Ascenso a Cabo 1/11

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Ascenso a Cabo 1/11

Mensaje por gabriel garcia garcia »

ENCIMA NO PODEMOS CAMBIAR DE ESCALA.


Eso es FALSO la tropa tiene posibilidad de promocion interna y no es nada dificil

muchisimos años para ascender a cabo,


Claro como la tropa esta muchos años, no van a ascender en 2 meses como cuando la mili duraba 1 año...

los que no esteis en unidades operativas olvidaros de puntuar en el apartado relativo a la trayectoria profesional, que puntua un 40 % de la nota final.

Pues seria injusto que puntue lo mismo el que esta en una oficina en el centro de Madrid que el que esta en Afganistan cada dos por tres ¿no? entonces en que quedamos que lo determinante es el IPEC o la trayectoria profesional ¿o es algo mas equilibrado de lo que dices?

ni que decir tiene que ademas el numero de plazas convocadas es ridiculo.


Claro es lo que tiene que no todo el mundo puede ser cabo, habra que currarselo un poco ¿no?
Por cierto que soluciones propones tu? :conf:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Ascenso a Cabo 1/11

Mensaje por carlos perez llera »

AUMPE escribió:actualmente un 50% de la nota lo constituye el ipec, nos estan poniendo las cosas cada vez mas dificiles para ascender y nos estan metiendo en una ratonera,no es mi caso personal, pero no por ello no voy a protestar por como se estan cargando la escala de tropa.
muchisimos años para ascender a cabo, y ascendiendo por ipec, muchisimos años para ascender a cabo 1, y ascendiendo por ipec, lo llevais muy jodido todos los que no seais ya cabos 1, porque tal y como esta el sistema a no ser de que seais muy muy amiguitos de vuestros jefes, vais a tener unos ipecs que no os van a permitir ascender , y los que no esteis en unidades operativas olvidaros de puntuar en el apartado relativo a la trayectoria profesional, que puntua un 40 % de la nota final.ni que decir tiene que ademas el numero de plazas convocadas es ridiculo. conque el que no sea cabo 1 , no este en una unidad operativa , y no sea un poquillo pelota, que se vaya olvidando de ascender en un futuro cercano. ENCIMA NO PODEMOS CAMBIAR DE ESCALA. esto es un chollo.

A mi se me ocurre promocionar para la Básica o la GC y olvidarnos de tan terribles problemas.
Tu tienes jefes que por peloteo puntuan mejor?
aunque no sea tu caso (curioso que tu mismo lo digas)...a mi se me ocurre ser un buén profesional, sin más.
Tú te ganaste buenos IPEC´s `por peloteo?? digo, siguiendo tu mismo argumento.
Y, las normas están dadas y sabidas...con lo cual, el admon del eva 1 sabe que lo tiene más jodido que el EADA
cada uno elige
saludos


simplemente, hola
AUMPE
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 23 Mar 2012, 14:03

Re: Ascenso a Cabo 1/11

Mensaje por AUMPE »

simplemente la solucion es la igualdad de condiciones entre los miembros de las distintas escalas. si las leyes tanto militares como civiles establecen la igualdad , y este es un principio fundamental , lo de justicia seria que de igual manera que se siguen unos determinados criterios para el ascenso dentro de la escala de oficiales y de suboficiales, estos mismos criterios sean los de aplicacion en la escala de tropa.
La igualdad normativa es la solucion a todos los problemas que se puedan producir con respecto al regimen de personal o condiciones de vida de la tropa profesional.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ascenso a Cabo 1/11

Mensaje por carlos perez llera »

Es imposible que haya igualdad de condiciones entre los miembros de las distintas escalas. De tu experiencia militar deduzco que sabes que no sale de misión quién quiere, sino quién puede,dependiendo de la unidad donde esté destinado, Lo cual barema de forma diferente en los concursos, de igual modo que el saber idiomas o no, o tener más o menos cursos..que recuerdo, se dan por necesidades de mando y de unidad, no por idoneídad del individuo.
Respecto a las IPEC,s recordarte que los que la hacen son personas con subjetividad de baremos (vamos, que lo que para uno es un profesional magnífico, para otro es uno más) con lo cual, el sistema será subjetivo siendo oficiales, suboficiales, tropa o lo que tú quieras.
Por cierto, al igual que en lo empleos de tropa no se siguen los mismos criterios que en algunos empleos de suboficiales ( en tropa hay que superar curso y que el militar en cuestión decida irse a alguno de los destinos que haya con vacante libre en ese empleo), en suboficiales no era así hasta no hace mucho ( te recuerdo la obligatoriedad del curso de brigada) y las evaluaciones a partir del empleo de SGT 1, el sistema tampoco es igual al de oficiales
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Re: Ascenso a Cabo 1/11

Mensaje por gabriel garcia garcia »

AUMPE escribió:simplemente la solucion es la igualdad de condiciones entre los miembros de las distintas escalas. si las leyes tanto militares como civiles establecen la igualdad , y este es un principio fundamental , lo de justicia seria que de igual manera que se siguen unos determinados criterios para el ascenso dentro de la escala de oficiales y de suboficiales, estos mismos criterios sean los de aplicacion en la escala de tropa.
La igualdad normativa es la solucion a todos los problemas que se puedan producir con respecto al regimen de personal o condiciones de vida de la tropa profesional.


Demagogia barata una vez mas, si las leyes establecen la igualdad yo quiero cobrar lo mismo que Botin y tener la casa de la Preysler :ojos: ¿no? lo contrario seria inconstitucional porsupuesto :conf: lo de la igualdad es otra cosa obviamente


Nunc minerva, postea palas
AUMPE
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 23 Mar 2012, 14:03

Ascenso a Cabo 1/11

Mensaje por AUMPE »

a ver, la igualdad , desde el punto de vista del Derecho objetivo, esto es, la NORMA, es el principio por el que se debe de regir la igualdad NORMATIVA.
no se puede aplicar la ley de distintas maneras, en funcion de, en nuestro caso, la escala a la que se pertenezca.
en cuanto a igualdad, no me refiero a que debas tener el chalet de la preisler, si lo quieres, trabaja para ello
ahora bien en cuanto a los derechos fundamentales, estos son los mismos para la preisler, que para un capitan , que para un brigada , que para un soldado etc...
a lo que voy es a que las condiciones normativas que se establezcan para el ascenso de sargento a sargento primero , o de teniente a capitan, deberian de ser las mismas que para el ascenso de soldado a cabo.
no creo que sea al go dificil de comprender ni dificil de encontrarle la logica...
un saludo a todos los compis


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ascenso a Cabo 1/11

Mensaje por carlos perez llera »

Ya, comentas algo de los ascensos de cabo a cabo primero, o esos no interesan, y los de cabo primero a cabo mayor?? :evil:
tampoco, ¿verdad?
Demagogias las justas...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Ascenso a Cabo 1/11

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Yo creo que no hace falta estudiar derecho para intuir que el ascenso a cabo no es un derecho fundamental de la persona...y comprender que a todos los que vayan a ascender a cabo se les debe aplicar la misma norma y a todos los que van a ascendera capitan la misma norma, pero no la misma norma a todos puesto que son empleos diferentes con requisitos diferentes y que se rigen por apartados distintos de la misma norma por cierto vamos que es de logica, igual que en El corte Ingles no se asciende igual de mozo de almacen a dependiente que de jefe de centro a jefe de area,no creo que sea dificil de comprender y menos a alguien "supuestamente" versado en leyes y normas aunque puestos a igualar podemos empezar por pedir tambien nivel de ingles para ascender a cabo...o que para ser soldado pidan la PAU y haya que sacarse la ingenieria durante la formacion basica igual que para ser oficial, un poco de seriedad por favor :wink:


Nunc minerva, postea palas
AUMPE
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 23 Mar 2012, 14:03

Re: Ascenso a Cabo 1/11

Mensaje por AUMPE »

a ver, ¿que se toma en cuenta a la hora de ascender en los dos primeros empleos de cada escala segun la ley?. la ley no establece diferencias a la hora de ascender en los dos primeros empleos de cada escala ¿ no?. ¿me lo podeis contestar?
osea, ¿que requisitos piden para pasar de sargento a sargento primero? ,¿ y de teniente a capitan?.
¿me podeis solucionar esta duda?.
por cierto, un derecho fundamental es la no discriminacion NORMATIVA, no el ascender a cabo. no hago demagogia. a lo mejor la diferencia es que yo hablo con conocimiento de la normativa que nos regula en el ambito miltar y civil y no en funcion de opiniones personales basadas en cual es el regimen de personal de LOS MOZOS DE ALMACAN DEL CORTE INGLES.
si quiero seriedad, por eso no me hableis de las condiciones laborales de los mozos del corte ingles.
si no sabeis cuales son los requisitos para ascender de sargento a sargento primero y de teniente a capitan, es decir dentro de TU PROPIA ESCALA, me lo decis y yo os lo soluciono.
UN ABRAZO MI COMANDANTE y otro para mi general.


AUMPE
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 23 Mar 2012, 14:03

Re: Ascenso a Cabo 1/11

Mensaje por AUMPE »

por cierto ¿que pasa?. ¿no hay nadie mas en este foro?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Re: Ascenso a Cabo 1/11

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Ahhh claro que hablabamos solo de militares...entonces empecemos por el principio en vez de irnos directamente a los segundos empleos...que se pide para acceder de civil a soldado??' y para ser sargento y para ser teniente?? si no lo tienes claro lo puedes consultar en el foro...o esa parte no te interesa?


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ascenso a Cabo 1/11

Mensaje por carlos perez llera »

vuelvo a repetir, los ascensos de sargento a sargento primero duran 8 años, legislado ¿no?
los de sargento primero a brigada??, los de capitán a comandante??, que te recuerdo que en esas 2 escals, asciendes si o si..tu, de cabo a cabo primero sólo si tu quisiste...
Pero, repito, demagógico..
saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Re: Ascenso a Cabo 1/11

Mensaje por mma »

AUMPE escribió:a ver, ¿que se toma en cuenta a la hora de ascender en los dos primeros empleos de cada escala segun la ley?. la ley no establece diferencias a la hora de ascender en los dos primeros empleos de cada escala ¿ no?. ¿me lo podeis contestar?


Se toma en cuenta lo que determina la ley correspondiente, que no hace distinciones entre primer y segundo empleo de cada escala o entre primero, segundo o quinto. Ni entre escalas.

La ley hace referencia a empleos tomandolos de forma individual y sin tener en cuenta orden de ese empleo dentro de la escala. Por tanto hay la misma discriminación normativa en el ascenso a cabo comparandola con el ascenso a sargento primero que si comparamos el ascenso a capitan con el ascenso a general, cada uno se produce de una manera. O dicho de otra manera, no existe esa discriminación en ninguno de los casos porque no hay una norma, salvo error, que hable de "primer ascenso" dentro de la escala y establezca condiciones distintas para la escala de tropa y para el resto de ellas.

De la misma manera podriamos hablar de discriminación cuando cualquiera que reuna las condiciones puede presentarse al concurso oposición (ascenso a cabo) pero no puede hacerlo a cualquiera de los otros sistemas de ascenso aun cumpliendo esas condiciones y debe ser elegido o entrar dentro de las zonas de escalafón escogidas. Ahí si podriamos hablar de discriminación, para el ascenso a cabo cumples las condiciones para el ascenso y tú decides voluntariamente si te presentas o no, para otro ascenso cumples las condiciones y tú no puedes decidir si presentarte, otros deciden por tí.

La cuestión es sencilla, si consideras que hay discriminación porque una ley hace distinciones entre primer y segundo empleo de una escala y primer y segundo empleo de otras los tribunales mandan. Pero sin una ley en la que apoyarse es complicado.


AUMPE
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 23 Mar 2012, 14:03

Re: Ascenso a Cabo 1/11

Mensaje por AUMPE »

bien , os vuelvo a repetir, ¿ cual es el criterio a seguir para ascender de sargento a sargento primero ? o ¿ de teniente a capitan ?.¿ en que se basa ese ascenso?.
¿ no lo sabeis? , para opinar lo primero es tener conocimientos sobre la materia, de lo contrario es muy posible caer en la DEMAGOGIA.
NO CREO QUE PIDA ALGO TAN DIFICIL.
requisitos de ascenso de sargento a sargento primero
requisitos de ascenso de teniente a capitan
como veo que hablais mucho me figuro que tanta opinion estara basada en unos amplios conocimientos. os agradezco con antelacion por ilustrarnos a todos nosotros con vuestro amplisimo conocimiento normativo.
un abrazo para todos mis compis.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Re: Ascenso a Cabo 1/11

Mensaje por mma »

¿Y esa es toda la discriminación que puedes alegar, que para unos ascensos a unos empleos se pide una cosa y para otros otra?

¿donde has presentado la correspondiente impugnación de las convocatorias de ascenso? ¿Han sido aceptadas por el juez?

Si no es mucha molestia.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados