Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Lobo0921
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ene 2011, 03:53

Mensaje por Lobo0921 »

Sierras89 escribió:
Lobo0921 escribió:Pues yo este año a pesar de tener mala suerte porque no salieron plazas por acceso directo a suboficiales, a visperas de las plazas lesión del menisco interno (es lo que tiene el fútbol), pero bueno ya se me opero por artroscopia realizandome una pequeña suturación para coserlo y recuperandome al 100%. Esperemos que haya suerte para este 2011. Supongo que las bases de la convocatoria tienen que salir antes de Abril, porque sino nos quedamos sin plazas :? , pero bueno seguro que salen.

Saludos.


T e refieres a que antes de este Abril deben de salir las bases del nuevo concurso/oposición xra acceso directo a suboficiales, por lo de los que vienen de mmódulo, etc. No?
Pss hasta mi ya han llegado los papeles de lasmaterias que se impartirán durante los 3 años en la escuela de suboficiales, solo falta que salga laley esa -___________________-
Lo mas normal sería que si salela ley de como se entra por FP Superior, enla siguiente convocatoria saliesen plazas para ese colectivo xD!
Miras queal final me voy a tener que coger la mitad de asignaturas de tercero de carrera, por si las moscas no pasarme un año sabático ^.^!

PD: La ley estar se está haciendo. Eso me dijo el que lleva todo ese tinglado en el tercio de levante, que el año pasado se preparaban las leyes de ofis y este las de subofis.

Suerte a todos, ciao!


Para Tropa y Marineria deberían haber sacado las bases de la convocatoria ya, en situaciones normales.
Pero debido a la crisis y demás, las bases de Tropa y Marineria las sacan conjuntamente con las de Oficiales y Suboficiales, es decir, antes de Abril. Y referido a los FP, no tengo ni idea. Yo me presente el año pasado a la oposición a Subofical por acceso directo y sacarón 5 plazas para el cuerpo de músicos, así que este año no tengo ni idea de como va el tema. Pero creo que eso del FP es una vez estes dentro del Ejército y promociones internamente a esa Escala. Pero vamos si me equivoco decirmelo ;).

PD. Me he basado al año 2010. Espero que esas bases las saquen pronto, ya sea para Oficiales, Subo y Tropa.


"Una persona pesimista es alguien que posee de un lujo, que yo no me puedo permitir en mi única vida"
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

Lobo0921 escribió:Pues yo este año a pesar de tener mala suerte porque no salieron plazas por acceso directo a suboficiales, a visperas de las plazas lesión del menisco interno (es lo que tiene el fútbol), pero bueno ya se me opero por artroscopia realizandome una pequeña suturación para coserlo y recuperandome al 100%. Esperemos que haya suerte para este 2011. Supongo que las bases de la convocatoria tienen que salir antes de Abril, porque sino nos quedamos sin plazas :? , pero bueno seguro que salen.

Saludos.


pues vamos por el mismo camino aunque el mio mas jodido amigo, yo en el futbol me he partido el menisco interno (que no es tan grave) y el cruzado anterior, que eso si que me ha jodido mucho.sobre todo por la recuperacion.

Sierras89 escribió:T e refieres a que antes de este Abril deben de salir las bases del nuevo concurso/oposición xra acceso directo a suboficiales, por lo de los que vienen de mmódulo, etc. No?
Pss hasta mi ya han llegado los papeles de lasmaterias que se impartirán durante los 3 años en la escuela de suboficiales, solo falta que salga laley esa -___________________-
Lo mas normal sería que si salela ley de como se entra por FP Superior, enla siguiente convocatoria saliesen plazas para ese colectivo xD!
Miras queal final me voy a tener que coger la mitad de asignaturas de tercero de carrera, por si las moscas no pasarme un año sabático ^.^!

PD: La ley estar se está haciendo. Eso me dijo el que lleva todo ese tinglado en el tercio de levante, que el año pasado se preparaban las leyes de ofis y este las de subofis.

Suerte a todos, ciao!


Lobo0921 escribió:Para Tropa y Marineria deberían haber sacado las bases de la convocatoria ya, en situaciones normales.
Pero debido a la crisis y demás, las bases de Tropa y Marineria las sacan conjuntamente con las de Oficiales y Suboficiales, es decir, antes de Abril. Y referido a los FP, no tengo ni idea. Yo me presente el año pasado a la oposición a Subofical por acceso directo y sacarón 5 plazas para el cuerpo de músicos, así que este año no tengo ni idea de como va el tema. Pero creo que eso del FP es una vez estes dentro del Ejército y promociones internamente a esa Escala. Pero vamos si me equivoco decirmelo ;).

PD. Me he basado al año 2010. Espero que esas bases las saquen pronto, ya sea para Oficiales, Subo y Tropa.


en 2011 sera como en 2010 seguramente como dices. ya habrian sacado las bases para tropa y marineria.pero la crisis... y para suboficial y suboficial siempre salen entre marzo y abril, mas normalmente en marzo, aunque en 2010 fue en abril.
y no se si sera este 2011 ya, pero lo de suboficiales, al igual que en oficiales, sacaran la ley nueva. en 2009 ya me confirmaron en el CHA (Colegio Huerfanos de la Armada) lo de oficiales y que para oficiales posiblemente tambien lo cambiasen.


Lobo0921
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ene 2011, 03:53

Mensaje por Lobo0921 »

pues vamos por el mismo camino aunque el mio mas jodido amigo, yo en el futbol me he partido el menisco interno (que no es tan grave) y el cruzado anterior, que eso si que me ha jodido mucho.sobre todo por la recuperacion.


Pues recuperate compañero, yo tengo amigos que se lesionaron el LCA y estan jugando al fútbol ahora, osea que no es para mucho pero es un coñazo. Lo mio solo es el menisco interno, pero también ha sido un coñazo porque al ser por suturación me he tirado un mes con muletas, pero bueno no es nada.

Con respecto a lo de Oficiales ya lo han cambiado lo del acceso por Selectividad, lo que no sé es Subo.

Saludos


"Una persona pesimista es alguien que posee de un lujo, que yo no me puedo permitir en mi única vida"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hay un macutazo por ahí (bastante serio), que dice que este año solo van a salir 100 plazas para los 3 ejércitos. Y que no va ha haber para suboficiales, plazas para civiles.
Todo esto por la crisis.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Lobo0921
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ene 2011, 03:53

Mensaje por Lobo0921 »

tercioidiaquez escribió:Hay un macutazo por ahí (bastante serio), que dice que este año solo van a salir 100 plazas para los 3 ejércitos. Y que no va ha haber para suboficiales, plazas para civiles.
Todo esto por la crisis.


Joder, pues espero que solo sea un rumor más.


"Una persona pesimista es alguien que posee de un lujo, que yo no me puedo permitir en mi única vida"
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

Buff, 100 plazas para el ejercito? Entonces en lo demas, es decir PN y GC, cuantas ¿50? ayyyyyyy, que mal pinta esto...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

Lobo0921 escribió:
pues vamos por el mismo camino aunque el mio mas jodido amigo, yo en el futbol me he partido el menisco interno (que no es tan grave) y el cruzado anterior, que eso si que me ha jodido mucho.sobre todo por la recuperacion.


Pues recuperate compañero, yo tengo amigos que se lesionaron el LCA y estan jugando al fútbol ahora, osea que no es para mucho pero es un coñazo. Lo mio solo es el menisco interno, pero también ha sido un coñazo porque al ser por suturación me he tirado un mes con muletas, pero bueno no es nada.

Con respecto a lo de Oficiales ya lo han cambiado lo del acceso por Selectividad, lo que no sé es Subo.

Saludos


yo me tengo que tirar, me ha dicho el traumatolo, entre 3 y 6 meses de recuperacion con el LCA, pero que quedar queda estupendo. a ver si me operan por febrero asi para recuperarme en veranito :D
y yo digo que de suboficiales por lo civil no sale ninguna plaza. y si sale para muscia como este año.


Lobo0921
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ene 2011, 03:53

Mensaje por Lobo0921 »

Cé escribió:
Lobo0921 escribió:
pues vamos por el mismo camino aunque el mio mas jodido amigo, yo en el futbol me he partido el menisco interno (que no es tan grave) y el cruzado anterior, que eso si que me ha jodido mucho.sobre todo por la recuperacion.


Pues recuperate compañero, yo tengo amigos que se lesionaron el LCA y estan jugando al fútbol ahora, osea que no es para mucho pero es un coñazo. Lo mio solo es el menisco interno, pero también ha sido un coñazo porque al ser por suturación me he tirado un mes con muletas, pero bueno no es nada.

Con respecto a lo de Oficiales ya lo han cambiado lo del acceso por Selectividad, lo que no sé es Subo.

Saludos


yo me tengo que tirar, me ha dicho el traumatolo, entre 3 y 6 meses de recuperacion con el LCA, pero que quedar queda estupendo. a ver si me operan por febrero asi para recuperarme en veranito :D
y yo digo que de suboficiales por lo civil no sale ninguna plaza. y si sale para muscia como este año.


Pues recuperate con paciencia cuando te operes, yo me opere el 25 de Noviembre y sigo con una muleta haciendo isométricos por un tubo, supongo que la semana que viene me quitarán la muleta y ha rehabilitación.

Y espero que para este año saquen por lo menos las mismas plazas de la Armada e incluyen algo de IM, pero es dificil.


"Una persona pesimista es alguien que posee de un lujo, que yo no me puedo permitir en mi única vida"
sindestino
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 21 Jul 2010, 00:52

Mensaje por sindestino »

Lobo0921, ¿para que especialidad de música te vas a presentar, si se puede saber?

Saludos, y que te recuperes bien.


Lobo0921
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ene 2011, 03:53

Mensaje por Lobo0921 »

sindestino escribió:Lobo0921, ¿para que especialidad de música te vas a presentar, si se puede saber?

Saludos, y que te recuperes bien.


No si yo no voy a entrar al cuerpo de músicos. Dije que no pude entrar por acceso directo a Suboficiales, precisamente porque sacaron solo plaza para músicos.

Saludos.


"Una persona pesimista es alguien que posee de un lujo, que yo no me puedo permitir en mi única vida"
sindestino
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 21 Jul 2010, 00:52

Mensaje por sindestino »

Ok, lo entendí mal, aun así me quedo más tranquilo, ya que como para este ciclo de tropa y marineria no voy a entrar, me estoy preparando duramnete para suboficial. aunque despues no sacarán ni plazas para mi especialidad. Creia que eras un opositor al cuerpo de música.

Saludos.


Lobo0921
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ene 2011, 03:53

Mensaje por Lobo0921 »

sindestino escribió:Ok, lo entendí mal, aun así me quedo más tranquilo, ya que como para este ciclo de tropa y marineria no voy a entrar, me estoy preparando duramnete para suboficial. aunque despues no sacarán ni plazas para mi especialidad. Creia que eras un opositor al cuerpo de música.

Saludos.


Te vas a preparar por acceso directo?¿ No te lo recomiendo si lo vas hacer así, ya que te puede pasar lo que me paso el 2010 ami.

Saludos


"Una persona pesimista es alguien que posee de un lujo, que yo no me puedo permitir en mi única vida"
sindestino
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 21 Jul 2010, 00:52

Mensaje por sindestino »

Eso quiero. Pero¿que te pasó a ti? no fue la lesión?

Saludos


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 888
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

el año pasado salieron todas: oficiales,suboficiales,tropa y marineria y guardia civil,ojala salgan unas pocas mas que el año pasao,lo malo es que no podremos saber hasta que salga el ciclo.....


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

alexb escribió:el año pasado salieron todas: oficiales,suboficiales,tropa y marineria y guardia civil,ojala salgan unas pocas mas que el año pasao,lo malo es que no podremos saber hasta que salga el ciclo.....


De suboficiales para acceso directo no salió ninguna; y de tropa para el EA tampoco


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado