Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Mensaje por heart »

el año pasado decian que para este año se bajaría la cifra a 80.000, asi que no es tan mala noticia, además durante el mes de septiembre salio una noticia de que en esas fechas ya se habían perdido unos 3000-4000 soldados por el hecho de no sacar ciclos.

teniendo en cuenta que antes el tope eran 86000, ya se habrá conseguido ese tope de 83000 (o incluso menos), y a eso hay que sumar la gente que no haya renovado en estos meses, mas los que quedan hasta final de año que solo con la basica y otras oposiciones seran mas de 1000 y encima en todo el 2010 no ha habido incorporaciones (porque 300 plazas de los cuales no todos van a acabar la formación es lo mismo que nada).


cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

WoRneD escribió:Señores, no es por desalentaros, pero ya ha salido el maximo de personal para las fuerzas armadas, 83.000 mienbros, podeis encontrarlo en este enlace, http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE20 ... _R_1_5.PDF


Sí, estos son los presupuestos generales del Estado. Leí esto que comentas pero no me acabo de enterar del todo...

Por un lado dice que el número de militares tropa y marinería debe alcanzar la cifra que pone en la disposición décima, y luego en esa disposición dice que no se deben superar los 83.000... Claro, eso fija un número máximo de militares, pero no quiere decir que deba alcanzarse ese número máximo. Quiero decir que no fija mínimo ninguno, y en ese caso podríamos colocarnos con 70.000 militares cumpliendo los presupuestos, porque seguiriamos sin superar los 83.000 como dice ahí arriba...:confuso: :?


A ver si alguien me puede sacar del lio mental en que me he metido
:wink:


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

Suele pasar que en muchos documentos de este tipo, deban de leerse varias veces, de lo enrrebesados que estan, pero para hacer una idea, de 83.000 no se debe de pasar, y dudo que seamos menos o que nos quedasemos en 70.000, este año ha sido el de las "no", renovaciones o de cuando de una vez se ponian duros en el PADEA, o en demas cosas que antes se "solia" pasar por alto...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

Pero entonces es posible que no saquen plazas para 2011, nada les obliga a convocarlas ¿me equivoco?


P.D. Lo de los 70.000 era una exageración mía :mrgreen:


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

Nada les obliga (creo...), pero por cortesia...Quizas si, ya que por cortesia son capaces de hacer tales ridiculos, como el de sacar 10 plazas para la permanencia en Aire, en la que se incluian Cabos y Cabos 1º, contando con que ya solo la infanteria de marina tenia mas que todo el ejercito del aire...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

WoRneD escribió:Nada les obliga (creo...), pero por cortesia...


Como tengamos que depender de la cortesía o la vergüenza de algunos... :lol:

Ánimo.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

cascodeoro escribió:
WoRneD escribió:Nada les obliga (creo...), pero por cortesia...


Como tengamos que depender de la cortesía o la vergüenza de algunos... :lol:

Ánimo.


Dije "cortesia", por no decir algo escandalizante...Que es dia de reyes y no queremos que nadie se atragante con el roscon...jajaja


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Sierras89
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 27 Dic 2010, 14:34

Mensaje por Sierras89 »

coñ*, pero no creeis que entre gente que se jubile, a los que les expira el contrato, los que no superan la fase de instrucción y demás podamos encontrarnos un par de cientos de plazas disponibles?? =S
PD: Un tio con carrera (grado), Ciclo Superior y perfil lingüistico de nivel tres, carnets de coche y moto, por méritos lo tendría facil para entrar, no? XD
Xk lo más seguro, me presente en 2014 con 24 años y todo eso en mi haber xD! (Siempre que no pase como suboficial de aqui a entonces x fuera, pero vamos... estudiar una carrera y opositar es chungo xD

PD: Sorry por las faltasde ortografía, que con el miniportatil cuesta escribir bien xD


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

yo creo que sacaran alrededor de las mismas plazas que en 2010. no creo que no saquen ninguna plaza aunque tengan que reducir plantilla.


Lobo0921
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 08 Ene 2011, 03:53

Mensaje por Lobo0921 »

Pues yo este año a pesar de tener mala suerte porque no salieron plazas por acceso directo a suboficiales, a visperas de las plazas lesión del menisco interno (es lo que tiene el fútbol), pero bueno ya se me opero por artroscopia realizandome una pequeña suturación para coserlo y recuperandome al 100%. Esperemos que haya suerte para este 2011. Supongo que las bases de la convocatoria tienen que salir antes de Abril, porque sino nos quedamos sin plazas :? , pero bueno seguro que salen.

Saludos.


"Una persona pesimista es alguien que posee de un lujo, que yo no me puedo permitir en mi única vida"
pedroperalesberto19
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 Ene 2011, 22:41

Mensaje por pedroperalesberto19 »

Y en el supuesto caso de que salgan plazas, si en 2010 han salido en diciembre, cuando saldrían este año?? (más o menos) es que estoy cursando 2 de bachillerato y si salen mientras estoy en el curso tendré que perder un añito XD!! jaja...

gracias!


Lobo0921
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 08 Ene 2011, 03:53

Mensaje por Lobo0921 »

pedroperalesberto19 escribió:Y en el supuesto caso de que salgan plazas, si en 2010 han salido en diciembre, cuando saldrían este año?? (más o menos) es que estoy cursando 2 de bachillerato y si salen mientras estoy en el curso tendré que perder un añito XD!! jaja...

gracias!


Eso no se sabe, la convocatoria tiene que salir antes de Abril, así que seguramente será como este año, pero ya te digo esto es muy subjetivo.


"Una persona pesimista es alguien que posee de un lujo, que yo no me puedo permitir en mi única vida"
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

yo creo que si salen sera para infanteria de marina


Lobo0921
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 08 Ene 2011, 03:53

Mensaje por Lobo0921 »

alexb escribió:yo creo que si salen sera para infanteria de marina


Pues sí. Puede ser, lleva dos ciclos sin sacar ninguna.


"Una persona pesimista es alguien que posee de un lujo, que yo no me puedo permitir en mi única vida"
Sierras89
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 27 Dic 2010, 14:34

Mensaje por Sierras89 »

Lobo0921 escribió:Pues yo este año a pesar de tener mala suerte porque no salieron plazas por acceso directo a suboficiales, a visperas de las plazas lesión del menisco interno (es lo que tiene el fútbol), pero bueno ya se me opero por artroscopia realizandome una pequeña suturación para coserlo y recuperandome al 100%. Esperemos que haya suerte para este 2011. Supongo que las bases de la convocatoria tienen que salir antes de Abril, porque sino nos quedamos sin plazas :? , pero bueno seguro que salen.

Saludos.


T e refieres a que antes de este Abril deben de salir las bases del nuevo concurso/oposición xra acceso directo a suboficiales, por lo de los que vienen de mmódulo, etc. No?
Pss hasta mi ya han llegado los papeles de lasmaterias que se impartirán durante los 3 años en la escuela de suboficiales, solo falta que salga laley esa -___________________-
Lo mas normal sería que si salela ley de como se entra por FP Superior, enla siguiente convocatoria saliesen plazas para ese colectivo xD!
Miras queal final me voy a tener que coger la mitad de asignaturas de tercero de carrera, por si las moscas no pasarme un año sabático ^.^!

PD: La ley estar se está haciendo. Eso me dijo el que lleva todo ese tinglado en el tercio de levante, que el año pasado se preparaban las leyes de ofis y este las de subofis.

Suerte a todos, ciao!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados