¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tekio
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2014, 15:07

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por tekio »

alguien podria contestarme a mi pregunta? en el CEFOT te dan vacaciones en agosto? y si es asi, cuando empezarian esas vacaciones?


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por SLKNTKYO »

tekio escribió:Una pregunta, ¿ en agosto dan las vacaciones en el CEFOT? y de ser asi, ¿ cuando darian estas vacaciones?
Gracias y un saludo.


Si no me equivoco todos los centros de formación tienen las mismas vacaciones (navidad, semana santa y verano); pero la fecha exacta la determinará el coronel del CEFOT; pero yo me atrevería a decir que desde julio hasta finales de agosto serían las de verano


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
lord gamba
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Jul 2013, 17:31
Ubicación: las palmas

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por lord gamba »

Leckie escribió:Hola, cómo vais con los preparativos? yo ya lo tengo casi todo comprado y acerca de eso viene la duda.

Como podemos ver son un montón de cosas, y la taquilla seguramente sea enana.

Si no entra todo en la taquilla, las cosas que no usemos se pueden quedar en la maleta que llevemos de casa? dónde se deja esa maleta?


Gracias y un saludo!


esa maleta se deja en una jaula que se suele abrir cuando se acerca el finde y se abre de manera controlada


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Dudo mucho que habiendo solo dos ciclos este año vayan a cerrar por vacaciones a mitad de instruccion del ciclo... :confuso:


Nunc minerva, postea palas
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por SLKNTKYO »

gabriel garcia garcia escribió:Dudo mucho que habiendo solo dos ciclos este año vayan a cerrar por vacaciones a mitad de instruccion del ciclo... :confuso:


Lo que pasa es que los centros de formación se rigen todos por el mismo calendario; además en agosto en cáceres uno se puede morir... no creo que abran en verano; lo más probable es que se haga (el segundo ciclo) la parte de campamento de adaptación, y luego después de verano se haga el resto del ciclo

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
torrecila
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ene 2013, 16:44

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por torrecila »

SLKNTKYO escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Dudo mucho que habiendo solo dos ciclos este año vayan a cerrar por vacaciones a mitad de instruccion del ciclo... :confuso:


Lo que pasa es que los centros de formación se rigen todos por el mismo calendario; además en agosto en cáceres uno se puede morir... no creo que abran en verano; lo más probable es que se haga (el segundo ciclo) la parte de campamento de adaptación, y luego después de verano se haga el resto del ciclo

un saludo

Y que pasaria con el primero?
Un saludo.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por SLKNTKYO »

torrecila escribió:
SLKNTKYO escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Dudo mucho que habiendo solo dos ciclos este año vayan a cerrar por vacaciones a mitad de instruccion del ciclo... :confuso:


Lo que pasa es que los centros de formación se rigen todos por el mismo calendario; además en agosto en cáceres uno se puede morir... no creo que abran en verano; lo más probable es que se haga (el segundo ciclo) la parte de campamento de adaptación, y luego después de verano se haga el resto del ciclo

un saludo

Y que pasaria con el primero?
Un saludo.


Perdón, me refiero al primer ciclo. El segundo no tiene problema porque es despúes de verano


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Martín93
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 12 May 2014, 18:13

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por Martín93 »

Hola gente me he leído casi todo el hilo y me sale una duda ahora....todavía no han salido las plazas para el segundo ciclo de este año que son (creo) del 16 de Junio al 7 de Julio(por favor corregidme si me equivoco, gracias)
a lo que iba es posible todavía registrarse para hacer las pruebas o tengo que esperar al próximo año?
Gracias,un saludo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por jaea »

Martín93 escribió:Hola gente me he leído casi todo el hilo y me sale una duda ahora....todavía no han salido las plazas para el segundo ciclo de este año que son (creo) del 16 de Junio al 7 de Julio(por favor corregidme si me equivoco, gracias)
a lo que iba es posible todavía registrarse para hacer las pruebas o tengo que esperar al próximo año?
Gracias,un saludo.

No hace falta que esperes al año que viene, entre las fechas que citas podrás solicitar la cita previa para las plazas que se convoquen para el segundo ciclo.
:saludo2: :saludo2:


Martín93
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 12 May 2014, 18:13

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por Martín93 »

Martín93 escribió:
Hola gente me he leído casi todo el hilo y me sale una duda ahora....todavía no han salido las plazas para el segundo ciclo de este año que son (creo) del 16 de Junio al 7 de Julio(por favor corregidme si me equivoco, gracias)
a lo que iba es posible todavía registrarse para hacer las pruebas o tengo que esperar al próximo año?
Gracias,un saludo.

No hace falta que esperes al año que viene, entre las fechas que citas podrás solicitar la cita previa para las plazas que se convoquen para el segundo ciclo.
:saludo2: :saludo2:


Ufff jajajaj muchas gracias la verdad esque pense que ya era tarde gracias una ayuda como siempre

saludos! :militar21:


Martín93
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 12 May 2014, 18:13

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por Martín93 »

ahora tengo otra duda....jajaja haber lo que me cuesta es...si quiero entrar en ILG que subdivisiones diferentes hay?? y donde puedo informarme de cual es el entrenamiento de cada una?? si supieran un enlace a algun sitio donde lo expliquen me harían un gran favor :D:
gracias un saludo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por jaea »

Martín93 escribió:ahora tengo otra duda....jajaja haber lo que me cuesta es...si quiero entrar en ILG que subdivisiones diferentes hay?? y donde puedo informarme de cual es el entrenamiento de cada una?? si supieran un enlace a algun sitio donde lo expliquen me harían un gran favor :D:
gracias un saludo.


No entiendo muy bien tu pregunta, pero esto es lo que pone literalmente en el Reglamento de Especialidades Fundamentales de las FAS
"En la escala de tropa del Cuerpo General del Ejército de Tierra existirán las siguientes especialidades fundamentales:
a) Infantería Ligera.
b) Infantería Acorazada/ Mecanizada.
c) Caballería.
d) Artillería de Campaña.
e) Artillería Antiaérea.
f) Ingenieros.
g) Transmisiones.
h) Apoyo Sanitario.
i) Mantenimiento de Vehículos.
j) Mantenimiento de Armamento y Material.
k) Mantenimiento de Aeronaves.
l) Mantenimiento Electrónico y de Telecomunicaciones.
m) Chapa y Soldadura.
n) Montador Electricista.
ñ) Montador de Equipos.
o) Música."

Dentro de cada una no hay subdivisiones.

Las pruebas físicas para entrar puedes consultarlas en este enlace http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ruebas.htm.
Que el nivel exigido sea A, B o C depende de la plaza concreta (en la convocatoria del primer ciclo de 2014 el niver para ILG fue el "C").
:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por jaea »

Por cierto, si tienes intención de presentarte este año ten presente que según la presente convocatoria (BOE de 08/02/2014):
"Las plazas correspondientes al Ciclo de Selección número 2 se expondrán públicamente, al menos, en las Subdelegaciones de Defensa y en la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es"

Para conocer donde está tu Subdelegación de Defensa mas cercana o para resolver dudas directamente utiliza este enlace:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... dudas.html

:saludo2: :saludo2:


Martín93
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 12 May 2014, 18:13

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por Martín93 »

No entiendo muy bien tu pregunta, pero esto es lo que pone literalmente en el Reglamento de Especialidades Fundamentales de las FAS
"En la escala de tropa del Cuerpo General del Ejército de Tierra existirán las siguientes especialidades fundamentales:
a) Infantería Ligera.
b) Infantería Acorazada/ Mecanizada.
c) Caballería.
d) Artillería de Campaña.
e) Artillería Antiaérea.
f) Ingenieros.
g) Transmisiones.
h) Apoyo Sanitario.
i) Mantenimiento de Vehículos.
j) Mantenimiento de Armamento y Material.
k) Mantenimiento de Aeronaves.
l) Mantenimiento Electrónico y de Telecomunicaciones.
m) Chapa y Soldadura.
n) Montador Electricista.
ñ) Montador de Equipos.
o) Música."

Dentro de cada una no hay subdivisiones.

Las pruebas físicas para entrar puedes consultarlas en este enlace http://www.reclutamiento.defen.... ruebas.htm.
Que el nivel exigido sea A, B o C depende de la plaza concreta (en la convocatoria del primer ciclo de 2014 el niver para ILG fue el "C").


Sii eso sii me explico mejor haber.....me referia a que siempre he pensado que si escojo ILG esta seria general(y me mandarían a donde hiciese falta personal) pero por aqui he visto a gente decidiendo donde querian ir(la BRILAT,la BRIPAC...etc) no se si llamarlos batallones o como pero si me pudieras decir cuales son escogibles o si me hice una idea equivocada te lo agradecería mucho
Por cierto, si tienes intención de presentarte este año ten presente que según la presente convocatoria (BOE de 08/02/2014):
"Las plazas correspondientes al Ciclo de Selección número 2 se expondrán públicamente, al menos, en las Subdelegaciones de Defensa y en la página web del Ministerio de Defensa http://www.reclutamiento.defensa....

Para conocer donde está tu Subdelegación de Defensa mas cercana o para resolver dudas directamente utiliza este enlace:
http://www.reclutamiento.defensa.... dudas.html


No si donde esta el centro de reclutamiento lo tengo claro(vivo en tenerife solo hay uno que yo sepa :militar21: )
pero muchisimas gracias por el enlace me resuelve bastantes
Gracias la gente de este foro increible como siempre :militar-beer: :D:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por jaea »

Es que para ingresar en la Escala de Tropa y Marinería la cosa no funciona como tu lo planteas.
No se trata de que tu tengas que elegir la Especialidad Fundamental para que luego ellos te mandan a donde hagas falta.
Se trata de que tu decides directamente a que plazas te presentas (como máximo 10) de las que se ofertan en cada convocatoria, que pueden ser todas de la misma especialidad fundamental o de diferentes especialidades fundamentales; incluso pueden ser de diferentes ejércitos.

Por eso comenté lo del enlace y el sitio donde se publicarán las plazas del segundo ciclo, porque antes de solicitar la cita previa conviene ir decidiendo que plazas vas a pedir.

:saludo2: :saludo2:
Última edición por jaea el 14 May 2014, 11:00, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados