Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Alpese »

Patatero escribió:Vale, no te había entendido bien Alejandro! Muchas gracias, me has alegrado el día. En cuanto a lo de las dipotrías, esto entre 1 y 1'5 con los dos ojos, así que no se cuales son los límites, ya lo voy a mirar.

Muchas gracias!


No deberías tener problema. ¿Tienes pensado entrar este año?


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Patatero
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ene 2015, 23:13

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Patatero »

Sí, sí, pero no sé si me dará tiempo a prepararme todo bien... Me tendré que poner a hacer psicotécnicos como un loco y a ver si tengo suerte...


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por IQ1993 »

Patatero escribió:Sí, sí, pero no sé si me dará tiempo a prepararme todo bien... Me tendré que poner a hacer psicotécnicos como un loco y a ver si tengo suerte...


Ánimo entonces! :thumbs:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Kerigma89 »

Dioptrías si no recuerdo mal, se admiten hasta 2.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Cordobez.21
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2015, 00:21

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Cordobez.21 »

Holaa a todos !! estoy un poco verde sobre el ejercito y quiero saber algo de información sobre el !! quiero entrar en Córdoba pero nose si es posible que pueda entrar o no, quiero entrar en el ejercito de tierra pero nose en que unidad ni nada si pudierais orientarme un poco os lo agradeceria muchas gracias !


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por IQ1993 »

Según la página web del ET, en la provincia de Córdoba tienes la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X. http://www.ejercito.mde.es/unidades/Cordoba/index.html


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Cordobez.21
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2015, 00:21

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Cordobez.21 »

Muchas gracias por el aporte ! a ver si alguien me puede explicar las unidades que hay y tal en Córdoba.un saludo


alvaro9516
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ene 2015, 18:30

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por alvaro9516 »

Hola buenas soy nuevo en el foro y no se siquiera donde se escriben las dudas en todo caso lo voy hacer aquí y perdonar si lo hago mal, mi pregunta es si el baremo cambia para este año como hablan de 10 a 30 por ciento y si es así que consecuencias tendría .


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

Cordobez.21 escribió:Muchas gracias por el aporte ! a ver si alguien me puede explicar las unidades que hay y tal en Córdoba.un saludo


Para la BRIMZ X siempre suelen salir plazas. Suele haber bastante movimiento de personal habitualmente.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por IQ1993 »

alvaro9516 escribió:Hola buenas soy nuevo en el foro y no se siquiera donde se escriben las dudas en todo caso lo voy hacer aquí y perdonar si lo hago mal, mi pregunta es si el baremo cambia para este año como hablan de 10 a 30 por ciento y si es así que consecuencias tendría .


Si no ha salido un BOE aclarando el tema lo mejor es no dar nada por seguro en materia de porcentajes hasta que se publique la convocatoria.
En cuanto a las consecuencias de un hipotético cambio del 10% al 30% la más importante es que los méritos que pueda aportar cada uno en forma de títulos académicos, carnets de conducir, idiomas, etc van a pesar más en la nota final, de manera que en plazas muy demandadas van a ser un factor decisivo.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Cordobez.21
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2015, 00:21

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Cordobez.21 »

Muchas dicho por lo que me has dicho!! y sabéis la nota de corte para los BRIMZ X ? por cierto en Córdoba también hay aritilleria ?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »



“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Patatero
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ene 2015, 23:13

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Patatero »

Perdonad que os moleste otro rato más, pero ¿podríais decirme cuando se hace el psicotécnico más o menos? Es que igual me pilla de exámenes y me descuadran un poco los planes...

Muchas gracias de antemano!


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Alpese »

Patatero escribió:Perdonad que os moleste otro rato más, pero ¿podríais decirme cuando se hace el psicotécnico más o menos? Es que igual me pilla de exámenes y me descuadran un poco los planes...

Muchas gracias de antemano!


Por lo de los psicotécnicos, asumo que la escala a la que quieres entrar es a la de tropa. Y los psicotécnicos pues dependería de a que ciclo te presentes...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Patatero
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ene 2015, 23:13

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Patatero »

Alejandro Perez escribió:
Patatero escribió:Perdonad que os moleste otro rato más, pero ¿podríais decirme cuando se hace el psicotécnico más o menos? Es que igual me pilla de exámenes y me descuadran un poco los planes...

Muchas gracias de antemano!


Por lo de los psicotécnicos, asumo que la escala a la que quieres entrar es a la de tropa. Y los psicotécnicos pues dependería de a que ciclo te presentes...


Eso es, tropa en el 1er ciclo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados