Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

wearethefirm escribió:Pues primera pregunta, estoy el 8º reserva para 69 plazas del TEAR, ya he pasado las físicas. Como ando de posibilidades?


Pues yo diría que tienes posibilidades para entrar, pero también hay que ser sincero, y que puede que vayas un poco justo. Todo se reduce a que 8 personas no pasen el reconocimiento médico, o las pruebas físicas o den positivo en drogas, o sencillamente que no se presenten por cualquier circunstancia.

Son 8 de 69, podría ser.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por albertosr »

Kerigma89 escribió:
wearethefirm escribió:Pues primera pregunta, estoy el 8º reserva para 69 plazas del TEAR, ya he pasado las físicas. Como ando de posibilidades?


Pues yo diría que tienes posibilidades para entrar, pero también hay que ser sincero, y que puede que vayas un poco justo. Todo se reduce a que 8 personas no pasen el reconocimiento médico, o las pruebas físicas o den positivo en drogas, o sencillamente que no se presenten por cualquier circunstancia.

Son 8 de 69, podría ser.

Un cordial saludo.

No solo eso, tambien tiene que tener en cuenta los que hay por encima suya y el orden de preferencia que han puesto para dicha plaza.
Yo creo que si entras pero tampoco te lo aseguro ya que no he mirado para IM, fijate en los que tengas por encima y sus ordenes de preferencia al elegir dicha plaza, si hay mas de 8 con un orden de preferencia de 3 o más estarías dentro.
Un saludo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por jaea »

wearethefirm escribió:Pues primera pregunta, estoy el 8º reserva para 69 plazas del TEAR, ya he pasado las físicas. Como ando de posibilidades?


Pero 8º reserva después de que todos pasaran las pruebas físicas y médicas o antes de pasarlas?
Si es antes, mi opinión personal es que si tienes posibilidades.
Yo no conozco datos de tropa, pero en oficiales y suboficiales los NO APTOS entre esas dos pruebas ronda el 20% de los que las realizan.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
wearethefirm
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 01 Feb 2012, 21:36

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por wearethefirm »

jaea escribió:
wearethefirm escribió:Pues primera pregunta, estoy el 8º reserva para 69 plazas del TEAR, ya he pasado las físicas. Como ando de posibilidades?


Pero 8º reserva después de que todos pasaran las pruebas físicas y médicas o antes de pasarlas?
Si es antes, mi opinión personal es que si tienes posibilidades.
Yo no conozco datos de tropa, pero en oficiales y suboficiales los NO APTOS entre esas dos pruebas ronda el 20% de los que las realizan.
:saludo2: :saludo2:

Es antes de pasarlas. Al del post anterior decirle que es con las listas ya depuradas, asi que da igual el orden. Gracias a todos por vuestras opiniones.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por jaea »

Pues entonces lo dicho, en mi opinión creo que SI tienes posibilidades reales de conseguirlo.
Ya ves como han mejorado las cosas, del 225 al 77, y de pensar que era imposible a estar en puertas.
No te desanimes, porque esto es una carrera de fondo; lo importante no es salir el primero, sino aguantar todo el recorrido y terminar en buena posición.
Que tengas mucha suerte, aunque ya casi que no te hace falta.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
wearethefirm
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 01 Feb 2012, 21:36

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por wearethefirm »

jaea escribió:Pues entonces lo dicho, en mi opinión creo que SI tienes posibilidades reales de conseguirlo.
Ya ves como han mejorado las cosas, del 225 al 77, y de pensar que era imposible a estar en puertas.
No te desanimes, porque esto es una carrera de fondo; lo importante no es salir el primero, sino aguantar todo el recorrido y terminar en buena posición.
Que tengas mucha suerte, aunque ya casi que no te hace falta.
:saludo2: :saludo2:

Pues imaginate la sorpresa que me he llevado yo, del 225... Ya estoy mentalizado en lo que dices, saliendo a correr todos los días y entrenando. En lo que se refiere a capacidad psicológica, soy muy cabezón y llevo queriendo entrar aquí desde pequeño, así que "me tienen que matá" pa echarme de alli :militar21: Gracias a todos los del foro en general porque aquí es donde más he aprendido sobre éste opaco mundillo, y bastantes cosas me las he preparado y me han salido bien por lo que he visto aquí. Lo dicho gracias a todos, hacéis una gran labor. Espero que lo próximo que os diga sea el 6 de junio que estoy dentro, si no el día que sea durante el período de adaptación que me han llamado. Un abrazo a todos.


albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por albertosr »

wearethefirm escribió:
jaea escribió:
wearethefirm escribió:Pues primera pregunta, estoy el 8º reserva para 69 plazas del TEAR, ya he pasado las físicas. Como ando de posibilidades?


Pero 8º reserva después de que todos pasaran las pruebas físicas y médicas o antes de pasarlas?
Si es antes, mi opinión personal es que si tienes posibilidades.
Yo no conozco datos de tropa, pero en oficiales y suboficiales los NO APTOS entre esas dos pruebas ronda el 20% de los que las realizan.
:saludo2: :saludo2:

Es antes de pasarlas. Al del post anterior decirle que es con las listas ya depuradas, asi que da igual el orden. Gracias a todos por vuestras opiniones.

Si es con las listas depuradas los siento me he precipitado con mi comentario :pena:
De todas formas siendo con listas apuradas entre los 77 que tienes por delante seguro que alguno no pasa las físicas o las médicas, además de los que ni se presenten o se arrepientan. No te hagas todas las ilusiones del mundo pero puede ser que pases. Si pasas compañero dale duro y no decaigas en la instrucción :thumbs: .
Un saludo


kikenmaister
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2014, 13:47

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por kikenmaister »

Hola buenas, aparezco en las listas depuradas y me indica que en el orden inicial estaba en la plaza 30 de 69 y el orden final me e quedado el 8 de 69.
Yo creo k el que estaba el 8o en reserva habra subido bastante asi que estara dentro.
Por otro lado el que estaba en la posicion 225 aun le quedarian unas pocas plazas.
Suerte a los dos y nos veremos en rota


kikenmaister
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2014, 13:47

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por kikenmaister »

Por cierto alguien sabe como es el dia a dia en el TEAR??
Y durante el periodo de instruccion??
Y por ultimo, que deberia llevarme al centro de formacion? Se necesita algo en concreto?
Un saludo y gracias de ante mano


Avatar de Usuario
wearethefirm
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 01 Feb 2012, 21:36

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por wearethefirm »

kikenmaister escribió:Hola buenas, aparezco en las listas depuradas y me indica que en el orden inicial estaba en la plaza 30 de 69 y el orden final me e quedado el 8 de 69.
Yo creo k el que estaba el 8o en reserva habra subido bastante asi que estara dentro.
Por otro lado el que estaba en la posicion 225 aun le quedarian unas pocas plazas.
Suerte a los dos y nos veremos en rota

En Rota? y eso?


kike199
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2013, 17:21

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por kike199 »

HEIL95 escribió:Hola. Tengo un grupo de Whatsapp para la convocatoria de junio. El que quiera entrar, mensaje con el número de tlf a:
dani_95.tfeX
X=arrobahotmailpuntocom


dani, repite tu correo, he intentado mandartelo 3 veces y no me deja


carlosmonis90
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jun 2014, 18:19

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlosmonis90 »

Hay alguien q vaya entrar en este ciclo al Regimiento de Transmisiones 2?? Si es así q me mande un mensaje privado con su número para añadirle al grupo de whatsapp q tenemos del RT2


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por jaea »

wearethefirm escribió:
jaea escribió:Pues entonces lo dicho, en mi opinión creo que SI tienes posibilidades reales de conseguirlo.
Ya ves como han mejorado las cosas, del 225 al 77, y de pensar que era imposible a estar en puertas.
No te desanimes, porque esto es una carrera de fondo; lo importante no es salir el primero, sino aguantar todo el recorrido y terminar en buena posición.
Que tengas mucha suerte, aunque ya casi que no te hace falta.

Pues imaginate la sorpresa que me he llevado yo, del 225... Ya estoy mentalizado en lo que dices, saliendo a correr todos los días y entrenando. En lo que se refiere a capacidad psicológica, soy muy cabezón y llevo queriendo entrar aquí desde pequeño, así que "me tienen que matá" pa echarme de alli :militar21: Gracias a todos los del foro en general porque aquí es donde más he aprendido sobre éste opaco mundillo, y bastantes cosas me las he preparado y me han salido bien por lo que he visto aquí. Lo dicho gracias a todos, hacéis una gran labor. Espero que lo próximo que os diga sea el 6 de junio que estoy dentro, si no el día que sea durante el período de adaptación que me han llamado. Un abrazo a todos.


Bueno "wearethefirm", si no me equivoqué al consultar, creo que lo conseguiste :thumbs:
Ya ves........ con el 225 :alegre: y eso que dudabas.

Enhorabuena y que lo disfrutes.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
wearethefirm
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 01 Feb 2012, 21:36

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por wearethefirm »

Pues sí, el lunes me voy para Cartagena!! Parece mentira eh, del 225 a entrar, muchas gracias a todos ya contaré la experiencia!


Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Trisquel »

wearethefirm escribió:Pues sí, el lunes me voy para Cartagena!! Parece mentira eh, del 225 a entrar, muchas gracias a todos ya contaré la experiencia!

Enhorabuena y mucha suerte :militar15:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados