¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por SLKNTKYO »

Creo que sería interesante hacer una lista con las cosas fundamentales que debemos llevar al centro de formación, y también algunas opcionales ahora que se acerca la fecha de incorporación del ciclo 2010. Voy a hacer una recopilación (sacada tanto de este, como de otros foros) y la iré actualizando según surjan nuevas aportaciones.

:arrow: Ropa. Además de la puesta es recomendable:

- 4/5 pares de calcetines y lo mismo de ropa interior
- Un par de camisetas
- Se puede añadir un pantalón
- Deportivas. Opcionales; por lo visto las que dan no son muy buenas para correr.

:arrow: Botiquin. Importante preparar un pequeño botiquín con cosas fundamentales para curar pequeñas heridas y ampollas; voy a poner lo básico, aunque cada uno puede añadir lo que crea conveniente:

- Bote de agua oxigenda
- Gasas
- Betadine u otro desinfectante
- Tijeras pequeñas
- Paquete de tiritas
- Hilo y un juego de agujas finas
- Compeed Ampollas

:arrow: Aseo personal

- Bastoncillos (que también son útiles para limpiar el HK)
- Cortauñas
- Cepillo y pasta de dientes
- Gel y champú
- Cuchillas de afeitar y lo que cada uno use (espuma, after shave...). Sobre todo hay que tener en cuenta que el afeitado, así como todo lo demás es a contrareloj.

:arrow: Algunas cosas útiles:

- Plantillas decentes (hay gente que lleva "foot locker"). Aunque la mayoría se apañan bien con las que dan allí.
- Nivea. Se usará a menudo; tanto para hidratar pies y manos después de alguna marcha, como para facilitar el descamuflaje.
- Pañuelos desechables/toallitas
- Navaja
- Hilo verde y negro es para coser todos los parches y escarapelas en el uniforme, algún botón, etc. Las agujas las he incluído en el botiquín
- Espejo pequeño
- Cinta aislante
- Cartilla de vacunas. El que la tenga que la lleve.
- Dos candados. Uno para la jaula para cargar el móvil, y otro para la taquilla. Tamaño pequeño/mediano.
- Betún y material para limpiar las botas y zapatos
- Cuaderno/libreta pequeña y un par de bolígrafos; para tomar nota en todo momento de cualquier cosa que te puedan decir
- Bolígrafo indeleble/permanente, para marcar la ropa
- 4 o 5 Perchas de los 20 duros para la taquilla, que si no los del quiosco te clavan 5 euros (o lo que les parezca a ellos, según el día) por ellas
- Bolsas de basura negras tamaño pequeño/mediano y bolsas de plástico transparentes de esas pequeñas con cierre hermético; muy importante para meter todo dentro de la mochila de combate y garantizar la estanqueidad. Que si se moja la mochila no se moje toda la ropa y demás
- Bridas: para la mochila, refugio de circunstancias y mil cosas más son muy útiles

El resto de cosas como las pinturas de combate, la brújula, y demás, no se usan sino hasta la tercera o cuarta semana, y hay muchas tiendas en Cáceres (CEFOT 1) donde se encuentran.



Tan importante es llevar como no llevar. Las taquillas no son muy grandes, y todo lo que se lleve que no entre en la taquilla, queda fuera (a merced de los amantes de lo ajeno). Por lo que siempre es recomendable evitar llevar cosas de valor.
Última edición por SLKNTKYO el 14 May 2011, 16:49, editado 7 veces en total.


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

El primer día se asigna camareta, te explican el reglamento interno, horarios, seguro médico, fotos, y mucho papeleo. La primera semana es suave en cuanto a entrenamiento físico se refiere. Se enseña a saludar, los empleos, etc. Te dicen los movimientos y posiciones básicas para formar, te entregan parte de la ropa y te dan charlas de bienvenida y presentación los mandos correspondientes.

En un par de días dan el petate con: toallas, un par de pijamas, ropa interior, camisetas, chanclas, botas, deportivas, calcenites, gorro, guantes... Por eso no es recomendable llenar la maleta de ropa civil. Se puede ir perfectamente con lo puesto.

Suelen ir personas de los distintos destinos que haya en el ciclo, para orientar e informar a los aspirantes de lo que les espera en el destino una vez finalizada la formación (general y específica).

El que quiera, podrá llamar al CEFOT si quiere dormir allí el día antes de la incorporación; ya que no suelen poner pegas. Esto es interesante, sobre todo para aquellos que vienen de lejos y quieren ahorrarse un hostal la noche anterior. Se puede llevar el coche sin problema; según tengo entendido hay un parking acondicionado para tal fin en el exterior del recinto.

El pasaporte que te dan, sólo sirve para el primer viaje de ida hasta Cáceres y cuando te vengas hacia tu ciudad de origen una vez hayas terminado la instrucción.

Dejo un enlace en el que vienen los distintos descuentos en transportes
http://www.mediafire.com/?dd233s4r94434ts


Te podrás ir todos los fines de semana siempre que no tengas que realizar ninguna guardia, hayas estado rebajado o tengas alguna privación de salida o arresto para el fin de semana. Se suele dar libre desde mediodía del viernes hasta el domingo por la tarde.

Para el CEFOT 1: Hay autobús cada media hora desde Cáceres (creo que es el L4 si no ha cambiado) hasta el cuartel, que pasa por las estaciones de autobuses y tren; por lo que está bien comunicado para el que venga en transporte público.

dejo aquí los apuntes con los que me preparé para entrar, que están bastante bien
http://www.mediafire.com/?gomygmlojn19kij
Última edición por SLKNTKYO el 19 Nov 2012, 16:24, editado 9 veces en total.


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
yugo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Dic 2010, 17:36

Mensaje por yugo »

Esta todo muy bien yo añadiría también betún para las botas y algún estropajo, vaselina o cacao, si se me ocurre algo más ya lo pondre. En la carta del día 17 te darán un listado y una explicación similar? Un saludo!


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

yugo escribió:Esta todo muy bien yo añadiría también betún para las botas y algún estropajo, vaselina o cacao, si se me ocurre algo más ya lo pondre. En la carta del día 17 te darán un listado y una explicación similar? Un saludo!


Lo que pasa es que si nos dan las botas marrones el betún de poco va a servir; pero sí, se puede añadir por si acaso.

En la carta sí te ponen lo básico que tienes que llevar, pero la lista no es tan explícita

todas las aportaciones serán bien recibidas :noda:

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
yugo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Dic 2010, 17:36

Mensaje por yugo »

A y otra cosa el tema de la lavandería como va. Hay una para todos en la que vas con tus productos de limpieza echas una moneda a la lavadora y secadora y te lo organizas como buenamente puedas o que?
Y para marcar la ropa se puede llevar algún rotulador textil...


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

yugo escribió:A y otra cosa el tema de la lavandería como va. Hay una para todos en la que vas con tus productos de limpieza echas una moneda a la lavadora y secadora y te lo organizas como buenamente puedas o que?
Y para marcar la ropa se puede llevar algún rotulador textil...


Eso ya no tengo ni idea... lo normal es que tengan lavandería allí, y te marquen ellos la ropa con un número y demás (al menos en otras academias cono AGBS y AGM lo llevan así). Aunque también he oído decir a gente que para lavar ciertas cosas van hasta Cáceres a una lavandería civil.

A ver si alguien sabe cómo va el tema exactamente


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Sephard
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ene 2011, 17:21
Ubicación: León

Mensaje por Sephard »

Eres un crack compañero, es una lista completisima. Poco o nada que añadir si nos paramos a pensar

Referente a lo de la lavanderia, en zaragoza unos amigos me dijeron te daban un saco para meter la ropa sucia y los viernes la dejabas en una taquilla propia de la lavanderia, y luego el lunes pasabas a por ella limpia y planchada, vamos, que te la lavaban ellos. En Caceres no tengo ni idea, pero me imagino que tambien haya, ya que habra gente que no pueda marchar el finde x estar lejos de su casa


JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

Mensaje por JF86 »

Muy buena lista compañeros!!

pero para los que somos de lejos, existe la posibilidad de quedarnos el fin de semana allí?

¿Entonces pasaporte no te dan para cada fin de semana no? ¿Sólo al entrar y salir?


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

JF86 escribió:Muy buena lista compañeros!!

pero para los que somos de lejos, existe la posibilidad de quedarnos el fin de semana allí?

¿Entonces pasaporte no te dan para cada fin de semana no? ¿Sólo al entrar y salir?


te puedes quedar sin problema los fines de semana; a los que se quedan, normalmente les hacen currar por las mañanas (limpieza y mantenimiento sobre todo), y luego el resto del día "libre".

Eso es, el pasaporte solo sirve para un viaje; el resto van por cuenta propia


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
yugo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Dic 2010, 17:36

Mensaje por yugo »

Gracias por la contestación de lo de la lavandería sino ya iremos viendo allí el tema.
Y la ropa que te dan te tendrán que tomar primero tallas no? Entonces al principio usaremos ropa de civil propia o te lo dan en el acto el uniforme, chandal, etc. Un saludo!


Hanton
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Abr 2010, 22:33

Mensaje por Hanton »

yugo escribió:A y otra cosa el tema de la lavandería como va. Hay una para todos en la que vas con tus productos de limpieza echas una moneda a la lavadora y secadora y te lo organizas como buenamente puedas o que?
Y para marcar la ropa se puede llevar algún rotulador textil...


Hay servicio de lavandería, cuyos cuarteleros son los propios reclutas :D. Sinceramente yo en su día lave ropa allí pero me cundía más los findes que me iva a casa lavarla, los que no, mala suerte y a lavarla en el cuartel.



Respecto a las tallas de la ropa, pues sí, los primeros 3 días o así andaréis de civil por todos lados, hasta que os hayan medido las tallas y tal, luego ya os darán todo lo necesario.


Recomiendo llevar unas zapatillas de deporte propias decentes, a ser posible de color claro, no es que importe, pero a algunos mandos no les gusta que lleves zapatillas fosforitas xDD.

Ropa civil no hace mucha falta, con que lleves 3 camisetas o 4, y un vaquero, y algo de ropa interior te vale, no la vas a usar mucho, quizás para ir a als tardes fuera un rato, pero poco más.


yugo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Dic 2010, 17:36

Mensaje por yugo »

Me acordé que nos hará falta cuadernos y un estuche con bolígrafos, lapiz,... O también nos lo dan ellos con los respectivos libros?
Y otra cosa al dormir me supungo que en barracones si te tienes que levantar al servicio tener una linterna a mano para no despertar al resto sería algo útil no? ¡Un saldudo!


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Gran lista :)

vamos preparandolo todo pa la proxima convocatoria, rezemos porque pase el tiempo veloz.


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

yugo escribió:Me acordé que nos hará falta cuadernos y un estuche con bolígrafos, lapiz,... O también nos lo dan ellos con los respectivos libros?
Y otra cosa al dormir me supungo que en barracones si te tienes que levantar al servicio tener una linterna a mano para no despertar al resto sería algo útil no? ¡Un saldudo!


Tomo nota. Creo que dan linterna regulable con distintos tonos, pero no el primer día claro. De todas maneras una vez que hay "silencio" de levantarse por las noches nada... (aunque si no haces ruído para que no te pillen eres libre)


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
yugo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Dic 2010, 17:36

Mensaje por yugo »

Pero ni si quiera levantarse a una necesidad... eso me imagino que se perdonará. ¿Y sabes de algo del material de estudio?
¡Un saludo!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados