Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por gabriel garcia garcia »

conguito escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Lo que mas me llama la atencion a mi ,es que haya gente que crea que habiendo 30 candidatos por plaza, alguna se la lleve lo que ellos llaman un "garrulo" o morralla, esos suelen ser los que se quedan fuera :guino:



Tú eres morralla y seguro que un garrulo integral, no puedes llamar a la gente que no consiguió plaza garrulo y morralla por que a ti se te antoje, lo de morralla y garrulo en su caso no es un insulto, más bien es un calificativo.

Aver si aprendemos a interpretar lo que leemos :lee2: ...yo no he dicho que todos los que se quedan fuera sean morralla y garrulos, solo que los que lo son, se suelen quedar fuera y no habria que tener tanto miedo de que te quiten la plaza :guino: el que se ha quejado de los garrulos que se presentan no he sido yo precisamente, quien se pica ajos come


Nunc minerva, postea palas
conguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 May 2012, 03:27

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por conguito »

gabriel garcia garcia escribió:
conguito escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Lo que mas me llama la atencion a mi ,es que haya gente que crea que habiendo 30 candidatos por plaza, alguna se la lleve lo que ellos llaman un "garrulo" o morralla, esos suelen ser los que se quedan fuera :guino:



Tú eres morralla y seguro que un garrulo integral, no puedes llamar a la gente que no consiguió plaza garrulo y morralla por que a ti se te antoje, lo de morralla y garrulo en su caso no es un insulto, más bien es un calificativo.

Aver si aprendemos a interpretar lo que leemos :lee2: ...yo no he dicho que todos los que se quedan fuera sean morralla y garrulos, solo que los que lo son, se suelen quedar fuera y no habria que tener tanto miedo de que te quiten la plaza :guino: el que se ha quejado de los garrulos que se presentan no he sido yo precisamente, quien se pica ajos come



Perfecto gabriel garcia garcia, no he venido aquí a discutir con nadie, todo lo contrario. Le deseo suerte un saludo


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por alexb »

antiguamente nadie queria ser soldado,ahora todos queremos serlo.casualidad,jejej.
que destinos teneis pensado elegir foreros?gracias al usuario que conto su examen.por lo que veo,los examenes apenas cambiaron.yo seguire eligiendo pontevedra como primer destino.cazadores de montaña en barcelona.como pedi hace 2-3 años


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Sevilleja2705
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2014, 02:42

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Sevilleja2705 »

Muy buenas, voy a realizar las pruebas para intentar entrar en este ciclo, pero estoy acabando la carrera y quería preguntaros si creéis que es posible sacarme las dos asignaturas y el proyecto que es lo que me queda para el año que viene estando dentro, y si podría acceder a oficial por promoción interna con titulación.
Gracias y un saludo.


conguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 May 2012, 03:27

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por conguito »

alexb escribió:antiguamente nadie queria ser soldado,ahora todos queremos serlo.casualidad,jejej.
que destinos teneis pensado elegir foreros?gracias al usuario que conto su examen.por lo que veo,los examenes apenas cambiaron.yo seguire eligiendo pontevedra como primer destino.cazadores de montaña en barcelona.como pedi hace 2-3 años


Yo personalmente voy a optar por Legion, bripac, ezapac y eada a ver si hay suerte compañero.


conguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 May 2012, 03:27

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por conguito »

Sevilleja2705 escribió:Muy buenas, voy a realizar las pruebas para intentar entrar en este ciclo, pero estoy acabando la carrera y quería preguntaros si creéis que es posible sacarme las dos asignaturas y el proyecto que es lo que me queda para el año que viene estando dentro, y si podría acceder a oficial por promoción interna con titulación.
Gracias y un saludo.



Los meses de instrucción olvídese de poder hacer casi nada, ya que no tendrá ni tiempo ni ganas muy posiblemente. Una vez llegue al destino y con el día a día normal sí que podrá reanudar sus estudios aunque será un poco más sacrificado que ahora, ya que tendrá que atender a las necesidades del servicio y en sus ratos libres ( que no son pocos) seguir con los estudios. Animo compañero que el quiere puede. Fuerzaaa :thumbs: :thumbs:


Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Benemérito »

alexb escribió:antiguamente nadie queria ser soldado,ahora todos queremos serlo.casualidad,jejej.
que destinos teneis pensado elegir foreros?gracias al usuario que conto su examen.por lo que veo,los examenes apenas cambiaron.yo seguire eligiendo pontevedra como primer destino.cazadores de montaña en barcelona.como pedi hace 2-3 años


En mi caso, desde siempre he soñado con ser guardia civil, en buena parte por su naturaleza y su historia militar. El Ejército inevitablemente me lo había planteado, porque siempre me ha gustado, y ha llegado el momento de convertirse en una alternativa muy real y atractiva para mí.

Por otra parte, yo tengo prácticamente decidido que elegiré en primer lugar las unidades de caballería (las de la Brigada Castillejos y el Grupo de Caballería de la Legión), que por lo que he podido ver, me gusta mucho lo que hacen. Luego transmisiones en Marines, CG Castillejos y CG Legión. Y finalmente tres de infantería, siendo éstas el Tercio Levante, el Tercio de Armada y el Tercio Don Juan de Austria de la Legión.

El Tercio Levante (que supongo que una vez en destino no será tan ''cañera'' como pueda ser la Brimar, para poder seguir con mi preparación con ciertas garantías) y el Regimiento de Transmisiones de Marines (por su proximidad a mi casa) són susceptibles de estar más arriba en mis preferencias y meterse en medio de las de caballería. Aún lo estoy sopesando.

Por cierto, si en las bases pone que se podrán solicitar un máximo de 10 plazas, porque en el papelito que me dieron en Subdelegación hay un recuadro bien delimitado con sólo 9 espacios para rellenar?

Un cordial saludo :saludo2:


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por M a r i a »

alexb escribió:antiguamente nadie queria ser soldado,ahora todos queremos serlo.casualidad,jejej.
que destinos teneis pensado elegir foreros?gracias al usuario que conto su examen.por lo que veo,los examenes apenas cambiaron.yo seguire eligiendo pontevedra como primer destino.cazadores de montaña en barcelona.como pedi hace 2-3 años


Antiguamente, había seiscientos mil o un millón de soldados, que se dedicaban a vigilar y barrer sus mismos cuarteles. Tenían un sueldo de trescientas pesetas al mes que se iban en tres bocadillos. Para muchos suponían un retraso en sus vidas, aunque para otros era una ampliación de conocimientos y horizontes.

Ahora, los soldados son profesionales, tienen una buena profesión, con un sueldo mileurista, y con mas vocación que cuando se hacía la "mili".

Es posible que a las autoridades españolas se les abrieran los ojos cuando ocurrió la guerra de las Malvinas, donde tres mil soldados profesionales ganaron la guerra a mas de 12.000 soldados que hacían el servicio militar.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

M a r i a escribió:
alexb escribió:antiguamente nadie queria ser soldado,ahora todos queremos serlo.casualidad,jejej.
que destinos teneis pensado elegir foreros?gracias al usuario que conto su examen.por lo que veo,los examenes apenas cambiaron.yo seguire eligiendo pontevedra como primer destino.cazadores de montaña en barcelona.como pedi hace 2-3 años


Antiguamente, había seiscientos mil o un millón de soldados, que se dedicaban a vigilar y barrer sus mismos cuarteles. Tenían un sueldo de trescientas pesetas al mes que se iban en tres bocadillos. Para muchos suponían un retraso en sus vidas, aunque para otros era una ampliación de conocimientos y horizontes.

Ahora, los soldados son profesionales, tienen una buena profesión, con un sueldo mileurista, y con mas vocación que cuando se hacía la "mili".

Es posible que a las autoridades españolas se les abrieran los ojos cuando ocurrió la guerra de las Malvinas, donde tres mil soldados profesionales ganaron la guerra a mas de 12.000 soldados que hacían el servicio militar.

Saludos,


Pues yo sigo haciendo guardias de seguridad de 24 horas y limpiando las dependencias de mi compañia y de la zona de responsabilidad de mi base cuando toca. Pero vamos, desde el vater del servicio hasta las papeleras de las pistas deportivas, pasando por los hangares y las rejillas de los lavaderos de cuando se atascan con el barro, que por supuesto, los vehículos también los seguimos lavando a mano, trapito y agua...

Con complemento de especial dedicación, que por suerte lo cobro casi todos los meses, por no decir todos, cobro 960 euros, el complemento son 88 euros, y mi IRPF no pasa del 12%, osea lo normal.

Para cobrar 1000 euros tengo que haber cobrao el complemento y además haberme ido por lo menos una semana ese mes de maniobras.

Y somos profesionales, pero la realidad es que en el día a día, todavía seguimos en la mili, para la mitad de las cosas. Hay que decir las cosas como son, que si no luego la gente se da a equívocos, y se piensan que los soldaditos españoles somos funcionarios y luego pasa lo que pasa.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Añado una cosa. Cuantas menos subcontratas entren en el ejército mejor. Y cuantos menos civiles haya, mucho mejor.

Porque en nuestra base hay contratada una empresa de limpieza, pero las tías estas de la limpieza son vagas no, lo siguiente. Supuestamente su trabajo es limpiar vestuarios y zonas comunes de alojamientos, pero se pasan el día con los auriculares puestos, encerradas en algún zulo, fumandose un piti y hablando del sálvame. Pero es que no se salva ni una, hasta el punto que los cuarteleros de base tienen que ir detrás de ellas apuntando cuando entran y cuando salen de trabajar.

Así que al final tenemos que limpiar también las 4 cosas por las que las pagan para limpiar ellas. A la puta calle con esta gente, lo hacemos todo nosotros y mucho mejor.

Con el servicio de cocina, pues tres cuartas de lo mismo. Son un atajo de incompetentes, y ofrecen bazofia a la gente. Cuando cocina la compañia de servicios, comemos de lujo, porque todo el dinero se invierte en ingredientes. A la calle también con estas subcontratas. Que se potencien la cocina de las compañias de servicio. El que quiera comer en base, que se vaya a la cantina.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por jaea »

Kerigma89 escribió:Con complemento de especial dedicación, que por suerte lo cobro casi todos los meses, por no decir todos, cobro 960 euros, el complemento son 88 euros, y mi IRPF no pasa del 12%, osea lo normal.

Para cobrar 1000 euros tengo que haber cobrao el complemento y además haberme ido por lo menos una semana ese mes de maniobras.


O sea, que lo normal no son 1200 euros NETOS al mes, como me replicaron algunos foreros a un comentario que hice algún tiempo atrás, para los recién salidos del CEFOT, no?.
Bueno, pues que quede claro, que a mi tampoco me gusta que la gente tome decisiones sin conocer la verdad de las cosas.

:saludo2: :saludo2:


conguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 May 2012, 03:27

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por conguito »

Kerigma89 escribió:Añado una cosa. Cuantas menos subcontratas entren en el ejército mejor. Y cuantos menos civiles haya, mucho mejor.

Porque en nuestra base hay contratada una empresa de limpieza, pero las tías estas de la limpieza son vagas no, lo siguiente. Supuestamente su trabajo es limpiar vestuarios y zonas comunes de alojamientos, pero se pasan el día con los auriculares puestos, encerradas en algún zulo, fumandose un piti y hablando del sálvame. Pero es que no se salva ni una, hasta el punto que los cuarteleros de base tienen que ir detrás de ellas apuntando cuando entran y cuando salen de trabajar.

Así que al final tenemos que limpiar también las 4 cosas por las que las pagan para limpiar ellas. A la puta calle con esta gente, lo hacemos todo nosotros y mucho mejor.

Con el servicio de cocina, pues tres cuartas de lo mismo. Son un atajo de incompetentes, y ofrecen bazofia a la gente. Cuando cocina la compañia de servicios, comemos de lujo, porque todo el dinero se invierte en ingredientes. A la calle también con estas subcontratas. Que se potencien la cocina de las compañias de servicio. El que quiera comer en base, que se vaya a la cantina.

Un cordial saludo.


Perfectamente deacuerdo en todo, aunque en mi regimiento no se comía mal del todo aun comíamos mejor cuando cocinaban los de servicios. Y la limpieza pasa igual, no estaba mal del todo pero mucho mejor cuando lo limpiábamos nosotros.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por jaea »

M a r i a escribió:Es posible que a las autoridades españolas se les abrieran los ojos cuando ocurrió la guerra de las Malvinas, donde tres mil soldados profesionales ganaron la guerra a mas de 12.000 soldados que hacían el servicio militar.


Dudo mucho que a las autoridades españolas del momento se le abrieran los ojos con la guerra de las Malvinas (1982), porque aquellas autoridades gobernaron el país 14 años (desde el 82 hasta el 96), y no fueron precisamente las que tomaron la decisión de hacer un ejército profesional.

Los mismos que ahora predican las bondades del servicio militar obligatorio (por ser mas económico, mas representativo de la variedad social y mas igualitario, según ellos) entonces se declaraban objetores de conciencia, para no ir a la mili, y decían que había que hacer un ejército donde se alistara el que quisiera, que lo de obligar estaba muy mal.

A los que lo hemos vivido no nos van a tomar el pelo.

:saludo2: :saludo2:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

jaea escribió:
M a r i a escribió:Es posible que a las autoridades españolas se les abrieran los ojos cuando ocurrió la guerra de las Malvinas, donde tres mil soldados profesionales ganaron la guerra a mas de 12.000 soldados que hacían el servicio militar.


Dudo mucho que a las autoridades españolas del momento se le abrieran los ojos con la guerra de las Malvinas (1982), porque aquellas autoridades gobernaron el país 14 años (desde el 82 hasta el 96), y no fueron precisamente las que tomaron la decisión de hacer un ejército profesional.

Los mismos que ahora predican las bondades del servicio militar obligatorio (por ser mas económico, mas representativo de la variedad social y mas igualitario, según ellos) entonces se declaraban objetores de conciencia, para no ir a la mili, y decían que había que hacer un ejército donde se alistara el que quisiera, que lo de obligar estaba muy mal.

A los que lo hemos vivido no nos van a tomar el pelo.

:saludo2: :saludo2:

¿que no había Ejército Profesional en el año 96?? :militar-beer:
Y el modelo mixto??


simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por jaea »

Creo que se me ha entendido, me refiero a soldados profesionales.
:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados