Acceso a tropa y marinería 2ª fase. Ciclo 2010

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
yugo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Dic 2010, 17:36

Acceso a tropa y marinería 2ª fase. Ciclo 2010

Mensaje por yugo »

He abierto este tema para las personas que pasen a la 2 ª fase poder hacer comentarios sobre el día del exámen, dónde lo realiza cada uno, si se pasó las pruebas y conocernos un poco para los que coincidan en el CEFOT o incluso en el cuartel. ¡SUERTE A TODOS!


Sergiobripac
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 Dic 2010, 17:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sergiobripac »

Ahora toca esperar a que salga la fecha de las físicas y recibir la carta también.


Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo.
yugo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Dic 2010, 17:36

Mensaje por yugo »

Yo pensaba que al salir el listado de la limitación del número de aspirantes también se publicaba la fecha de los exámenes pero no a esperar.
Dejo el enlace de la lista por si alguien no lo encuentra http://www.soldados.com/download/Relaci ... M_2010.pdf


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

hasta la proxima convotaria!me quedo en casita esperando haber si ofertan plazas para este 2011.


Athal88
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2010, 19:32

Mensaje por Athal88 »

Alguien que sepa de la gente que caen en las fases medicas y fisicas me puede decir cuantas posibilidades tengo si para 10 plazas me encuentro en la posicion 20? gracias


Freedom aint Free
Semper Fidelis
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Athal88 escribió:Alguien que sepa de la gente que caen en las fases medicas y fisicas me puede decir cuantas posibilidades tengo si para 10 plazas me encuentro en la posicion 20? gracias


pues la verdad es que lo tienes bastante negro... es muy díficil que 10 de 10 resulten no aptos; lo normal es 1 o 2 de cada 10 con suerte.

Para los que estéis a pocas posiciones de plaza, fijaros en los que tengáis por delante que tengan ese destino como 2ª opción, porque en muchos casos si tienen plaza para su primera opción esos no cuentan, y es una posición más la que avanzáis por cada uno de estos.


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
yugo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Dic 2010, 17:36

Mensaje por yugo »

Yo también lo veo muy difícil pero siempre queda la esperanza. ¡Suerte!


trig0
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2010, 20:20
Ubicación: ES

Mensaje por trig0 »

Hola, he pasado a la segunda fase pero en un sitio que no era el que me gustaba, ahora pienso... ¿2 años en un sitio que posiblemente no me guste? (aunque en la instrucción ya sabría de que va el tema.. pero si sales ya son 6 meses de penalización sin poder presentarte a otras convocatorias en el caso de que las haya...) Resulta que me ha llamado hoy una chica de la oficina para preguntarme si me voy a presentar y no sabía que decirle, otro día me llamará... La pregunta es: ¿Penalizan si digo de no hacer las pruebas físicas? Gracias de antemano ;)


sindestino
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 21 Jul 2010, 00:52

Mensaje por sindestino »

trig0 escribió:Hola, he pasado a la segunda fase pero en un sitio que no era el que me gustaba, ahora pienso... ¿2 años en un sitio que posiblemente no me guste? (aunque en la instrucción ya sabría de que va el tema.. pero si sales ya son 6 meses de penalización sin poder presentarte a otras convocatorias en el caso de que las haya...) Resulta que me ha llamado hoy una chica de la oficina para preguntarme si me voy a presentar y no sabía que decirle, otro día me llamará... La pregunta es: ¿Penalizan si digo de no hacer las pruebas físicas? Gracias de antemano ;)


No creo que te penalizen, ya que tu no has firmado el contrato inicial ni nada. ¿Podemos saber para que te has presentado?

Saludos.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

trig0 escribió:Hola, he pasado a la segunda fase pero en un sitio que no era el que me gustaba, ahora pienso... ¿2 años en un sitio que posiblemente no me guste? (aunque en la instrucción ya sabría de que va el tema.. pero si sales ya son 6 meses de penalización sin poder presentarte a otras convocatorias en el caso de que las haya...) Resulta que me ha llamado hoy una chica de la oficina para preguntarme si me voy a presentar y no sabía que decirle, otro día me llamará... La pregunta es: ¿Penalizan si digo de no hacer las pruebas físicas? Gracias de antemano ;)


yo te recomiendo hacerlas, y fallar en una de ellas; así no renuncias a nada, y no te pueden imponer sanción para el próximo ciclo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

A mí me han dado cita para el miércoles; solo han pasado a la segunda fase 12 de León. Me han dicho que no hay analítica, que no hace falta ir ni en ayunas ni con retención de orina

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Sergiobripac
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 Dic 2010, 17:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sergiobripac »

Vaya ya os han llamado, yo aún estoy esperando a ver si me llaman o me llega la carta.


SLKNTKYO ¿para este Miércoles 19 dices?

A ver si me avisan con tiempo que tengo que pedir libre en el trabajo si coincide.


Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Sergiobripac escribió:Vaya ya os han llamado, yo aún estoy esperando a ver si me llaman o me llega la carta.


SLKNTKYO ¿para este Miércoles 19 dices?


así es, se ve que quieren acabar cuanto antes...


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Sergiobripac
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 Dic 2010, 17:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sergiobripac »

SLKNTKYO escribió:
Sergiobripac escribió:Vaya ya os han llamado, yo aún estoy esperando a ver si me llaman o me llega la carta.


SLKNTKYO ¿para este Miércoles 19 dices?


así es, se ve que quieren acabar cuanto antes...


Pues aquí estoy al lado del teléfono esperando la llamada que me permita abandonar mi trabajo y acceder a algo que considero superior. :thumbs:

Aunque lo mismo ya no me llaman hoy, no se si trabajan hasta las 14 o las 15.


Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo.
yugo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Dic 2010, 17:36

Mensaje por yugo »

A mi también me llamaron esta mañana y voy el día 20 y me tengo que pasar por la subdelegación antes para que me den el papel de la cita con los detalles.
Creo que la penalización es por ciclos no por meses y también la hacen si no acudes a la segunda fase, es mejor ir y fallar como ya han dicho. A qué centro tienes que ir el 19 a hacer las pruebas?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados