Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Marta Azanza
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Zaragoza

Espantada de la AGM

Mensaje por Marta Azanza »

HE ENCONTRADO ESTA NOTICIA EN UN DIARIO ARAGONÉS SOBRE LA AGM Y SALEN CADETES HABLANDO DE QUE NO FUNCIONA LA NUEVA LEY DE LA CARRERA MILITAR. ¿QUE OPINAIS DE LO QUE DICEN? YO NO SÉ QUE PENSAR...LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE SI ERES MILITAR, NO ERES UNIVERSITARIO NO???

"No somos universitarios, somosmilitares"


http://www.aragon2.com/n-2598-2-somos_u ... _militares


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues que de ser cierto que sean cadetes lo que han dicho algo así, les deben meter un cuerno en condiciones.
Ellos no son nadie, para decirle a un periodista que un sistema no funciona.
Tanto se quejan de que son militares y no están cumpliendo algo que deben saber, que no pueden hacer declaraciones a la prena, sin conocimiento de sus jefes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
pelo rata
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 28 Feb 2010, 02:25

Regimientos de Zapadores de Ceuta y Melilla

Mensaje por pelo rata »

Hola buenas, me gustaría encontrar a alguien que esté actualmente en alguno de estos regimientos, y que me dijese si poseen unidad EOD, si se sale de misión y como están de personal y medios, ya que probablemente pida destino allí.
Un saludo y muchas gracias


atoj
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 27 Feb 2011, 15:14

Mensaje por atoj »

Hola tengo 24 años , este año acabaré la diplomatura de Trabajo social y me gustaría saber que requisitos se necesita para entrar en cualquier academia militar con grado de oficial , cuanto tiempo es , si tengo la edad necesaria y el requisito de la diplomatura me sirve , ya que he encontrado paginas con requisitos pero son algo antiguas . Un saludo


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

atoj escribió:Hola tengo 24 años , este año acabaré la diplomatura de Trabajo social y me gustaría saber que requisitos se necesita para entrar en cualquier academia militar con grado de oficial , cuanto tiempo es , si tengo la edad necesaria y el requisito de la diplomatura me sirve , ya que he encontrado paginas con requisitos pero son algo antiguas . Un saludo


www.soldados.com


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Mensaje por COETrooper »

No sé si la pregunta va aquí, pero ¿es cierto que ahora mandar secciones va a ser cosa de suboficiales? ¿Qué pasará con los tenientes?


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

COETrooper escribió:No sé si la pregunta va aquí, pero ¿es cierto que ahora mandar secciones va a ser cosa de suboficiales? ¿Qué pasará con los tenientes?


Mandar, mandar a que te refieres? Porque no todas las secciones estan encuadradas en unidades de la misma naturaleza.

Dudo que una sección de una unidad operativa este bajo las ordenes directas de un Sargento. En otras circunstancias si se puede dar el caso, de la misma forma que hay cabos 1eros al mando de pelotones.

La doctrina dicta que:

Cabo-> Escuadra
Sargento ->Pelotón
Teniente ->Sección
Capitán -> Compañia
Teniente Coronel-> Batallón
Coronel ->Regimiento
General de Brigada -> Brigada
General de División -> División

Quizás a lo que puedes referirte es a eso, que en alguna circunstancia concreta, en unidades no operativas, mas bien de apoyo o de comunes, se pueda dar ese caso. Cabos al mando de pelotones, Sargentos al mando de secciones o comandantes al mando de batallones.

Pero por el matíz de tu pregunta intuyo que la duda es si la doctrina va a cambiar, lo dudo, pero que alguien mas enterado lo aclare, porque con tantos cambios... a saber!


javocapelo
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 03 Mar 2011, 15:41

UME con empreseriales

Mensaje por javocapelo »

Hola a todos, tengo 24 años y tengo ciencias empresariales, me gustaria entrar en la UME, que me recomendais??

Saldran oposiciones para el 2011 ???

Como máximo puedo estar solo 8 años?? una vez dentro puedo hacer algo para quedarme mas tiempo???

Que me recomendais, hacer la oposicion o entrar desde abajo y luego ir subiendo???

Muchas gracias de antemano, un saludo


darhtsnake
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 19 Oct 2008, 16:21

Mensaje por darhtsnake »

Te comento;al entrar, tienes contratos de CORTA duracion hasta los 6 años ( en contratos de 3 años, o de 2, a tu eleccion).
Cuando llevas 6 años de servicios, firmas el de LARGA duracion, que es hasta tus 45 años.
En teoria, si al llegar a esta edad no cumples el punto siguiente, te vas a la calle , con una paga compatible con cualquier otro sueldo.
En este tiempo puede sacarte la permanencia, que no es otra cosa que hacerte fijo, quedandote hasta la edad de jubilacion ( la permanencia se consigue mediante opocision, dentro de un numero de plazas cada año).En estos momentos es bastante complicada de conseguir, salen pocas plazas, y no siempre en destinos deseados, pero hablar de esto es muy incierto para ti, supongo...
Saludos


Si hombre, si
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

darhtsnake escribió:Te comento;al entrar, tienes contratos de CORTA duracion hasta los 6 años ( en contratos de 3 años, o de 2, a tu eleccion).
Cuando llevas 6 años de servicios, firmas el de LARGA duracion, que es hasta tus 45 años.
En teoria, si al llegar a esta edad no cumples el punto siguiente, te vas a la calle , con una paga compatible con cualquier otro sueldo.
En este tiempo puede sacarte la permanencia, que no es otra cosa que hacerte fijo, quedandote hasta la edad de jubilacion ( la permanencia se consigue mediante opocision, dentro de un numero de plazas cada año).En estos momentos es bastante complicada de conseguir, salen pocas plazas, y no siempre en destinos deseados, pero hablar de esto es muy incierto para ti, supongo...
Saludos


Todo muy correcto, salvo en dos cosas, para acceder al contrato de larga duracion, no te hace falta llevar 6 años, con que lleves 5 años y un 1 dia te vale, ademas de valerte la antiguedad si antes estuvistes en otro ejercito (español entendemos), otra cosa, cuando apruebas la permanencia, que como bien dices es complicada, pero para el que no se prepara, el que va preparado aprueba, y no se tiene que cambiar de destino, otra cosa es cuando asciendes de cabo a cabo 1º, entonces si, siempre que en tu unidad no te saquen plaza o no saquen plazas "oficialmente", pero el ser permanente o no, no afecta a tu plaza.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

busco informacion sobre el destino en a coruña del ejercito de tierra,biblioteca museo militar.gracias


Julio Voreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2011, 20:12

reingreso en el ejercito con 30 años

Mensaje por Julio Voreno »

hola buenas tardes queria saber si puedo entrar de nuevo en el ejercito.
Mis dudas son las siguientes:

1- He servido del 2000 al 2003 y del 2006 al 2008 en este último contrato perdi mi plaza por delito doloso (menos graves) teniendo una condena de 6 meses que no cumpli por no tener antecedentes.Quería saber si una vez pasado el tiempo de suspensión y preescriba, puedo volver a entrar en el ejercito. :cry:

2- He escuchado que amplian el margen de edad para volver a entrar en el ejercito habiendo sido militar, tengo 30 pero desconozco hasta que edad puedo entrar habiendo sido militar. :conf:

un saludo y gracias.


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

julio,si tienes 30 años,lo siento mucho,pero tienes que tener 29,una vez que entres en la academia,si cumples los 30 si,teniendo 30 años nanay.
lo de la condena,pues si ya la has pasado,pues no tengo ni idea,de todos modos,pregunta mejor en tu subdelegacion de defensa


Julio Voreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2011, 20:12

ya me he informado

Mensaje por Julio Voreno »

Respondo a mis propias preguntas para los siguientes foristas:

Si has sido apartado del ejercito por Expediente disciplinario militar (3 faltas graves) ( no puedes entrar de nuevo) si has sido apartado por delito doloso tienes que esperar a que caduquen e ir y solicitar su anulación. Luego ir a tu zona de reclutamiento y pedir entrar de nuevo.

Para los que hemos sido militar ya no hay ley en la que puedas entrar con más de 29 años...hasta el 2007 podias entrar hasta 33 habiendo sido militar anteriormente ahora ya NO.

Gracias por tu respuesta Alex.


Avatar de Usuario
JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Oct 2010, 19:42

Mensaje por JeetFleed »

Voy a presentarme para la BRIPAC o Legión en este próximo ciclo.
Como anda lo de entrar rapado, yo suelo estar siempre rapado al 0.
Me dirán algo?
Última edición por JeetFleed el 31 Mar 2011, 10:32, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado