Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
diole10
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2011, 15:37

Fuerzas militares

Mensaje por diole10 »

EDITADO POR OFFTOPIC


asturiano18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 21 Jul 2011, 21:39

Mensaje por asturiano18 »

Se suele trabajar desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde pero cuantas guardias se suelen hacer normalmente? Aparte del trabajo normal de 8 a 3 y de las guardias, te pueden llamar para algo mas?


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

Cuenta con las maniobras k segun la especialidad se haran mas o menos,pero algunos se tiran una semana del tiron...xD


playadicto
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 14 Oct 2011, 02:38

Mensaje por playadicto »

lo primero me gustaria presentarme, me llamo david y vivo en madrid, ahora que hemos roto el hielo pongo mis dudas .

me gustaria entrar, por acceso directo, al ejercito de tierra, a la escala de oficiales. el caso es que no se nada, fui al ministerio de defensa y solo me dijeron que las convocatorias se hacian entre marzo y abril del proximo año...
que hay que hacer exactamente? tengo bachillerato y selectividad aprobada (7.813, sin optativas). hay que hacer una prueba de acceso imagino no? solo pruebas fisicas o alguna prueba de conocimiento? cual es (o fue) la nota de corte de los años anteriores? en definitiva quiero saberlo todo xD

PD: imagino que esta pregunta se habra respondido decenas de veces, pero en este foro los hilo tienen 100, 200 paginas... y no voy a buscar en todas xD


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Tienes varios temas especificos para tratar este tema en concreto.

En concreto en este estan resueltas todas las dudas: http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a ... 29546.html


Abel Korzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Oct 2011, 08:59
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Abel Korzo »

Hola, soy nuevo recien registrado ahora :D

Veran, tengo una duda y quisiera que me la resolvieran:

La duda es que quiero entrar al ejercito, pero a alguna unidad de Elite, y queria saber 3 cosas en especial:

- 1º Cuales son las unidades de Elite del ejercito Español?.
- 2º Es mejor la Legion o la Infanteria de Marina?.
- 3º En cualquiera de los dos casos, el entrenamiento y demas me importa poco, pero bases a donde ir y quedarme alli, cual es la que esta mas cerca de Asturias de la Legion y de la Infanteria de Marina?.

Gracias!!!.

PD: Seguramente la habre liado parda y habre puesto esto donde no debia pero como soy nuevo y temen que sea un robot o algo, no me dejan hacen nuevos temas en dudas ni en ningun sitio xD asi que tuve que meter esto aqui en plan contrabando.


La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

1º Cualquier ILG ( Infanteria Ligera ) es dura y en todas te machacaran y sacaran lo mejor que puedas dar, siempre y cuando tengas ganas de trabajar.
2º Depende de lo que quieras hacer es mejor la Legion o Infanteria de Marina.
3º En Asturias tienes al regimiento de infanteria ligera Principe 3 en Siero, luego en Galicia ( en Ferrol creo ) tienes el Tercio Norte de Infanteria de Marina. El resto de Tercios de Infanteria de Marina y todos los Tercios de la Legion estan en el sur de España o norte de Africa.


Abel Korzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Oct 2011, 08:59
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Abel Korzo »

Vael escribió:1º Cualquier ILG ( Infanteria Ligera ) es dura y en todas te machacaran y sacaran lo mejor que puedas dar, siempre y cuando tengas ganas de trabajar.
2º Depende de lo que quieras hacer es mejor la Legion o Infanteria de Marina.
3º En Asturias tienes al regimiento de infanteria ligera Principe 3 en Siero, luego en Galicia ( en Ferrol creo ) tienes el Tercio Norte de Infanteria de Marina. El resto de Tercios de Infanteria de Marina y todos los Tercios de la Legion estan en el sur de España o norte de Africa.



Joer jajajaja iva decirte que te debo una pero ahora son 3 xDDD pos muchas gracias!

Respecto a la 1, no soy el beckam en fisico pero ya he demostrado que lo que quiero lo consigo, si me machacan o no, se que es por que saben que puedo y quieren ver mis limites y yo intentare demostrarlos y superarlos, en la 2 pues quiero mas que nada accion jajaja y como desde pequeño siempre adore a los marines creo que si, la Infanteria de Marina sera lo mio, y en la 3, me has hecho feliz :D si puedo me voy al ferrol, no esta tan lejos de mi casa viendo las formas de transporte de hoy dia asi que esa sera mi decision, gracias por ayudarme :D


La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.
enrique arias
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 18 Oct 2011, 18:19
Ubicación: Vigo

Mensaje por enrique arias »

Abel Korzo escribió:
Vael escribió:1º Cualquier ILG ( Infanteria Ligera ) es dura y en todas te machacaran y sacaran lo mejor que puedas dar, siempre y cuando tengas ganas de trabajar.
2º Depende de lo que quieras hacer es mejor la Legion o Infanteria de Marina.
3º En Asturias tienes al regimiento de infanteria ligera Principe 3 en Siero, luego en Galicia ( en Ferrol creo ) tienes el Tercio Norte de Infanteria de Marina. El resto de Tercios de Infanteria de Marina y todos los Tercios de la Legion estan en el sur de España o norte de Africa.



Joer jajajaja iva decirte que te debo una pero ahora son 3 xDDD pos muchas gracias!

Respecto a la 1, no soy el beckam en fisico pero ya he demostrado que lo que quiero lo consigo, si me machacan o no, se que es por que saben que puedo y quieren ver mis limites y yo intentare demostrarlos y superarlos, en la 2 pues quiero mas que nada accion jajaja y como desde pequeño siempre adore a los marines creo que si, la Infanteria de Marina sera lo mio, y en la 3, me has hecho feliz :D si puedo me voy al ferrol, no esta tan lejos de mi casa viendo las formas de transporte de hoy dia asi que esa sera mi decision, gracias por ayudarme :D


Yo no es por desanimarte pero en Ferrol no hay infanteria marina,al menos ahora mismo, ademas buscando en la pagina de soldados.com las unicas vacantes que aparecen para infanteria de marina son para Guardia Real y son en Madrid, espero no desanimarte
Un saludo.


Abel Korzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Oct 2011, 08:59
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Abel Korzo »

enrique arias escribió:
Abel Korzo escribió:
Vael escribió:1º Cualquier ILG ( Infanteria Ligera ) es dura y en todas te machacaran y sacaran lo mejor que puedas dar, siempre y cuando tengas ganas de trabajar.
2º Depende de lo que quieras hacer es mejor la Legion o Infanteria de Marina.
3º En Asturias tienes al regimiento de infanteria ligera Principe 3 en Siero, luego en Galicia ( en Ferrol creo ) tienes el Tercio Norte de Infanteria de Marina. El resto de Tercios de Infanteria de Marina y todos los Tercios de la Legion estan en el sur de España o norte de Africa.



Joer jajajaja iva decirte que te debo una pero ahora son 3 xDDD pos muchas gracias!

Respecto a la 1, no soy el beckam en fisico pero ya he demostrado que lo que quiero lo consigo, si me machacan o no, se que es por que saben que puedo y quieren ver mis limites y yo intentare demostrarlos y superarlos, en la 2 pues quiero mas que nada accion jajaja y como desde pequeño siempre adore a los marines creo que si, la Infanteria de Marina sera lo mio, y en la 3, me has hecho feliz :D si puedo me voy al ferrol, no esta tan lejos de mi casa viendo las formas de transporte de hoy dia asi que esa sera mi decision, gracias por ayudarme :D


Yo no es por desanimarte pero en Ferrol no hay infanteria marina,al menos ahora mismo, ademas buscando en la pagina de soldados.com las unicas vacantes que aparecen para infanteria de marina son para Guardia Real y son en Madrid, espero no desanimarte
Un saludo.



No me desanimas jajaja prefiero oir la verdad que lo que quiero oir, yo voi entrar en 2013, asi que hay tiempo de sobra, y en caso contrario, entro en otro cuerpo y pido traslado cuando tengan plazas xD no hay que rendirse!!!


La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Mirandolo bien si que estaba en lo cierto.

Tercio del Norte (TERNOR): 546 efectivos. Tiene su base en el Cuartel de Nuestra Señora de los Dolores, que se encuentra en la ciudad de Ferrol (La Coruña).

Sacado de la Wikipedia.


enrique arias
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 18 Oct 2011, 18:19
Ubicación: Vigo

Mensaje por enrique arias »

Vael escribió:Mirandolo bien si que estaba en lo cierto.

Tercio del Norte (TERNOR): 546 efectivos. Tiene su base en el Cuartel de Nuestra Señora de los Dolores, que se encuentra en la ciudad de Ferrol (La Coruña).

Sacado de la Wikipedia.


Yo simplemente me referia a que de momento no hay plazas para Infanteria Marina en Ferrol en este ciclo al menos, no digo que no lo haya alli o que no salgan en próximos ciclos.Teniendo en cuenta que espera ,si no recuerdo mal, presentarse en 2013 puede que para entonces las haya. No me he expresado del todo correctamente.
Un saludo.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Eso si.


iDub
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 19 Oct 2011, 00:02

Mensaje por iDub »

Buenas a todos. Tenía una duda: ¿Valoran el nivel de inglés en las pruebas de acceso?


asturiano18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 21 Jul 2011, 21:39

Mensaje por asturiano18 »

Tenia pensado presentarme a este cuarto ciclo pero ahora estoy dudando bastante. Yo contaba de vivir en casa, ya que estoy a 60 km o asi del cuartel de mi provincia, trabajar por la mañana y la tarde libre, ir cuando me llaman para guardias y tal que supongo que sera 1 vez a la semana, no?
Pero estuve leyendo por internet y decian que para vivir en casa y salir del cuartel te tienen que dar permisos, y tampoco quiero estar como una prision, lo veia mas como un trabajo "normal", teniendo tiempo libre y no teniendo que lamerle el cul* a alguien cada vez que quieras salir. Ademas me echa para atras los 2 años que hay que estar hay, porque si luego no estas contento no te queda otra. Haber si alguien me ayuda.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados