Acceso a tropa y marinería 2ª fase. Ciclo 2010

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
yugo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Dic 2010, 17:36

Mensaje por yugo »

Parece que ya poca gente postea diciendo que tenen que realizar la 2ª fase estarán con los últimos casi seguro. Sabéis si antes del día 17 llega la carta de información o hay que esperar hasta entonces para saber más cosas del ingreso a los respectivos CEFOT? Un saludo.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

yugo escribió:Parece que ya poca gente postea diciendo que tenen que realizar la 2ª fase estarán con los últimos casi seguro. Sabéis si antes del día 17 llega la carta de información o hay que esperar hasta entonces para saber más cosas del ingreso a los respectivos CEFOT? Un saludo.


es día saldrán las listas definitivas de admitidos, y se remitirán las cartas y avisos correspondientes de manera que una semana antes de la entrada a los CEFOT ya todo el mundo tenga los pasaportes de viajes y demás


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

Mensaje por JF86 »

¿Cual es la diferencia entre un soldado y un soldado 1ª?

¿Donde puedo encontrar la legislación del ejército de tierra, así como el estatuto del soldado si es que existe o algo al respecto?

Thanksssssss!!!


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

JF86 escribió:¿Cual es la diferencia entre un soldado y un soldado 1ª?


es el rango inmediatamente superior, cobran algo más (muy poco más) que un soldado


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

Mensaje por JF86 »

pero se entra como soldado y se asciende no? y como se asciende?


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

JF86 escribió:pero se entra como soldado y se asciende no? y como se asciende?


por concurso/oposición


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

SLKNTKYO escribió:
JF86 escribió:¿Cual es la diferencia entre un soldado y un soldado 1ª?


es el rango inmediatamente superior, cobran algo más (muy poco más) que un soldado


No hay diferencia de sueldo.
El empleo de soldado de 1ª solo tiene caracter honorífico, no conlleva nada más, ni mas sueldo, ni mayores responsabilidades.
Se nombra a propuesta de sus jefes y no puede sobrepasar un porcentaje determinado respecto al personal de tropa.
Es una "excepción" a las normas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

tercioidiaquez escribió:
SLKNTKYO escribió:
JF86 escribió:¿Cual es la diferencia entre un soldado y un soldado 1ª?


es el rango inmediatamente superior, cobran algo más (muy poco más) que un soldado


No hay diferencia de sueldo.
El empleo de soldado de 1ª solo tiene caracter honorífico, no conlleva nada más, ni mas sueldo, ni mayores responsabilidades.
Se nombra a propuesta de sus jefes y no puede sobrepasar un porcentaje determinado respecto al personal de tropa.
Es una "excepción" a las normas.


gracias tercioidiaquez; suponía que tenían un complemento de empleo superior, al igual que ocurre de cabo para arriba.

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
yugo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Dic 2010, 17:36

Mensaje por yugo »

Pues yo pensaba que la carta la preparaban y remitían según se fuese pasando la 2ª fase. Entonces hasta el último día casi... Sabéis algo de que hay que preparar para llevar (ropa, algún material específico,...) Un saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

SLKNTKYO escribió:
tercioidiaquez escribió:
SLKNTKYO escribió:
JF86 escribió:¿Cual es la diferencia entre un soldado y un soldado 1ª?


es el rango inmediatamente superior, cobran algo más (muy poco más) que un soldado


No hay diferencia de sueldo.
El empleo de soldado de 1ª solo tiene caracter honorífico, no conlleva nada más, ni mas sueldo, ni mayores responsabilidades.
Se nombra a propuesta de sus jefes y no puede sobrepasar un porcentaje determinado respecto al personal de tropa.
Es una "excepción" a las normas.


gracias tercioidiaquez; suponía que tenían un complemento de empleo superior, al igual que ocurre de cabo para arriba.

un saludo


En la época de la mili, se les apodaba, los "pelas", porque ganaban una peseta mas que el soldado, ahora ni eso :mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

De echo el soldado de primera desaparece con la nueva ley de la carrera militar, permanecen los que habia pero no se nombra ninguno nuevo :wink:


Nunc minerva, postea palas
Javier Leandro Pérez Nava
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 27 Jul 2010, 12:24

....

Mensaje por Javier Leandro Pérez Nava »

hola tengo la segunda fase superada con mi apto pero me encuentro en la plaza 90 para 60 plazas.En granada me digeron en la subdelegacion que tenia muchisimas posibilidades de entrar porque estaban echando para atras a muchisima gente.mi pregunta es:alguien sabe si esto es verdad y si verdaderamente tendria alguna posibilidad?gracias por todo


yugo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Dic 2010, 17:36

Mensaje por yugo »

Hasta el día 17 a no ser que tengas algún enchufe en la delegación que te adelente información acerca de los posibles "no aptos" nada. Aunque a mi me parece que es demasiada gente que debe de fallar, pero lo último que se pierde es la esperanza. ¡Suerte!


JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

Mensaje por JF86 »

Quisiera saber que cosas hay que llevarse al centro de formación (ropa,......) y que tipo de instalaciones nos encontraremos allí.
Las habitaciones serán de 4 o 6 camas supogo no? y allí que estaremos en la misma habitación los que somos de la misma unidad o eso allí no influye? sludos de nuevo!


..david..
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 04 Sep 2010, 20:17
Ubicación: Madrid

Re: ....

Mensaje por ..david.. »

Javier Leandro Pérez Nava escribió:hola tengo la segunda fase superada con mi apto pero me encuentro en la plaza 90 para 60 plazas.En granada me digeron en la subdelegacion que tenia muchisimas posibilidades de entrar porque estaban echando para atras a muchisima gente.mi pregunta es:alguien sabe si esto es verdad y si verdaderamente tendria alguna posibilidad?gracias por todo
ojala
yo estoy igual que tu pero tienen que caer 4


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados