¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: ¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por SLKNTKYO »

Ri-vas escribió:Hola buenas,¿esto que habéis puesto sirve también para la Armada o sólo para el ET?

Saludos

para todo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Ceero
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 07 Feb 2012, 17:44

Re: ¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por Ceero »

SLKNTKYO escribió:para todo

Muchísimas gracias :D


adri4444
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2012, 14:11

Re: ¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por adri4444 »

Alguien podría adjuntar o poner que pone en esos documentos que envían a los aptos, del material necesario que han de llevar por favor? he mirado en muchos posts anteriores y no veo que nadie lo haya puesto. gracias de antemano!


Avatar de Usuario
MetalSike
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Jul 2011, 22:47

Re: ¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por MetalSike »

Bueno compañeros, estamos otro año más esperando a que salgan posibles ciclos.
Tengo muchos rumores, de los cuales, algunos parecen ciertos y otros no tanto. No estoy aquí para divulgar cosas que, según mi punto de vista y posiblemente el de muchos de aquí, hasta que no salga el BOE no tenemos nada que hacer.
Bien, sólo deciros que ánimo para este año, que cuando saquen ciclos aprobemos muchos de los que llevamos intentándolo ya hace tiempo y que, a pesar de todo, estamos aquí para dar caña y superarnos día tras día.

Sin más dilación; al ataaaqueeeerl! =)

Saludos^^


Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

Franz Grillparzer


Y si hay que morir, mejor será luchando.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: ¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por SLKNTKYO »

ánimo a todos los que estáis a la espera, que merece la pena

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
wincho
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2012, 02:37

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por wincho »

hola chicos, tengo un par de dudas...mas que nada me preocupa el hecho de que aun no haya salido los ciclos del 2012, pero tambien queria saber que tan preparado debo estar (a lo que correr se refiere) porque este aspecto es lo que peor llevo, ahora mismo puedo correr unos 2.5 kilometros en 12 minutos aproximadamente o bien un kilometro en 4.40 minutos. querria saber que tanto entrenais la carrera en el ejercito, cuanto tiempo y masomenos a que velocidad o que distancia recorreis.

tambien tengo otra duda, soy de barcelona y no me gustaria abandonar la ciudad sinceramente, y me preguntaba si para el bripac hay base de instruccion aqui o algun lugar cerca, o tambien que brigada deberia escoger para no tener que abandonar barcelona.

gracias a todos de antemano y porfavor sigan con este foro que ayuda bastante :D


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por SLKNTKYO »

wincho escribió:hola chicos, tengo un par de dudas...mas que nada me preocupa el hecho de que aun no haya salido los ciclos del 2012, pero tambien queria saber que tan preparado debo estar (a lo que correr se refiere) porque este aspecto es lo que peor llevo, ahora mismo puedo correr unos 2.5 kilometros en 12 minutos aproximadamente o bien un kilometro en 4.40 minutos. querria saber que tanto entrenais la carrera en el ejercito, cuanto tiempo y masomenos a que velocidad o que distancia recorreis.

tambien tengo otra duda, soy de barcelona y no me gustaria abandonar la ciudad sinceramente, y me preguntaba si para el bripac hay base de instruccion aqui o algun lugar cerca, o tambien que brigada deberia escoger para no tener que abandonar barcelona.

gracias a todos de antemano y porfavor sigan con este foro que ayuda bastante :D


hola,

de los ciclos no se sabe nada, pero yo no esperaría gran cosa; hay que tener en cuenta que el CEFOT de Cáceres parece ser que no va a acoger de momento ningún ciclo, por lo que solo queda el de Cádiz (de salir plazas, la instrucción sería allí; si es para plaza de la BRIPAC la primera fase sería allí también, luego la segunda en Murcia). Pero vamos que está chunga la cosa con los recortes, yo creo que un ciclo mínimo sí tiene que salir; pero puede ser como el de 2010 que no salió hasta finales de año.

en cuanto a lo de correr, la marca mínima que debes hacer es de 4 minutos el km, y los 6km entre 26-30 minutos como mucho (lo normal es hacerlo en 24min más o menos). Pero si te vas a una unidad de ILG más vale que te pongas las pilas porque otra cosa no, pero correr que es gratis te vas a hartar y ahora mismo tienes una marca muy muy baja. Sobre todo procura bajar de los 4minutos el km

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
wincho
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2012, 02:37

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por wincho »

muchas gracias...y vale me pondre a entrenarme mas en lo que a corrrer se refiere, gracias por responder tan pronto :D


wincho
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2012, 02:37

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por wincho »

wincho escribió:muchas gracias...y vale me pondre a entrenarme mas en lo que a corrrer se refiere, gracias por responder tan pronto :D

SLKNTKYO escribió:
wincho escribió:hola chicos, tengo un par de dudas...mas que nada me preocupa el hecho de que aun no haya salido los ciclos del 2012, pero tambien queria saber que tan preparado debo estar (a lo que correr se refiere) porque este aspecto es lo que peor llevo, ahora mismo puedo correr unos 2.5 kilometros en 12 minutos aproximadamente o bien un kilometro en 4.40 minutos. querria saber que tanto entrenais la carrera en el ejercito, cuanto tiempo y masomenos a que velocidad o que distancia recorreis.

tambien tengo otra duda, soy de barcelona y no me gustaria abandonar la ciudad sinceramente, y me preguntaba si para el bripac hay base de instruccion aqui o algun lugar cerca, o tambien que brigada deberia escoger para no tener que abandonar barcelona.

gracias a todos de antemano y porfavor sigan con este foro que ayuda bastante :D


hola,

de los ciclos no se sabe nada, pero yo no esperaría gran cosa; hay que tener en cuenta que el CEFOT de Cáceres parece ser que no va a acoger de momento ningún ciclo, por lo que solo queda el de Cádiz (de salir plazas, la instrucción sería allí; si es para plaza de la BRIPAC la primera fase sería allí también, luego la segunda en Murcia). Pero vamos que está chunga la cosa con los recortes, yo creo que un ciclo mínimo sí tiene que salir; pero puede ser como el de 2010 que no salió hasta finales de año.

en cuanto a lo de correr, la marca mínima que debes hacer es de 4 minutos el km, y los 6km entre 26-30 minutos como mucho (lo normal es hacerlo en 24min más o menos). Pero si te vas a una unidad de ILG más vale que te pongas las pilas porque otra cosa no, pero correr que es gratis te vas a hartar y ahora mismo tienes una marca muy muy baja. Sobre todo procura bajar de los 4minutos el km

un saludo


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por SLKNTKYO »



"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
wincho
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2012, 02:37

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por wincho »

muchas gracias de la informacion, aunque me duele en el alma no poder alistarme. gracias por darme la informacion que queria


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por SLKNTKYO »

Si queréis os dejo la lista de las cosas que hay que llevar a las academias de oficiales, para que veáis la diferencia :green:

• Calculadora científica no programable.
• Juego de escuadra y cartabón de 28-30 cm (flexibles sin numeración).
• Regla flexible con numeración de 50-60 cm.
• Transportador de ángulos sexagesimal (180°).
• Lápiz o portaminas HB y 2H (blando y duro).
• Goma de borrar.
• Compás.
• Flexómetro de 3m. (coloquialmente conocido como "metro").
• Carpeta DIN A3.
• Bolígrafos o lápices de varios colores para hacer esquemas.
• Útiles de aseo. Damas: horquillas y redes para recoger el pelo.
• Útiles para limpieza de armamento (trapos viejos, pinceles grueso y fino y cepillo de
dientes viejo).
• Útiles de limpieza de calzado negro.
• Útiles de costura: tijeras, dedal, agujas e hilo (caqui, blanco, gris, azul y negro).
• Cuatro pulpos de unos 50 cm. (verdes o negros).
• Envases de plástico (tipo tupper-ware), con cierre hermético de tamaño cuartilla
como máximo.
• Cinta americana.
• Cinta aislante negra.
• Silbato.
• Bridas negras de diferentes tamaños.
• Alambre.
• Imperdibles.
• Bolsas zip de diferentes tamaños (cierre estanco de plástico).
• Rollo de nylon (hilo de pescar).
• Cerillas estanqueizadas.
• Mechero.
• Cuerda fina.
• Espejo pequeño.
• Crema de enmascaramiento.
• Efectos de escritorio, que incluya bolígrafo negro.
• Carpeta plastificada tamaño cuartilla.
• Regla de 20 cm.
• Folios y hojas de papel cebolla.
• Libreta de bolsillo.
• Rotuladores indelebles.
• Pequeño botiquín: algodón, yodo, tiritas, analgésicos, crema vitaminada para
rozaduras, vaselina.
• Plancha de viaje.
• 150 € en billetes pequeños y algo de moneda fraccionaria, necesarios para adquirir
diferentes libros y material escolar.
3.1.2. Recomendado:
• Tablas matemáticas de su preferencia, con propiedades matemáticas elementales
como operaciones con logaritmos, potencias, funciones trigonométricas; áreas y
volúmenes de diversas figuras geométricas, etc...
• Memoria USB o disco duro externo.


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

• 150 € en billetes pequeños y algo de moneda fraccionaria, necesarios para adquirir
diferentes libros y material escolar.


Solo falta que pongan que sean sin marcar y de numeracion no corelativa los billetes :cool:
De todas formas el material de estudio es logico que sea mas necesario en el CUD que en un CEFOT, la parte militar no es tan distinta :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por Zeuxis »

gabriel garcia garcia escribió:
• 150 € en billetes pequeños y algo de moneda fraccionaria, necesarios para adquirir
diferentes libros y material escolar.


Solo falta que pongan que sean sin marcar y de numeracion no corelativa los billetes :cool:
De todas formas el material de estudio es logico que sea mas necesario en el CUD que en un CEFOT, la parte militar no es tan distinta :guino:


Me has quitado el comentario de las manos... :green: :green:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por Kerigma89 »

Quitando el material de dibujo técnico, viene a ser el mismo.

Por cierto, para limpieza de armamento, un cepillo que viene muy bien por si uno no se quiere comprar uno de dientes (que ya hay que ser miserable xD) es el que viene en las raciones OTAN de desayuno, es pequeño ocupa poco y viene al pelo. Lo que no sé es por qué en el CEFOT no entregan el kit de limpieza como el que te asignan en la unidad, porque es buenísimo. Eso si, en el CEFOT, no os van a enseñar a limpiar ni la décima parte de lo que tendreis que limpiar despues. Cuando tengais una revista gorda de armamento en vuestra unidad, y os meta un cabo el dedo en la recámara, o en mil sitios, vereis lo que es limpiar de verdad, y no eso de pasarle una toallita humeda por encima, baqueta y listo. xD


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados