Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

La especialidad, ahora mismo también se hace en Zaragoza, o a partir del año que viene, yendo a distintas fases a las academias especificas.
Sí, tienes que hacer todos los años.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

Pues yo creo que Ingeniería de Organización Industrial sí está:

"1.º Cuerpos Generales e Infantería de Marina:
Cuerpo General del Ejército de Tierra y Cuerpo General del Ejército del Aire:
Cualquier título universitario oficial de Grado o Posgrado inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, así como los inscritos en la rama de Ciencias, que vinculados con las matemáticas, la física y la química se relacionan a continuación:
• Graduado en Física.
• Graduado en Matemáticas.
• Graduado en Matemáticas y Estadística.
• Graduado en Química."


Eso sí, comprueba previamente que el de tu Universidad esté "inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos".
Y con lo de los 4 años me refiero solo a Zaragoza se que son 5 con el de especialidad. Pero he ahi mi pregunta aun teniendo aprobado mas de la mitad en mi Universidad tengo que seguir haciendo esos 4 años en Zaragoza?
Si la plaza es SIN titulación previa hay que superar 5 cursos de Academia (Formación Militar mas Título de Grado) en todos los casos, seas de AD o de PI; seas civil, MTM o Suboficial; y tengas solo PAU, unos cursos de ingeniería o ya seas ingeniero.
Para estar menos años en la academia solo hay un camino, consegur una plaza CON titulación previa (2 cursos).

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Revan »

Yo tengo una curiosidad respecto a la PI con titulación previa, que como bien se ha indicado serían 2 años de lo que entiendo sería formación estrictamente militar. ¿Con qué empleo se empieza? Me parecería muy atrevido empezar siendo alférez. Imagino que el primer año serás caballero/dama cadete de primer año y luego el segundo curso pasas directamente a álferez?

Un saludo y gracias :alegre:


"Carthago delenda est"
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Ulan »

Revan escribió:Yo tengo una curiosidad respecto a la PI con titulación previa, que como bien se ha indicado serían 2 años de lo que entiendo sería formación estrictamente militar. ¿Con qué empleo se empieza? Me parecería muy atrevido empezar siendo alférez. Imagino que el primer año serás caballero/dama cadete de primer año y luego el segundo curso pasas directamente a álferez?

Un saludo y gracias :alegre:
Creo que es como en los cuerpos comunes, entras de cadete como todos, y a los 6 meses Alférez y a los 2 años Teniente. Se concentra todo, pero no se entra de Alférez. Saludos


Jesús Díez Fernández
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2016, 14:22

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Jesús Díez Fernández »

Revan escribió:Yo tengo una curiosidad respecto a la PI con titulación previa, que como bien se ha indicado serían 2 años de lo que entiendo sería formación estrictamente militar. ¿Con qué empleo se empieza? Me parecería muy atrevido empezar siendo alférez. Imagino que el primer año serás caballero/dama cadete de primer año y luego el segundo curso pasas directamente a álferez?

Un saludo y gracias :alegre:
según me dijeron el primer cuatrimestre del primer curso entras de cadete con los de primero, el segundo cuatrimestre te pasan a Alférez con los de tercero, y el segundo curso es la especialidad como los de quinto.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Ulan »

Jesús Díez Fernández escribió:
Revan escribió:Yo tengo una curiosidad respecto a la PI con titulación previa, que como bien se ha indicado serían 2 años de lo que entiendo sería formación estrictamente militar. ¿Con qué empleo se empieza? Me parecería muy atrevido empezar siendo alférez. Imagino que el primer año serás caballero/dama cadete de primer año y luego el segundo curso pasas directamente a álferez?

Un saludo y gracias :alegre:
según me dijeron el primer cuatrimestre del primer curso entras de cadete con los de primero, el segundo cuatrimestre te pasan a Alférez con los de tercero, y el segundo curso es la especialidad como los de quinto.
Así es si, dije 6 meses, pero me refería al primer cuatrimestre, a medio año lectivo.


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Revan »

Muchas gracias a ambos :green:


"Carthago delenda est"
tinerfeño19
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2016, 13:06

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por tinerfeño19 »

Muy buenas;
Quiero presentarme en el 2 ciclo para tropa, y la verdad es que no tengo muy claro el primer destino. Se que queda tiempo, pero prefiero tenerlo claro desde un principio para luego no arrepentirme.
Mi preferencia es cazadores de montaña, pero no tengo claro que regimiento elegir, si el de jaca o navarra. Supongo que uno tendrá mas ventajas que otro o no se, algo que los diferencie. Si alguien me puede contar como funcionan o cual ha sido su experiencia si alguien se encuentra dentro del regimiento. Gracias de antemano :acuerdo:


Avatar de Usuario
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 345
Registrado: 05 Sep 2006, 02:05
Ubicación: Vinaroz, Castellón

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por F-15 »

Hola.

Por lo que veo no soy el único que no sabe que destino escoger para el próximo Ciclo :acuerdo:
Os explico mi caso. Soy Técnico Superior en Transporte y Logística, también poseo los carnets de autobús, vehículo articulado y ADR Explosivos. Por ello, quería saber si existe alguna unidad, en el Ejército de Tierra, en la que pueda encajar mi perfil, bien sea de Transporte o de Logística. ¿Podéis ayudarme?

Un saludo.
F-15


¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por IQ1993 »

Hola.

Quizá estos destinos se adaptan a tus preferencias:

https://www.youtube.com/watch?v=sG252IqE-OI

https://www.youtube.com/watch?v=-lJcaZd1xDU

Lo que no sé es si saldrán plazas de estos destinos para el próximo ciclo.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 345
Registrado: 05 Sep 2006, 02:05
Ubicación: Vinaroz, Castellón

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por F-15 »

IQ1993 escribió:Hola.

Quizá estos destinos se adaptan a tus preferencias:

https://www.youtube.com/watch?v=sG252IqE-OI

https://www.youtube.com/watch?v=-lJcaZd1xDU

Lo que no sé es si saldrán plazas de estos destinos para el próximo ciclo.

Saludos.
Muchísimas gracias por la información aportada. Me ha sido de gran ayuda, la verdad. Por otro lado, creo que nunca he visto vacantes para esas unidades. Sabrías decirme, si lo sabes, ¿cuál de las unidades típicas que ofertan plazas (Cazadores de montaña, Legión, Bripac...) suele tratar algo referente a la logística y el transporte? Lo comento por saber hacia donde ir tirando, o que ir descartando. Estoy perdido y me gustaría aprovechar mis conocimientos dentro del mundo militar en caso de entrar.

Un saludo y gracias.


¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

En unidades de Infanteria poco se dedican al transporte normalmente, de las plazas que se suelen ofertar ahora lo mas proximo puede ser en el grupo logistico de alguna brigada que hacen mas o menos lo mismo que has visto en los videos pero a menor escala o en algun Regimiento de Ingenieros que suelen disponer de vehiculos pesados para obras y transportar la maquinaria, en los Regimientos de Transmisiones tambien suelen tener buen numero de camiones que transportan las estaciones de transmisiones, aunque claro en ninguna unidad te garantizan que acabes en un puesto de conductor aunque con tus titulaciones es probable :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 345
Registrado: 05 Sep 2006, 02:05
Ubicación: Vinaroz, Castellón

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por F-15 »

gabriel garcia garcia escribió:En unidades de Infanteria poco se dedican al transporte normalmente, de las plazas que se suelen ofertar ahora lo mas proximo puede ser en el grupo logistico de alguna brigada que hacen mas o menos lo mismo que has visto en los videos pero a menor escala o en algun Regimiento de Ingenieros que suelen disponer de vehiculos pesados para obras y transportar la maquinaria, en los Regimientos de Transmisiones tambien suelen tener buen numero de camiones que transportan las estaciones de transmisiones, aunque claro en ninguna unidad te garantizan que acabes en un puesto de conductor aunque con tus titulaciones es probable :guino:
Entendido. Gracias. :thumbs: :thumbs:


¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por GolpeDeRemo »

¿Alguien podría dar una estimación de las fechas de las distintas pruebas del siguiente ciclo de tropa? Según el BOE, el plazo finaliza el 16 de junio, el 30 de agosto se limita el número de aspirantes, el 14 de octubre se asignan las plazas y el 24 se ingresa en el CFOR, pero es para hacerme una idea de cuándo serían los psicotécnicos, la entrevista, el reconocimiento médico y las físicas. ¿En julio-agosto tal vez?


El_Frances
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2016, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por El_Frances »

Buneos Dias

Soy un joven Frances/Español que vive en Francia.

Tengo algunas preguntas sobre el ingreso al Ejercito Español :

Fue reservista en las Fuerzas Armadas Francesas, en las pruebas fisicas de control, he tenido una muy buena notacion:
he hecho nivel 9 al test Carrera de ida y vuelta y 12 dominadas.
Las pruebas psycotecnicas tambien han sido buenas y era une bueno candidato para ser Oficial de unidades paracaidistas.
Pero yo quiero volver en España.

Por las pruebas fisicas hago mas o menos :
Abdominales : 40
Flexo-extensiones de brazos : 50
Carrera de ida y vuelta : 8.30 que creo que es como el del ejercito Frances.
Salto de longitud sin carrera : 2.05m que es muy dificil porque peso mucho :/

Con este nivel fisico puedo ingresar a la legion espanola o brigadas Paracaidistas ?

Mi nivel de Castellano es sufisiante ? hablo bien el castellano pero hago algunas faltas.
Tengo un Master como nivel de estudias, es sufisiente para ingresar al Ejercito ?
Gracias à todos !

Un Saludo a todos !


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado