toda la funda estanca y listo.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
clumbre
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 09 Oct 2014, 11:53

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por clumbre »

Hola a tod@s!!

Muchas gracias por toda la información que aqui facilitais, me habeis aclarado muchas dudas.

Mañana (dia 10/Oct) saldran las listas definitivas del 2º ciclo de 2014, si todo va bien algunos nos veremos en el cefot dentro de 11 días, y a los mas veteranos os veremos en el destino!

Mucha suerte a todos, y mil gracias a los que nos habeis ayudado contando vuestras experiencias!! :alegre:


Avatar de Usuario
Ogea
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Feb 2006, 20:01

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por Ogea »

Una pregunta he leido que es recomendable llevar rodilleras, pero allí entonces no te las dan? y en ese caso, cuales? las desierto o bosque? es que he visto en una web que venden las reglamentarias con esos 2 camuflajes, entonces no se cual pillarme.


¡Viva el Rey y Viva España!
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por Zeuxis »

Ogea escribió:Una pregunta he leido que es recomendable llevar rodilleras, pero allí entonces no te las dan? y en ese caso, cuales? las desierto o bosque? es que he visto en una web que venden las reglamentarias con esos 2 camuflajes, entonces no se cual pillarme.


Yo creo que debería llevarte unas boscosas. En previsión del cambio de uniforme boscoso pixelado.
Las rodilleras te las dan una vez llegas a la unidad.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno los militares españoles llevan mas de 500 años sin usar rodilleras y dominaban Europa, si se dispone de ellas bien, son utiles, pero tampoco es algo imprescindible si no tienes alguna rodilla delicada por alguna lesion o similar y en el cfor existe la posibilidad de que no te dejen usar material que no te haya proporcionado el Ejercito y te hayas gastado el dinero para nada. :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por Zeuxis »

En mi Unidad es UNA ORDEN el llevar las rodilleras. Yo también lo veo un poco a voluntad del interesado.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Zeuxis escribió:En mi Unidad es UNA ORDEN el llevar las rodilleras. Yo también lo veo un poco a voluntad del interesado.

Supongo que en tu unidad os las proporcionara el ejercito, hay que tener en cuenta que no es lo mismo una unidad que un centro de formacion :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por Zeuxis »

gabriel garcia garcia escribió:
Zeuxis escribió:En mi Unidad es UNA ORDEN el llevar las rodilleras. Yo también lo veo un poco a voluntad del interesado.

Supongo que en tu unidad os las proporcionara el ejercito, hay que tener en cuenta que no es lo mismo una unidad que un centro de formacion :guino:


Si, es parte de la equipación que te entregan.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Ogea
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Feb 2006, 20:01

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por Ogea »

Pero eso, te las entregan ya en el destino no en el CEFOT no?


¡Viva el Rey y Viva España!
Jesús Díez Fernández
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2016, 14:22

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por Jesús Díez Fernández »

Buenos días a todos!
En primer lugar quería dar las gracias a los que han aportado información y contado su experiencia personal, que siempre se agradece.
Me he presentado a este ciclo y he superado las pruebas con buena nota, de modo que si no hay novedad en Enero entraré en el CEFOT 2 en San Fernando, y tengo un par de dudas sobre qué llevar, ya que soy de Asturias y no querría llevar de más.
¿A día de hoy se necesitaría alguna cosa que no se haya incluido en la lista en su momento, o se ha dejado de necesitar alguna de las que están incluidas?
¿Los útiles más "técnicos" como una navaja o linterna tácticas, brújula o rodilleras; recomendaríais esperar a comprarlos (en caso de necesitarlos) una vez llegado al CEFOT o llevarlos ya de casa?
Sé que no es una cuestión excesivamente relevante pero no está de más ir preparado :alegria:
PD: esta convocatoria va haber un tercer ciclo para Tropa en Diciembre, así que suerte a los que no lo consigan en este.
Gracias y saludos!


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Los útiles más "técnicos" como una navaja o linterna tácticas, brújula o rodilleras; recomendaríais esperar a comprarlos (en caso de necesitarlos)
Navaja con la que te dan normalita te sobra, brujula y linterna con una normal del Decathlon o similar te sobra, rodilleras seguramente te dan alli pero bueno que tampoco es imprescindible.
Pasra empezar en el CFOR con material normal de acampada sencillo del Decathlon o incluso del chino de la esquina, sobra, todo lo que te vendan como "tactico" normalmente es "sacacuartos", despues ya dependiendo de tu trabajo diario en la unidad pues iras viendo lo que necesitas realmente. :wink:


Nunc minerva, postea palas
Jesús Díez Fernández
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2016, 14:22

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por Jesús Díez Fernández »

gabriel garcia garcia escribió:
Los útiles más "técnicos" como una navaja o linterna tácticas, brújula o rodilleras; recomendaríais esperar a comprarlos (en caso de necesitarlos)
Navaja con la que te dan normalita te sobra, brujula y linterna con una normal del Decathlon o similar te sobra, rodilleras seguramente te dan alli pero bueno que tampoco es imprescindible.
Pasra empezar en el CFOR con material normal de acampada sencillo del Decathlon o incluso del chino de la esquina, sobra, todo lo que te vendan como "tactico" normalmente es "sacacuartos", despues ya dependiendo de tu trabajo diario en la unidad pues iras viendo lo que necesitas realmente. :wink:
Recibido!! :bien:
Gracias y saludos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados