Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Borjalp »

zamora87 escribió:
Borjalp escribió:
zamora87 escribió:Ya lo he puesto en otro post y me dicen que mejor lo ponga aquí, asi que aquí va.

He estado mirando en otros foros de fuerzas armadas, en otro apartado que tienen para los psicotécnicos, y la verdad, salgo asustado. Ponen dudas de algunas preguntas... tela eh, yo en el CI-Training practico en modo entrenamiento con 30'' por pregunta y con todos los tipos de test en dificultad incremental y no me parecen excesivamente difíciles, sin ser un cerebrito tengo un 80% de acierto. Tan difíciles son los psicotécnicos? o es más una cuestión de suerte?
Por otro lado, es cierto que para las plazas de aire suele ser necesaria una nota mayor?

Y en cuanto al segundo ciclo... Si se han presentado 40.000 solicitudes podemos pensar que apenas quedaran plazas por cubrir?

Muchas gracias.


Buenas compañero:

Pues la verdad que los test psicotécnicos de las FF.AA. no tienen mucho que ver con los de CI-Training. La vez anterior que me presenté también estuve practicando un poco con esos pero a la hora del examen salieron muy pocos ejercicios del mismo estilo, aunque no dejan de estar bien para abrir un poco la mente y coger soltura con estos malditos test. Te aconsejo que intentes conseguir el libro MAD 2011 o alguno de ese tipo, que tiene más tipos de pruebas y no solamente la de los daditos, parejas de números que suman 10 y demás. Suelen estar rondando por internet e incluso me han comentado que gente del foro lo tiene en PDF, al menos el MAD 2011.

En cuanto a lo del segundo ciclo, todo depende de la gente a la que se de baja de aquí al próximo ciclo y demás. No está nada claro, pero se supone que sí tiene que salir algo.

Saludos y espero haberte ayudado. :militar7:

P.D.: Suerte con ese psicotécnico.



El libro de MAD 2011 lo acabo de conseguir, que ejercicios recomiendas? me dirás que todos, pero lo más parecido al examen...? más que nada por el poco tiempo que hay y por ir más al grano.

Muchas gracias.


Pues la verdad que estaría bien que le echases un vistazo a todo y además sumarle también saber calcular porcentajes (ejemplo: el 70% de 340) y saber sacar superficies (ejemplo: tres triángulos con diferente altura y demás, tendrías que calcular el de mayor superficie utilizando una fórmula que puedes encontrar fácilmente por internet).Que yo me recuerde, el resto son pruebas de memoria (que en mi caso se trataba de una pirámide en la cual habían números, te dejaban mirarlo durante un tiempo y luego te preguntaban algo, como por ejemplo: ¿Qué número se encontraba en el centro? o si multiplicas el de un lado con el otro, ¿cuál es el resultado?) y las que están en el MAD, engranajes y eso.

Saludos :militar7:


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

jaea escribió:
carlos perez llera escribió:
jaea escribió:Ciclo único 2013.........42.415 solicitudes para 1.500 plazas............1 plaza por cada 28,28 aspirantes
Primer ciclo 2014........40.166 solicitantes para 2.000 plazas...........1 plaza por cada 20,02 aspirantes

Casi un 30% mas de posibilidades que el año pasado.
:saludo2: :saludo2:

Resta luego los que no se presentan...
Pero vamos...nada fácil...


Por supuesto, fácil no es, pero ..... ¿hay algo fácil en este país en las circunstancias actuales?, creo que no, mas bien al contrario, todo es muy muy complicado; al menos aquí funcionan de verdad los principios de igualdad, mérito y capacidad (que ya van quedando pocos sitios donde sean una realidad).
Por otra parte, acostumbramos a valorar las cosas en función de lo que cuestan, de manera que si algo es gratis o se consigue sin esfuerzo........ como que no merece la pena.

Pero vamos, fuera de filosofías personales, la realidad de la convocatoria es que son mas plazas y hay menos candidatos, así que las posibilidades aumentan .............y eso es una buena noticia para los que aquí escriben.

:saludo2: :saludo2:


No te acostumbres mucho a esos principios, en cuanto pases la instrucción y llegues a tu unidad verás que todo eso es una gilipollez y que los enchufismos, la diferencia de género y la caradura de algunos sinverguenzas es l oque mas se repite.

Ojo, como en casi cualquier sector de empleo español.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
zamora87
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 01 Mar 2014, 12:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por zamora87 »

Buenas compañeros.

Hice el otro día el psicotécnico y saque un 7,197 para las plazas de MOP del Ejercito del Aire y un 7,165 para las de PAF tambien del EA. Que os parece? creeis que puede sonar la flauta? Estoy hecho un manojo de nervios no se como aguantare de aquí al día 11. Leyendo por ahí no tengo muchas esperanzas.

Se agradecen las opiniones.

Un saludo. :militar-beer:


Avatar de Usuario
wearethefirm
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 01 Feb 2012, 21:36

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por wearethefirm »

zamora87 escribió:Buenas compañeros.

Hice el otro día el psicotécnico y saque un 7,197 para las plazas de MOP del Ejercito del Aire y un 7,165 para las de PAF tambien del EA. Que os parece? creeis que puede sonar la flauta? Estoy hecho un manojo de nervios no se como aguantare de aquí al día 11. Leyendo por ahí no tengo muchas esperanzas.

Se agradecen las opiniones.

Un saludo. :militar-beer:

Ya somos dos manojo nervios! No te preocupes que con los dias se te ira pasando...
En cuanto a la nota, creo (creo) que tus destinos son de los que tienen la nota mas alta, aun asi viendo la del ultimo ciclo y pensando que baje unas decimas... yo creo que si entras. Un saludo y suerte, ojalá el dia 11 estemos los dos dando brincos!


zamora87
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 01 Mar 2014, 12:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por zamora87 »

wearethefirm escribió:
zamora87 escribió:Buenas compañeros.

Hice el otro día el psicotécnico y saque un 7,197 para las plazas de MOP del Ejercito del Aire y un 7,165 para las de PAF tambien del EA. Que os parece? creeis que puede sonar la flauta? Estoy hecho un manojo de nervios no se como aguantare de aquí al día 11. Leyendo por ahí no tengo muchas esperanzas.

Se agradecen las opiniones.

Un saludo. :militar-beer:

Ya somos dos manojo nervios! No te preocupes que con los dias se te ira pasando...
En cuanto a la nota, creo (creo) que tus destinos son de los que tienen la nota mas alta, aun asi viendo la del ultimo ciclo y pensando que baje unas decimas... yo creo que si entras. Un saludo y suerte, ojalá el dia 11 estemos los dos dando brincos!


Gracias por los ánimos!!

Tu que nota has sacado y que has elegido??. Si ya se que para aire son los de la nota más alta. Sinceramente voy pensando poco a poco ya en Junio :pena:


Avatar de Usuario
wearethefirm
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 01 Feb 2012, 21:36

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por wearethefirm »

zamora87 escribió:
wearethefirm escribió:
zamora87 escribió:Buenas compañeros.

Hice el otro día el psicotécnico y saque un 7,197 para las plazas de MOP del Ejercito del Aire y un 7,165 para las de PAF tambien del EA. Que os parece? creeis que puede sonar la flauta? Estoy hecho un manojo de nervios no se como aguantare de aquí al día 11. Leyendo por ahí no tengo muchas esperanzas.

Se agradecen las opiniones.

Un saludo. :militar-beer:

Ya somos dos manojo nervios! No te preocupes que con los dias se te ira pasando...
En cuanto a la nota, creo (creo) que tus destinos son de los que tienen la nota mas alta, aun asi viendo la del ultimo ciclo y pensando que baje unas decimas... yo creo que si entras. Un saludo y suerte, ojalá el dia 11 estemos los dos dando brincos!


Gracias por los ánimos!!

Tu que nota has sacado y que has elegido??. Si ya se que para aire son los de la nota más alta. Sinceramente voy pensando poco a poco ya en Junio :pena:


7,062 para el TEAR. Como verás voy mas ajustado que tú, asi que si yo tengo algo de esperanza, tu deberías tenerla también!


Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Trisquel »

zamora87 escribió:Hice el otro día el psicotécnico y saque un 7,197 para las plazas de MOP del Ejercito del Aire y un 7,165 para las de PAF tambien del EA. Que os parece? creeis que puede sonar la flauta? Estoy hecho un manojo de nervios no se como aguantare de aquí al día 11. Leyendo por ahí no tengo muchas esperanzas.

Pues es una buena nota, pero viendo el panorama no te garantiza ninguna plaza...al menos en MOP o PAF. De todas formas veremos cómo quedan las notas.

Un saludo.


Altair_
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ago 2013, 15:42

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Altair_ »

7,211 para PAF Bobadilla
7,336 para MNM en Rota
7,304 Transmisiones en Madrid y Valencia

como veis estas notas?¿ alguna opcion en alguna unidad¿?


Altair_
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ago 2013, 15:42

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Altair_ »

7,211 para PAF Bobadilla
7,336 para MNM en Rota
7,304 Transmisiones en Madrid y Valencia

como veis estas notas?¿ alguna opcion en alguna unidad¿?


HEIL95
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Feb 2014, 19:15

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por HEIL95 »

Hola. Tengo un grupo de Whatsapp para la convocatoria de junio. El que quiera entrar, mensaje con el número de tlf a:
dani_95.tfeX
X=arrobahotmailpuntocom


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Altair_ escribió:7,211 para PAF Bobadilla
7,336 para MNM en Rota
7,304 Transmisiones en Madrid y Valencia

como veis estas notas?¿ alguna opcion en alguna unidad¿?


En transmisiones seguro.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Altair_
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ago 2013, 15:42

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Altair_ »

makinotixo escribió:
Altair_ escribió:7,211 para PAF Bobadilla
7,336 para MNM en Rota
7,304 Transmisiones en Madrid y Valencia

como veis estas notas?¿ alguna opcion en alguna unidad¿?


En transmisiones seguro.


gracias crack, viendo las notas del año pasao yo creo que si, aunque si en MNM no entro sera por los pelos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Altair_ escribió:
makinotixo escribió:
Altair_ escribió:7,211 para PAF Bobadilla
7,336 para MNM en Rota
7,304 Transmisiones en Madrid y Valencia

como veis estas notas?¿ alguna opcion en alguna unidad¿?


En transmisiones seguro.


gracias crack, viendo las notas del año pasao yo creo que si, aunque si en MNM no entro sera por los pelos

Oye, perdona la molestia...
Bobadilla es un garito del EA allá por málaga??


simplemente, hola
Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Trisquel »

carlos perez llera escribió:Oye, perdona la molestia...
Bobadilla es un garito del EA allá por málaga??

Sí, han salido 4 plazas para Escuadrilla logistica de Bobadilla, para PAF


Altair_
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ago 2013, 15:42

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Altair_ »

carlos perez llera escribió:
Altair_ escribió:
makinotixo escribió:
En transmisiones seguro.


gracias crack, viendo las notas del año pasao yo creo que si, aunque si en MNM no entro sera por los pelos

Oye, perdona la molestia...
Bobadilla es un garito del EA allá por málaga??


correcto es un garito pequeño ai en las estación de Antequera, me busca esa opción por la cercanía a casa sobre todo, el psicologo me dijo que alli a vigilar todo el dia, me dijo que tenia algo de opciones pero yo me veo demasiao corto, seria un puntazo ke me colara hay jaja


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados