Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Trisquel »

Los exámenes de este ciclo ya han empezado...Y si tenéis que pedir cita, hacedlo ya que en agosto es muy difícil que la den.


zamora87
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 01 Mar 2014, 12:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por zamora87 »

He puesto ya la duda en otro post, pero creo que aquí es su sitio correcto.

Podría explicar alguien la diferencia que hay entre el destino 70049 y 70050 del segundo ciclo?

Los dos destinos son para la GR y aun teniendo la mismas observaciones uno tiene mayor suplemento al otro (N8 y N7)
Gracias por adelantado, saludos

Además, en ambas plazas pone que "701 VACANTE SUJETA A LO DISPUESTO EN LA BASE 10.9 DE LA CONVOCATORIA", si vamos a ese apartado de la convocatoria cita lo siguiente "10.9 Los alumnos a los que se les asigne una plaza que requiera obtener una determinada habilitación, realizar un curso de aptitud o un plan de instrucción o adiestramiento específico, deberán superarlo para continuar destinados en la Unidad
correspondiente. Los alumnos nacionales que no obtengan dicha habilitación o que no superen el curso o plan señalados podrán ser destinados, en vacante de su especialidad, a cualquier otra Unidad del correspondiente Ejército, siempre y cuando la no superación no la haya motivado la renuncia voluntaria expresa, causa que producirá la resolución del compromiso y la baja en las Fuerzas Armadas. Los alumnos extranjeros que no superen dicho curso o plan podrán ser destinados, en vacante de su especialidad, a cualquier otro puesto de la misma Unidad que no requiera dicha aptitud o la superación de dicho plan o a cualquier otra Unidad del mismo Ejército de las relacionadas en la Orden Ministerial 64/2011, de 12 de septiembre, siempre y cuando la no superación no la haya motivado la renuncia voluntaria expresa, causa que producirá la resolución del compromiso y la baja en las Fuerzas Armadas.
Esto que quiere decir, ¿que si entras en la GR y no superes cierto plan, curso, habilitación o lo que sea serán asignados en otra plaza del EA?

Espero sus respuestas, muchas gracias.


FER_1295
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jun 2014, 22:05

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FER_1295 »

Gracias, esta tarde llamaré para pedir cita, a ver si con suerte me lo dan para finales de julio.
Ah, los códigos de las unidades a elegir dónde se pueden encontrar?

Un saludo


FER_1295
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jun 2014, 22:05

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FER_1295 »



xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por xabylin »

FER_1295 escribió:Vale creo que los acabo de encontrar
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/plazas/pdfs/2014/ciclo2_plazas_2014.pdf


Esos mismos son.


Los tontos hacen, los listos piensan.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por gabriel garcia garcia »

zamora87 escribió:He puesto ya la duda en otro post, pero creo que aquí es su sitio correcto.

Podría explicar alguien la diferencia que hay entre el destino 70049 y 70050 del segundo ciclo?

Los dos destinos son para la GR y aun teniendo la mismas observaciones uno tiene mayor suplemento al otro (N8 y N7)
Gracias por adelantado, saludos

Además, en ambas plazas pone que "701 VACANTE SUJETA A LO DISPUESTO EN LA BASE 10.9 DE LA CONVOCATORIA", si vamos a ese apartado de la convocatoria cita lo siguiente "10.9 Los alumnos a los que se les asigne una plaza que requiera obtener una determinada habilitación, realizar un curso de aptitud o un plan de instrucción o adiestramiento específico, deberán superarlo para continuar destinados en la Unidad
correspondiente. Los alumnos nacionales que no obtengan dicha habilitación o que no superen el curso o plan señalados podrán ser destinados, en vacante de su especialidad, a cualquier otra Unidad del correspondiente Ejército, siempre y cuando la no superación no la haya motivado la renuncia voluntaria expresa, causa que producirá la resolución del compromiso y la baja en las Fuerzas Armadas. Los alumnos extranjeros que no superen dicho curso o plan podrán ser destinados, en vacante de su especialidad, a cualquier otro puesto de la misma Unidad que no requiera dicha aptitud o la superación de dicho plan o a cualquier otra Unidad del mismo Ejército de las relacionadas en la Orden Ministerial 64/2011, de 12 de septiembre, siempre y cuando la no superación no la haya motivado la renuncia voluntaria expresa, causa que producirá la resolución del compromiso y la baja en las Fuerzas Armadas.
Esto que quiere decir, ¿que si entras en la GR y no superes cierto plan, curso, habilitación o lo que sea serán asignados en otra plaza del EA?

Espero sus respuestas, muchas gracias.


La diferencia entre esas plazas concretas no la se, seguramente requieran el curso de paracaidismo o alguno similar, en caso de no superar el curso te pueden destinar a otra plaza que no lo requiera :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

¿Es cierto que han subido el nivel de los test? :militar16:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Trisquel »

Zeuxis escribió:¿Es cierto que han subido el nivel de los test? :militar16:

No creo, lo que ha subido es el nivel de los aspirantes :militar13:


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Trisquel escribió:
Zeuxis escribió:¿Es cierto que han subido el nivel de los test? :militar16:

No creo, lo que ha subido es el nivel de los aspirantes :militar13:


Y que lo digas. :guino:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
FER_1295
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jun 2014, 22:05

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FER_1295 »

Joder llevo llamando desde ayer al 902 432 100 y a los teléfonos de las delegaciones de Madrid, y nada ahí no coge el teléfono nadie. Y por internet me dice que para pedir cita que llame por teléfono a mi delegación. :confuso:
Alguna solución para pedir la cita??

Un saludo


xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por xabylin »

FER_1295 escribió:Joder llevo llamando desde ayer al 902 432 100 y a los teléfonos de las delegaciones de Madrid, y nada ahí no coge el teléfono nadie. Y por internet me dice que para pedir cita que llame por teléfono a mi delegación. :confuso:
Alguna solución para pedir la cita??

Un saludo


Presentándote en la delegación.


Los tontos hacen, los listos piensan.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

xabylin escribió:
FER_1295 escribió:Joder llevo llamando desde ayer al 902 432 100 y a los teléfonos de las delegaciones de Madrid, y nada ahí no coge el teléfono nadie. Y por internet me dice que para pedir cita que llame por teléfono a mi delegación. :confuso:
Alguna solución para pedir la cita??

Un saludo


Presentándote en la delegación.


Sí, lo mejor es que te presentes. La de Madrid está prácticamente al lado de Atocha, no tiene pérdida.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Paseo de la Reina Cristina nº 5, 2ª planta


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
FER_1295
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jun 2014, 22:05

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FER_1295 »

Gracias, pues si será mejor que me pase, a ver si me acerco esta tarde.

Un saludo


kuelo
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 22 Abr 2013, 23:58

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por kuelo »

Zeuxis escribió:
kuelo escribió:Cuales son de las plazas ofertadas en el segundo ciclo 2014, menos solicitadas? y el porque si lo sabéis.
Gracias.


Léete el Hilo,compañero, y ata cabos. :thumbs:


No encuentro nada, veo que soy muy torpe.
Zapadores uno de ellos?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados