¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por carlos perez llera »

Las botas desde casa?? para qué?? :pena:
Para haberlas dado de sí?...en 3 días como nuevo...vamos..
si te quieres comprar algo en cualquier tienda de efectos militares...supongo que tendrán...
Capar las botas?? que ese eso?? hombre, con los gorros ya lo he hecho muchas veces, pero las botas?? :confuso:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por tercioidiaquez »

Capar las botas se le llamaba antes a "doblarlas" para que en teoría dolieran menos los pies, pero vamos, que nada de nada....
Para los pies, esparadrapo y aguantar. Hay trucos de ponerle nívea por dentro pero vamos, que yo no lo veo...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por carlos perez llera »

Todos hemos tenido rozaduras y callos...
Yo no conozco otras formas para darlas de sí...desde luego... :guino:
saludos


simplemente, hola
pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 22 Jun 2013, 21:31

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por pimiento84 »

Es que me a dicho un amigo que estuvo n zaragoza que las botas que dan,a no ser que hayan cambiado,son duras de coj****!!y qur hay varios truquillos para reblandecer las botas para que no sea un infierno llevarlas....y. llevar el pie destrozado en una marcha...tiene que ser una odisea....
si creeis que no es para tanto...entonces me quedo mas tranquilo....sabeis que loa pies para un militar son sagrados!!...bueno

gracias por contestar!!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por tercioidiaquez »

las pistacho de ahora son mas blandas, pero igual de malas o peor. Yo llevo mas de un año con ellas y no las domo ni a tiros. Cuando hago una marcha, me forro bien los pies con esparadrapo. Pero vamos, que las ampollas y las rozaduras, antes o después, grandes o pequeñas son inevitables.
Pero eso de caparla yo nunca le he visto efecto práctico, era mas una manía de la mili.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 22 Jun 2013, 21:31

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por pimiento84 »

Compañeros aqui se habla de lo que uno se tiene que llevar al cefot pero creeis que para ir al esengra en ferrol deberia de llevar lo mismo??
es que estoy buscando algun hilo que hable sobre lo que llevar al esengra pero no encuentro nada...y como no se donde me va a tocar ir pues quiero estar bien informado tanto para ir al cefot de cadiz como al esengra.
gracias y saludos


pedran88
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jun 2013, 19:29

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por pedran88 »

Buenas compañeros, he echado un ojo a casi todo el hilo y es de gran ayuda.
Pero echo en falta una cosa, ropa de abrigo y el tema frio....
Me refiero a alguna camiseta termica y cosas asi. O este tipobde ropa sobra cuando empiezas a moverte y no hace mas que estorbar?? Jej
Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por carlos perez llera »

yo me llevaba camisetas Térmicas ( el simulacro que había entonces, para las mañanas) que eso de la diana a las siete menos cuarto en Madrid daba un cierto relente... :pena:
Luego a la hora del bocata, me la quitaba...
saludos cordiales


simplemente, hola
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por SLKNTKYO »

pimiento84 escribió:Compañeros aqui se habla de lo que uno se tiene que llevar al cefot pero creeis que para ir al esengra en ferrol deberia de llevar lo mismo??
es que estoy buscando algun hilo que hable sobre lo que llevar al esengra pero no encuentro nada...y como no se donde me va a tocar ir pues quiero estar bien informado tanto para ir al cefot de cadiz como al esengra.
gracias y saludos


todos los militares usan prácticamente lo mismo en sus fases de campamento de formación, así que sí, te valdrá casi todo

pimiento84 escribió:Es que me a dicho un amigo que estuvo n zaragoza que las botas que dan,a no ser que hayan cambiado,son duras de coj****!!y qur hay varios truquillos para reblandecer las botas para que no sea un infierno llevarlas....y. llevar el pie destrozado en una marcha...tiene que ser una odisea....
si creeis que no es para tanto...entonces me quedo mas tranquilo....sabeis que loa pies para un militar son sagrados!!...bueno

gracias por contestar!!


las únicas soluciones son: cambiarse los calcetines tanto como puedas, ponerte esparadrapo bien estirado en las zonas donde puedan salir ampollas/rozaduras, y echarte alcohol de romero cada día para endurecer la piel de los pies

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por Skafloc »

Hay unos calcetines en decatlhon para trekking, que son mano de santo...Valen unos 14 euros el par, pero merece la pena... Ya puedes pasar por rios, no secarte los pies, caminatas y demas...Ni una ampolla señores. Otra solucion dependiendo de la clase de bota que sea, es echarle grasa de caballo o nivea, las reblandece de lo lindo.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por mma »

Me estoy haciendo viejo: calcetines de trekking, alcohol de romero, camisetas térmicas.....

Hace treinta años os queria ver, con una camiseta de tirantes blanca y un pantalón corto el León en pleno mes de enero y con unas botas de cartón que hacian unas ampollas del tamaño de un huevo.

Imagen

Que os cuente Carlos lo buenísimas que eran. Se comian los botes de Nivea a pares y seguian siendo como una piedra, hasta que se partian por delante.

Y para que hablar de la ropa de frio, el estupendo "chambergo"

Imagen


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por Skafloc »

Mma, en las botas quizas se ha avanzado un poco...pero ese chambergo que muestras, hasta hace poco en cierta base se ha estado dando uno muy parecido, que servia para quitar el frio lo que un sacapuntas :green:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
pedran88
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jun 2013, 19:29

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por pedran88 »

yo hay ando tachando ya cosas de la lista y quería plantear una duda que creo que no se ha comentado.
yo tengo pensado llevarme el coche y utilizarlo para dejar algunas cosillas, la pregunta es:
¿tu puedes entrar y salir del cuartel a coger cosas del coche en tu tiempo de descanso?
o solo te dejan salir si vas acercarte a Caceres o por razones de mas peso.
el coche estaría en el mencionado parking de en frete osea que seria cosa de medio minuto
saludos :militar-beer:


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por FJSierra »

Leckie escribió:Hola, cómo vais con los preparativos? yo ya lo tengo casi todo comprado y acerca de eso viene la duda.

Como podemos ver son un montón de cosas, y la taquilla seguramente sea enana.

Si no entra todo en la taquilla, las cosas que no usemos se pueden quedar en la maleta que llevemos de casa? dónde se deja esa maleta?


Gracias y un saludo!


Lo que no quepa en la taquilla, pues fuera, a merced de los mangantes :green:

Yo también voy a hacer lo del coche, Pedran. Tengo doble fondo para guardar un par de libros de texto, el portátil despiezado... Poca cosa de todos modos.

Aún no he comprado casi nada :pena:.
De todos modos, voy a San Fernando el viernes a casa de un amigo a sobarla y a ver la ciudad, que hace más de diez años que no la piso. Ya si me falta algo, pues lo compraré allí. :green:.

Nos vemos, camaradas!


tekio
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2014, 15:07

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por tekio »

Una pregunta, ¿ en agosto dan las vacaciones en el CEFOT? y de ser asi, ¿ cuando darian estas vacaciones?
Gracias y un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados