Ascenso a Cabo 1/11

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jolocotroco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Mar 2010, 23:25

Mensaje por jolocotroco »

mer escribió:siento decir k te equivocas. en la ultima convocatoria si hubo que hacer pruebas fisicas te lo digo porque yo ascendi y las hice. eso si cambiaba alguna prueba que otra como el km. la ultima promocion eran dos km en menos de 16 min "si se puede considerar de risa pero es lo k habia en ese momento" este año era un km en cuatro y pico. la verdad nada que ver.


pues nose porque e hablado con la gente que ascendio y ellos no tubieron que hacer ninguna prueba fisica,a no ser que las PAFAS contaran para ascender.


mer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 10 Abr 2010, 17:48

Mensaje por mer »

buenos dias aqui te dejo el numero de bod. BOD 34 de 2010 pagina 2189.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

y como dice mer, yo tambien ascendi en esa, y aun siendo de risa, se tuvieron que hacer pruebas fisicas, con el nivel mas facil de las pafas, asi que, SI, se hicieron pruebas fisicas.


tedax52
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ago 2011, 18:08

ascensos

Mensaje por tedax52 »

Compañeros hoy ha salido la lista de ascensos, suerte a los afortunados, que otros nos hemos quedado a las puertas esperaremos a ver si sale segunda tanda. Bueno un saludo compañeros


tedax52
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ago 2011, 18:08

ascensos

Mensaje por tedax52 »

Corrijo, enhorabuena a los afortunados.


tedax52
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ago 2011, 18:08

ascensos

Mensaje por tedax52 »

Corrijo, enhorabuena a los afortunados.


jolocotroco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Mar 2010, 23:25

Re: ascensos

Mensaje por jolocotroco »

tedax52 escribió:Compañeros hoy ha salido la lista de ascensos, suerte a los afortunados, que otros nos hemos quedado a las puertas esperaremos a ver si sale segunda tanda. Bueno un saludo compañeros


a que te refieres con segunda tanda?hay segunda vuelta para los que lo echaron?o vuelta a empezar para el año que viene?


tedax52
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ago 2011, 18:08

tandas

Mensaje por tedax52 »

si no me equivoco, otros años han ascendido por tandas, es decir, en dos tandas diferentes, una ahora en octubre y otra mas adelante, asi que a esperar toca o a la próxima convocatoria. saludos.


jolocotroco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Mar 2010, 23:25

Re: tandas

Mensaje por jolocotroco »

tedax52 escribió:si no me equivoco, otros años han ascendido por tandas, es decir, en dos tandas diferentes, una ahora en octubre y otra mas adelante, asi que a esperar toca o a la próxima convocatoria. saludos.


bueno es saberlo,habra que estar atento.

Un saludo.


tedax52
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ago 2011, 18:08

Mensaje por tedax52 »

hoy a salido una "repesca" del ascenso de este año, son solo 14 ascensos pero bueno.... un saludo


cavecitas
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2012, 21:20

Re: ASCENSO A CABO 1/11

Mensaje por cavecitas »

Hola compañeros, alguien me podria ayudar, para que me digera cuales son los cursos, o estudios que mas puntuan y si los carnets de conducir tambien puntuan...... estoy un poco perdido y quieros saver si puedo ascender a cabo en 5 años si no me ire para la basica el problema que ya me apreta la edad y no se si este ba ser mi ultimo año para presentarme la basica saludos¡


tedax52
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ago 2011, 18:08

Re: ASCENSO A CABO 1/11

Mensaje por tedax52 »

eso depende de la convocatoria, y de los baremos que tenga estipulados, por ejemplo en la ultima el mayor porcentaje de la "nota" la daba el IPEC. en esta hay que esperar a ves el cuadro de baremos...


jolocotroco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Mar 2010, 23:25

Re: Ascenso a Cabo 1/11

Mensaje por jolocotroco »

esta habiendo ascensos cada poco de gente sobre 5 o 6 ascensos de esta convocatoria,se sabe si habra este año convocatoria?segun dicen de esta sera asta junio.asique asta entonces seguiran ascendiendo algunos.


AUMPE
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 23 Mar 2012, 14:03

Re: Ascenso a Cabo 1/11

Mensaje por AUMPE »

el actual sistema de ascensos basado en el IPEC mayoritariamente , es totalmente injusto por su elevado grado de subjetividad, no puede depender tu proyeccion profesional de como le hayas hecho la pelota a un superior. tenemos que luchar para eliminar este sistema injusto de calificacion.


AUMPE
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 23 Mar 2012, 14:03

Re: Ascenso a Cabo 1/11

Mensaje por AUMPE »

actualmente un 50% de la nota lo constituye el ipec, nos estan poniendo las cosas cada vez mas dificiles para ascender y nos estan metiendo en una ratonera,no es mi caso personal, pero no por ello no voy a protestar por como se estan cargando la escala de tropa.
muchisimos años para ascender a cabo, y ascendiendo por ipec, muchisimos años para ascender a cabo 1, y ascendiendo por ipec, lo llevais muy jodido todos los que no seais ya cabos 1, porque tal y como esta el sistema a no ser de que seais muy muy amiguitos de vuestros jefes, vais a tener unos ipecs que no os van a permitir ascender , y los que no esteis en unidades operativas olvidaros de puntuar en el apartado relativo a la trayectoria profesional, que puntua un 40 % de la nota final.ni que decir tiene que ademas el numero de plazas convocadas es ridiculo. conque el que no sea cabo 1 , no este en una unidad operativa , y no sea un poquillo pelota, que se vaya olvidando de ascender en un futuro cercano. ENCIMA NO PODEMOS CAMBIAR DE ESCALA. esto es un chollo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado