Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Kerigma89 escribió:
M a r i a escribió:
alexb escribió:antiguamente nadie queria ser soldado,ahora todos queremos serlo.casualidad,jejej.
que destinos teneis pensado elegir foreros?gracias al usuario que conto su examen.por lo que veo,los examenes apenas cambiaron.yo seguire eligiendo pontevedra como primer destino.cazadores de montaña en barcelona.como pedi hace 2-3 años


Antiguamente, había seiscientos mil o un millón de soldados, que se dedicaban a vigilar y barrer sus mismos cuarteles. Tenían un sueldo de trescientas pesetas al mes que se iban en tres bocadillos. Para muchos suponían un retraso en sus vidas, aunque para otros era una ampliación de conocimientos y horizontes.

Ahora, los soldados son profesionales, tienen una buena profesión, con un sueldo mileurista, y con mas vocación que cuando se hacía la "mili".

Es posible que a las autoridades españolas se les abrieran los ojos cuando ocurrió la guerra de las Malvinas, donde tres mil soldados profesionales ganaron la guerra a mas de 12.000 soldados que hacían el servicio militar.

Saludos,


Pues yo sigo haciendo guardias de seguridad de 24 horas y limpiando las dependencias de mi compañia y de la zona de responsabilidad de mi base cuando toca. Pero vamos, desde el vater del servicio hasta las papeleras de las pistas deportivas, pasando por los hangares y las rejillas de los lavaderos de cuando se atascan con el barro, que por supuesto, los vehículos también los seguimos lavando a mano, trapito y agua...

Con complemento de especial dedicación, que por suerte lo cobro casi todos los meses, por no decir todos, cobro 960 euros, el complemento son 88 euros, y mi IRPF no pasa del 12%, osea lo normal.

Para cobrar 1000 euros tengo que haber cobrao el complemento y además haberme ido por lo menos una semana ese mes de maniobras.

Y somos profesionales, pero la realidad es que en el día a día, todavía seguimos en la mili, para la mitad de las cosas. Hay que decir las cosas como son, que si no luego la gente se da a equívocos, y se piensan que los soldaditos españoles somos funcionarios y luego pasa lo que pasa.

Un cordial saludo.

Las limpiezas y tal no me parecen propios de la condición de MPTM..
Otra cosa son las guardias y las cocinas (hay una Especialidad de Hoatelería en las FAS)
Un CDE de 88 euros...??
que porcentaje del Complemento cobraís??
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

jaea escribió:Creo que se me ha entendido, me refiero a soldados profesionales.
:saludo2: :saludo2:

En el 88 comenzaron las primeras promociones del Voluntariado Especial...que luego feron los MPTM...
Surtidas en aquellos años de gente reenganchada...o de la gente que ingresó por opo...en las primeras promociones...
saludos


simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por jaea »

carlos perez llera escribió:
jaea escribió:Creo que se me ha entendido, me refiero a soldados profesionales.
:saludo2: :saludo2:

En el 88 comenzaron las primeras promociones del Voluntariado Especial...que luego feron los MPTM...
Surtidas en aquellos años de gente reenganchada...o de la gente que ingresó por opo...en las primeras promociones...
saludos


Venga hombre, a ver si va a resultar ahora que los voluntarios eran en el 88 una mayoría entre la tropa.
La mayoría "mayoritaria" eran soldados de reemplazo y hasta el 31/12/2001 existió el Servicio Militar Obligatorio.
:saludo2: :saludo2:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Ya he citado el Modelo mixto... :guino: ...por el cual cada vez existía más VE y menos SMO...
y vamos...ya te digo que aquellos soldados del Vountariado Especial en sus modalidades de compromiso largo y corto...son la gran mayoría de los Cabos Primeros de hoy en día...
Se cuando es la fecha del fin del SMO...pero vamos...si te puedo decir que si nal recuerdo...en mi Unidad particularmente...desde el 98 no teníamos SMO...habiendo sido sutituídos por MPTM...
Saludos cordiales


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

carlos perez llera escribió:
Kerigma89 escribió:
M a r i a escribió:
Antiguamente, había seiscientos mil o un millón de soldados, que se dedicaban a vigilar y barrer sus mismos cuarteles. Tenían un sueldo de trescientas pesetas al mes que se iban en tres bocadillos. Para muchos suponían un retraso en sus vidas, aunque para otros era una ampliación de conocimientos y horizontes.

Ahora, los soldados son profesionales, tienen una buena profesión, con un sueldo mileurista, y con mas vocación que cuando se hacía la "mili".

Es posible que a las autoridades españolas se les abrieran los ojos cuando ocurrió la guerra de las Malvinas, donde tres mil soldados profesionales ganaron la guerra a mas de 12.000 soldados que hacían el servicio militar.

Saludos,


Pues yo sigo haciendo guardias de seguridad de 24 horas y limpiando las dependencias de mi compañia y de la zona de responsabilidad de mi base cuando toca. Pero vamos, desde el vater del servicio hasta las papeleras de las pistas deportivas, pasando por los hangares y las rejillas de los lavaderos de cuando se atascan con el barro, que por supuesto, los vehículos también los seguimos lavando a mano, trapito y agua...

Con complemento de especial dedicación, que por suerte lo cobro casi todos los meses, por no decir todos, cobro 960 euros, el complemento son 88 euros, y mi IRPF no pasa del 12%, osea lo normal.

Para cobrar 1000 euros tengo que haber cobrao el complemento y además haberme ido por lo menos una semana ese mes de maniobras.

Y somos profesionales, pero la realidad es que en el día a día, todavía seguimos en la mili, para la mitad de las cosas. Hay que decir las cosas como son, que si no luego la gente se da a equívocos, y se piensan que los soldaditos españoles somos funcionarios y luego pasa lo que pasa.

Un cordial saludo.

Las limpiezas y tal no me parecen propios de la condición de MPTM..
Otra cosa son las guardias y las cocinas (hay una Especialidad de Hoatelería en las FAS)
Un CDE de 88 euros...??
que porcentaje del Complemento cobraís??
saludos cordiales


Pues sin complemento cobro unos 900 euros, 10 arriba, 10 abajo. Y con el complemento unos 960 y pico. Así supongo que cobro el 66% del CDE.

Un cordial saludo, estimado :guino:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

El CDE es un porcentaje del Complemento de Destino (ahora no me acuerdo como leches se llama...componente singular...de no se que leches...)...a eso me refería... :guino:
cordiales saludos


simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por jaea »

carlos perez llera escribió:Ya he citado el Modelo mixto... :guino: ...por el cual cada vez existía más VE y menos SMO...
y vamos...ya te digo que aquellos soldados del Vountariado Especial en sus modalidades de compromiso largo y corto...son la gran mayoría de los Cabos Primeros de hoy en día...
Se cuando es la fecha del fin del SMO...pero vamos...si te puedo decir que si nal recuerdo...en mi Unidad particularmente...desde el 98 no teníamos SMO...habiendo sido sutituídos por MPTM...
Saludos cordiales


Pero es que el 98 no es el 82 (fecha de lo de las Malvinas, que es por donde ha empezado todo este el asunto), ni las autoridades españolas del 98 eran las del 82.
:saludo2: :saludo2:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

jaea escribió:
carlos perez llera escribió:Ya he citado el Modelo mixto... :guino: ...por el cual cada vez existía más VE y menos SMO...
y vamos...ya te digo que aquellos soldados del Vountariado Especial en sus modalidades de compromiso largo y corto...son la gran mayoría de los Cabos Primeros de hoy en día...
Se cuando es la fecha del fin del SMO...pero vamos...si te puedo decir que si nal recuerdo...en mi Unidad particularmente...desde el 98 no teníamos SMO...habiendo sido sutituídos por MPTM...
Saludos cordiales


Pero es que el 98 no es el 82 (fecha de lo de las Malvinas, que es por donde ha empezado todo este el asunto), ni las autoridades españolas del 98 eran las del 82.
:saludo2: :saludo2:

Perfecto...si todo lo que he dicho es que el VE (y por tanto el Soldado Profesional) ya existía en España en el 88...
y tiro de memoria...
:militar-beer:
y que en el 98..ya no había SMO real...
Efectivamente, el SMO se elimina en España con Aznar...pero se implanta el modelo profesional con El PSOE y Felipe González.
un cordial saludo


simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por jaea »

Ya.
Y los que en su momento no quisieron hacer la mili y se declararon objetores de conciencia son los mismos que ahora dicen que el ejército está lleno de ...... (me callo, que no quiero herir sensibilidades) y que con el sistema antiguo todo estaba mas equilibrado.
:saludo2: :saludo2:


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por M a r i a »

Kerigma89 escribió:Añado una cosa. Cuantas menos subcontratas entren en el ejército mejor. Y cuantos menos civiles haya, mucho mejor.

Porque en nuestra base hay contratada una empresa de limpieza, pero las tías estas de la limpieza son vagas no, lo siguiente. Supuestamente su trabajo es limpiar vestuarios y zonas comunes de alojamientos, pero se pasan el día con los auriculares puestos, encerradas en algún zulo, fumandose un piti y hablando del sálvame. Pero es que no se salva ni una, hasta el punto que los cuarteleros de base tienen que ir detrás de ellas apuntando cuando entran y cuando salen de trabajar.

Así que al final tenemos que limpiar también las 4 cosas por las que las pagan para limpiar ellas. A la puta calle con esta gente, lo hacemos todo nosotros y mucho mejor.

Con el servicio de cocina, pues tres cuartas de lo mismo. Son un atajo de incompetentes, y ofrecen bazofia a la gente. Cuando cocina la compañia de servicios, comemos de lujo, porque todo el dinero se invierte en ingredientes. A la calle también con estas subcontratas. Que se potencien la cocina de las compañias de servicio. El que quiera comer en base, que se vaya a la cantina.

Un cordial saludo.

Supongo que el servicio de limpiezas está para que los soldados se dediquen a las misiones para las que se les paga.. Así es a cada uno lo suyo.
Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Sevilleja2705
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2014, 02:42

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Sevilleja2705 »

conguito escribió:
Sevilleja2705 escribió:Muy buenas, voy a realizar las pruebas para intentar entrar en este ciclo, pero estoy acabando la carrera y quería preguntaros si creéis que es posible sacarme las dos asignaturas y el proyecto que es lo que me queda para el año que viene estando dentro, y si podría acceder a oficial por promoción interna con titulación.
Gracias y un saludo.



Los meses de instrucción olvídese de poder hacer casi nada, ya que no tendrá ni tiempo ni ganas muy posiblemente. Una vez llegue al destino y con el día a día normal sí que podrá reanudar sus estudios aunque será un poco más sacrificado que ahora, ya que tendrá que atender a las necesidades del servicio y en sus ratos libres ( que no son pocos) seguir con los estudios. Animo compañero que el quiere puede. Fuerzaaa :thumbs: :thumbs:


Gracias por su respuesta, espero que vaya bien la cosa. Un saludo.


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por M a r i a »

carlos perez llera escribió:
jaea escribió:Creo que se me ha entendido, me refiero a soldados profesionales.
:saludo2: :saludo2:

En el 88 comenzaron las primeras promociones del Voluntariado Especial...que luego feron los MPTM...
Surtidas en aquellos años de gente reenganchada...o de la gente que ingresó por opo...en las primeras promociones...
saludos

Los voluntarios especial, ya existian antes del 1988. Conocí a componentes del voluntariado especial en la marina, los cuales podian llegar hasta cabo primero. Tambien en el año 1979 se creó el voluntariado especial en la guardia real.
Tengo la duda de si los boinas verdes que ya existian en el año 1980 pertenecieran a esa modalidad de voluntariado especial, ya que su formacion era bastante mas dura que los soldados de la mili, y su sueldo mas elevado.
Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por alexb »

desde el año 2000 la mayoria de mis amigos empezaron a entrar en las fuerzas armadas,actualmente hay gente que esta dentro y otros fuera.ver los ciclos y las plazas que ofertaban.y todo lo contrario a ahora,ahora para una plaza se presentan 1000 personas mientras antes era lo contrario,1 persona para mas de 1000 plazas


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Fpg.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2012, 08:06

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Fpg. »

¿Alguien sabe de alguna pagina de psicotecnicos de mecanica que sean tipo mgh? he estado buscando para practicar pero no encuentro nada decente, lo mejor que veo son los de mgh y como son "muestras" pues no viene el resultado ni nada.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

M a r i a escribió:
carlos perez llera escribió:
jaea escribió:Creo que se me ha entendido, me refiero a soldados profesionales.
:saludo2: :saludo2:

En el 88 comenzaron las primeras promociones del Voluntariado Especial...que luego feron los MPTM...
Surtidas en aquellos años de gente reenganchada...o de la gente que ingresó por opo...en las primeras promociones...
saludos

Los voluntarios especial, ya existian antes del 1988. Conocí a componentes del voluntariado especial en la marina, los cuales podian llegar hasta cabo primero. Tambien en el año 1979 se creó el voluntariado especial en la guardia real.
Tengo la duda de si los boinas verdes que ya existian en el año 1980 pertenecieran a esa modalidad de voluntariado especial, ya que su formacion era bastante mas dura que los soldados de la mili, y su sueldo mas elevado.
Saludos,

Y los ITES y las De la FP de los ejércitos (Tierra y Aíre al menos)en los Ipes de Calatayud o la actual Emacot en el aíre (la extinta base de Agoncillo-Recajo-era otro sitio donde se formaban)...pero eran usos o ITES (Instrucción técnica especial)...
Los VE como tal son posteriores a la fecha que datas...
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados