Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
kike199
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2013, 17:21

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por kike199 »

Hola compañeros, se sabe algo del segundo ciclo? gracias.


alvarocnn
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jun 2014, 13:18

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por alvarocnn »

hola buenas tenia una duda,tengo 17 años y acabo de sacarme el graduado escolar y me han comentado que podia continuar y hacer bachiller en el ejercito,¿es eso cierto?¿hay alguna academia donde preparme para ingresar?
pd:soy de alicante

saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

No se puede hacer bachiller en el ejército.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por jaea »

kike199 escribió:Hola compañeros, se sabe algo del segundo ciclo? gracias.


Sí, se sabe, y desde el 8 de febrero (BOE nº 34)
Se sabe que se podrá pedir cita previa para el 2º ciclo de 2014 entre el 16-jun-2014 (mañana) y el 07-jul-2014.
Y que las plazas ofertadas se podrán consultar "al menos, en las Subdelegaciones de Defensa y en la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es".

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por jaea »

Ya se pueden consultar en la web de reclutamiento las plazas del 2º ciclo 2014.
1.520 en total.
:saludo2: :saludo2:


Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Bronson »

Buenas noches señores!

Veo que ya ha salido la lista del 2º ciclo. Así que les comento mi situación.

He cumplido hace poco los 29. Si no me equivoco, apuntarme, podría apuntarme, pues se supone que se puede hasta el año en el que cumplas los 29, no? De ser afirmativa la respuesta, viene la verdadera duda... Soy muy viejo para entrar en las mismas condiciones que chavales de 18? Suele entrar gente con esta edad y les suele ir bien?

Desde mis 18 me quede con la espina clavada, por ser de las primeras generaciones que ya no pudimos hacer la mili. Toda la vida esperándolo y no pude ir. Como estaba estudiando, 2 o 3 años de ejercito profesional me parecían excesivos, pues me podrían quitar tiempo en mi carrera y dedicación. Sin embargo la situación de hoy en día, en la que me he tirado largas temporadas sin empleo, me ha dado que pensar que podría haber pasado 2 de esos años en las FAS y los hubiera aprovechado mas. Muchas convocatorias he estado apunto de alistarme, pero siempre lo he dejado estar porque pensaba que ya estaba granadito como para entrar de recluta con los chavales... pero viendo que esta es posiblemente la única y ultima oportunidad que tengo de poder vivir la experiencia militar... me entran un millón de dudas.

Supongo que ya estareis hartos de mensajes por el estilo.. pero si hay alguien de mi edad pensando entrar, o que en su dia entrase con mi edad, o que ya este dentro, que me pueda contar pros y contras, o explicarme su experiencia... estare muy agradecido! :militar21:


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Bronson escribió:Buenas noches señores!

Veo que ya ha salido la lista del 2º ciclo. Así que les comento mi situación.

He cumplido hace poco los 29. Si no me equivoco, apuntarme, podría apuntarme, pues se supone que se puede hasta el año en el que cumplas los 29, no? De ser afirmativa la respuesta, viene la verdadera duda... Soy muy viejo para entrar en las mismas condiciones que chavales de 18? Suele entrar gente con esta edad y les suele ir bien?

Desde mis 18 me quede con la espina clavada, por ser de las primeras generaciones que ya no pudimos hacer la mili. Toda la vida esperándolo y no pude ir. Como estaba estudiando, 2 o 3 años de ejercito profesional me parecían excesivos, pues me podrían quitar tiempo en mi carrera y dedicación. Sin embargo la situación de hoy en día, en la que me he tirado largas temporadas sin empleo, me ha dado que pensar que podría haber pasado 2 de esos años en las FAS y los hubiera aprovechado mas. Muchas convocatorias he estado apunto de alistarme, pero siempre lo he dejado estar porque pensaba que ya estaba granadito como para entrar de recluta con los chavales... pero viendo que esta es posiblemente la única y ultima oportunidad que tengo de poder vivir la experiencia militar... me entran un millón de dudas.

Supongo que ya estareis hartos de mensajes por el estilo.. pero si hay alguien de mi edad pensando entrar, o que en su dia entrase con mi edad, o que ya este dentro, que me pueda contar pros y contras, o explicarme su experiencia... estare muy agradecido! :militar21:


Con 29 años si no me equivoco, no puedes entrar. Lo que se permite es entrar antes de cumplir 29 a la entrada del Cefot.

En cualquier caso, gente de esa edad no es que sea la norma, pero si que hay muchos o cercanos. Yo por ejemplo he tenido y tengo varios compañeros que entraron con 27 casi 28. Por ejemplo, dos de ellos están en la academia preparatoria para suboficiales y con suerte este año ingresan en la AGBS en las especialidades que quieran.

De todas formas, aunque sé que te puede sonar duro, pero si has estado esperando siempre para hacer la mili, has tenido 12 años para alistarte, muchos años diría yo.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Bronson »

Hola Kerigma,

Pues verás, para apuntarme a la mili no he tenido 12 años. No he tenido ninguno, pues la mili (que es de lo que yo hablaba) no existe. La mili, la de toda la vida, es la que estuve esperando durante años, con las historias de familiares, padre, tíos, primos, hermanos.. esa mili que veías con miedo de niño cuando te amenazaban con ella, mas alante con curiosidad, y finalmente con emoción.

Cuando salio la ley Aznar, estaba en el aire si me iba a tocar o no. Finalmente se adelanto la aplicación, y el 1 de enero del 2002 (que es el año en el que habrían hecho mi sorteo) las tropas tenían que ser enteramente profesionales. En el 2003, cuando cumplí los 18, acabé el bachiller y aprobé la selectividad.. acudí a la comandancia de mi provincia para informarme si podía hacer una mili voluntaria, a lo que me dijeron, negativamente, que tenía que acogerme al procedimiento profesional. Yo no quería hacer una carrera militar, yo quería hacer la mili, y después estudiar. En aquel momento me parecía una locura chuparme 3 años en los paracas, porque ello me supondría empezar la universidad en el curso 2007/08, lo cual entonces me pareció una salvajada. Entre mis dudas de estudios, y las suplicas familiares para que no me apuntara (aquel año, en plena guerra de Irak), acabaron por desviarme del tema.

Despues vinieron largos años de estudios, periodos en el extranjero, y otras historias. Finalizados los estudios, en plena crisis, sabrás y recordarás que durante tiempo, salian muy pocas plazas. Recuerdo que para el 2010 que estaba libre, y me volvio a entrar el gusanillo de meterme, no se publicaban plazas nunca.. y mas alante cuando salian, o estabas al tanto dia a dia, todo el año, o tampoco te enterabas. Así que seguí a mis cosas, y durante estos últimos tiempos mi vida ha dado otras vueltas, con las que deje estar este tema.

Aun así, siempre, absolutamente, he seguido teniendo ese gusanillo. Esa espina clavada de.. joder, no me dejaron hacer la mili. Y durante algún tiempo estuve estudiando otras formulas que me comentaron, como lo del reservismo voluntario, de lo cual estuve pidiendo mucha información, y me hacían poco caso.. hasta que me entere que es una monumental chapuza, ademas de que tampoco hay plazas. Pero como la vida da muchas vueltas, ya el año pasado, que me vi libre de cargas profesionales y personales, me dio la vena de que quizá podría aprovechar la oportunidad. Se lo comente a mucha gente, y todo el mundo me aportaba comentarios negativos.. Desde ex-soldados que me dijeron q con 27/28 no iba a tolerar chulerías de superiores con 5 años menos, que si ya soy mayor para eso, que si comentarios despectivos por internet, que si ostias, así que nuevamente me desanimaron, y pase. Este invierno vi publicado el 1ciclo cuando estaba apunto de caducar, estaba lejos de casa y me fue imposible.

Esta vez, por pura casualidad, he visto la publicación de las plazas al día siguente. Quizá me hayan informado mal y mi ultima oportunidad fue la de febrero cuando aun tenia los 28... no se seguro si aun podría presentarme, o ya no. Pero de repente me había vuelto la ilusión... "y si lo intento? Si no lo hago siempre me quedare con las ganas". Yo no quiero ser militar profesional (yo ya tengo profesión, aunque ahora no esté trabajando), ni quiero hacer carrera en el ejército, ni quiero salir de pobre con un sueldo público. Simplemente soy un tío que quiso hacer la mili de chaval y no le dejaron. Que le encantaría poder vestir el uniforme del ejercito de su país, poder adquirir una práctica y experiencia militar que siempre ha querido tener, y vivir una experiencia que recuerde con orgullo.

No se si estoy dentro de plazo. Aunque lo estuviese, quizá no llegase al nivel C que quiero, o por algún motivo no paso el control médico, yo que sé. Solo se que comentarios como el de tu tercer párrafo, se asemejan más a comentarios de novia despechada, que comentarios entre posibles hipotéticos compañeros. Que me reprendan en un foro de internet sobre que he hecho o dejado de hacer con mi vida, creo que está bastante fuera de lugar. Aun así, gracias por tu interés. Y perdón a los demás por el ladrillo.
Un saludo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por jaea »

Según la Resolución del Ministerio de Defensa 452/38019/2014 (BOE de 08/02/2014), que regula los procesos de selección correspondientes al 1º y 2º ciclo de 2014, los requisitos de edad que deben cumplir los aspirantes son:
"3.1.b) Tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de 29 años el día de incorporación al centro de formación correspondiente."

Resumiendo, que si no cumples los 30 antes del 20 de octubre de 2014 (día de incorporación al Centro de Formación para el Ciclo 2º) SI podrás presentarte.

¿Si 29 son muchos años?, pues eso lo debes valorar tú, yo solo te digo que existe la posibilidad de obtener la condición de permanente en la escala de Tropa y Marinería (permanecer en el ejército hasta la jubilación).

:saludo2: :saludo2:


Pablo.Camarada
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2014, 16:44

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Pablo.Camarada »

buenos dias, tengo unas dudas con las pruebas de acceso a las FAS

he pedido cita previa para el 27 de junio, que es donde se hace el psicotecnico y presento los documentos supongo. En las pruebas de test.. ¿se hacen con ordenador de cabeza o se puede tener algo asi como material de apoyo (hojas en sucio o algo asi)? y aparte, ¿es ese mismo dia cuando eligo cuerpo y especialidad? me acabo de apuntar, peor hay muchas cosas que no tengo claro y no se donde verlo.


Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Trisquel »

Pablo.Camarada escribió:buenos dias, tengo unas dudas con las pruebas de acceso a las FAS

he pedido cita previa para el 27 de junio, que es donde se hace el psicotecnico y presento los documentos supongo. En las pruebas de test.. ¿se hacen con ordenador de cabeza o se puede tener algo asi como material de apoyo (hojas en sucio o algo asi)? y aparte, ¿es ese mismo dia cuando eligo cuerpo y especialidad? me acabo de apuntar, peor hay muchas cosas que no tengo claro y no se donde verlo.

El día del examen, antes de examinarte eliges los destinos a los que te gustaría ir. Luego haces el examen a ordenador, sin hojas, ni lápices, ni calculadoras ni nada, los cálculos y razonamientos se hacen de cabeza. Después, vas con el psicólogo y te dice tu nota, y te da la opción de cambiar los destinos que previamente has elegido.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

acudí a la comandancia de mi provincia para informarme si podía hacer una mili voluntaria, a lo que me dijeron, negativamente, que tenía que acogerme al procedimiento profesional.

Te informaron mal. Hubo gente tras la abolición del servicio militar obligatorio que pidió hacerlo y se lo concedieron.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Hablo de mili de forma coloquial, que es como me refiero a esta empresa.

Insisto, y sin acritud, a ti nadie te dejo de dar ni te dio nada. Es muy Español eso de "no me dejaron" "no me dieron", etc. Excusas. Si quisiste ser militar, has tenido muchos años, y muchos ciclos, literalmente, cientos de ciclos con miles de plazas cada uno. Ahora ya no puedes, pero no digas que no te dejaron. Lo de dos o tres años te los ibas a comer en servicio militar así como de profesional.

No insulteis nuestra inteligencia por favor, y repito, esto va sin acritud, pero las cosas claras y el chocolate espeso.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
crch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2011, 03:00

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por crch »

Una pregunta tonta, cuando te hacen el chequeo médico y tal para medirte la altura es con bambas o sin ellas? es que con bambas me da 171 y sin ellas 169 con algo, no sé si lo redondean para arriba que espero que si jaja.

Gracias de antemano.

PD: Me he equivocado, este mensaje iba para el tema de Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra. Borren el mensaje por favor. Mil perdones.


Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Bronson »

Kerigma89 escribió:Hablo de mili de forma coloquial, que es como me refiero a esta empresa.
Insisto, y sin acritud, a ti nadie te dejo de dar ni te dio nada. Es muy Español eso de "no me dejaron" "no me dieron", etc. Excusas. Si quisiste ser militar, has tenido muchos años, y muchos ciclos, literalmente, cientos de ciclos con miles de plazas cada uno. Ahora ya no puedes, pero no digas que no te dejaron. Lo de dos o tres años te los ibas a comer en servicio militar así como de profesional.

No insulteis nuestra inteligencia por favor, y repito, esto va sin acritud, pero las cosas claras y el chocolate espeso.

Un cordial saludo.


Veras campeón: Tal como yo dije, y como otro forero ha corroborado, apuntarme, claro que puedo apuntarme. Simplemente he entrado a un foro de internet a preguntar la opinión a gente de mi edad. No necesito niñaterías de un camorrista de internet. Puedes volverte a forocoches y allí explayarte con esas actitudes, de acuerdo?

Jaea, mil gracias por la info! Echaré la solicitud y que sea lo que quiera el de arriba! ;)


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado