Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

Una pregunta, para entrar al Regimiento de Artillería Antiaérea nº 72
¿que estudios hay que tener?
creo que es bachillerato y selectividad
¿que preubas se hacen despues? me refiero a los examenes, si son de fisica o de historia . . .
Gracias de antemano


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Roubak escribió:Una pregunta, para entrar al Regimiento de Artillería Antiaérea nº 72
¿que estudios hay que tener?
creo que es bachillerato y selectividad
¿que preubas se hacen despues? me refiero a los examenes, si son de fisica o de historia . . .
Gracias de antemano


¿a qué escala quieres entrar?


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 24 Mar 2010, 01:36

Mensaje por Drakonium »

Roubak escribió:Una pregunta, para entrar al Regimiento de Artillería Antiaérea nº 72
¿que estudios hay que tener?
creo que es bachillerato y selectividad
¿que preubas se hacen despues? me refiero a los examenes, si son de fisica o de historia . . .
Gracias de antemano


Yo fui hace poco al cuartel de artilleria antiaerea que hay cerca de donde vivo y me dijeron que antes pedian la ESO para artilleria y hasta 2º de la ESO para infanteria. Pero creo que ahora va por escala, si entras en tropa, te pediran la ESO, luego de suboficial Bachillerato y oficial carrera o selectividad (no estoy seguro).

Las pruebas para entrar en tropa son las fisicas, que son sencillas y luego el test psicotecnico (que alomejor te lo tendras que preparar y mas por como estan las cosas) y personalidad. Aun asin cuando salgan plazas para artilleria antiaerea podras ver los requisitos!!!


Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 24 Mar 2010, 01:36

Mensaje por Drakonium »

Por cierto con el tema de los tatus, ayer conoci a un colega que era legionario y me conto que habia un tio con la cabeza tatuada y se la rapaba para que se viera jajaja, espero que no me pongan muchas pegas.

Tambien entiendo que haya que dar una imagen, en este tema cada uno pensara de una forma distinta supongo, pero la verdad espero que me dejen tatuarme sin ningun problema!!!


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

Drakonium escribió:Por cierto con el tema de los tatus, ayer conoci a un colega que era legionario y me conto que habia un tio con la cabeza tatuada y se la rapaba para que se viera jajaja, espero que no me pongan muchas pegas.

Tambien entiendo que haya que dar una imagen, en este tema cada uno pensara de una forma distinta supongo, pero la verdad espero que me dejen tatuarme sin ningun problema!!!

en ceuta conoci un cabo que tenia tatuado todo el brazo derecho y he visto a varios legionarios con tatuajes. eso depende del cuerpo mucho y en tierra, en concreto, la legion te dejan tatuarte sin pobremas de que se vea.


Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 24 Mar 2010, 01:36

Mensaje por Drakonium »

Cé escribió:
Drakonium escribió:Por cierto con el tema de los tatus, ayer conoci a un colega que era legionario y me conto que habia un tio con la cabeza tatuada y se la rapaba para que se viera jajaja, espero que no me pongan muchas pegas.

Tambien entiendo que haya que dar una imagen, en este tema cada uno pensara de una forma distinta supongo, pero la verdad espero que me dejen tatuarme sin ningun problema!!!

en ceuta conoci un cabo que tenia tatuado todo el brazo derecho y he visto a varios legionarios con tatuajes. eso depende del cuerpo mucho y en tierra, en concreto, la legion te dejan tatuarte sin pobremas de que se vea.


Lastima que yo no tenga ese espiritu legionario!!! Espero que en infanteria de marina me dejen!!!


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

Drakonium escribió:
Cé escribió:
Drakonium escribió:Por cierto con el tema de los tatus, ayer conoci a un colega que era legionario y me conto que habia un tio con la cabeza tatuada y se la rapaba para que se viera jajaja, espero que no me pongan muchas pegas.

Tambien entiendo que haya que dar una imagen, en este tema cada uno pensara de una forma distinta supongo, pero la verdad espero que me dejen tatuarme sin ningun problema!!!

en ceuta conoci un cabo que tenia tatuado todo el brazo derecho y he visto a varios legionarios con tatuajes. eso depende del cuerpo mucho y en tierra, en concreto, la legion te dejan tatuarte sin pobremas de que se vea.


Lastima que yo no tenga ese espiritu legionario!!! Espero que en infanteria de marina me dejen!!!


pues mi primo y mas gente conocida estan en IM. le preguntare mañana a ver que me comentan y te dire ;)


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

bueno incluso ahora que caigo jeje 1minuto despues
mi colega esta en IM y tienes 2 tattoos, aunque ninguno son visibles porque los tiene en la espalda.
de todas formas le preguntare por el tema de tatuajes en brazos o que sean visibles a ver que pasa.


Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 24 Mar 2010, 01:36

Mensaje por Drakonium »

Cé escribió:bueno incluso ahora que caigo jeje 1minuto despues
mi colega esta en IM y tienes 2 tattoos, aunque ninguno son visibles porque los tiene en la espalda.
de todas formas le preguntare por el tema de tatuajes en brazos o que sean visibles a ver que pasa.


Te lo agradeceria bastante!!!!


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

Drakonium escribió:
Cé escribió:bueno incluso ahora que caigo jeje 1minuto despues
mi colega esta en IM y tienes 2 tattoos, aunque ninguno son visibles porque los tiene en la espalda.
de todas formas le preguntare por el tema de tatuajes en brazos o que sean visibles a ver que pasa.


Te lo agradeceria bastante!!!!


recien comentado con mi primo este tema te informo de que no hay ninguna pega con los tattoos, sean visibles o no. tiene varios compañeros con brazos,cuello, ect tatuado. lo unico es que esten bien cicatrizados.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Solo matizar, para que luego nadie se lleve sustos, que el tema de los tatuajes esta estipulado por una IG, que salio hacia el 2006, es decir, que si te quieren arrestar por tenerlos, te pueden arrestar, de hecho no seria ni el primero ni el ultimo, otra cosa es que se permiten llevarlos, pero por poder, se puede...


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

WoRneD escribió:Solo matizar, para que luego nadie se lleve sustos, que el tema de los tatuajes esta estipulado por una IG, que salio hacia el 2006, es decir, que si te quieren arrestar por tenerlos, te pueden arrestar, de hecho no seria ni el primero ni el ultimo, otra cosa es que se permiten llevarlos, pero por poder, se puede...


y qué hacen, ¿te arrestan todos los días? :crazy:


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Mensaje por heart »

SLKNTKYO escribió:
WoRneD escribió:Solo matizar, para que luego nadie se lleve sustos, que el tema de los tatuajes esta estipulado por una IG, que salio hacia el 2006, es decir, que si te quieren arrestar por tenerlos, te pueden arrestar, de hecho no seria ni el primero ni el ultimo, otra cosa es que se permiten llevarlos, pero por poder, se puede...


y qué hacen, ¿te arrestan todos los días? :crazy:



Hasta que vayas a borrartelo :lol:

fuera de coñas, supongo que te puedan arrestar por hacerte uno nuevo cuando aparezcas con el... pero si ya lo tenias de antes no tiene sentido.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

los compañeros de mi primo no estan todo el dia arrestados y los tienen. en mi opinion te arrestaran a lo mejor 1 dia en la instruccion y otro en el destino y si quieren. dudo que arrestena nadie por eso auqnue lo pongna en los papeles ;)


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

No te arrestan todos los dias, pero si te meten uno, que puede ser hasta de 30 dias, te valdria la "excusa", si hubieses entrado antes del 2006, que fue cuando se impuso (creo recordar), esta norma, a los que estaban antes evidentemente no, me refiero a los que se tatuaron antes de la entrada en vigor de esa norma, evidentemente todo aquel que se tatuase luego de 2006 o que entrase a partir de dicha fecha, podria ser arrestado.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados