Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Altair_
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ago 2013, 15:42

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Altair_ »

conguito escribió:
Fpg. escribió:5,5 no pero creo que un 6,3 si, yo con un 6,5 llegue a hacer la segunda fase, a cuanto me quede de entrar...eso ya no lo se


Haciendo la segunda fase no entró?? Entiendo que la nota que sacó no le permitió acceder, es así? Solo lo pregunto por que no sabía de ningun caso que haciendo la segunda fase no entrase, todo cambia con el tiempo. Un saludo y ánimo para todos que ya va quedando menos para saber que nos deparará el futuro


yo hice la segunda fase el año pasado y no entre porque estaba de los ultimos en la reserva, y el que a dicho ke la marina estaba a un 6 y pico no es cierto, yo saque 7,193 lo puse todo de marina y aqui estoy que el lunes voy a pedir cita otra vez... hay que informarse primero de las cosas antes de decirlas con tanta seguridad que luego se crean dudas a los primerizos en esta oposición


Avatar de Usuario
señorlobo
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2014, 03:59

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por señorlobo »

lebrancho escribió:
No no, a ver, es un trámite de apto y no apto, pero puedes hacer la 2º fase y estar reserva, es decir, sin plaza. Lo de que no sabe en que puesto se quedó será porque no lo recuerda, en la lista te sale el puesto en el que estás, aunque con el nuevo sistema, es un puesto "falso", porque las notas bailan una barbaridad ya que la misma persona sale en las listas para todas las plazas que ha puesto, ya sean 2, 3 o las 10 máximas permitidas, básicamente es como las listas de la selectividad que, según mi opinión, lo único que hace es engordar las notas una barbaridad, y si, hace que salgan las mejores notas, pero a coste de que entre gente "de rebote" a sitios a los que seguramente ni pensaba entrar y le quite el puesto a gente que de verdad quería ese destino, es decir, se opta por el cuanto más nota mejor, las verdaderas ganas de entrar en un destino nos da igual, partiendo ya de un sistema tan "defectuoso" como es el psicotécnico, pero bueno esto es solo mi opinión.
A mí me ocurrió, sin ir más lejos, en 2011 el capitán psicólogo me dio la oportunidad de escoger en 1º elección un destino con mayores plazas en la cual tenía asegurada la entrada, pero elegí la que de verdad quería. Obviamente, visto lo visto, me arrepiento enormemente porque entrar en las FF.AA parece ya que te toque la lotería.

En cuanto al tiempo, depende si hay 2º ciclo, el año pasado al ser ciclo único el tiempo fue enorme, las citas eran durante junio y la 2º fase fue en septiembre. Esta vez creo que será más rápido, si no me equivoco la segunda fase será en abril, la lista creo que salía el 11.

Saludos y ánimo.


Muchas gracias, me has aclarado bastantes dudas. Y estoy de acuerdo contigo en cuanto al sistema de entrada únicamente por un examen psicotécnico... pero se entiende que es la manera más rápida y barata de hacer criba, y ante tal demanda...

Por otra parte, ¿alguien sabe si habiendo sido operado de hipermetropía se puede optar a plaza en el EA aunque no aspires a piloto? Porque según he leído por el foro a gente que tenía muy poca o incluso operada (que quedaba por debajo de las marcas máximas que establece el BOE) le dieron el No Apto en el examen médico.
¿Es muy distinto el reconocimiento médico aeronáutico al reconocimiento médico regular? ¿Alguien sabe algo más sobre ese tema?

Lo digo porque yo iré operado de hipermetropía y no quiero pedir la plaza en el EA para llegar al reconocimiento médico y que me tiren (¿porque ya no tienes opción una vez caes en la fase 2 de elegir otro cuerpo o destino no?). Todo esto suponiendo que me llegara la nota, que está por ver, pero soy optimista jejej

¡Gracias de antemano!


Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Borjalp »

Buenas, tengo pensado pedir cita la semana del 24.

Los psicotécnicos los llevo bien pero algo flojo en la parte numérica. ¿Teniendo el resto medianamente bien creen que tengo posibilidades?

Saludos :militar7:


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
mondejar
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ago 2013, 21:04

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mondejar »

lebrancho escribió:
mondejar escribió:
lebrancho escribió:La nota de corte más baja el año pasado creo recordar que era 6,8 sin contar los que entraron después por abandono. Si no recuerdo mal, fueron las dos ILG del País Vasco.
Así que tengan en cuenta esa nota, si tenéis menos de eso, esta difícil la cosa, aunque no imposible, es solo orientativo.

Saludos y ánimo.


La nota de corte más baja un 6,8? creo que te equivocas... Depende del ejército,pero si tuviera que mojarme diría que las mas bajas en tierra rondaban el 5,5 - 5,8; en Marina 6 - 6,5 y en Aire 7,2 en adelante... Lo digo porque yo a pesar de no entrar,me quedé en ZAPAC de Alcantarilla a 2 décimas de ir a la reserva y tenía un 6,956... Un saludo.


En marina no sé, en tierra te aseguro que por desgracia ninguna bajo de 6,8 - 6,7 alto porque yo saque 6,6 y ni siquiera entre en reserva para Vitoria y San Sebastian, con eso te digo todo, sólo entre en reserva para Melilla y Viator.
Esperemos que este año baje unas décimas al menos, porque el nivel del año pasado era exageradamente alto, que no es malo, se supone que son personas más inteligentes y mejor preparados, pero joder para los que no tenemos tanto coco este nivel, por lo menos a mí, me supera. A ver como me sale esta convocatoria.

Saludos y ánimo.


Ya,pero no me refería a la nota de entrada,sino a la nota miníma con la que pasar al segundo ciclo. Creo que me expresé mal y espero que no haya llevado a confusión para nadie. Aún así puede que me equivoque. La nota de Noclaf es la que hay que sacar al menos si se quiere entrar... Un saludo.


mondejar
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ago 2013, 21:04

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mondejar »

Ah, y otra cosa que se me olvidaba es que,creo,la nota este año será más baja porque creo se va a presentar menos gente y también porque el ciclo anterior,plagado de buenas notas,se llevó consigo a gente muy buena que este ciclo no vamos a tener de rival jejeje. No obstante creo que es pronto para hablar...


Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Trisquel »

mondejar escribió:Ah, y otra cosa que se me olvidaba es que,creo,la nota este año será más baja porque creo se va a presentar menos gente y también porque el ciclo anterior,plagado de buenas notas,se llevó consigo a gente muy buena que este ciclo no vamos a tener de rival jejeje. No obstante creo que es pronto para hablar...

Y además, por lo que se lee, están siendo más dificiles los exámenes.


Fpg.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2012, 08:06

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Fpg. »

A ver los que tienen dudas con lo que he dicho, como bien ha explicado lebrancho lo de pasar a la segunda fase no te asegura la plaza, entran en la segunda fase X personas que si la superan entran por la posicion que tienen dada por su nota etc y otras tantas de reserva por si los que deberian entrar fallan en la segunda fase y cosas de esas, yo con la nota que saque y los destinos que tenia pertenecia al segundo grupo, a la reserva y a pesar de conseguir el apto lo cual quiere decir que pase reconocimiento medico, pruebas fisicas y test psicologico no consegui plaza.


Avatar de Usuario
lebrancho
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 10 Dic 2010, 11:42

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por lebrancho »

señorlobo escribió:
Muchas gracias, me has aclarado bastantes dudas. Y estoy de acuerdo contigo en cuanto al sistema de entrada únicamente por un examen psicotécnico... pero se entiende que es la manera más rápida y barata de hacer criba, y ante tal demanda...

Por otra parte, ¿alguien sabe si habiendo sido operado de hipermetropía se puede optar a plaza en el EA aunque no aspires a piloto? Porque según he leído por el foro a gente que tenía muy poca o incluso operada (que quedaba por debajo de las marcas máximas que establece el BOE) le dieron el No Apto en el examen médico.
¿Es muy distinto el reconocimiento médico aeronáutico al reconocimiento médico regular? ¿Alguien sabe algo más sobre ese tema?

Lo digo porque yo iré operado de hipermetropía y no quiero pedir la plaza en el EA para llegar al reconocimiento médico y que me tiren (¿porque ya no tienes opción una vez caes en la fase 2 de elegir otro cuerpo o destino no?). Todo esto suponiendo que me llegara la nota, que está por ver, pero soy optimista jejej

¡Gracias de antemano!


De eso no te preocupes, el médico te hará una prueba de visión como en el oculista, con las letritas y te irá señalando para que digas que letras son. Mientras las veas no hay problema, da igual si tienes gafas, lentillas o estás operado, siempre y cuando no superes lo que estipula el BOE que si no me equivoco son 6 dioptrías. Esto en la convocatoria, dentro ya es otra historia, pero si entras dudo que te hagan nada exhaustivo.

Saludos y ánimo.


-Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por gabriel garcia garcia »

para tropa el reconocimiento es el mismo para Aire que para los demas, el reconocimiento especial es para los que optan a piloto (los oficiales), de tropa lo mas probable es que noi te montes en un avion ni de pasajero con lo que no es necesaria una aespecial agudeza visual :guino:


Nunc minerva, postea palas
Altair_
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ago 2013, 15:42

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Altair_ »

alguien sabe algo sobre lo de que este año los exámenes son mas difíciles? un par de conocidos míos han sacado menos nota que el año pasado y en otros foros ya he visto a otros pocos que dicen que también tienen menos nota que el año pasado... si esto es así perdemos completamente la referencia de por donde puede quedar el corte en las unidades que exigen una nota alta como el aire...


Avatar de Usuario
crch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2011, 03:00

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por crch »

Yo tengo un amigo que en el psicotecnico ha sacado 5 de 7 y dice que los que van allí tienen entre 13 - 16 puntos. Y dice que es dificil (es su primera vez que va) con ironia dijo: "haz una carrera y entra" jaja. No sé que significa 5 de 7 supongo que será un 5 como nota que no le sirve para pasar a la 2º fase.


Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
conguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 May 2012, 03:27

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por conguito »

crch escribió:Yo tengo un amigo que en el psicotecnico ha sacado 5 de 7 y dice que los que van allí tienen entre 13 - 16 puntos. Y dice que es dificil (es su primera vez que va) con ironia dijo: "haz una carrera y entra" jaja. No sé que significa 5 de 7 supongo que será un 5 como nota que no le sirve para pasar a la 2º fase.


Creo que tu amigo está confundido, la nota es sobre 10, y un 5 es una nota muy baja. Lo del baremo tampoco importa tanto ya que solo es el 10% de la nota o algo así ponia en el boe.

Una pregunta compañeros, alguien sabría decirme cuantas preguntas son por bloque y el tiempo?? es que no me acuerdo del año pasado y es por entrenarlos iguales que de cara al examen. Gracias de antemano y suerte para todos.


Noclaf
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2013, 11:21

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Noclaf »

son 15 pruebas de cada tipo, desconozco el tiempo asignado.

por cierto alguien me puede explicar la prueba de los periodos como funciona exactamente, la de correr 20 metros.


Avatar de Usuario
lebrancho
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 10 Dic 2010, 11:42

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por lebrancho »

conguito escribió:Creo que tu amigo está confundido, la nota es sobre 10, y un 5 es una nota muy baja. Lo del baremo tampoco importa tanto ya que solo es el 10% de la nota o algo así ponia en el boe.

Una pregunta compañeros, alguien sabría decirme cuantas preguntas son por bloque y el tiempo?? es que no me acuerdo del año pasado y es por entrenarlos iguales que de cara al examen. Gracias de antemano y suerte para todos.

Son 7 bloques de 15 preguntas cada una.

Saludos y ánimo.


-Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
Avatar de Usuario
señorlobo
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2014, 03:59

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por señorlobo »

lebrancho escribió:Son 7 bloques de 15 preguntas cada una.

Saludos y ánimo.


Gracias por la info lebrancho.

Por cierto alguien sabe si lo de la documentación que hay que llevar para hacer el psicotécnico:
2.Original y fotocopia compulsada de la titulación académica

¿Es necesario que la fotocopia esté compulsada oficialmente con el sellito de las narices del organismo que la emite o por un notario? ¿O con que vayas con el original y una fotocopia normal ellos la compulsan y se la quedan? Porque si tiene que ir ya compulsada me va a tocar hacerme 300 km así de buen rollo... :pena:

¡Gracias y suerte a todos!

PD: Si alguien sabe de algún otro foro donde podamos guiarnos un poco más sobre el tipo de preguntas del psicotécnico se agradecería también.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados