Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

MAKENAKE escribió:Buenas, he sacado un 6,583 para aire en motril y granada. y tierra en regulares de ceuta (20 plazas) y melilla (40 plazas) como lo veis? gracias y un saludo


Yo creo que si vas a un vidente tienes mas posibilidades de obtener una respuesta con fundamento (es broma).
A estas alturas de la película, sin saber siquiera cuantos aspirantes se van a presentar (hasta el 12 se puede pedir cita) y habiendo cambiado la forma de calcular la puntuación final (70-30 en lugar de 90-10), darte una respuesta es todo un ejercicio de adivinación.
Ten paciencia y el 27 de marzo consulta la Web de Reclutamiento, para ver si has pasado el corte, hasta entonces tranquilidad ............y no te vayas a creer todo lo que leas en los foros.

:saludo2: :saludo2:


DTrajano
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 May 2014, 23:58

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por DTrajano »

Buenas, una duda, por lo que he leído por aquí al solicitar cita te dan fecha para hacer los psicotécnicos, pero me gustaría saber én qué momento hay que presentar los certificados de los títulos y demás méritos académicos, ¿se presentan ese mismo día?

Edición posterior: De la lectura del BOE entiendo que el día de inicio de la primera fase es cuando hay que entregar la documentación, o sea, el día para el que tuvieras la cita. Si alguien sabe de esto, que me lo confirme o corrija por favor.


dante88
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2015, 13:09

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por dante88 »

Hola. Tenia una duda sobre los requisitos a ver si alguno puede aclararmelo.
Vereis estoy imputado por un presunto delito de quebrantamiento de condena y a espera del juicio que es en noviembre(queda una eternidad). No tengo antecedentes penales pero en las bases pone que no debes haber sido imputado. Me echarian para atras por eso aun sin haberse celebrado el juicio?
Es mas el quebrantamiento es por no ir a las entrevistas de unos trabajos sociales que me pusieron, pero estos los tengo realizados ya desde hace mas de dos años por lo que es imposible que me declaren culpable. Seria una gran p... que me tirasen por eso.
Un saludo


dante88
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2015, 13:09

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por dante88 »

DTrajano escribió:Buenas, una duda, por lo que he leído por aquí al solicitar cita te dan fecha para hacer los psicotécnicos, pero me gustaría saber én qué momento hay que presentar los certificados de los títulos y demás méritos académicos, ¿se presentan ese mismo día?

Edición posterior: De la lectura del BOE entiendo que el día de inicio de la primera fase es cuando hay que entregar la documentación, o sea, el día para el que tuvieras la cita. Si alguien sabe de esto, que me lo confirme o corrija por favor.


Puedes presentarlos el dia de la cita o llevarlos antes a la subdelegacion de defensa. A mi me llamaron por telefono para que fuese antes de la cita a entregarlos.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

dante88 escribió:Hola. Tenia una duda sobre los requisitos a ver si alguno puede aclararmelo.
Vereis estoy imputado por un presunto delito de quebrantamiento de condena y a espera del juicio que es en noviembre(queda una eternidad). No tengo antecedentes penales pero en las bases pone que no debes haber sido imputado. Me echarian para atras por eso aun sin haberse celebrado el juicio?
Es mas el quebrantamiento es por no ir a las entrevistas de unos trabajos sociales que me pusieron, pero estos los tengo realizados ya desde hace mas de dos años por lo que es imposible que me declaren culpable. Seria una gran p... que me tirasen por eso.
Un saludo


En la convocatoria pone:
"3.1.c) Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado o imputado ningún procedimiento judicial por delito doloso".

Si tu dices que estás imputado, la única escapatoria que tienes es que ese quebrantamiento de condena que dices no sea un delito doloso (yo no soy abogado y lo ignoro), porque en otro caso tienes todas las papeletas para NO cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.
De todas maneras, pierdes poco (el viaje y las molestias) pidiendo cita previa y que ellos decidan.
:saludo2: :saludo2:


dante88
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2015, 13:09

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por dante88 »

jaea escribió:
dante88 escribió:Hola. Tenia una duda sobre los requisitos a ver si alguno puede aclararmelo.
Vereis estoy imputado por un presunto delito de quebrantamiento de condena y a espera del juicio que es en noviembre(queda una eternidad). No tengo antecedentes penales pero en las bases pone que no debes haber sido imputado. Me echarian para atras por eso aun sin haberse celebrado el juicio?
Es mas el quebrantamiento es por no ir a las entrevistas de unos trabajos sociales que me pusieron, pero estos los tengo realizados ya desde hace mas de dos años por lo que es imposible que me declaren culpable. Seria una gran p... que me tirasen por eso.
Un saludo


En la convocatoria pone:
"3.1.c) Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado o imputado ningún procedimiento judicial por delito doloso".

Si tu dices que estás imputado, la única escapatoria que tienes es que ese quebrantamiento de condena que dices no sea un delito doloso (yo no soy abogado y lo ignoro), porque en otro caso tienes todas las papeletas para NO cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.
De todas maneras, pierdes poco (el viaje y las molestias) pidiendo cita previa y que ellos decidan.
:saludo2: :saludo2:


Si, la cita esta pedida y seguire adelante hasta que me digan que no cumplo. Yo opino igual que tu que no cumplo ese requisito y que solo me salvara el que no sea doloso. Mañana llamare a la abogada que me asignaron y la preguntare.
De todos modos ese requisito me parece muy injusto ya que con que te denuncien ya eres imputado, seas inocente o no y cualquiera te puede denunciar por lo que sea.
Gracias por la respuesta compi


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

dante88 escribió:De todos modos ese requisito me parece muy injusto ya que con que te denuncien ya eres imputado, seas inocente o no y cualquiera te puede denunciar por lo que sea.
Gracias por la respuesta compi


Con que te denuncien..... NO, hace falta que el juez piense que la denuncia es cierta, básicamente en función de las pruebas que se aporten.
Y por cualquier cosa ....... tampoco, la norma habla SOLO de "delito doloso", que no creo yo que sean los mas inocentes del mundo.
Pero vamos, que tu caso no parece una denuncia falsa, que tu mismo has dicho que quebrantase una condena. Es lo que tiene tomar determinadas decisiones, que acarrea consecuencias desagradables, deberías haberlo pensado antes de hacerlo.
:saludo2: :saludo2:


dante88
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2015, 13:09

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por dante88 »

jaea escribió:
dante88 escribió:De todos modos ese requisito me parece muy injusto ya que con que te denuncien ya eres imputado, seas inocente o no y cualquiera te puede denunciar por lo que sea.
Gracias por la respuesta compi


Con que te denuncien..... NO, hace falta que el juez piense que la denuncia es cierta, básicamente en función de las pruebas que se aporten.
Y por cualquier cosa ....... tampoco, la norma habla SOLO de "delito doloso", que no creo yo que sean los mas inocentes del mundo.
Pero vamos, que tu caso no parece una denuncia falsa, que tu mismo has dicho que quebrantase una condena. Es lo que tiene tomar determinadas decisiones, que acarrea consecuencias desagradables, deberías haberlo pensado antes de hacerlo.
:saludo2: :saludo2:


Lo de injusto no me referia en mi caso sino en el de todos. Imaginate que alguien te denuncia por el robo de una joyeria por poner un ejemplo( xke un testigo cree haber visto que fuiste aunque en verdad seas inocente). En cuanto te citan para declarar ya vas en calidad de imputado independientemente de si has sido tu o no y aunque al finalnen el juicio salgas inocente.
Por otra parte yo no he dicho que quebrantase la condena, sino que no acudi a dos entrevistas porque no podia, pero los trabajos los hice y hace mucho por eso no tengo antecedentes porque se cancelaron. Al no acudir a las entrevistas el juzgado de lo penal interpreto que me negaba a hacerlos y eso es lo que se tratara en el juicio. Lo de si es doloso no se sabe en ni opinion, por eso se celebra juicio. En este delito si no hay dolo no hay delito por no haber intencion de quebrantar. Me imagino que cuando llegue me absolveran al ver que estan realizados pero por esto ya me pueden fastidiar la convocatoria de este año. Esta claro que yo me lo he buscado.
Un saludo


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

dante88 escribió:Lo de injusto no me referia en mi caso sino en el de todos. Imaginate que alguien te denuncia por el robo de una joyeria por poner un ejemplo( xke un testigo cree haber visto que fuiste aunque en verdad seas inocente). En cuanto te citan para declarar ya vas en calidad de imputado independientemente de si has sido tu o no y aunque al finalnen el juicio salgas inocente.

Pues pudiera ser que en algún caso se produjera una injusticia, pero en este asunto yo personalmente pienso que es preferible que un inocente quede excluido de la convocatoria a que un delincuente se cuele y tenga a su disposición armamento y munición de guerra.
Por otra parte, en caso de DELITOS, lo normal no es que la gente vaya presentando denuncias falsas a los demás para fastidiarles las oposiciones; básicamente porque los DELITOS son asuntos muy serios.

dante88 escribió:yo no he dicho que quebrantase la condena, sino que no acudi a dos entrevistas porque no podia, pero los trabajos los hice y hace mucho por eso no tengo antecedentes porque se cancelaron.

Efectivamente, lo que has dicho es "estoy imputado por un presunto delito de quebrantamiento de condena".

:saludo2: :saludo2:


dante88
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2015, 13:09

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por dante88 »

Veo que no acabas de entender lo que quiero decir o yo no me he explicado bien jejej.
De todos modos respecto a lo que dices que no deberian darle aramamento a alguien con delitos he de decir que hay muchos tipos de delitos. Si tanto miedo tienes a que alguien con un presunto delito por negarse a hacer unos trabajos sociales ( que no me negue y lo demostrare en el dia del juicio) entre, no se porque quieres entrar a las fuerzas armadas ya que mucha peor gente a pasado por alli y pasara. Yo creo que eso a nadie se le escapa.
Saludos


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

dante88 escribió:Veo que no acabas de entender lo que quiero decir o yo no me he explicado bien jejej.
De todos modos respecto a lo que dices que no deberian darle aramamento a alguien con delitos he de decir que hay muchos tipos de delitos. Si tanto miedo tienes a que alguien con un presunto delito por negarse a hacer unos trabajos sociales ( que no me negue y lo demostrare en el dia del juicio) entre, no se porque quieres entrar a las fuerzas armadas ya que mucha peor gente a pasado por alli y pasara. Yo creo que eso a nadie se le escapa.
Saludos


Claro que te he entendido, perfectamente, desde el primer momento, lo que pasa es que mi opinión sobre el asunto no te gusta, y prefieres achacarlo a un problema de comunicación.

Y claro que hay muchos tipos de delitos y, por eso, las penas con que se castigan son distintas; pero sin olvidar que TODOS son DELITOS (actitudes contempladas en el Código PENAL), ¡Vamos!, que no son menudencias, aunque a ti te lo pueda parecer; que no estamos hablando de infracciones administrativas o infracciones al Código Civil.

Y por último, no se trata de que yo tenga o no tenga miedo por la competencia, que no lo tengo porque hace muchos muchos años que a mí se me pasó el arroz para ingresar en las FAS, se trata de no poner innecesariamente en riesgo a la sociedad.

:saludo2: :saludo2:


dante88
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2015, 13:09

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por dante88 »

jaea escribió:
dante88 escribió:Veo que no acabas de entender lo que quiero decir o yo no me he explicado bien jejej.
De todos modos respecto a lo que dices que no deberian darle aramamento a alguien con delitos he de decir que hay muchos tipos de delitos. Si tanto miedo tienes a que alguien con un presunto delito por negarse a hacer unos trabajos sociales ( que no me negue y lo demostrare en el dia del juicio) entre, no se porque quieres entrar a las fuerzas armadas ya que mucha peor gente a pasado por alli y pasara. Yo creo que eso a nadie se le escapa.
Saludos


Claro que te he entendido, perfectamente, desde el primer momento, lo que pasa es que mi opinión sobre el asunto no te gusta, y prefieres achacarlo a un problema de comunicación.

Y claro que hay muchos tipos de delitos y, por eso, las penas con que se castigan son distintas; pero sin olvidar que TODOS son DELITOS (actitudes contempladas en el Código PENAL), ¡Vamos!, que no son menudencias, aunque a ti te lo pueda parecer; que no estamos hablando de infracciones administrativas o infracciones al Código Civil.

Y por último, no se trata de que yo tenga o no tenga miedo por la competencia, que no lo tengo porque hace muchos muchos años que a mí se me pasó el arroz para ingresar en las FAS, se trata de no poner innecesariamente en riesgo a la sociedad.

:saludo2: :saludo2:[/quot

Olvidas que yo no soy culpable de nada hasta que no lo diga el juez y me condene. Eso es lo que me parece que no te dejen opositar solo porque estes pendiente en un juicio.
No me referia a miedo por la competencia. Lo que he creido entenderte es que no quieres que le den un arma a alguien que PUEDE que se negase a hacer unos trabajos sociales. Los motivos no los has dicho, puede que pienses que estos posibles culpables como no quieren hacer los trabajos se les va la cabeza y ye pueden matar mientras duermes. No lo veo muy logico ni coherente la verdad.
Me parece perfecto que ha gente con antecedentes no les dejen ya que la ley esta para cumplirla, pero que excluyan a gente que ni se le ha juzgado aun... Y aun menos de acuerdo estoy en tus argumentos de que es por no darle un arma como si fuese un psicopata.
En todos los ejercitos ha entrado mucho zumbado y les han dado armas porque no tenian antecedentes. Me parece injusto que digas que no deberian darme un arma por la situacion en la que estoy, no es nada logico.
Saludos


DTrajano
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 May 2014, 23:58

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por DTrajano »

Buenas de nuevo, una pregunta quizás un poco básica ¿qué diferencia hay entre presentarse en el 1er ciclo o en el 2º ciclo de acceso a tropa y marinería?. Me refiero sobre todo a cómo funciona, ¿se reparten las plazas entre las dos convocatorias? ¿las plazas que no se cubran con el 1er ciclo se rellenan con las del 2º ciclo?

Tengo certificados que no me llegan a tiempo para presentarme al 1er ciclo y varios asuntos personales, por eso mi pregunta, si hay opciones similares en el 2º ciclo.

Por otro lado, agradecer a usuarios como jaea y muchos más que ayudan tanto por este foro, gracias a vosotros, que seguro, no se os dice suficiente.

Un saludo.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por mma »

Me parece perfecto que ha gente con antecedentes no les dejen ya que la ley esta para cumplirla, pero que excluyan a gente que ni se le ha juzgado aun...


¿Y quien asegura que al mes de estar dentro, a los tres o al año, ese señor no pasa a tener antecedentes porque ha sido juzgado y condenado?

Esa persona está pendiente de un juicio. Vale que el que entra sin estarlo podria estarlo mañana si cometiera un delito pero por lo pronto no lo está y por tanto es mas dificil que puedan condenarlo en un periodo determinado de tiempo puesto que tendria que delinquir, que lo procesen y que lo condenen. En un caso como este los dos primeros pasos ya se han dado así que las posibilidades de que ocurra lo tercero son mucho mayores.

Y cuando esté dentro con su flamante condena, ¿que hacemos con él, lo echamos? Pues vale, pero ya le ha quitado la plaza a uno que no estaba ni imputado ni habia cometido un delito y cuyas posibilidades de que ocurriera eran mucho menores, casi inexistentes.

Lo siento pero pienso como Jaea, en algún lado hay que poner el límite. Y como con los políticos creo que cuando se da el paso de ser sospechoso a estar imputado es porque el juez ha visto suficientes indicios de delito para abrir un procedimiento, no es porque el primero que pase ponga una denuncia. Antes dariamos lugar a que cualquiera pudiera fastidiarnos la vida con una simple denuncia sin fundamento y después ya hay condena firme así que ese es el momento idóneo.


dante88
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2015, 13:09

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por dante88 »

mma escribió:
Me parece perfecto que ha gente con antecedentes no les dejen ya que la ley esta para cumplirla, pero que excluyan a gente que ni se le ha juzgado aun...


¿Y quien asegura que al mes de estar dentro, a los tres o al año, ese señor no pasa a tener antecedentes porque ha sido juzgado y condenado?

Esa persona está pendiente de un juicio. Vale que el que entra sin estarlo podria estarlo mañana si cometiera un delito pero por lo pronto no lo está y por tanto es mas dificil que puedan condenarlo en un periodo determinado de tiempo puesto que tendria que delinquir, que lo procesen y que lo condenen. En un caso como este los dos primeros pasos ya se han dado así que las posibilidades de que ocurra lo tercero son mucho mayores.

Y cuando esté dentro con su flamante condena, ¿que hacemos con él, lo echamos? Pues vale, pero ya le ha quitado la plaza a uno que no estaba ni imputado ni habia cometido un delito y cuyas posibilidades de que ocurriera eran mucho menores, casi inexistentes.

Lo siento pero pienso como Jaea, en algún lado hay que poner el límite. Y como con los políticos creo que cuando se da el paso de ser sospechoso a estar imputado es porque el juez ha visto suficientes indicios de delito para abrir un procedimiento, no es porque el primero que pase ponga una denuncia. Antes dariamos lugar a que cualquiera pudiera fastidiarnos la vida con una simple denuncia sin fundamento y después ya hay condena firme así que ese es el momento idóneo.


Si tienes toda la razon en que alguien en proceso judicial como imputado tiene mas posiibilidades de terminar condenado que alguien que no lo este. Pero, y si resulta inocente en el juicio? No os pareceria injusto?
Por otro lado sobre lo que decis de que el juez tiene que ver algo para abrir un procedimiento en parte es asi y en parte no. Me explico, en mi caso concreto esta claro que algo hice mal. Ahora bien, olvidaos de mi caso e imaginad que os denuncian por robo, alguien que dice o cree haberte visto forzando su coche por ej.. Lo primero que hacen es llamarte para tomarte declaracion y en el momento que te citan para eso ya estas imputado. Despues de que el juez vea las declariciones decide si llebarte a juicio o que hacer, pero imputado ya estas aunque la persona que te ha denunciado se haya confundido.
Te doy la razon en que en algun punto hay que poner el limite, pero en mi opinion ese apartado es excesivo. Respeto totalmente tu opinion y tus argumentos, no obstante y sin animo de ofender no respeto los de jaea de decir que no deberian darme un arma a mi por la circunstancia en la que me encuentro ya que eso no me convierte en un psicopata jej
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados