Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
mondejar
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ago 2013, 21:04

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mondejar »

Hola,no se leen muchas notas,y muchos os habréis examinado ya... A ver si alguno de los ya examinados comenta algo. Yo como aun no me he examinado os diré las plazas a las que es casi seguro voy a intentar entrar. BRIPAC Javali Nuevo,dependencias en comunidad de Madrid,Agrupación Madrid,Guardia Real Marina,Tercio Levante Cartagena,Zapadores Alcantarilla,Guardia Real aire y ALA14 Albacete. Un saludo y ya os diré la nota cuando me examine.


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por alexb »

los que se vayan examinando que digan su nota y si hay mucha gente examinandose etc....
creo que todos ya sabeis que se pueden elegir 9-10 destinos como maximo,tu sacas una nota,y esa nota es para la primera plaza,luego en la segunda plaza tu nota baja y asi continuamente.yo suelo pedir tres destinos,porque para mi es tonteria,si mi nota no llega para los dos primeros,para el tercero menos.asique mirar bien que destino elegis de primero.he oido que algunos psicologos te recomiendan elegir los destinos que mas plazas tienen porque se presentan para el ejercito de aire gente cercana a ofciales,etc...para que asi no haya mucha competencia,alguien sabe si es cierto o no?esque me suena a leyenda urbana eso,pero cuando yo me habia presentado a otros destinos vi algunas cosas que no me gustaron,asique no se hasta que punto creermelo


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Avatar de Usuario
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 19 Jun 2011, 17:59
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por maria_mz91 »

alexb escribió:los que se vayan examinando que digan su nota y si hay mucha gente examinandose etc....
creo que todos ya sabeis que se pueden elegir 9-10 destinos como maximo,tu sacas una nota,y esa nota es para la primera plaza,luego en la segunda plaza tu nota baja y asi continuamente.yo suelo pedir tres destinos,porque para mi es tonteria,si mi nota no llega para los dos primeros,para el tercero menos.asique mirar bien que destino elegis de primero.he oido que algunos psicologos te recomiendan elegir los destinos que mas plazas tienen porque se presentan para el ejercito de aire gente cercana a ofciales,etc...para que asi no haya mucha competencia,alguien sabe si es cierto o no?esque me suena a leyenda urbana eso,pero cuando yo me habia presentado a otros destinos vi algunas cosas que no me gustaron,asique no se hasta que punto creermelo


La nota no baja, tienes la misma nota en todas las opciones...


Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
Altair_
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ago 2013, 15:42

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Altair_ »

alexb escribió:los que se vayan examinando que digan su nota y si hay mucha gente examinandose etc....
creo que todos ya sabeis que se pueden elegir 9-10 destinos como maximo,tu sacas una nota,y esa nota es para la primera plaza,luego en la segunda plaza tu nota baja y asi continuamente.yo suelo pedir tres destinos,porque para mi es tonteria,si mi nota no llega para los dos primeros,para el tercero menos.asique mirar bien que destino elegis de primero.he oido que algunos psicologos te recomiendan elegir los destinos que mas plazas tienen porque se presentan para el ejercito de aire gente cercana a ofciales,etc...para que asi no haya mucha competencia,alguien sabe si es cierto o no?esque me suena a leyenda urbana eso,pero cuando yo me habia presentado a otros destinos vi algunas cosas que no me gustaron,asique no se hasta que punto creermelo


estas un poco anticuao amigo, eso que comentas pasaba en el 2011 el año pasao ponias tus 10 destinos y solo variaban un par de decimas de unos a otros, es mas el año pasao el destino que menos nota me daba fue el primero precisamente...


Noclaf
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2013, 11:21

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Noclaf »

De hecho mi nota mas alta (con apenas unas décimas de diferencia) es para el 5º destino que he seleccionado (restransmisiones rt21, en Marines, Valencia)


Altair_
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ago 2013, 15:42

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Altair_ »

que nota tienes para eso Noclaf? alguien sabe si el día de el examen estas malo o algo te lo pueden aplazar si vas con un justificante?


Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Altair_ escribió:que nota tienes para eso Noclaf? alguien sabe si el día de el examen estas malo o algo te lo pueden aplazar si vas con un justificante?

Si, a mi me lo explicaron eso hoy precisamente, pero tienes que avisar con antelación.


Noclaf
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2013, 11:21

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Noclaf »

mis notas son.

Cazadores de montaña galicia 64 (jaca) 7.159
Cazadores de montaña "Arapiles" 7.159
caballeria ligera AC. España 7.083
Cazadores de montaña "america" 7.159
transmisiones 20 (valencia) 7.169
Infanteria ligera "principe" 7.159
Infanteria ligera "garellano" 7.159
paracaidistas "ortiz de zarate" 7.159
Pontoneros y especialidades de ingenieria 7.104
Tercio D. juan de Austria (la legión) 7.159

Me gustaria que observaseis atentamente estas calificaciones por que estoy leyendo a diario dudas al respecto y creo que esto puede ayudaros a tenerlo un poquito mas claro todo.

Si os fijais en el documento del BOE donde aparece la convocatoria veréis que cada plaza de tierra pertenece a una "especialidad", y hay 4 o 5 especialidades, Asi por ejemplo yo he sacado una nota de 7.159 para la especialidad de infantería ligera, 7.083 para caballería 7.169 para transmisiones y 7.104 para ingenieros.

Así ocurre que tengo mas nota para cualquier cuerpo de transmisiones (como es mi elección nº5) que para cualquier cuerpo de ingenieros (como mi elección numero 8) y importa un pimiento de cara a la nota el orden en el que haya elegido mis opciones.

Solamente el orden de elección en el caso de que se de un empate de 2 personas por una plaza.

Supongamos que la ultima plaza para cazadores de jaca estuviésemos empatados por ella yo y un señor con la misma nota que yo, pero que hubiese puesto ese destino como numero 2 en su lista pues entonces se aplica esto que dice el BOE.

En caso de igualdad en la puntuación final, la ordenación de los candidatos se determinará según el orden de prelación siguiente:
– Orden de preferencia manifestado por el solicitante.
– Mayor puntuación de concurso.
– Mayor edad.


y que significa que me darían a mi la plaza por que yo la tengo como primer destino y el como segundo.

ya que estoy explico los otros 2 casos, suponiendo que ambos tengamos puesto cazadores de jaca como primera opción y con la misma nota se mira el baremo de meritos, y gana el que mas tiene, y suponiendo que aún así estamos empatados gana el que mas edad tenga (es casi imposible que se de dicho empate)

ya se que es un coñazo, pero os recomiendo que os imprimais y os leáis punto por punto el BOE de la convocatoria, os va a llevar una tarde y quizás os sirva para entender mejor como funciona todo el ciclo de reclutamiento.

y de paso aprovecho para repetir la pregunta que hice hace unos días a ver si alguien "con experiencia" me puede responder ¿con estas notas que posibilidades tengo de entrar?


Avatar de Usuario
lebrancho
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 10 Dic 2010, 11:42

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por lebrancho »

Noclaf escribió:mis notas son.

Cazadores de montaña galicia 64 (jaca) 7.159
Cazadores de montaña "Arapiles" 7.159
caballeria ligera AC. España 7.083
Cazadores de montaña "america" 7.159
transmisiones 20 (valencia) 7.169
Infanteria ligera "principe" 7.159
Infanteria ligera "garellano" 7.159
paracaidistas "ortiz de zarate" 7.159
Pontoneros y especialidades de ingenieria 7.104
Tercio D. juan de Austria (la legión) 7.159

Me gustaria que observaseis atentamente estas calificaciones por que estoy leyendo a diario dudas al respecto y creo que esto puede ayudaros a tenerlo un poquito mas claro todo.

Si os fijais en el documento del BOE donde aparece la convocatoria veréis que cada plaza de tierra pertenece a una "especialidad", y hay 4 o 5 especialidades, Asi por ejemplo yo he sacado una nota de 7.159 para la especialidad de infantería ligera, 7.083 para caballería 7.169 para transmisiones y 7.104 para ingenieros.

Así ocurre que tengo mas nota para cualquier cuerpo de transmisiones (como es mi elección nº5) que para cualquier cuerpo de ingenieros (como mi elección numero 8) y importa un pimiento de cara a la nota el orden en el que haya elegido mis opciones.

Solamente el orden de elección en el caso de que se de un empate de 2 personas por una plaza.

Supongamos que la ultima plaza para cazadores de jaca estuviésemos empatados por ella yo y un señor con la misma nota que yo, pero que hubiese puesto ese destino como numero 2 en su lista pues entonces se aplica esto que dice el BOE.

En caso de igualdad en la puntuación final, la ordenación de los candidatos se determinará según el orden de prelación siguiente:
– Orden de preferencia manifestado por el solicitante.
– Mayor puntuación de concurso.
– Mayor edad.


y que significa que me darían a mi la plaza por que yo la tengo como primer destino y el como segundo.

ya que estoy explico los otros 2 casos, suponiendo que ambos tengamos puesto cazadores de jaca como primera opción y con la misma nota se mira el baremo de meritos, y gana el que mas tiene, y suponiendo que aún así estamos empatados gana el que mas edad tenga (es casi imposible que se de dicho empate)

ya se que es un coñazo, pero os recomiendo que os imprimais y os leáis punto por punto el BOE de la convocatoria, os va a llevar una tarde y quizás os sirva para entender mejor como funciona todo el ciclo de reclutamiento.

y de paso aprovecho para repetir la pregunta que hice hace unos días a ver si alguien "con experiencia" me puede responder ¿con estas notas que posibilidades tengo de entrar?


Puedes estar tranquilo, según el corte del año pasado estás prácticamente dentro, las de cazadores tienen bastantes plazas. En cualquier caso en alguna caes, tienes muy buena nota, felicidades.
¡Ánimo a todos lo que se presentan!, de nuevo estoy a la carga, es mi 5º ciclo que me presento desde 2011, pero con las mismas ganas por entrar que la primera vez.

Saludos y suerte a todos. :thumbs:


-Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Benemérito »

Noclaf escribió:mis notas son.

Cazadores de montaña galicia 64 (jaca) 7.159
Cazadores de montaña "Arapiles" 7.159
caballeria ligera AC. España 7.083
Cazadores de montaña "america" 7.159
transmisiones 20 (valencia) 7.169
Infanteria ligera "principe" 7.159
Infanteria ligera "garellano" 7.159
paracaidistas "ortiz de zarate" 7.159
Pontoneros y especialidades de ingenieria 7.104
Tercio D. juan de Austria (la legión) 7.159

Me gustaria que observaseis atentamente estas calificaciones por que estoy leyendo a diario dudas al respecto y creo que esto puede ayudaros a tenerlo un poquito mas claro todo.

Si os fijais en el documento del BOE donde aparece la convocatoria veréis que cada plaza de tierra pertenece a una "especialidad", y hay 4 o 5 especialidades, Asi por ejemplo yo he sacado una nota de 7.159 para la especialidad de infantería ligera, 7.083 para caballería 7.169 para transmisiones y 7.104 para ingenieros.

Así ocurre que tengo mas nota para cualquier cuerpo de transmisiones (como es mi elección nº5) que para cualquier cuerpo de ingenieros (como mi elección numero 8) y importa un pimiento de cara a la nota el orden en el que haya elegido mis opciones.

Solamente el orden de elección en el caso de que se de un empate de 2 personas por una plaza.

Supongamos que la ultima plaza para cazadores de jaca estuviésemos empatados por ella yo y un señor con la misma nota que yo, pero que hubiese puesto ese destino como numero 2 en su lista pues entonces se aplica esto que dice el BOE.

En caso de igualdad en la puntuación final, la ordenación de los candidatos se determinará según el orden de prelación siguiente:
– Orden de preferencia manifestado por el solicitante.
– Mayor puntuación de concurso.
– Mayor edad.


y que significa que me darían a mi la plaza por que yo la tengo como primer destino y el como segundo.

ya que estoy explico los otros 2 casos, suponiendo que ambos tengamos puesto cazadores de jaca como primera opción y con la misma nota se mira el baremo de meritos, y gana el que mas tiene, y suponiendo que aún así estamos empatados gana el que mas edad tenga (es casi imposible que se de dicho empate)

ya se que es un coñazo, pero os recomiendo que os imprimais y os leáis punto por punto el BOE de la convocatoria, os va a llevar una tarde y quizás os sirva para entender mejor como funciona todo el ciclo de reclutamiento.

y de paso aprovecho para repetir la pregunta que hice hace unos días a ver si alguien "con experiencia" me puede responder ¿con estas notas que posibilidades tengo de entrar?


Veo que tienes seleccionadas 10 plazas, que es lo que pone en las bases que se podrá solicitar; entonces, por qué el papelito que me dieron allí cuando solicité cita previa sólo está numerado hasta el 9? Hay un recuadro bien delimitado donde sólo hay nueve espacios (y en cada uno hay que poner el código, la especialidad y la unidad). Supongo que cuando vaya a hacer el examen me darán un papel para rellenar lo de las plazas, verdad? Debo ir mucho antes de la hora que me citaron para entregar la documentación y cumplimentar lo de las plazas (o lo que se tercie)?

Por otro lado, la entrevista se hace el mismo día que psicotécnico, entiendo?


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Noclaf
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2013, 11:21

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Noclaf »

Anexo 1, del boe de la convocatoria apéndice 8.1C

Se podrán solicitar hasta un máximo de diez (10) plazas distintas de entre todas las ofertadas, con independencia del Ejército al que pertenezcan


Allí hay papeles, pero seria mejor que los traigas listos de casa, realmente no importa las opciones que tu pongas en un papel, importa lo que después ellos metan en el ordenador en base a ese papel, asi que no te preocupes si en el recuadro hay mas o menos espacio tu tienes que llegar allí con las plazas muy claras y sabiendo el codigo de esas plazas, sobraría con que las tuvieses en una servilleta y ya allí las pasases a limpio.

Si te han llamado a las 10 has de estar a las 10 antes no te dejaran entrar y te harán esperar y mas tarde supongo que tampoco, una vez dentro meten a unos a hacer el examen y a otros a ir haciendo la documentación, conforme van saliendo los del ordenador se van a hacer la documentación y conforme quedan ordenadores libres van poniendo a los otros a hacer el psicotecnico.

Una vez acabadas ambas cosas te pones en cola para el psicolgo que te dará la nota y en una entrevista muy breve te dirá mas o menos como te ha salido y quizás te haga alguna pregunta sobre tus destinos, y con esto ya has acabado y te vas a casa a esperar a la siguiente fase.
Última edición por Noclaf el 18 Feb 2014, 12:37, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Benemérito »

Sí, sí, lo sé; por eso no entiendo que el papelito que me dieron sólo tenga para poner nueve :wink:


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Benemérito »

Noclaf escribió:Anexo 1, del boe de la convocatoria apéndice 8.1C

Se podrán solicitar hasta un máximo de diez (10) plazas distintas de entre todas las ofertadas, con independencia del Ejército al que pertenezcan


Allí hay papeles, pero seria mejor que los traigas listos de casa, realmente no importa las opciones que tu pongas en un papel, importa lo que después ellos metan en el ordenador en base a ese papel, asi que no te preocupes si en el recuadro hay mas o menos espacio tu tienes que llegar allí con las plazas muy claras y sabiendo el codigo de esas plazas, sobraría con que las tuvieses en una servilleta y ya allí las pasases a limpio.

Si te han llamado a las 10 has de estar a las 10 antes no te dejaran entrar y te harán esperar y mas tarde supongo que tampoco, una vez dentro meten a unos a hacer el examen y a otros a ir haciendo la documentación, conforme van saliendo los del ordenador se van a hacer la documentación y conforme quedan ordenadores libres van poniendo a los otros a hacer el psicotecnico.

Una vez acabadas ambas cosas te pones en cola para el psicolgo que te dará la nota y en una entrevista muy breve te dirá mas o menos como te ha salido y quizás te haga alguna pregunta sobre tus destinos, y con esto ya has acabado y te vas a casa a esperar a la siguiente fase.


Vale, muchas gracias por tu respuesta!

Un saludo! :saludo2:


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Trisquel »

Buenas notas Noclaf :thumbs: , es muy probable que entres, ¿has estado mucho tiempo preparándote?


Noclaf
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2013, 11:21

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Noclaf »

Trisquel escribió:Buenas notas Noclaf :thumbs: , es muy probable que entres, ¿has estado mucho tiempo preparándote?


Sinceramente no, no he tenido tiempo de preparar debidamente los psicotecnicos, me salva el tener 17 puntos en el concurso que ha ayudado a subir un poquito mi nota global.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados