Acceso a tropa y marinería 2ª fase. Ciclo 2010

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

JF86 escribió:Quisiera saber que cosas hay que llevarse al centro de formación (ropa,......) y que tipo de instalaciones nos encontraremos allí.
Las habitaciones serán de 4 o 6 camas supogo no? y allí que estaremos en la misma habitación los que somos de la misma unidad o eso allí no influye? sludos de nuevo!


llevate ropa para salir fuera del cuartel si os dejan, mudas para todos los dias(los calzones de la mili..son una mierda jaja), aseo (aconsejo una buena makina de afeitar), betun (aunque creo que usareis las botas pistacho, pero por si acaso...)un bote de crema nivea (para las botas y para ti), un pequeño botiquin y bolis, lapices y libretas.
con esto iras apañado la primera semana, luego ya os diran lo que teneis que empezar a levar.

me extraña que las habitaciones sean de 4 o 6, pero todo puede ser, casa CFOR es un mundo, cuando yo hice mi instruccion estabamos en naves corridas de 60 tios...


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
yugo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Dic 2010, 17:36

Mensaje por yugo »

Cuándo hicistes la formación fue en algun centro de los actuales? Aunque me imagino que nos agruparan en grandes cantidades. Te avisan de las cosas que tienes que llevar aobligatoriamente y opcionalmente? Saludos!


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

yugo escribió:Cuándo hicistes la formación fue en algun centro de los actuales? Aunque me imagino que nos agruparan en grandes cantidades. Te avisan de las cosas que tienes que llevar aobligatoriamente y opcionalmente? Saludos!


creo que ya no se usa, yo la hice en el ACINPAC de Javali Nuevo.
Al principio llevate eso, lueg cuando vayais avanzando, saliendo de maniobras etc, te diran que hace falta


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
yugo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Dic 2010, 17:36

Mensaje por yugo »

Gracias por la respuesta a ver si nos facilitan en la carta un listado con todo lo necesario y luego allí que nos pidan según la unidad...


meny77
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2011, 21:15

Mensaje por meny77 »

Editado por emplear lenguaje sms y faltas de ortografía.


JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

Mensaje por JF86 »

ok, muchas gracias many!!

Cuenta un poco como serán las jornadas allí!! pruebas físicas, teoría, etc, etc......

saludos!


jose mari fernandez
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ene 2011, 02:50
Ubicación: utrera

Mensaje por jose mari fernandez »

hola buenas,yo soy apto para la bandera paracaidista ortiz zarate III. la instruccion se hace en san fernando (cadiz)¿cuanto tiempo es la instruccion?he leido 2 meses 3 meses la especifica 1 mes y medio etc etc........ gracias


yugo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Dic 2010, 17:36

Mensaje por yugo »

Para quien le interese me han comentado que el día 1 seguramente no haya horarias para presentarse en el CEFOT por el tema de lo horarios de autobuses de todos los admitidos, pero no lo sé seguro ya se nos lo dirán en un par de días... Un saludo.


imt26
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 14 Dic 2010, 01:25

Mensaje por imt26 »

creo que es hasta las 20:00.a algunos les tocara irse el domingo pronto,a otros el lunes.pero bueno,antes entraba miles de aspirantes,ahora solo vais a entrar los de este ciclo 230 personas no?ya que otros van pal cefot2 y otros pa ferrol para las dos escuelas.el tiempo de formacion,lo pone en el boe(¿ lo habeis leido?)incluso lo pone en la pagina de soldados.com lo que dura la formacion. :conf: .haber cuantos habandonan y suerte a todos,ojala salga pa infanteria de marina pa la proxima y pueda irme a la escuela :mrgreen:


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

este ciclo va a ser el de los 4 gatos comparado con otros años, que se juntaban unos ciclos con otros


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
frost_zizou
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2011, 12:32
Ubicación: Melilla

Mensaje por frost_zizou »

Ya está en la página de soldados.es la asignación de plazas.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

ahora a esperar a que llegue la carta...


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

SLKNTKYO escribió:ahora a esperar a que llegue la carta...


Bueno a mí me acaban de llamar para recogerlo en el centro de selección.

Me he estado fijando un poco en las notas de corte, y he visto que han bajado más de lo que esperaba... para caballería de Valladolid al final entró hasta el Nº13


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
hastily
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2010, 17:47

Mensaje por hastily »

Hasta donde yo sé, en la BRIPAC I ha entrado hasta el número 33, para 26 plazas.


yugo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Dic 2010, 17:36

Mensaje por yugo »

SLKNTKYO te llamaron de la subdelegación para reoger la carta? Yo entonces me pasaré mañana a ver si me aclaran algo más. Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados