Ascenso a Cabo 1/11

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
mer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 10 Abr 2010, 17:48

Ascenso a Cabo 1/11

Mensaje por mer »

Hola no se pero no veo nada del nuevo ascenso a cabo que ha salido este año.
habeis leido la convocatoria?
vuelve a salir sin numero de plazas aun que los rumores siempre estan ahi.
y piden pruebas fisicas diferentes a las del 1/10, para algunos seran faciles pero para otros esto se empieza a complicar bastante dificil, lo que si se es que hay mucha gente al menos interesada porque piensan que si en la anterior fue tan facil y ascendio tanta gente que esta sera igual y yo creo que se equivocan, lo unico que en esta habra mucha gente que no pase las pruebas fisicas-

OPINIONES AL RESPECTO???[/b]


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Opinion, que son unas pruebas mas que faciles, haces el kilometro en 4:20, no se...Pero estamos en el ejercito, seamos de administracion combustibles, bomberos, electricistas o demas especialidades, debemos de tener un poco de adiestramiento fisico...Un minimo vamos, y creo que ese es bastate...Pruebas dificiles son las del GRUEIM, GAR, GRS y demas...Pero para cabo del ejercito del aire...ademas, que este año puntua el slp, cosa que el año pasado no puntuo...


mer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 10 Abr 2010, 17:48

Mensaje por mer »

Llevas razon en que todos deberiamos de estar minimamente preparados para pasar unas pruebas de ese estilo, pero si miramos a nuestro alrededor vemos mucha gente que no las pasa, yo la primera en el km. (mi nivel es el C y obtuve el A pero el km se me resiste) suerte que ascendi en la anterior. El problema que yo veo es que durante años no se ha pedido pruebas fisicas las pafas en muchas especialidades son irrisorias, en las otras tampoco se llevan tanto y aun asi hay gente que no las pasa.
Última edición por mer el 13 Ene 2011, 02:48, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

asi es, las pafas, para la mayoria de las unidades no dan mas que risa, pero bueno, tambien es cierto que para alguien que esta en determinado puesto de trabajo, el ejercicio no es tan importante como para algunos que dan barrigazos, eso si, siempre que se mantenga en unos limites, que es lo q imagino querrian mantener con ellas, pero vamos, cualquier "soldado", deberia de poder pasar esas pruebas, una forma de poder "quitar" gente que no valga...ya que al menos tenemos la "suerte" de no tener que hacer examenes como en tierra y de quedarnos en nuestro destino una vez ascendemos a cabo...


mer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 10 Abr 2010, 17:48

Mensaje por mer »

Lo de no cambiar de destino es una cosa buena que conservamos en la mayoria de los destinos, no en todos. En cuanto a lo de hacer examen como en tierra creo que seria mejor porque la gente podria poner mas de su parte para superar a otros. Vamos lo que digo es que estaria bien una parte concurso y otra oposicion. Porque no porque alguien sea mas antiguo significa que sea mas valioso para el empleo y tal y como esta con el tema de baremo, los ipec que hay especialidades que los tienen mas bajo que otras y que la nota es un poco subjetiva por no decir totalmente, es un poco suerte. y que es eso de echar de sacar una convocatoria donde nadie sabe a 100% el numero de puestos y las tres convocatorias maximo (hay gente que nunca ascendera si no cambia), sin saber muy bien las posibilidades reales de ascender, porque lo de la escalilla es para hacerte una idea, pero no significa que todos la vayan a echar. Creo que de la otra manera el que lo quisiera empollaria. Tal y como esta ahora es un poco loteria-


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Lo de las Ipecs es un escándalo :mrgreen:
Y os lo dice un ex calificado y ex calificador.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Escandalo....¿como la cancion????? jajajajaja


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Escándalo, Cuando calificas con un 8 a un soldado en alguna de las virtudes a calificar y te dicen que esa calificaión no la puede tener un soldado :mrgreen: .
Sí, escándalo
cordiales saludos, eada


simplemente, hola
jolocotroco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Mar 2010, 23:25

Mensaje por jolocotroco »

esta claro que en esta convocatoria va a ver soldados que no pasen el km.yo conozco a gente de SGD y NBQyCI que el km no lo pasan.esta claro que eso beneficia a gente que es mas moderna que ellos y están en mejor forma física,pero cada uno tiene lo que se a buscado.ahora en 4 días se quieren poner en forma.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Hay un dicho que dice...Quien no quiso cuando pudo...no podra cuando quiera... No se, me parece que hacer un kilometro en 4:20, es lo minimo que se deberia de considerar, ya que para eso hay plazas APL, pero el ser soldado y no cumplir con ese minimo, me parece cuanto menos que triste, no por el hecho de ser soldado, si no por el hecho de que debemos, de tener y mantener un minimo de forma fisica, tanto por el trabajo que desempeñamos, como por lo que algun dia podriamos necesitar o ya por salud, luego vienen los lloros, los ruegos y peticiones...Ademas de que este año nos tenemos que quedar en 83.000, asi que...Id agarrandoos bien los machos...


jolocotroco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Mar 2010, 23:25

Mensaje por jolocotroco »

Yo e puesto esos dos ejemplos de especialidades porque son mas o menos en la que el personal debe estar fisicamente mas preparado que en otras.pero esque hay gente que deja mucho que desear su estado fisico y siempre ponen pegas cuando les obligan hacer algo de deporte o en las PAFAS van a botiquin a rebajarse para no hacerlas,pero bueno ya vendra el tio Paco con la rebaja y como bien dices,vendran los lloros y demas....

Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Repito lo dicho en otro hilo.
El propio sistema tendrá que adaptarse y seleccionar.
Ya no estamos en los tiempos de 1,5 por cada plaza (por suerte) y sólo los mejores deberán mantenerse.
saludos


simplemente, hola
jolocotroco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Mar 2010, 23:25

Mensaje por jolocotroco »

Pues ayer y hoy han sido las pruebas físicas y como era de esperar,a habido gente que no las a pasado y otros que no se han presentado directamente por miedo a no ascender,aun teniendo bastante antigüedad.no se si por miedo a no pasar las pruebas físicas o a perder una convocatoria.

Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿cuantos intentos se permiten?
Perdonad mi desconocimiento, ando pelín oxidado.
saludos


simplemente, hola
jolocotroco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Mar 2010, 23:25

Mensaje por jolocotroco »

carlos perez llera escribió:¿cuantos intentos se permiten?
Perdonad mi desconocimiento, ando pelín oxidado.
saludos


1 intento:
-flexiones.
-abdominales.
-km.

2 intentos:
-salto vertical.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados