¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Para los hombres está prohibido, y para las mujeres tiene que ser de tipo "perla" y no superar el lóbulo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Rafael Baro escribió:No tengáis prisa, ya conoceréis a Ramiro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bendito Ramiro Jaquete cuántos buenos ratos hemos pasado juntos sh!t

:mrgreen:


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

fredy stein escribió:La foto de ficha de soldado cuando os las hacen ? y os las hacen con traje de bonito ?


la primera semana a los 2/3 días; te prestan toda la parte de arriba, sin importar tallas es muy divertido :D además nunca sales bien


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

SLKNTKYO usted tambien sabe lo del papel higienico ? :horse: no seais malos :lamer:y decidnoslo por fa sh!t


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Con la de pistas que os han dado... deberiais de haberlo descubierto ya. ¿Que prisa hay? Os quedan pocos dias para que descubrais lo que es la amabilidad y las comodidades que ofrece la Instrucción.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

A mi el señor Ramiro me ha sacado de algún apuro importante xD

Odiseo, estoy contigo en lo de que no es plan de desvelar ningún dato que pueda poner en entredicho la seguridad de la base, y no sólo por contar las características del cefot, que por cierto en google sale bastante bien, sino también influiría el contar las rutinas y demás.

Bueno chavales, 2 días!


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Yo estoy nervioso de cojo***, pero al menos he tenido suerte porque tuve una pequeña lesionde isquiotibiales y en 2 días de reposo y estiramientos como nuevo, desde año nuevo con resfriado y ya solo me queda algo de tos y congestión. He comido como un cerdo, he dormido como una marmota, he salido mas noches que el camión de .a basura y me he bebido hasta el agua de los floreros. Asi que yo creo que ya he hecho todo lo que tenía que hacer antes de entrar, porque yo soy un cachondo y un parlante de narices, pero en cuanto pise el cefot voy a ir con cara de poquer y con los riñones como ladrillos de tiesos. Voy a echar de menos mi perilla, mis cigarros y el buen yantar, pero todo por la patria. Lo peor serán los kilos agarrado, que va ser como correr con plomeras jahaj, pero allí me parece que vamos a acabar como fideos y mas suaves que la seda jajajj.

Mucha suerte a todos, os deseo buen viaje y espero veros por allí a los del foro y que nos conozcamos todos. Yo voy con un colega, pero allí me tenéis como un compañero para lo que necesiteis.

Próspero año pelonesss!!!! ejej


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
cloar
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2012, 09:56

Mensaje por cloar »

Muchísima suerte y sobretodo , animo ! .

ESTAR ORGULLOSOS !!!


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Kerigma, donde ibas? a Cáceres o a S.Fernando? Vayas donde vayas has hecho bien, lo que te ha faltado poner es que te has hinchado de horquillar y ya estarías completamente preparado para la instrucción xD.
Disfrutad de estos días de vida civil que en menos que canta un gallo pasará a ser un mero recuerdo.


xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Mensaje por xavi_zgz »

xavi_zgz escribió:Creo que tengo cuatro respuestas a preguntas que he leído últimamente:

1) Cuando terminas la instrucción específica tienes 10 días libres antes de tener que presentarte al destino.

2) El grupo sanguíneo te lo van a pedir la primera semana que estes en el CEFOT, yo lo sabía porque lo tengo en un colgante, pero la mayoría de gente no lo sabía, así que fueron a una farmacia y allí se lo miraron en un momento (no se el precio exacto, pero imagino unos 10euros).

3) No llevéis navaja, ya que está prohibido nada más entrar que traigas de fuera, y la navaja del ejército te la van a dar al tercer día ya, así que no te va a hacer ninguna falta. Yo me la lleve de casa y estuve más preocupado de tenerla escondida en la taquilla que de otra cosa.

4) El pelo te lo van a pelar al 0,5 la primera semana, así que os aconsejo os ahorréis los cortes un pelin más largos para disimular. Os lo digo por experiencia.



Especifico que todo esto que he puesto es para Cádiz, y más concretamente en la 3ª CIA, que parece que en cada sitio van los tiros por un lado...


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

EDITADO.
Última edición por iago rivas el 07 Jul 2012, 23:41, editado 1 vez en total.


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

IR.M escribió:¿Sería útil llevar una linterna?


Depende de los mandos, de todas maneras os darán la reglamentaria seguramente, eso sí, si os lleváis una intentad que tenga filtro rojo.


fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

una pregunta abusrda , se nos reconoceran a los nuevos alicates que entremos en este ciclo ? :dulia:

Ya nos queda menosssssssssss :bigun:

Los del tercer ciclo ya habeis jurado bandera ? cuando os vais ?


Quique Zaragoza
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ene 2012, 01:54

Mensaje por Quique Zaragoza »

Hola, si hay alguien de zaragoza que vaya a caceres y salga el lunes a las 7 de la mañana que me avise y quedamos aunque sea por no ir solos jajajaja y espero que nos vaya bien a todos !


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

fredy stein escribió:una pregunta abusrda , se nos reconoceran a los nuevos alicates que entremos en este ciclo ? :dulia:

Ya nos queda menosssssssssss :bigun:

Los del tercer ciclo ya habeis jurado bandera ? cuando os vais ?


Claro que se os reconocerá, lo primero porque vais de civil, cuando os den el petate, no llevaréis cuerda de la compañía y a la semana siguiente nosotros vamos ya con boina y galleta, el que jure claro está xDD.

Evidentemente, todavía no hemos jurado bandera, también nos queda menos xDD, y nos vais a tener que aguantar un tiempecillo por allí.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados