Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Mojopicon
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2011, 18:56
Ubicación: Ibi (Alicante)

Mensaje por Mojopicon »

Alguien sabe que pruebas hay que hacer para acceder a suboficial? y cuando las hacen? y si son dificiles o no...? tengo k elegir especialidad?
Sk quiero hacer este año las pruebas de acceso. :conf:


Lobo0921
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 08 Ene 2011, 03:53

Mensaje por Lobo0921 »

Mojopicon escribió:Alguien sabe que pruebas hay que hacer para acceder a suboficial? y cuando las hacen? y si son dificiles o no...? tengo k elegir especialidad?
Sk quiero hacer este año las pruebas de acceso. :conf:


Por acceso directo la cosa esta chunga, si por promoción interna a los 3 años de Tropa pues el examen consta de Matemáticas, Física, Inglés, Historia, Geografia, Lengua, Psicotécnicos y unas pruebas fisicas.

La pruebas son nivel Bachillerato. Aqui lo complicado es que salga alguna plaza por acceso directo, por promoción interna lo tienes facil si te preparas en una academia.

Saludos


"Una persona pesimista es alguien que posee de un lujo, que yo no me puedo permitir en mi única vida"
Lobo0921
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 08 Ene 2011, 03:53

Mensaje por Lobo0921 »

zovoz escribió:A esperar!. :wink:


A esperar con paciencia, por cierto bonito portaviones, a ver cuando España tiene uno de esos porque el R-11 hay que renovarlo y el LHD no puede suplantar un portaviones, aunque tenga capacidades...


"Una persona pesimista es alguien que posee de un lujo, que yo no me puedo permitir en mi única vida"
imt26
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 14 Dic 2010, 01:25

Mensaje por imt26 »

haber si este año salen para infanteria de marina,que cada vez se habla mas de este cuerpo por toda españa.fuente de contacto, varios militares


Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 24 Mar 2010, 01:36

Mensaje por Drakonium »

imt26 escribió:haber si este año salen para infanteria de marina,que cada vez se habla mas de este cuerpo por toda españa.fuente de contacto, varios militares


La verdad esqui si!!! Yo sin lugar a duda me quedo con la IM, aunque esta pasada convocatoria elegi paracaidista (porque no habia mas aparte de eso y la legion), pero cuandito salgan para IM sin dudarlo al primero de mi lista!!! Aparte tengo un compañero que dice que comen de escandalo XDD (esta en Ferrol).

Queria aprovechar para preguntar un par de cosas. Este compañero que decia, me comento que a varias personas de su cuartel les obligaban a taparse los tatuajes y en verano tambien (ya sean brazos o cuello). La cosa esque yo estoy bastante tatuado (es una de mis aficiones) y no me gustaria llegar al cuartel, y tener que taparme entero hasta morir de calor.

Esto realmente es asin??? Comprendo que si te lo dice un superior no tienes mas opcion, pero ya en cuartel, en verano y hoy en dia que todo el mundo esta tatuado, no te cabe otra opcion que taparte entero???Tambien me dijeron muchas veces de una "ley nueva" que no aceptan a gente tatuada. Yo suelo llamar mucho al numero de informacion del ejercito para preguntar por las convocatorias y aprovecho para preguntar por lo de los tatus y siempre me dicen que no hay ningun problema en estar tatuado, pero como ya cada persona me dice algo distinto, no se que pensar ya...


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Drakonium escribió:
Esto realmente es asin??? Comprendo que si te lo dice un superior no tienes mas opcion, pero ya en cuartel, en verano y hoy en dia que todo el mundo esta tatuado, no te cabe otra opcion que taparte entero???Tambien me dijeron muchas veces de una "ley nueva" que no aceptan a gente tatuada. Yo suelo llamar mucho al numero de informacion del ejercito para preguntar por las convocatorias y aprovecho para preguntar por lo de los tatus y siempre me dicen que no hay ningun problema en estar tatuado, pero como ya cada persona me dice algo distinto, no se que pensar ya...


es que como estés muy tatuado te pueden tirar en las médicas; no dicen nada si es un tatuaje no "obsceno" o respetuoso por así decirlo, y si es pequeño. Pero si llevas mucho, y encima a la vista que llame la atención no te van a dar apto seguramente (aunque depende bastante del médico claro, porque es un poco subjetivo)


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 24 Mar 2010, 01:36

Mensaje por Drakonium »

SLKNTKYO escribió:
Drakonium escribió:
Esto realmente es asin??? Comprendo que si te lo dice un superior no tienes mas opcion, pero ya en cuartel, en verano y hoy en dia que todo el mundo esta tatuado, no te cabe otra opcion que taparte entero???Tambien me dijeron muchas veces de una "ley nueva" que no aceptan a gente tatuada. Yo suelo llamar mucho al numero de informacion del ejercito para preguntar por las convocatorias y aprovecho para preguntar por lo de los tatus y siempre me dicen que no hay ningun problema en estar tatuado, pero como ya cada persona me dice algo distinto, no se que pensar ya...


es que como estés muy tatuado te pueden tirar en las médicas; no dicen nada si es un tatuaje no "obsceno" o respetuoso por así decirlo, y si es pequeño. Pero si llevas mucho, y encima a la vista que llame la atención no te van a dar apto seguramente (aunque depende bastante del médico claro, porque es un poco subjetivo)


Hombre yo cuando llame me dijeron que no habia ningun problema, no hay nada escrito sobre los tatuajes, ni el en cuadro de exclusiones medicas. Tambien un colega que esta en zapadores coincidio en la instruccion con un tatuador y estaba repleto totalmente y con dilataciones en las orejas.

Realmente lo veo una tonteria el tema de los tatuajes, siempre han sido un "tabu" en este tipo de trabajos (yo siempre he pensado que los tatuajes han ido ligado al ejercito)


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

todo tatuaje que se visible tiene que ser tapado por ropa o esparadrapo.
al menos en los soldados. porque hay cabos que los he visto con el tatuaje en el brazo y manga corta.
en cuanto a lo de suboficiales, si salen plazas para acceso directo y no son para el cuerpo de musica, sera lo mas extraño del mundo... auqnue con esta gente nunca se sabe...


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Si hay una normativa sobre tatuajes, pircings , pelo teñido y demas, el caso es que no se aplica, pero haberla haila! (como las meigas xD). Raro es a quien sancionen por hacerselo, pero tambien hay casos en los que se han arrestado, como un chaval que se hizo uno en el cuello, aunque luego te encuentras a soldados que lo llevan en los dedos, antebrazos, muñecas y demas y no pasa nada, algunos racistas, de bandas y demas...Normalmente, se dice que mientras que no sea nada en contra de la nacion, contra algun grupo o algo por el estilo, se pueden llevar, esto tambien se aplica por ejemplo a la guardia civil.


Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 24 Mar 2010, 01:36

Mensaje por Drakonium »

Tambien me contaron de un caso de un tio que queria ser policia y tenia los brazos enteros, le dijeron que no podia entrar por los tatuajes, este llamo se informo y lo denuncio, y le dejaron continuar con las pruebas...espero que se modernice un poco todo (en japon hay policias hasta con el pelo teñido XDDD)


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Drakonium escribió:Tambien me contaron de un caso de un tio que queria ser policia y tenia los brazos enteros, le dijeron que no podia entrar por los tatuajes, este llamo se informo y lo denuncio, y le dejaron continuar con las pruebas...espero que se modernice un poco todo (en japon hay policias hasta con el pelo teñido XDDD)


pues yo sinceramente, espero que no se modernice tanto; ya me da hasta vergüenza ver a guardias civiles con media melena, siendo este un cuerpo de carácter militar. Eso de ir destacando en el ejército que si con piercings, pelo teñido y todas esas chorradas no es serio. En la calle haces lo que te de la gana, pero para ir al trabajo hay que cuidar la imagen; y más aún en una empresa como esta


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
zovoz
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 14 Ene 2010, 00:00

Mensaje por zovoz »

Los piercings, por lo menos en la compañía donde tengo a colegas, NO SE LOS DEJAN, todos los días se lo tienen que quitar.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

en la armada piercings fuera, y lo tatuajes visibles tapados con esparadrapo, de lo contrario a la calle.


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

SLKNTKYO escribió:
Drakonium escribió:Tambien me contaron de un caso de un tio que queria ser policia y tenia los brazos enteros, le dijeron que no podia entrar por los tatuajes, este llamo se informo y lo denuncio, y le dejaron continuar con las pruebas...espero que se modernice un poco todo (en japon hay policias hasta con el pelo teñido XDDD)


pues yo sinceramente, espero que no se modernice tanto; ya me da hasta vergüenza ver a guardias civiles con media melena, siendo este un cuerpo de carácter militar. Eso de ir destacando en el ejército que si con piercings, pelo teñido y todas esas chorradas no es serio. En la calle haces lo que te de la gana, pero para ir al trabajo hay que cuidar la imagen; y más aún en una empresa como esta


Hombre, al menos eso, más en la antigüedad, era más común. Pero vaya, coincido con tu opinión, la uniformidad aporta una mayor seriedad al asunto (y lo dice un "greñudo" :mrgreen: ).

Un saludo


Lobo0921
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 08 Ene 2011, 03:53

Mensaje por Lobo0921 »

En la Armada Española son más clasistas que Tierra o Aire, pero yo tengo un compi en Aire, y el cada vez que trabaja se tiene que quitar los pendientes y algún que otro piercing.

En la Armada la disciplina y el tener menos agujeros y menos tatuajes hechos es mejor, sin duda alguna según me han dicho, esto no quiee decir que porque tengas agujeros, no pasa nada :)


"Una persona pesimista es alguien que posee de un lujo, que yo no me puedo permitir en mi única vida"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados