Acceso a tropa y marinería 2ª fase. Ciclo 2010

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
kuresensei
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 Dic 2010, 16:09

Mensaje por kuresensei »

A mi me llamaron hoy de la subdelegacion y me dijeron que cambiaba este año, que hay que llevar el numero de la seguridad social.


hastily
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2010, 17:47

Mensaje por hastily »

Eso mismo quería preguntar yo, a ver si alguien me sabe responder.
Me han llamado (como a todos, supongo) para decirme que lleve la cartilla de la seguridad social. El caso es que yo no tengo cartilla, ni tarjeta ni nada de eso porque mi madre es funcionaria y lo que tenemos es "mutualidad judicial", que es como un seguro privado.

Así que lo único que tengo es una hoja con el número de la seguridad social, de una vez que trabajé que me lo pidieron. Se refieren a eso? es decir, vale con llevar el número? o tengo que ir a darme de alta en la SS?
Parece que en la subdelegación no lo tienen muy claro porque no me lo supo explicar bien la persona que me llamó.

Lo que si me dijeron, que igual os interesa a alguno, es que, lo que NO les vale, que les están dando problemas con esto es si tienes la seguridad social compartida con los padres, o algo así entendí. En ese caso si que tendrías que ir a darte de alta y todo el rollo.


jose mari fernandez
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ene 2011, 02:50
Ubicación: utrera

Mensaje por jose mari fernandez »

pues que yo sepa ami me han llamao de la subdelegacion y no me han dicho nada sobre la seguridad social y cuando me llegue el martes a recojer el pasaporte tampoco me dijeron nada.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

ya lo dirán en el CEFOT si es importante... yo llevaría la tarjeta de la SS por si acaso y ya está


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

SLKNTKYO escribió:
yugo escribió:Habeis visto que faena que a los nuevos ingresos en las FFAA de contrato temporal ya no nos meten en el ISFAS, me lo rumorearon cuando salió la asignación de plazas el día 17 y hoy me llamaron de la subdelegación para confirmarlo y decirme que los que ingresemos en el CEFOT tenemos que llevar el número respectivo de la Seguridad Social
PD: No tiene mucha relación con el tema pero era para informar.
Un saludo!


pues según la carta:

"Durante su permanencia en la carrera militar, estará acogido/a al Seguro Colectivo de Vida y Accidentes suscrito por el MDE, con arreglo a los términos contenidos en la póliza en vigor".


El seguro de accidentes es una cosa y el Isfas otra distinta.

El Isfas es el que te dá las prestaciones médicas y entre ellas la posibilidad de recibir la atención médica por parte de las compañias que tengan suscrito contrato con este (las adeslas, asisa y demás de toda la vida). A partir de ahora y siguiendo las nuevas leyes los que entren nuevos pasan a recibir la atención médica de la SS como cualquier otro trabajador.

El seguro de vida y accidentes es simplemente eso, un seguro que suscribe defensa con una compañia (caser en este caso) para que cubra las contingencias que se estimen oportunas.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

mma escribió:
SLKNTKYO escribió:
yugo escribió:Habeis visto que faena que a los nuevos ingresos en las FFAA de contrato temporal ya no nos meten en el ISFAS, me lo rumorearon cuando salió la asignación de plazas el día 17 y hoy me llamaron de la subdelegación para confirmarlo y decirme que los que ingresemos en el CEFOT tenemos que llevar el número respectivo de la Seguridad Social
PD: No tiene mucha relación con el tema pero era para informar.
Un saludo!


pues según la carta:

"Durante su permanencia en la carrera militar, estará acogido/a al Seguro Colectivo de Vida y Accidentes suscrito por el MDE, con arreglo a los términos contenidos en la póliza en vigor".


El seguro de accidentes es una cosa y el Isfas otra distinta.

El Isfas es el que te dá las prestaciones médicas y entre ellas la posibilidad de recibir la atención médica por parte de las compañias que tengan suscrito contrato con este (las adeslas, asisa y demás de toda la vida). A partir de ahora y siguiendo las nuevas leyes los que entren nuevos pasan a recibir la atención médica de la SS como cualquier otro trabajador.

El seguro de vida y accidentes es simplemente eso, un seguro que suscribe defensa con una compañia (caser en este caso) para que cubra las contingencias que se estimen oportunas.


Bueno, yo que tengo de familia ISFAS, digo yo que lo mantendré ¿no? no creo que me hagan pasarme a la SS


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Si tienes Isfas porque vives con tus padres y ellos lo tienen si entras ahora en la mili tu padre debe darte de baja al independizarte y pasarás a la SS como todo el que entra nuevo. Si no te da de baja en pocos meses el Isfas cruzará los datos con la SS (lo hacen habitualmente) y en cuanto detecte que estás en dos lados te dará de baja de Isfas de oficio.

Si tienes isfas porque estabas de antes en la mili sigues manteniendolo, el pasar a la SS solo afecta a los que entren a partir de ahora.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

mma escribió:Si tienes Isfas porque vives con tus padres y ellos lo tienen si entras ahora en la mili tu padre debe darte de baja al independizarte y pasarás a la SS como todo el que entra nuevo. Si no te da de baja en pocos meses el Isfas cruzará los datos con la SS (lo hacen habitualmente) y en cuanto detecte que estás en dos lados te dará de baja de Isfas de oficio.

Si tienes isfas porque estabas de antes en la mili sigues manteniendolo, el pasar a la SS solo afecta a los que entren a partir de ahora.


soy del primer caso... pues vaya... bueno la verdad es que la única diferencia son los descuentos en medicamentos del MDE, porque lo que son las colas lo mismo da privado que SS...

gracias un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

mma escribió:
A partir de ahora y siguiendo las nuevas leyes los que entren nuevos pasan a recibir la atención médica de la SS como cualquier otro trabajador.



¿Me puedes decir a qué nuevas leyes te refieres? Es que yo he leído en el Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre que los militares de nuevo ingreso estarán adscritos a la SS en lugar de a Clases de Pasivas, pero yo creía que eso solo afectaba a las pensiones...Con lo del ISFAS me has matao :pared:


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

A mí me han llamado ahora de subdelegación, para que lleve el número; pero me han dicho que es para cobrar la 1ª nómina... supongo que querría decir: primera, y siguientes digo yo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

SLKNTKYO escribió:A mí me han llamado ahora de subdelegación, para que lleve el número; pero me han dicho que es para cobrar la 1ª nómina... supongo que querría decir: primera, y siguientes digo yo


Pero para cobrar la nómina será el número de la cuenta bancaria, ¿no?

Joder, con tantos recortes no me entero de nada. Uno ya no sabe ni lo que va a cobrar, ni si va a tener que cambiar de médico, ni si va a poder cobrar una pensión a los 69, ¡Qué desastre!... :roll:


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

cascodeoro escribió:
SLKNTKYO escribió:A mí me han llamado ahora de subdelegación, para que lleve el número; pero me han dicho que es para cobrar la 1ª nómina... supongo que querría decir: primera, y siguientes digo yo


Pero para cobrar la nómina será el número de la cuenta bancaria, ¿no?

Joder, con tantos recortes no me entero de nada. Uno ya no sabe ni lo que va a cobrar, ni si va a tener que cambiar de médico, ni si va a poder cobrar una pensión a los 69, ¡Qué desastre!... :roll:


sí, pero para cobrar necesitas estar asegurado... lo que no sé es por qué no se encargan ellos de eso. Yo cuando he trabajado, era el que me contrataba el que se encargaba de la Seguridad Social y demás


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

Mensaje por JF86 »

A mi me acaban de llamar apenas hace una hora, y me dicen que lleve la tarjeta d ela seguridad social, (esa del tamaño del DNI, que tiene los bordes rojos si no me equivoco....), y a su vez, me acaba de llegar una carta urgente para que me afilie a la SS en caso de que no lo sea ya!!

Para ingresar la nómina, evidentemente tienes que llevar el número de la cuenta bancaria, pero para que te den de alta (osea, cotizar), hay que tener ese número!!

No se si me e explicado bien o me habeis entendido compañeros!!


hastily
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2010, 17:47

Mensaje por hastily »

Supongo que vale con llevar el número, no? de ahí venía mi pregunta, yo no tengo tarjeta de la SS ni nada de eso, pero sí una hoja con el número que pedí una vez que trabajé.

A mi también me dijeron que era para cobrar el primer sueldo.


JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

Mensaje por JF86 »

Una cosa: ¿Cuáles son los motivos por los que te pueden largar del centro de formación?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados