Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Rolf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 18 Feb 2011, 21:51

Mensaje por Rolf »

Tengo una duda.
Si por ejemplo ingresas haces el contrato de 2 años y otro de 2 años, y llega a la fecha limite ( 29 ) ya no puedes trabajar mas alli dentro a no ser que seas suboficial? o como va? perdon mi ignorancia :(!
Es solo que me gustaria informar aun que tengo 18 años


alb091
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 14 Mar 2011, 10:51
Ubicación: leon

Mensaje por alb091 »

que alguien me responda a esto por favorrrrr!!!

tengo que ponerme el aparato de los dientes y tengo fecha para el mes que viene, no me echaran para atras en el reconocimiento medico, no?
esque e leido esto:2. Cualquier alteración de los maxilares y del aparato dentario en número, con grado o deformidad, que produzca una incorrecta implantación dentaria que pueda constituir un obstáculo en la masticación.

y nose muy bien pero creo que es eso....


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Pues eso si lo pones por estetica ( como fue mi caso :mrgreen: ) no.
Pero si te pasa como le pasaba a mi hermano que tenia la mordida totalmente desorientada pues si, porque parece una tonteria pero afecta una burrada al equilibrio.


John Rambo
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2011, 15:19

Mensaje por John Rambo »

He estado 5 años en el ejercito y a dia d ehoy que estoy en la vida civil veo que no me aparecen en mi vida laboral por haber cotizado al ISFAS, el caso es que aunque tengo 25 años tal y como estan las cosas veo que el dia en que vaya a jubilarme esos 5 años me van a hacer falta. ¿que deberia hacer?


Maquinas
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 24 Nov 2010, 11:44

Mensaje por Maquinas »

John Rambo escribió:He estado 5 años en el ejercito y a dia d ehoy que estoy en la vida civil veo que no me aparecen en mi vida laboral por haber cotizado al ISFAS, el caso es que aunque tengo 25 años tal y como estan las cosas veo que el dia en que vaya a jubilarme esos 5 años me van a hacer falta. ¿que deberia hacer?

Buenas tardes, deberia ponerse en contacto con la Seccion de Reservistas y Movilizacion del Ejercito de Tierra (si fue miembro de el) que son los que tramitan este tipo de cosas, cotizaciones laborales, homologaciones de cursos ( si los hubiese) del personal en Reserva (que han pertenecido al Ejercito).
saludos


En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
John Rambo
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2011, 15:19

Mensaje por John Rambo »

Maquinas escribió:
John Rambo escribió:He estado 5 años en el ejercito y a dia d ehoy que estoy en la vida civil veo que no me aparecen en mi vida laboral por haber cotizado al ISFAS, el caso es que aunque tengo 25 años tal y como estan las cosas veo que el dia en que vaya a jubilarme esos 5 años me van a hacer falta. ¿que deberia hacer?

Buenas tardes, deberia ponerse en contacto con la Seccion de Reservistas y Movilizacion del Ejercito de Tierra (si fue miembro de el) que son los que tramitan este tipo de cosas, cotizaciones laborales, homologaciones de cursos ( si los hubiese) del personal en Reserva (que han pertenecido al Ejercito).
saludos


En mi caso he sido soldado profesional del 2003 al 2009, no reservista


Maquinas
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 24 Nov 2010, 11:44

Mensaje por Maquinas »

John Rambo escribió:
Maquinas escribió:
John Rambo escribió:He estado 5 años en el ejercito y a dia d ehoy que estoy en la vida civil veo que no me aparecen en mi vida laboral por haber cotizado al ISFAS, el caso es que aunque tengo 25 años tal y como estan las cosas veo que el dia en que vaya a jubilarme esos 5 años me van a hacer falta. ¿que deberia hacer?

Buenas tardes, deberia ponerse en contacto con la Seccion de Reservistas y Movilizacion del Ejercito de Tierra (si fue miembro de el) que son los que tramitan este tipo de cosas, cotizaciones laborales, homologaciones de cursos ( si los hubiese) del personal en Reserva (que han pertenecido al Ejercito).
saludos


En mi caso he sido soldado profesional del 2003 al 2009, no reservista

Ya se que ha sido soldado profesional, puesto que ningun reservista habia sido alistado en el 2003. La SECCION DE RESERVISTAS Y MOVILIZACION, es la que se encarga de la tramitacion de los expedientes del personal profesional que se licencia y pasa a SITUACION DE RESERVA ( no confundir con reservista) .
saludos


En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

tengo una duda,estoy en el ejercito de tierra,en dos años o tres me paso pa la ume,y te presentas a suboficiales,pasas a ser suboficial de la ume,o de cualquiera de los tres ejercitos.


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

alexb escribió:tengo una duda,estoy en el ejercito de tierra,en dos años o tres me paso pa la ume,y te presentas a suboficiales,pasas a ser suboficial de la ume,o de cualquiera de los tres ejercitos.



Seras suboficial de tierra.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Oct 2010, 19:42

Mensaje por JeetFleed »

Tengo una pregunta, a ver si sabeis respondermela.
Si entro en el Cefor, y un fin de semana, por un motivo importante, tengo que salir, me dejarian salir?
Y aunque halla privacidad de salida (creo que se llama así), si el motivo es importante, me dejarian salir?

Gracias.


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wallcroft »

Buenas, estoy cursando bachiller, me va bien, no para tirar cohetes pero bien, lo malo que estoy en el bachiller de sociales y no en el científico tecnológico, bueno a lo que iba, cuanto esta la nota de corte para entrar en la escala de oficiales de los distintos cuerpos, y para entrar a la escala de suboficiales, me habían dicho que solo había que tener el bachiller, y solo se podía entrar por promoción interna, es cierto? y si es muy difícil esa promoción interna para suboficiales, otra cosa que quería saber, es que si siendo suboficial, puedes acceder a oficial con poco tiempo? con algunos estudios, cursos... (que no sean selectividad)
y otra ultima cosa, que es la AGM y la ENM, que lo he visto mucho en el foro

Saludos y gracias


mario_89
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 08 Mar 2010, 17:21

Mensaje por mario_89 »

hola a todos! alguien me podria esplicar en que consiste la prueba de la carrera?esk me he metido en la pagina de soldados.com y no entiendo eso de carrera progresiva de 20min. me presento el dia 15. alguien me podría decir de k va?
muchas gracias
saludos!!!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

JeetFleed escribió:Tengo una pregunta, a ver si sabeis respondermela.
Si entro en el Cefor, y un fin de semana, por un motivo importante, tengo que salir, me dejarian salir?
Y aunque halla privacidad de salida (creo que se llama así), si el motivo es importante, me dejarian salir?

Gracias.


¿Qué consideras como un motivo importante?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

Mensaje por JF86 »

alb091 escribió:que alguien me responda a esto por favorrrrr!!!

tengo que ponerme el aparato de los dientes y tengo fecha para el mes que viene, no me echaran para atras en el reconocimiento medico, no?
esque e leido esto:2. Cualquier alteración de los maxilares y del aparato dentario en número, con grado o deformidad, que produzca una incorrecta implantación dentaria que pueda constituir un obstáculo en la masticación.

y nose muy bien pero creo que es eso....



Sin problemas!!


mario_89
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 08 Mar 2010, 17:21

Mensaje por mario_89 »

haber si alguien me puede ayudar.
me presento el día 15 en Madrid para hacer las pruebas, tengo que llevar el dni el numero de la seguridad social, la declaración de conducta ciudadana y lo que no tengo muy claro es lo de la titulación académica. a que se refieren al diploma del graduado en ESO?
saludos!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados