Ascenso a Cabo 1/11

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
mer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 10 Abr 2010, 17:48

Mensaje por mer »

Hola pues espero que sean alguna mas porque tengo a una compañera que como no entre en esta se queda de soldado para toda su vida. sigo pensando que no es justo el sistema. en cuanto al baremo que se aplica en el bod donde salio la convocatoria me imagino que vendra reflejada. lo que si tengo claro por esta y la anterior convocatoria es que prima mucho mas el ipec que los años de antigüedad.comprobado


Avatar de Usuario
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 14 Sep 2008, 11:31
Ubicación: B.A.M

Mensaje por Soldierpit »

Hola llevo muuuuucho tiempo sin postear en este foro,hoy dandome una vuelta por este foro he visto un tema bastante interesante,este,yo conozco el caso de algun que otro que en la convocatoria 2010,estuvo a muy poco de no ascender gracias a "pasar la mano ,por colegueo",esto es penoso,tambien se de gente que ascendio ,teniendo sanciones las cuales te restan puntos sobrepasando estas mismas a gente con bastante mas antigüedad,el resultado de esto fue penoso,y si no llega a ser porque el año pasado ampliaron hasta 3 veces las plazas convocadas habria gente muy antigua siendo aun soldado,la IP de un Soldado o Cabo es muy importante pero hay sitios en los que se lo toman a cachondeo,lanzandote un comenterio como puede ser "la IP no es importante para nada" o "para poner una IP a partir de X hay que dar muchas explicaciones",asi que,SI ,habra muchisima gente antigua la cual no ascienda,y SI muchos modernos que estan en unidades mas operativas ascenderan sin problemas porque el trabajo de diario de un tropa en unidades que no lo sean se infravalora.

Un cordial saludo.


Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
tedax52
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ago 2011, 18:08

Mensaje por tedax52 »

[quote="Alex1982"]Alguien sabe exactamente cuales sin las formulas a aplicar para calcular el baremo? O en que boletin se encuentran? Suerte a los que estan pendientes para entrar este año. Un saludo y gracias.[/quote]


las formulas las tienes en la convocatoria de cabo con los porcentajes y baremos.


kristo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 15 Ene 2010, 18:40

Mensaje por kristo »

Yo solo se que ascendi el año pasado con casi 8 años de antiguedad y mas de un 8 de IPEC, y me quede de los ultimos adelantandome gente con 2 años menos que yo de mili,...... ahora cada cual que saque sus propias conclusiones :shot: :shot: :shot: :shot: :shot: :conf: :conf: :conf:


Alex1982
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Sep 2008, 03:20
Ubicación: Las Palmas
España

Mensaje por Alex1982 »

tedax52 escribió:
Alex1982 escribió:Alguien sabe exactamente cuales sin las formulas a aplicar para calcular el baremo? O en que boletin se encuentran? Suerte a los que estan pendientes para entrar este año. Un saludo y gracias.



las formulas las tienes en la convocatoria de cabo con los porcentajes y baremos.


Muchas gracias, el tema es que por mas que leo la convocatoria, la unica parte que viene bien explicada es la de la antiguedad y poco mas, porque por ejemplo no veo en ningun lado cuanto ponen por estudios ni por el SLP etc...


tedax52
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ago 2011, 18:08

Mensaje por tedax52 »

parece triste kristo pero este año me pasa lo mismo gente mucho mas moderna que yo y estan casi en cabeza de lista y yo como no saquen tantas plazas no asciendo.... :S


Alex1982
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Sep 2008, 03:20
Ubicación: Las Palmas
España

Mensaje por Alex1982 »

Bueno, parece que ya encontre lo que buscaba, por lo que parece, queda a criterio de unos pocos poner la nota como quieren...

"Los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la
Armada y del Ejército del Aire, determinarán los cursos militares
y civiles, nacionales y extranjeros que se valoran y la puntuación
de dichos cursos y del nivel de idiomas"

Lo saque de aquí, que alguien me corrija si me equivoco y me diga si eso está mal y las puntuaciones aparecen reflejadas en algún sitio (Me refiero a puntos por tener SLP, por tener X estudios, etc...)

http://www.revistatenea.es/revistaatene ... nto_42.pdf

Un saludo y gracias.


tedax52
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ago 2011, 18:08

Mensaje por tedax52 »

alex1982, esta perfecto, no te pondran lo que vale cada curso ni la puntuacion ni na a nivel de boletines, aunque he de suponer que ellos tendran un baremo por cada curso y demas, de todos modos en esta convocatoria el mayor porcentaje lo tiene el ipec, en mi caso gente con menos antiguedad y menos cursos con un ipec mas alto me sacan 100 tios aprox.... asi que... ese es el baremo .


Alex1982
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Sep 2008, 03:20
Ubicación: Las Palmas
España

Mensaje por Alex1982 »

tedax52 escribió:alex1982, esta perfecto, no te pondran lo que vale cada curso ni la puntuacion ni na a nivel de boletines, aunque he de suponer que ellos tendran un baremo por cada curso y demas, de todos modos en esta convocatoria el mayor porcentaje lo tiene el ipec, en mi caso gente con menos antiguedad y menos cursos con un ipec mas alto me sacan 100 tios aprox.... asi que... ese es el baremo .


Pues que pena que sea asi... Primero que deberiamos saber con exactitud como son los puntos, todo concurso-oposicion... En este caso solo concurso, debería tener toda la información a mano de los "opositores". Por otro lado, es super injusto el tema del IPEC, vería logico que un tio con carrera universitario, SLP, etc... adelantara a gente de otras promociones, pero no que te adelante uno con mas IPEC porque le cayó en gracia al jefe.

Muchas gracias de todas formas, llevaba mucho tiempo con esa duda ;).

PD: Mucha suerte a todos los que se presentaron este año.


tedax52
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ago 2011, 18:08

Mensaje por tedax52 »

ya pero se presupone que el ipec es una valoracion "objetiva" pero ya sabemos que no es asi....


migueloon
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 27 Nov 2006, 22:19

Mensaje por migueloon »

Yo estoy el 300 y poco, y se dicen muchas cosas, he escuchado que si ascienden 100, que si 250... habrá que esperar. Por cierto alguien sabe cuantos ascendieron el año pasado?
Suerte a todos, un saludo


jolocotroco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Mar 2010, 23:25

Mensaje por jolocotroco »

migueloon escribió:Yo estoy el 300 y poco, y se dicen muchas cosas, he escuchado que si ascienden 100, que si 250... habrá que esperar. Por cierto alguien sabe cuantos ascendieron el año pasado?
Suerte a todos, un saludo


el año pasado fue la ultima convocatoria sin tener que hacer pruebas fisicias para poder ascender(cosa que veo mal,porque hay mucha gente que no se merece ser cabo)y ascendieron todos los que se presentaron,creo que fueron 300.si me equivoco que alguien me corrija.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

El año pasado si se tuvieron que hacer pruebas fisicas para poder ascender...


jolocotroco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Mar 2010, 23:25

Mensaje por jolocotroco »

creo recordar que no.pues tengo un familiar que ascendio y fue como toda la vida de dios.


mer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 10 Abr 2010, 17:48

Mensaje por mer »

siento decir k te equivocas. en la ultima convocatoria si hubo que hacer pruebas fisicas te lo digo porque yo ascendi y las hice. eso si cambiaba alguna prueba que otra como el km. la ultima promocion eran dos km en menos de 16 min "si se puede considerar de risa pero es lo k habia en ese momento" este año era un km en cuatro y pico. la verdad nada que ver.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados