Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Mralexz3
Sargento
Sargento
Mensajes: 204
Registrado: 10 Mar 2011, 14:09

Mensaje por Mralexz3 »

Por estar rapado no es motivo de exclusion asi que ningun problema puedes hacer las pruebas tranquilamente y si las sacas a instruccion como todos los demas uqe esten aprobados ;)


Avatar de Usuario
JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Oct 2010, 19:42

Mensaje por JeetFleed »

Mralexz3 escribió:Por estar rapado no es motivo de exclusion asi que ningun problema puedes hacer las pruebas tranquilamente y si las sacas a instruccion como todos los demas uqe esten aprobados ;)


Gracias Mralexz3.


javocapelo
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 03 Mar 2011, 15:41

Mensaje por javocapelo »

con una diplomatura, solo puedes acceder mediante acceso directo a militar de complemento??

un saludo


javocapelo
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 03 Mar 2011, 15:41

Mensaje por javocapelo »

Soy de Madrid, cumplo 25 años en junio, tengo la diplomatura en ciencias empresariales, ando un poco bastante perdido, por lo que he visto en soldados.com, solo van a salir plazas para militar de complemento de enfermeria.

Me gustaria entrar en la UME, pero tambien querria no tirar por tierra mi diplomatura, que me recomiendas???

podria opositar a oficial o a sub-oficail??, si entrara como militar profesional, y fuera promocionando, me valdría para algo la diplomatura, una vez que eres soldado cuanto tiempo tardaria en ser oficial??

perdona por el coñazo


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

no me acuerdo,y me gustaria poder recordarlo.
un ejemplo,estoy ahora mismo en la brilat en asturias,y me gustaria irme a pontevedra.¿que tendria que hacer?
se que en la instruccion puedes,pero desde dentro,no recuerdo como era.


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

javi,te recomiendo que te informes bien,ya que esto no es una broma,busca informacion en soldados.com en los buscadores y una vez que estes bien informado,no solo de lo que te gusta,de todo,porque alomejor te gusta una cosa y al final conoces todo y prefieres otra cosa.
es muy importante saber escoger.
el tema de oficiales y suboficiales,estoy perdido,pero creo que por aqui hay un post.
lo bueno de oficiales,pues que no habra tantos aspirantes para oficiales como para tropa.


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Avatar de Usuario
Mralexz3
Sargento
Sargento
Mensajes: 204
Registrado: 10 Mar 2011, 14:09

Mensaje por Mralexz3 »

Espero que la gente vea este post de una maldita vez en vez del el otro asi que desde aqui publicar unas cosas.

Hay infomacion sobre la mayoria de cuarteles en la pagina del ejercito de tierra:

En google es facil encontrala
Y desde la nombrada mile sde veces soldados.com



alexb
YO creo que desde la isntruccion no puedes estas seguro?

Una vez que estas dentro del ejercito eres conocedor de promociones internas, para solicitar traslados, vamos que no es que elijas tu exactamente sino que cuando se abren plazas en algun lugar que te interese puedes intentar acceder a ellas, y cada uno tendra su X cantidad de puntos para ir delante de otro.

Creo que funciona algo asi por lo que me contaron asi que no es 100% seguro pero creo que no voy mal encaminado en el que te cuento.


Salvagoe
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2011, 23:53

Mensaje por Salvagoe »

Hola,

Mi duda va...
Si se termina y te formas miembro de los boinas verdes puedes irte a otro cuartel que no sea el de Alicante ( por ejemplo, yo que soy andaluz) podria ir a un cuartel en andalucia? o solo hay ese para los boinas verdes?


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Salvagoe escribió:Hola,

Mi duda va...
Si se termina y te formas miembro de los boinas verdes puedes irte a otro cuartel que no sea el de Alicante ( por ejemplo, yo que soy andaluz) podria ir a un cuartel en andalucia? o solo hay ese para los boinas verdes?


Si con boinas verdes te refieres al GOE, creo recordar que es sólo en Alicante, EZAPAC (boinas verdes del aire) están en Alcantarilla y FGNE (de la Armada) no lo sé.


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

MOE (Ejército de Tierra): Alicante
EZAPAC (Ejército del Aire): Alcantarilla (Murcia)
FGNE (Armada/Infantería de Marina): Cartagena

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Salvagoe
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2011, 23:53

Mensaje por Salvagoe »

Muchisima gracias a los dos por contestar.


alb091
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 14 Mar 2011, 10:51
Ubicación: leon

Mensaje por alb091 »

javocapelo escribió:Soy de Madrid, cumplo 25 años en junio, tengo la diplomatura en ciencias empresariales, ando un poco bastante perdido, por lo que he visto en soldados.com, solo van a salir plazas para militar de complemento de enfermeria.

Me gustaria entrar en la UME, pero tambien querria no tirar por tierra mi diplomatura, que me recomiendas???

podria opositar a oficial o a sub-oficail??, si entrara como militar profesional, y fuera promocionando, me valdría para algo la diplomatura, una vez que eres soldado cuanto tiempo tardaria en ser oficial??

perdona por el coñazo


Para entrar en la UME tienes que ser militar durante dos años!!
lo demas no te lo se contestar

un saludo


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Ermuma escribió:MOE (Ejército de Tierra): Alicante
EZAPAC (Ejército del Aire): Alcantarilla (Murcia)
FGNE (Armada/Infantería de Marina): Cartagena

Un saludo.


Todas las fuerzas especiales en levante, algun motivo especial? Mayor proyección por el mediterraneo?


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

¿Cazadores de montaña? :mrgreen:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Kerigma89 escribió:
Ermuma escribió:MOE (Ejército de Tierra): Alicante
EZAPAC (Ejército del Aire): Alcantarilla (Murcia)
FGNE (Armada/Infantería de Marina): Cartagena

Un saludo.


Todas las fuerzas especiales en levante, algun motivo especial? Mayor proyección por el mediterraneo?


No la proyeccion seria por medios aereos para ser rapidos y los escuadrones de transporte estan en Zaragoza y Getafe. Asi que supongo que mera casualidad.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados